¿CASUALIDAD? Ufffffff, qué mal huele el humo de este indendio.
LA GACETA INT.
"Ardieron más de doscientas toneladas de metales.
Un incendio destruye la chatarrería que custodió los trenes que explotaron el 11-M
14 ENE 2012
J. Cordero y J. Molina. El siniestro se produce cuando la juez Coro Cillán trata de averiguar quién ordenó desguazar los vagones que explotaron. La Fiscalía se opone a esta investigación. ... (ver texto completo)
...
La operación ha sido realizada por la policía francesa que ha recibido información de la Guardia Civil para la localización de los tres terroristas.
Los detenidos, que aún no han sido identificados oficialmente, pertenecerían al aparato logístico militar de la banda terrorista y eran seguidos en una operación que habría comenzado hace varios meses.
La operación permanece abierta y está previsto que la policía francesa proceda a realizar registros en las próximas horas. "
¿Pero cómo, es que el anterior gobierno ZP olvidó decirles a los franceses que la ETA ya no existía en España? Pobrecicos, que penaaaaaaaa.
LA GACETA INT.
"Los primeros con el Gobierno de Rajoy.
Detenidos tres etarras en Francia
14 ENE 2012
Tres miembros de ETA han sido detenidos hoy en la estación de la localidad francesa de Auxerre, en el norte del país. Son los tres primeros arrestos tras la llegada de Jorge Fernández Díaz al ministerio del Interior.
Los tres detenidos eran "liberados" de la organización terrorista. Uno de ellos se ha enfrentado a los policías que participaban en el operativo, pero cuando un policía ha ... (ver texto completo)
...
La operación ha sido realizada por la policía francesa que ha recibido información de la Guardia Civil para la localización de los tres terroristas.
Los detenidos, que aún no han sido identificados oficialmente, pertenecerían al aparato logístico militar de la banda terrorista y eran seguidos en una operación que habría comenzado hace varios meses.
La operación permanece abierta y está previsto que la policía francesa proceda a realizar registros en las próximas horas. "
LA GACETA INT.
"Los primeros con el Gobierno de Rajoy.
Detenidos tres etarras en Francia
14 ENE 2012
Tres miembros de ETA han sido detenidos hoy en la estación de la localidad francesa de Auxerre, en el norte del país. Son los tres primeros arrestos tras la llegada de Jorge Fernández Díaz al ministerio del Interior.
Los tres detenidos eran "liberados" de la organización terrorista. Uno de ellos se ha enfrentado a los policías que participaban en el operativo, pero cuando un policía ha ... (ver texto completo)
AUDITORIUM NOSTRUM IN NOMINE DOMINI.
He tratado con muchos dioses cuando me he metido a profundizar en la griega mitología del ayer, y he conocido sus caminos perversamente infieles, pues son promesa que engaña muchas veces el ruego del piadoso implorante.
¿Es qué el hombre vive solo, en las desiertas carreras de la vida y la muerte?
Sentí el mar en calma, tranquilo: el viento no se movia; añoranza, abatimiento de vivir aquí como si hubiese sido acostado caprichosamente por un dios.
Y yo ... (ver texto completo)
UN LIBRO QUE CASI NADIE LEE.
Al igual que los dramas de Shakespeare, los diálogos de Platón, El Quijote y tantas otras obras clásicas, la Biblia hace sentir a muchos un cierto remordimiento; nos decimos y repetimos que deberíamos haberla leído, pero siempre sabemos aducir toda clase de excusas más o menos válidas por no haberlo hecho. Para empezar, sólo ver el grueso y pesado tomo nos quita el ánimo. Pero, naturalmente, hay otras muchas razones. Una de ellas es que la Biblia no sólo presenta un ... (ver texto completo)
...
En la Biblia abundan las citas conocidas, y esa sensación que nos producen de que ya sabemos lo que la Biblia va a decir, incluso antes de que lo diga. Y en cuanto al título "Libro Sagrado", es tal la perversidad de la humana naturaleza que, con demasiada frecuencia, allá en nuestro fuero interno, lo que deseamos es precisamente verlo lejos para leer, en cambio, un libro profano.
Podríamos describir la Biblia, escrita por muchas manos durante un período de tres mil años, y quizá más, como una ... (ver texto completo)
...
Ahora bien, por el periódico puede pasear cualquiera; pero vengan conmigo al cementerio. Vamos allá cuando el sol brilla y los árboles están verdes; paseémonos entonces por entre las tumbas, Cada una de ellas es como un libro cerrado con el lomo hacia arriba; puede leerse el título, que dice lo que la obra contiene, y, sin embargo, nada dice; pero yo conozco el intríngulis, lo sé por mi padre y por mí mismo. Lo tengo en mi libro funerario, un libro que me he compuesto yo mismo para mi servicio ... (ver texto completo)
Detrás de una reja pintada de blanco, donde antaño crecía un rosal -hoy no está, pero unos tallos de siempreviva de la sepultura contigua han extendido hasta aquí sus dedos, y más vale esto que nada-, reposa un hombre muy desgraciado, y, no obstante, en vida tuvo un buen pasar, como suele decirse, o sea, que no le faltaba su buena rentecita y aún algo más, pero se tomaba el mundo, en todo caso, el Arte, demasiado a pecho. Si una noche iba al teatro dispuesto a ... (ver texto completo)
PAPANATAS, PAPAMOSCAS=Decimos que lo es el individuo cándido y crédulo en exceso, que presta atención y valora sin crítica cualquier manifestación; sujeto que apoya, cree y fomenta cosas en extremo novedosas llevado por cierto
interés y preocupación en aparecer como persona que está al tanto de la última moda y de lo que se lleva.
Nadie como él hace el ridículo, si quien lo observa pone alguna atención. En cuanto a su morfología, la palabra es un compuesto. Su primera mitad, "papa", del verbo "papar", ... (ver texto completo)
QUIDAM=Es voz latina: quidam = uno cualquiera, alguien. Se dice del sujeto despreciable, de poco valer, cuyo nombre no dice nada, por lo que se ignora u omite, ya que no se quiere citar; donnadie, un mierda.
Bretón de los Herreros usa así el término:
¿Hay mayor dicha
para ti que ser esposa,
no de un pobre, no de un quidam
como yo, sino de un mozo
que tiene un genio de almíbar
y es cosechero en Marchena...?
Buenos dias Milagros
Feliz dia te deseo
Un besoooooooooooooooooo
Hola Victoria, como habrás podido ver nos han dejado todo el foro para nosotras solas; ni siquiera Castilleja ha venido a visitarnos.
Supongo que Eufra7 estará en plena digestión de la comida de "Matazón" que tenían hoy en Alconchel unos cuantos amigos ¡Qué bien se lo estarán pasando! Seguro que les estará haciendo reir con esos chistes tan buenos que nos deja por aquí, por el foro.
Un besete hermosona, (como decimos en Alconchel)
Buenas tardes de sábado, Victoria. A mí también me gusta leer de vez en cuando a Benedetti, el Poeta y novelista uruguayo que nació el año 1920 en Paso de Los Toros.
Según escriben sus biógrafos, recibió la formación primaria y secundaria en Montevideo y a los dieciocho años se trasladó a Buenos Aires donde residió por varios años. En 1945 formó parte del famoso semanario «Marcha» donde colaboró como periodista hasta 1974.
También dicen que ocupó el cargo de director del Departamento de Literatura ... (ver texto completo)
Decían algunos alconcheleros que los políticos no confiesaban lo qué hacían, porque no estábamos en un sistema confesional. ¿Y ahora qué dicen?
Reflexiones desde el poder.
-Me preocuparía por la suerte del país... si no tuviéramos cuatrocientos sorteos a la semana.
Decían algunos alconcheleros que los políticos no confiesaban lo qué hacían, porque no estábamos en un sistema confesional. ¿Y ahora qué dicen?
Un andaluz le dice a otro:
- ¿Un guardia urbano para presidente, pero cómo se te ocurre?
-Por lo menos podría didgir el tráfico de influencias, digo yo.
En un pueblo andaluz se oye este comentario:
-El alcalde es un analfabeto.
- ¿Por qué?
-Porque sólo cuanta con tres vocales y ninguna consonante.
Un andaluz le dice a otro:
- ¿Un guardia urbano para presidente, pero cómo se te ocurre?
-Por lo menos podría didgir el tráfico de influencias, digo yo.
Ya no soy tan joven como antes, no tengo mujer ni hijos, ni tampoco biblioteca, pero, como ya he dicho, compro el periódico, y con él me basta; es el mejor de los periódicos, el que leía también mi padre. Resulta muy útil para muchas cosas, y además trae todo lo que hay que saber: quién predica en las iglesias, y quién lo hace en los libros nuevos; dónde se encuentran casas, criados, ropas y alimentos; quién efectúa «liquidaciones», y quién se marcha. Y luego, uno se entera de tantos actos caritativos ... (ver texto completo)
...
Ahora bien, por el periódico puede pasear cualquiera; pero vengan conmigo al cementerio. Vamos allá cuando el sol brilla y los árboles están verdes; paseémonos entonces por entre las tumbas, Cada una de ellas es como un libro cerrado con el lomo hacia arriba; puede leerse el título, que dice lo que la obra contiene, y, sin embargo, nada dice; pero yo conozco el intríngulis, lo sé por mi padre y por mí mismo. Lo tengo en mi libro funerario, un libro que me he compuesto yo mismo para mi servicio ... (ver texto completo)
OVEJA NEGRA. (Ser la)=Llamamos así a quien difiere desfavorable o negativamente del resto de los componentes de una familia o grupo. El origen de este sintagma adjetivo parte de la confusión entre la palabra originaria, "arveja", y la hembra del carnero. La proximidad fonética entre los sonidos iniciales del término condujo a la errónea interpretación de un vocablo por otro, sobre todo cuando el término "arveja" empezó a caer en desuso, asimilándose en la mente del hablante con el de "oveja", más ... (ver texto completo)
PAPANATAS, PAPAMOSCAS=Decimos que lo es el individuo cándido y crédulo en exceso, que presta atención y valora sin crítica cualquier manifestación; sujeto que apoya, cree y fomenta cosas en extremo novedosas llevado por cierto
interés y preocupación en aparecer como persona que está al tanto de la última moda y de lo que se lleva.
Nadie como él hace el ridículo, si quien lo observa pone alguna atención. En cuanto a su morfología, la palabra es un compuesto. Su primera mitad, "papa", del verbo "papar", alude al hecho de comer y tragar cosas blandas, sin masticar: da crédito a cualquier asunto sin haberlo sometido a crítica, o sin habérselo pensado dos veces, sin masticarlo ni digerirlo adecuadamente. En cuanto a la segunda parte del vocablo, "nata", alude a la crema de la leche, que se ingiere con facilidad. Habría un cruce semántico entre crema de los lácteos -alimento prestigiado-, y crema de las cosas -ser algo lo mejor de su especie-. El papanatas valora sobremanera todo cuanto se le presenta como novedad y progreso, sin pasarlo por el tamiz de su propio criterio. Es especimen emparentado con el snob, aunque éste es menos burdo; y con el
papamoscas, persona impresionable, muy fácil de engañar, no ya por su escasa capacidad de pensamiento, sino por su holgazanería: el papamoscas es tan vago que no se molesta en cerrar la boca para evitar que por ella se paseen estos dípteros. ... (ver texto completo)
A la mujer no la quiero ni niña ni vieja, que son cuna y ataúd, porque ya se me han olvidado los arrullos y aún no he aprendido los responsos. (Quevedo)
Eterna amante soy de eterno amado.
El amor es fe y no ciencia.
No hay verdadero amor donde no hay alguna sospecha.
Las mentiras del corazón comienzan desde la cara.
El que quiere a la col, quiere a las hojas de alrededor.
A quien feo ama, hermoso le parece.
El amor es la base de la existencia, su esencia y su fin. Solamente por el amor conseguimosconocernos a nosotros mismos, así como comprender el mundo y la vida.
Por discreto que sea el amor siempre deja huir el secreto por algún signo.
Y con este capicua, os deseo Feliz Fin de semana, si hace frío ya sabeis un poquito de abrigo y un vasito de algo fuerte, jajajja (aguarrás, noooooooo)
kisessssss. rsa
Aguarrás, no, pero un buen trago de Rasolí nunca va mal "pal cuerpo". Seguro que más de un traguete se han tomado nuestros paisanos de Villar de Cañas, que hoy hacían una Fideguá para "Tó el mundo".
Besetes Rosa, yo no hablo inglés. Jajajajja
...
Y para ejercer de portavoces en las comisiones, los socialistas han escogido a varios exministros, como Ramón Jáuregui, para la comisión Constitucional, Trinidad Jiménez para la de Defensa, Valeriano Gómez para la de Economía, Jesús Caldera como portavoz en Empleo y Seguridad Social y Leire Pajín en Agricultura, para asuntos de Medio Ambiente."
¿Os acordáis de la canción que cantábamos cuando en nuestra infancia jugábamos al escondite? Decía sí:
Ronda, ronda,
el que no se haya escondido
que se esconda,
que lo van a ver.
Una, dos y tres.
Llegó "el Viejo Profesor" y cambió las canciones infantiles por:
EL QUE NO ESTÉ COLOCAO, QUE SE COLOQUE, ¡y muchos de sus seguidores lo tomaron al pie de la letra, y sin inmutarse!
Jolín, y pensar que por ahí hay más de cinco millones sin "colocación"! ... (ver texto completo)
LA GACETA INT.
"En las comisiones cedidas al PSOE, Guerra, Chaves y Pajín, 'colocados'
13 ENE 2012
El histórico diputado socialista Alfonso Guerra será presidente de la comisión de Presupuestos; Chaves, a la de supervisión de los acuerdos del Pacto de Toledo; Pajín, portavoz socialista en Agricultura para medio ambiente...
...
Y para ejercer de portavoces en las comisiones, los socialistas han escogido a varios exministros, como Ramón Jáuregui, para la comisión Constitucional, Trinidad Jiménez para la de Defensa, Valeriano Gómez para la de Economía, Jesús Caldera como portavoz en Empleo y Seguridad Social y Leire Pajín en Agricultura, para asuntos de Medio Ambiente."
LA GACETA INT.
"En las comisiones cedidas al PSOE, Guerra, Chaves y Pajín, 'colocados'
13 ENE 2012
El histórico diputado socialista Alfonso Guerra será presidente de la comisión de Presupuestos; Chaves, a la de supervisión de los acuerdos del Pacto de Toledo; Pajín, portavoz socialista en Agricultura para medio ambiente...
...
Con este vídeo han tratado los populares de contrarrestar el montaje audiovisual hecho por los socialistas, que muestran a Rajoy en distintos momentos de la campaña electoral, así como a otros miembros del PP, asegurando que es malo subir los impuestos y prometiendo no hacerlo."
Pienso que si el anterior gobierno ha ocultado 20.000 millones, el gobierno del PP debería pedir responsabilidades. Si no las piden, se van de rositas, los del pp perderán toda su credibidad y confianza de los que les hemos votado. No podemos quedarnos pensando en que las cosas se hacen, hoy por tí, y mañana por mí.
Otra cosa que debería hacer el Sr. Rajoy, cuando esté todo un poco más tranquilito, es "coger por banda" a ese ya famoso chofer andaluz y a su "amo" y hacerles cantar hasta sacar el ... (ver texto completo)
...
También el entonces ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, asegura en otra imagen de principios de noviembre del año pasado que la Seguridad Social sigue siendo un sistema solvente que acabará con superávit, cuando finalmente ha registrado también un saldo negativo.
El vídeo acaba con las explicaciones de la ya vicepresidenta del nuevo gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el día en el que se anunció la subida de impuestos, cuando subrayó que la cifra de déficit de 2011 es "mucho más elevada ... (ver texto completo)
...
Con este vídeo han tratado los populares de contrarrestar el montaje audiovisual hecho por los socialistas, que muestran a Rajoy en distintos momentos de la campaña electoral, así como a otros miembros del PP, asegurando que es malo subir los impuestos y prometiendo no hacerlo."
...
Después, se suceden las declaraciones de varios miembros del Gobierno prometiendo que se lograría reducir el déficit del conjunto de las administraciones al 6% del PIB, cuando al final, según el nuevo Gobierno, será dos puntos superior, del 8%.
La que más aparece es la entonces vicepresidenta económica, Elena Salgado, que insiste en varias ocasiones, incluso dos días antes de las elecciones, en que se va a cumplir con el objetivo de déficit...
...
También el entonces ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, asegura en otra imagen de principios de noviembre del año pasado que la Seguridad Social sigue siendo un sistema solvente que acabará con superávit, cuando finalmente ha registrado también un saldo negativo.
El vídeo acaba con las explicaciones de la ya vicepresidenta del nuevo gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el día en el que se anunció la subida de impuestos, cuando subrayó que la cifra de déficit de 2011 es "mucho más elevada de la que había comunicado el gobierno anterior".... ... (ver texto completo)
...
El vídeo que los socialistas han hecho público esta mañana lleva por título "Donde dije digo, digo impuestos", mientras que el de los populares juega con la misma frase: "El déficit del PSOE: donde dije 6 digo 8". La pieza audiovisual que ha elaborado el PP comienza con una frase de Mariano Rajoy cuando aún era líder de la oposición, y señaló que "lo primero que tiene que hacer el Gobierno es decir la verdad"...
...
Después, se suceden las declaraciones de varios miembros del Gobierno prometiendo que se lograría reducir el déficit del conjunto de las administraciones al 6% del PIB, cuando al final, según el nuevo Gobierno, será dos puntos superior, del 8%.
La que más aparece es la entonces vicepresidenta económica, Elena Salgado, que insiste en varias ocasiones, incluso dos días antes de las elecciones, en que se va a cumplir con el objetivo de déficit...
...
El PP ha replicado al vídeo del PSOE que denuncia su "engaños" sobre la subida de impuestos con otro montaje en el que muestra a varios miembros del Gobierno anterior prometiendo que se lograrían los objetivos de reducción del déficit público, cuando al final ha habido una desviación de dos puntos...
...
El vídeo que los socialistas han hecho público esta mañana lleva por título "Donde dije digo, digo impuestos", mientras que el de los populares juega con la misma frase: "El déficit del PSOE: donde dije 6 digo 8". La pieza audiovisual que ha elaborado el PP comienza con una frase de Mariano Rajoy cuando aún era líder de la oposición, y señaló que "lo primero que tiene que hacer el Gobierno es decir la verdad"...
Captura del vídeo de
El PP replica al PSOE con otro vídeo
LA GACETA INT.
""Donde dije 6 digo 8"
13 ENE 2012 | Agencias
El PP ha replicado al vídeo del PSOE sobre la subida de impuestos con otro que muestra el engaño del déficit de los socialistas...
...
El PP ha replicado al vídeo del PSOE que denuncia su "engaños" sobre la subida de impuestos con otro montaje en el que muestra a varios miembros del Gobierno anterior prometiendo que se lograrían los objetivos de reducción del déficit público, cuando al final ha habido una desviación de dos puntos...
Captura del vídeo de
El PP replica al PSOE con otro vídeo
LA GACETA INT.
""Donde dije 6 digo 8"
13 ENE 2012 | Agencias
El PP ha replicado al vídeo del PSOE sobre la subida de impuestos con otro que muestra el engaño del déficit de los socialistas...
UN LIBRO QUE CASI NADIE LEE.
Al igual que los dramas de Shakespeare, los diálogos de Platón, El Quijote y tantas otras obras clásicas, la Biblia hace sentir a muchos un cierto remordimiento; nos decimos y repetimos que deberíamos haberla leído, pero siempre sabemos aducir toda clase de excusas más o menos válidas por no haberlo hecho. Para empezar, sólo ver el grueso y pesado tomo nos quita el ánimo. Pero, naturalmente, hay otras muchas razones. Una de ellas es que la Biblia no sólo presenta un aspecto aburrido, sino que además, tiene partes que son aburridas.
Hay ocasiones en que los frofetas son de una prolijidad que raya en la pesadez, y todos parecen decir las mismas cosas. Luego hay pasajes sobre los que el mismo Moisés tiene que haber dado cabezadas, como los seis largos capítulos del Éxodo que describen el Templo y sus materiales y adornos punto por punto, hasta la forma y composición de las cortinas... ... (ver texto completo)
¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAyyyy yyyyyyyyyyyyyyyyyy, Eufra7!, este "tontilana mía" me ha llegado a lo más profundo de mi corazón, mi alma, y mis entrañas... Hacía años que no escuchaba este "insulto alconchelero", y la verdad: ¡Me gusta! En cuanto sea abuela, y mi nieto pueda entenderme, me voy a dedicar a decirle palabras como estas y parecidas, para que no se olvide que su abuela es más de pueblo que una boína. Jajajajaja
Qué suerte tenéis hermosos, una matazón "com cal" que decimos por aquí. ... (ver texto completo)
...
En el mismo, señala que fue una de las primeras en firmar un manifiesto anticientífico a favor de la ley del aborto que aún sigue vigente y que contestaba a la Declaración de Madrid, firmada por 2.000 científicos en contra del aborto; afirma que fue la portavoz del Manifiesto que profesionales de la ciencia que pidó el voto para el ex presidente Rodríguez Zapatero y también recuerda que pidió el voto para Alfredo Pérez Rubalcaba en los últimos comicios...
...
HazteOir subraya que sólo "un par de instituciones científicas, en las que Vela tenía intereses personales, han apoyado su nombramiento" y acusa a la secretaria de Estado de "despreciar el gravísimo problema ético de la investigación con embriones humanos que se sigue autorizando en España"."
...
En este sentido, la organización afirma que tanto el perfil técnico como el ideológico de la nueva responsable de investigación son "absolutamente inadecuados para desempeñar el cargo". La institución destaca que "las opiniones anticientíficas de Vela a favor del aborto y su actitud negacionista de la vida humana dañan el prestigio de la ciencia española" y expone varios motivos para su cesión en un comunicado....
...
En el mismo, señala que fue una de las primeras en firmar un manifiesto anticientífico a favor de la ley del aborto que aún sigue vigente y que contestaba a la Declaración de Madrid, firmada por 2.000 científicos en contra del aborto; afirma que fue la portavoz del Manifiesto que profesionales de la ciencia que pidó el voto para el ex presidente Rodríguez Zapatero y también recuerda que pidió el voto para Alfredo Pérez Rubalcaba en los últimos comicios...
LA GACETA INT.
"Carmen Vela Pidió el voto para Rubalcaba y Zapatero
20.000 firmas piden ya la destitución de Carmen Vela.
12 ENE 2012
HazteOir envía a Guindos 20.000 firmas para que la nueva secretaria de Estado de Investigación, a la que acusan de "sectarismo ideológico", sea destituida.
HazteOir ha enviado al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, 20.000 peticiones en menos de 24 horas para que destituya a Carmen Vela como secretaria de Estado de Investigación, en ... (ver texto completo)
...
En este sentido, la organización afirma que tanto el perfil técnico como el ideológico de la nueva responsable de investigación son "absolutamente inadecuados para desempeñar el cargo". La institución destaca que "las opiniones anticientíficas de Vela a favor del aborto y su actitud negacionista de la vida humana dañan el prestigio de la ciencia española" y expone varios motivos para su cesión en un comunicado....
LA GACETA INT.
"Carmen Vela Pidió el voto para Rubalcaba y Zapatero
20.000 firmas piden ya la destitución de Carmen Vela.
12 ENE 2012
HazteOir envía a Guindos 20.000 firmas para que la nueva secretaria de Estado de Investigación, a la que acusan de "sectarismo ideológico", sea destituida.
HazteOir ha enviado al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, 20.000 peticiones en menos de 24 horas para que destituya a Carmen Vela como secretaria de Estado de Investigación, en una campaña lanzada por la organización en la que acusa a Vela de "incompetencia profesional y sectarismo ideológico"... ... (ver texto completo)
La mayor prueba que un hombre puede aportar de su amor es el mantenerlo escondido.
El amor es la unión de un dueño y un esclavo; nunca de dos seres iguales.
Para muchas mujeres, amar a un hombre significa engañar a otro.
Si se dice de un individuo que tiene todas las mujeres que quiere, debe entenderse que, de todas las mujeres que desearía, solamente posee a las que le quieren bien.
La experiencia no existe en el amor, puesto que en tal caso ya no se amaría.
OVEJA NEGRA. (Ser la)=Llamamos así a quien difiere desfavorable o negativamente del resto de los componentes de una familia o grupo. El origen de este sintagma adjetivo parte de la confusión entre la palabra originaria, "arveja", y la hembra del carnero. La proximidad fonética entre los sonidos iniciales del término condujo a la errónea interpretación de un vocablo por otro, sobre todo cuando el término "arveja" empezó a caer en desuso, asimilándose en la mente del hablante con el de "oveja", más ... (ver texto completo)
Un amigo le dice a otro:
-No te parece contradictorio que sea precisamente en las dictadurasdonde haya más analfabetismo.
-No, si tomamos en cuenta la falta de dictados de conciencia.
Un andaluz le dice a otro:
- ¿Maradona para presidente, pero cómo se te ocurre?
-Por lo menos sabría a quién pasarle la pelota, ¿no?
Un andaluz le dice a un amigo:
-Acabo de fundar el Partido Conservador Comunista Socialista Democrático y del Centro Monárquico Republicano.
-Hombre, ¿Y por qué lo has fundado?
-Por si las dudas.
-No te parece contradictorio que sea precisamente en las dictadurasdonde haya más analfabetismo.
-No, si tomamos en cuenta la falta de dictados de conciencia.