Sucesivos asentamientos,ibérico, romano, visigodo, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Oración. DIA DE LOS DIFUNTOS.

Yo me postro sobre esta tierra donde reposan los restos mortales de mis queridos antepasados, parientes, amigos, y todos mis hermanos en la fe que me han precedido en el camino de la eternidad. Mas ¿que puedo hacer yo por ellos? ¡Oh divino Jesús, que padeciendo y muriendo por nuestro amor nos comprasteis con el precio de vuestra sangre la eterna vida; yo se que vivís y escuhais mis plegarias y que es copiosísima la gracia de vuestra redención. Perdonad, pues oh Dios...
Buenos dias a todos. No me regañes Gabriel, si que habia pasado un par de veces por la pagina que mencionas, pero debi pasar por encima de la explicacion y no la encontraba por más que la buscara. Ahora ya se que significa pueblo entre valles y que la estrella indica el principio de la reconquista.

De todos modos creo que me gusta más la explicación poetica de Estrella, eso de la más Bella entre la Estrellas, como dicen mis hijos mola más.

Bueno prometo ser más aplicada y la proxima vez leer...
Gracias, Gabriel aunque yo creia que el significado de Alconchel era: lo mas bello entre..., por lo que para mi siempre el significado del nombre de nuestro pueblo fue: LO MAS BELLO ENTRE LAS ESTRELLAS, pero seguramente fue por aquello de que quedaba mas poético.
Ya te comente en muchas ocasiones que sería maravilloso que nuestro pueblo tubiese una pagina web oficial, algo parecido a las de Villar de Cañas o Villalgordo, que despiertan una envidia sana.
Tordilla yo también me alegro de verte otra...
Parece mentira Tordilla, que no hayas visto los apuntes sobre la Historia del pueblo, y que en varias ocasiones, hice referencia en el foro, y no hace muchos días.
Repito hay que escribir la siguiente dirección en el explorador, no vale copiar y pegar: http://personal. telefonica. terra. es/web/gabrielsaizpena/
Allí, tienes explicados los significados que buscas, la ESTRELLA en el escudo de Cuenca, que más da, y el del nombre del pueblo, Al - Conchel, pueblo entre valles.
Saludos cordiales
Gabriel
Hola Estrella, cuanto tiempo sin leerte por aqui. Oye siempre me ha picado la curiosidad por saber de donde viene el nombre del pueblo y que significa. A lo mejor tu que estas puesta en su historia lo sabes. Eufra7 por ahi piden que des la cara, bueno que te presentes, me parece que vas a tener que colgar una foto en la que se te vea bien, por que de las 500 y pico fotos que hay solo sales en una y no se te ve bien, mecachis con lo buen mozo que eres. Un besito para todos de la Tordilla.