Mensajes enviados por Milagros:

No hay lucha más fiera ni fiera más cruel que una linda dama: como tal se ha de huir.
El Amor es el egoísmo de la juventud y el cariño -ese largo hábito de muchos años-, el egoismo de la edad madura.
Sepan todas, y estén ciertas,
que mi señora, durmiendo,
vale más, y así lo entiendo,
que todas ellas despiertas.
Mil placeres no valen un tormento de amor.
Las mujeres, como los sueños, nunca son como tú las desearías.
El oro se prueba con el fuego, la mujer con el oro y el hombre con la mujer.
De esta cosa sublime que es el Amor se ha hecho algo vil que necesita esconderse, recurrir a subterfugios y, peor aún, burocratizarse.
Hay hombres que han renunciado a entender a la mujer como han renunciado a comprender el álgebra.
El adulterio es la curiosidad de los placeres del prójimo. (Plutarco)
"La experiencia es un maestro muy caro".
Un maestro eficaz es la experiencia, de esto no cabe duda. Pero aprender de ella resulta caro, dice el refrán, por los descalabrosa que uno se expone. Es preferible seguir el camino trillado del aprendizaje normal que exponerse a darse de trompicones sin cesar.
"Quien aumenta ducados, aumenta cuidados".
Frase corriente en personas que tienen que cuidar de sus negocios o de quienes poseen bienes que no les dejan dormir. Los que carecen de ellos no son de la misma opinión porque es más fuerte el deseo de tenerlos que la preocupación que les puedan acarrear.
En mi balcón tengo una jardinera llena de "virtud"; sabes que Sergiete suele ser muy "virtuoso" con EL REBUHITO. Jajajajajajjajaaaa
¿Te he dicho alguna vez qué los bordes del Camino de la Ermita de Alconchel están cuajaditos de "constancia" al cuadrado los días 7 y 8 de Mayo? Constancia por los tomillares, y constancia por los alconcheleros y pedroñeros que acompañamos a la Virgen de la Cuesta en su camino a la ermita.
Casti, voy por la L, por lo tento voy a continuar leyendo hasta que llegue a la Z. Besetes
En mi balcón tengo una jardinera llena de "virtud"; sabes que Sergiete suele ser muy "virtuoso" con EL REBUHITO. Jajajajajajjajaaaa
I
Impatiens Impaciencia
Iris azul Noticias placenteras
Iris blanco Esperanza

J
Jacinto Constancia
Jazmín blanco Amabilidad, apego
Junquillo oloroso Deseo que vuelva el afecto
... (ver texto completo)
Casti, voy por la L, por lo tento voy a continuar leyendo hasta que llegue a la Z. Besetes
"Por sólo tentar el vado, ninguno se ha ahogado".
Conviene, al menos de vez en cuando, exponerse algo y probar las consecuenciasque se derivan del del hecho que uno quiere acometer. Por probar que no quede, y sólo así uno tendrá concienciade si le conviene o no le conviene llavarlo a efecto.
"La experiencia es un maestro muy caro".
Un maestro eficaz es la experiencia, de esto no cabe duda. Pero aprender de ella resulta caro, dice el refrán, por los descalabrosa que uno se expone. Es preferible seguir el camino trillado del aprendizaje normal que exponerse a darse de trompicones sin cesar.
"A quien te dice "ten", quiérelo bien".

Al que te da no lo quieras mal, no lo menosprecies. Si te da algo, recibelo que te da y a él también. Es una norma a seguir muy práctica y muy aconsejable, aunque algunos le puedan tachar a uno de egoísta y aprovechado.
"Por sólo tentar el vado, ninguno se ha ahogado".
Conviene, al menos de vez en cuando, exponerse algo y probar las consecuenciasque se derivan del del hecho que uno quiere acometer. Por probar que no quede, y sólo así uno tendrá concienciade si le conviene o no le conviene llavarlo a efecto.
Uno de Alconchel creía que un presidiario era Un Presidente que trabajaba a diario.
Un niño le dice a otro:
-Mi padre es el Presidente.
Y el otro le contesta:
- ¿Y qué va a decir el señor que vive en tu casa cuando se entere?
Uno de Castilla se metió a la política y se dedicó a hacer toda clase de méritos para ser Presidente, hasta que consiguió ser eso y más: casi llegó a ser presidiario.
Uno de Alconchel creía que un presidiario era Un Presidente que trabajaba a diario.
Uno que andaba por ahí (no todo se lo van a llevar los andaluces), creía que la diferencia entre la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores era la marca: una Polaroid y la otra Cannon.
Uno de Castilla se metió a la política y se dedicó a hacer toda clase de méritos para ser Presidente, hasta que consiguió ser eso y más: casi llegó a ser presidiario.
Otro político andaluz dijo:
-Yo sí tengo voluntad política, lo que no tengo es fuerza de voluntad política.
Uno que andaba por ahí (no todo se lo van a llevar los andaluces), creía que la diferencia entre la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores era la marca: una Polaroid y la otra Cannon.
Un político andaluz dijo:
- ¿Me han acusado de no tener voluntad política o de no tener voluntad a la política?
Otro político andaluz dijo:
-Yo sí tengo voluntad política, lo que no tengo es fuerza de voluntad política.
Los andaluces dicen que los políticos no hacen las cosas perfectamente para que sus sucesores tengan algo qué hacer.
Un político andaluz dijo:
- ¿Me han acusado de no tener voluntad política o de no tener voluntad a la política?
Un político andaluz dijo:
-No podemos dejar que la corrupción empiece desde abajo, con que termine aquí arriba basta.
Los andaluces dicen que los políticos no hacen las cosas perfectamente para que sus sucesores tengan algo qué hacer.
Un político le pregunta a otro:
- ¿Y tú, por qué te has metido en política?
-Porque me gusta mucho el deporte y el ejercicio... sobre todo el ejercicio del poder.
Un político andaluz dijo:
-No podemos dejar que la corrupción empiece desde abajo, con que termine aquí arriba basta.
Un político le pregunta a otro:
- ¿Y tú, por qué te has metido en política?
-Porque me gusta mucho el deporte y el ejercicio... sobre todo el ejercicio del poder.
Hoy estamos ocupando el puesto número tres como "Foro más activo, así que a ver si os despertáis, alconcheleros, y llegamos un poco más arriba.

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA
Cuenca
Castilla La Mancha
105 mensajes / día

Besos para todos.
Buenas tardes Victoria.
Sí, hoy ha sido un día un poco triste y frío en Barcelona, pero a pesar de esto esta mañana he dado un buen paseo con mis padres, pues como están acostumbrados al frío alconchelero, este de aquí, de Barcelona, les parece una delicia. Sólo basta con abrigarte un poco más, aunque yo, que soy muy "valiente" voy por casa de manga corta, así que se puede aguantar.

Como le digo a Castilleja, tenéis muy "buen ojo" para elegir las poesías; a ver si un día se hace una "quedada" ... (ver texto completo)
También está muy bien esta de García Márquez que parece que está escrita de corrido, sin detenerse en la rima. Tanto Victoria como tú, sois únicas para elegir las poesías, cosa que se agradece en este foro. Un beso y hasta otro ratillo.
Murió de mal de aroma.

Rosa idéntica, exacta.

Subsistió a su belleza,

sucumbió a su fragancia.

No tuvo nombre: acaso
... (ver texto completo)
Buenas tardes Castiiiiiiiiiii. Qué bonita esta poesía, sólo le faltó al autor llamarla Rosalina, que es como se llama una chica de Alconchel con la que llegué a jugar mucho. Es pelirroja y con pecas pero mu graciosa y muy buena persona. Recuerdo que cuando éramos pequeñas a ella le gustaban mucho las patatas fritas; a todos los chicos nos gustaban, y nos gustan mucho, pero a élla le gustaban muchísimo más que a nadie del mundo mundial. Supongo que con el paso de los años ya se le habrá pasado "la falera".

Un beso guapa. ... (ver texto completo)
te aviso hermosa que castilleja lleva unos dias no muy bien entro leo y ya aparte que tanbien he pasado nuevamente con pepe por can ruti gracioas a dios solo un pequeño sustillo pero nada as todo bien un beso guapa
Pues mira que ya iba a llamarte antes de cenar para ver qué es lo que te pasaba. Espero que ya estés mejor y lo de Pepe sólo haya sido un pequeño susto. Como verás están todos de parrandeo, ya veremos el lunes cómo vuelven. No sé si viste que Cuenka te saludó en un mensaje. Bueno guapa un beso y sigue leyendo los próximos días, que saldrán los mensajes que los TOPOS escribieron en enero del 2006 y estaban muy graciosos.
"A quien te dice "ten", quiérelo bien".

Al que te da no lo quieras mal, no lo menosprecies. Si te da algo, recibelo que te da y a él también. Es una norma a seguir muy práctica y muy aconsejable, aunque algunos le puedan tachar a uno de egoísta y aprovechado.
"Ay del que dice ¡ay!, y lo dice porque no hay".

Exclamación realista ante quien se queja con razón porque le falta lo necesario. Triste casa es tener que quejarse por algo, pero más triste si es por la extrema necesidada que uno se ve relegado.
El matrimonio es como una plaza sitiada: los que están fuera quieren entrar; los de dentro mueren, a veces, porque no pueden salir.
Nunca se pierden los años que se quita una mujer porque van a parar a cualquiera de sus amigas.
Más de dos es multitud. (Proverbio británico)
El amor excluye la igualdad. Uno admira y el otro goza de ser admirado. El uno implora y la otra se defiende o consiente. Incluso en el momento de la más perfecta unión existe un vencedor y un vencido.
No sería un dios el Amor si no hiciese milagros.
Las mujeres llaman arrepentimiento al recuerdo de sus faltas; pero, sobre todo, a la pena de no poder cometerlas de nuevo.
La simpatía es tan fuerte entre los sexos, que aun en el caso de que la Tierra no hubiera sino un solo hombre y una sola mujer -ella en el Occidente y él en Oriente-, se encontrarían los dos por la fuerza de la atracción.
El amor que nace del dolor es tan verdadero como el dolor.
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas, no la golpees ni con una flor.
Se desposa con una mujer, se vive con otra, y no se ama en realidad más que así mismo. (Proverbio francés)
...
A continuación, Carreras contestó sin ambages cuando el periodista le preguntó: “ ¿Es usted independentista?”. Dijo: “Soy independentista y tengo un gran sentimiento patriota”. “De vez en cuando uno debe expresar lo que siente, aunque esto te suponga algún tipo de problema en alguna situación”, respondió ante la insinuación de si esto le causaría un posible boicot en España. Carreras mostró su convencimiento de que “uno debe sacar los sentimientos que lleva dentro, y en este caso los sentimientos ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo con este comentario hecho por cuarto menguante09:59 | 14 de enero, 2012 sobre el anterior mensaje. Cuando yo llegué a Barcelona, y aún vivía Franco, el catalán se hablaba en todas las casas de catalanes. ¿Acaso la canción "protesta" de los cantantes catalanes se hacía en castellano? Pues no Señor, se cantaba en catalán, lo que ocurría es que el Catalán no era lengua oficial como lo és ahora. Muchas veces he pensado que si Franco hubiese sido la mitad de separatista que estos, ... (ver texto completo)
OTRO QUE NOS SALIÓ INDEPENDENTISTA. ¡Pues con su pan se lo coma, copote!

LA GACETA IN T.

"Josep Carreras, en TV3: "Soy independentista catalán"
14 ENE 2012

El tenor habló de su "patriotismo". Reveló que canta con "un trozo de bandera en el bolsillo". (Se sobreentiende que no es la de España, claro).

En septiembre de 2010, el tenor Josep Carreras gritó ante un micrófono: “ ¡Visca Catalunya Lliure!”. Y, por si había dudas, esta semana habló de su “gran sentimiento patriótico” catalán ... (ver texto completo)
...
A continuación, Carreras contestó sin ambages cuando el periodista le preguntó: “ ¿Es usted independentista?”. Dijo: “Soy independentista y tengo un gran sentimiento patriota”. “De vez en cuando uno debe expresar lo que siente, aunque esto te suponga algún tipo de problema en alguna situación”, respondió ante la insinuación de si esto le causaría un posible boicot en España. Carreras mostró su convencimiento de que “uno debe sacar los sentimientos que lleva dentro, y en este caso los sentimientos ... (ver texto completo)
OTRO QUE NOS SALIÓ INDEPENDENTISTA. ¡Pues con su pan se lo coma, copote!

LA GACETA IN T.

"Josep Carreras, en TV3: "Soy independentista catalán"
14 ENE 2012

El tenor habló de su "patriotismo". Reveló que canta con "un trozo de bandera en el bolsillo". (Se sobreentiende que no es la de España, claro).

En septiembre de 2010, el tenor Josep Carreras gritó ante un micrófono: “ ¡Visca Catalunya Lliure!”. Y, por si había dudas, esta semana habló de su “gran sentimiento patriótico” catalán ... (ver texto completo)
...
Asimismo, el Ministerio Público también se opone a que presten declaración como testigos el magistrado Juan del Olmo y la fiscal Olga Sánchez amparándose en una sentencia del Tribunal Supremo. En el escrito de la juez que admite las diligencias de Manos Limpias también aparece el director general de Emfesa, entidad que ejecutó el desguace; Carlos Simón Fernández, director general de Remimfer, la compañía encargada de realizar el presupuesto de reparación general de trenes e instalaciones después ... (ver texto completo)
...
La instrucción.

La catástrofe del 11 de marzo de 2004 acabó con la vida de casi 200 ciudadanos y supuso el mayor atentado terrorista cometido en Europa. Durante el proceso judicial abierto en la Audiencia Nacional se produjo una extensa polémica en torno al explosivo que realmente estalló en los vagones. A pesar de las variadas diligencias que en este sentido pidieron algunas de las asociaciones de víctimas personadas en el caso, en ningún momento el tribunal autorizó la ejecución de prueba alguna que permitiera reconstruir la explosión con los distintos materiales que se baraja que provocaron la deflagración en los trenes." ... (ver texto completo)
...
En la posición contraria, la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid, que argumentó mediante un escrito que “admitir como objeto de este procedimiento el interés que dichos vagones podían tener para la investigación de la Audiencia Nacional no deja de ser una revisión de la instrucción judicial que ya fue objeto de enjuiciamiento y de sentencia firme”...
...
Asimismo, el Ministerio Público también se opone a que presten declaración como testigos el magistrado Juan del Olmo y la fiscal Olga Sánchez amparándose en una sentencia del Tribunal Supremo. En el escrito de la juez que admite las diligencias de Manos Limpias también aparece el director general de Emfesa, entidad que ejecutó el desguace; Carlos Simón Fernández, director general de Remimfer, la compañía encargada de realizar el presupuesto de reparación general de trenes e instalaciones después ... (ver texto completo)
...
La magistrada Coro Cillán entiende como una “cuestión crucial” conocer quién dio la orden de destruir los vagones. Sin embargo, la Fiscalía opina distinto. Durante el proceso abierto en el Juzgado 43 contra el ex jefe de los Tedax de la Policía Nacional Juan Jesús Sánchez Manzano, el Ministerio Público se opuso a seguir indagando por esta línea. “En relación con la destrucción de los vagones explosionados –afirmó el informe del fiscal– se trata de una cuestión que ya ha sido resuelta, con más ... (ver texto completo)
...
En la posición contraria, la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid, que argumentó mediante un escrito que “admitir como objeto de este procedimiento el interés que dichos vagones podían tener para la investigación de la Audiencia Nacional no deja de ser una revisión de la instrucción judicial que ya fue objeto de enjuiciamiento y de sentencia firme”...
...
El incendio generado en la planta de Lyrsa-Reyfra en el polígono industrial de San Martín de la Vega se produce en medio de la polémica judicial que se cierne en torno al Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid. La titular de dicho juzgado, Coro Cillán, investiga durante estos días quién ordenó la destrucción de los trenes, pues podían ser una prueba que hiciera avanzar la investigación relativa a los atentados de Madrid, tanto para tirar de la cadena de mando y descubrir quién pudo dar órdenes ... (ver texto completo)
...
La magistrada Coro Cillán entiende como una “cuestión crucial” conocer quién dio la orden de destruir los vagones. Sin embargo, la Fiscalía opina distinto. Durante el proceso abierto en el Juzgado 43 contra el ex jefe de los Tedax de la Policía Nacional Juan Jesús Sánchez Manzano, el Ministerio Público se opuso a seguir indagando por esta línea. “En relación con la destrucción de los vagones explosionados –afirmó el informe del fiscal– se trata de una cuestión que ya ha sido resuelta, con más ... (ver texto completo)
...
La Guardia Civil investiga actualmente las causas que dieron origen a las llamas sin descartar ninguna hipótesis, teniendo en cuenta lo difícil que resulta que prenda accidentalmente el metal. Curiosamente, un 50% de Reyfra es propiedad de la empresa de reciclado Lajo y Rodríguez (Lyrsa), que se encargó del desguace de 11 de los 13 trenes destrozados por las explosiones del 11-M.

Lyrsa llevó a cabo el desguace en su sede de Mejorada del Campo y la chatarra derivada de esos 11 vagones se trasladó ... (ver texto completo)
...
El incendio generado en la planta de Lyrsa-Reyfra en el polígono industrial de San Martín de la Vega se produce en medio de la polémica judicial que se cierne en torno al Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid. La titular de dicho juzgado, Coro Cillán, investiga durante estos días quién ordenó la destrucción de los trenes, pues podían ser una prueba que hiciera avanzar la investigación relativa a los atentados de Madrid, tanto para tirar de la cadena de mando y descubrir quién pudo dar órdenes ... (ver texto completo)
¿CASUALIDAD? Ufffffff, qué mal huele el humo de este indendio.

LA GACETA INT.

"Ardieron más de doscientas toneladas de metales.
Un incendio destruye la chatarrería que custodió los trenes que explotaron el 11-M
14 ENE 2012

J. Cordero y J. Molina. El siniestro se produce cuando la juez Coro Cillán trata de averiguar quién ordenó desguazar los vagones que explotaron. La Fiscalía se opone a esta investigación.
... (ver texto completo)
...
La Guardia Civil investiga actualmente las causas que dieron origen a las llamas sin descartar ninguna hipótesis, teniendo en cuenta lo difícil que resulta que prenda accidentalmente el metal. Curiosamente, un 50% de Reyfra es propiedad de la empresa de reciclado Lajo y Rodríguez (Lyrsa), que se encargó del desguace de 11 de los 13 trenes destrozados por las explosiones del 11-M.

Lyrsa llevó a cabo el desguace en su sede de Mejorada del Campo y la chatarra derivada de esos 11 vagones se trasladó ... (ver texto completo)