Mensajes enviados por Milagros:

...
Difundid este mensaje, ya es hora de que todos seamos conscientes de la grave situación a la que nos enfrentamos.

EL PRINCIPAL PROBLEMA DE ESPAÑA ES LA CASTA POLITICA CORRUPTA (VERDADERAS MAFIAS). TODOS LOS DEMAS PROBLEMAS SON CULPA DE ELLOS.
HAY QUE LIMITAR SU NUMERO, REGULAR SUS ACTUACIONES Y EXIGIRLES RESPONSABILIDADES.

Ya estamos hartos, no somos ni de izquierdas ni de derechas, somos los de abajo y vamos a por los de arriba."
Fue Maribel quien me envió este correo.

" ¡Importantísimo!
Pasar este mensaje, que arrase en Internet.

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda.

Ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos y recortar primero:

ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, ... (ver texto completo)
En la Armada, bígamo es el hombre que tiene dos esposas en el mismo puerto.
Al hijo de unos amigos que contaba tres añitos, le tocó hacer el papel de Niño Jesús en el Belén viviente del barrio. Nada más comenzar se puso a llorar durante casi toda la representación, hasta que uno de los pastorcillos, malhumorado, dijo: ¡Eso es lo que pasa cuando se trabaja con aficionados!
Un amigo mío le dió hipo en un restaurante, y ninguno de los remedios conocidos le hizo efecto. De pronto, un individuo que estab sentado en la mesa contigua se puso de pie, se acercó a mi amigo y se quitó la peluca ¡Remedio de Santo, oye!
Un matrimonio que vivía en lo alto de una montaña, y después de una gran nevada, se quedaron encerrados en casa sin poder salir. LLamaron a su hija por teléfono y le dijeron que además de estar incomunicados se habían quedado sin cigarrillos.
Poco tiempo después sus nietos, de cinco y siete años, aparecieron trepando penosamente por la cuesta nevada, llevando cada uno una cajetilla de cigarros en el bolsillo, y atada con una cinta alrededor del cuello, una lata de cerveza, imitando a los perros ... (ver texto completo)
Después de la primera nevada grande de la temporada, un hombre examinó la acera de su casa que había ordenado limpiar a sus hijos. Se había abierto un paso angosto y torcido. Luego echó un vistazo a la del vecino, quien les había pagado para que también la limpiasen. Esta era una perfecta obra de limpieza. Al pedirles explicaciones a sus hijos, el de doce años contestó sin vacilar: -Papá, ésa es la diferencia que hay entre la dictadura y la libre empresa.
...
Yace aquí una doncella de otro cuño. Cuando el canario del corazón empieza a cantar, la razón se tapa los oídos con los dedos. La hermosa doncella entró en la gloria del matrimonio... Es ésta una historia de todos los días, y muy bien contada además. ¡Dejemos en paz a los muertos!

Aquí reposa una viuda, que tenía miel en los labios y bilis en el corazón. Visitaba las familias a la caza de los defectos del prójimo, de igual manera que en días pretéritos el «amigo policía» iba de un lado a ... (ver texto completo)
...
El gran Goethe cierra su Fausto con estas palabras: «Puede continuarse», Lo mismo podríamos decir de nuestro paseo por el cementerio. Yo voy allí con frecuencia; cuando alguno de mis amigos, o de mis no amigos se pasa de la raya conmigo, me voy allí, busco un buen trozo de césped y se lo consagro, a él o a ella, a quien sea que quiero enterrar, y lo entierro enseguida; y allí se están muertitos e impotentes hasta que resucitan, nuevitos y mejores. Su vida y sus acciones, miradas desde mi atalaya, ... (ver texto completo)
...
Todos nosotros tenemos dudas y preguntas que hacer respecto a cosas que hoy interesan mucho, pero que mañana ya se habrán olvidado: los dóndes, cuándos y cómos surgidos día tras día en casa y en el trabajo. Al mismo tiempo, tendemos a olvidar dudas y preguntas que siempre importan: vitales interrogantes acerca del significado, el propósito y el valor de la existencia. Perder de vista cuestiones de tanta trascendencia en cierra el tremendo peligro de que acabemos ignorando qué somos realmente ... (ver texto completo)
...
La razón más importante para leer la Biblia es que tal vez en alguna de sus páginas aguarde al lector la pregunta que, aun cuando haya fingido no escuchar, constituye el eje de su propia existencia. Algunas de esas preguntas son estas:
Y "Qué aprovecha al hombre ganar todo el mundo si pierde su alma?" (San Mateo, 16:26).
" ¿Soy acaso el guarda de mi hermano?" (Génesis, 4:9).
"Si Dios está por nosotros, ¿quién contra nosotros?" (Romanos, 8:31).
" ¿Y qué es la verdad?" (San Juan, 18:38).
"Qué ... (ver texto completo)
...
El Instituto Cervantes, creado en 1991 y con un presupuesto anual de más de 100 millones de euros, tiene abiertos 77 centros en 44 países de los cinco continentes.

En todos ellos se dan clases de español y se realizan numerosas activiades culturales como representaciones de teatro, conciertos y ciclos de cine en español.

Vargas Llosa, de 75 años, ya forma parte desde hace veinte años del patronato del Cervantes, un órgano rector cuya presidencia de honor ocupa el rey Juan Carlos...
...
El Nobel de Literatura participó en un acto ayer en el Parlamento italiano, tras el cual comentó a representantes españoles que tenía pensado residir a partir de ahora en Madrid, según fuentes consultadas por Efe en Roma.

Fuentes cercanas al escritor señalan que está de viaje rumbo a Londres y no quisieron comentar nada sobre el ofrecimiento del Gobierno español."
...
Según fuentes próximas al Cervantes consultadas por Efe, si Vargas Llosa aceptará la propuesta, el cargo que desempeñaría podría ser la presidencia del Instituto, un puesto que sería de nueva creación dado que en la ley por la que se rige esta institución solo están previstos los de director y secretario general.

Esas mismas fuentes señalaron que la respuesta definitiva de Vargas Llosa podría producirse esta tarde y que, si aceptara el cargo, se potenciaría de forma significativa la importancia ... (ver texto completo)
...
El Instituto Cervantes, creado en 1991 y con un presupuesto anual de más de 100 millones de euros, tiene abiertos 77 centros en 44 países de los cinco continentes.

En todos ellos se dan clases de español y se realizan numerosas activiades culturales como representaciones de teatro, conciertos y ciclos de cine en español.

Vargas Llosa, de 75 años, ya forma parte desde hace veinte años del patronato del Cervantes, un órgano rector cuya presidencia de honor ocupa el rey Juan Carlos...
...
El ministro no dio pistas de quién podía ser el candidato, aunque dijo que la propuesta era "firme" y que estaban a la espera de que el elegido aceptara el cargo y de que el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes diera el visto bueno definitivo al asunto.

"Solo uno de los que aquí asisten saben el nombre de la persona a la que he propuesto. Estoy seguro que compartiréis conmigo la alegría, si acepta, de saber que hemos elegido también en ese tema bien", les dijo a los asistentes al acto...
...
Según fuentes próximas al Cervantes consultadas por Efe, si Vargas Llosa aceptará la propuesta, el cargo que desempeñaría podría ser la presidencia del Instituto, un puesto que sería de nueva creación dado que en la ley por la que se rige esta institución solo están previstos los de director y secretario general.

Esas mismas fuentes señalaron que la respuesta definitiva de Vargas Llosa podría producirse esta tarde y que, si aceptara el cargo, se potenciaría de forma significativa la importancia ... (ver texto completo)
...
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, anunció ayer que ya tenía decidido a quién iba a proponer para asumir la dirección del Cervantes.

García-Margallo realizó ese anuncio en la toma de posesión del nuevo secretario de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, y de otros altos cargos de su departamento, celebrada en el Palacio de Santa Cruz...
...
El ministro no dio pistas de quién podía ser el candidato, aunque dijo que la propuesta era "firme" y que estaban a la espera de que el elegido aceptara el cargo y de que el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes diera el visto bueno definitivo al asunto.

"Solo uno de los que aquí asisten saben el nombre de la persona a la que he propuesto. Estoy seguro que compartiréis conmigo la alegría, si acepta, de saber que hemos elegido también en ese tema bien", les dijo a los asistentes al acto...
LA GACETA INT.

"El Gobierno ofrece a Vargas Llosa ponerse al frente del Instituto Cervantes
18 ENE 2012 | Agencias

La actual directora del Cervantes, Carmen Caffarel, ocupa el cargo desde 2007.

El Gobierno ha propuesto al escritor Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, que sea el máximo responsable del Instituto Cervantes, informaron hoy a Efe fuentes del Ejecutivo.

El escritor tiene la nacionalidad española desde 1993. La actual directora del Cervantes, Carmen Caffarel, ocupa ... (ver texto completo)
...
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, anunció ayer que ya tenía decidido a quién iba a proponer para asumir la dirección del Cervantes.

García-Margallo realizó ese anuncio en la toma de posesión del nuevo secretario de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, y de otros altos cargos de su departamento, celebrada en el Palacio de Santa Cruz...
LA GACETA INT.

"El Gobierno ofrece a Vargas Llosa ponerse al frente del Instituto Cervantes
18 ENE 2012 | Agencias

La actual directora del Cervantes, Carmen Caffarel, ocupa el cargo desde 2007.

El Gobierno ha propuesto al escritor Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, que sea el máximo responsable del Instituto Cervantes, informaron hoy a Efe fuentes del Ejecutivo.

El escritor tiene la nacionalidad española desde 1993. La actual directora del Cervantes, Carmen Caffarel, ocupa ... (ver texto completo)
"Amigos y relojes de sol, sin nubes, sí; con nubes, no".

La amistad ha de ser clara y diáfana y sólo así puede funcionar, como los relojes de sol. Basta que las nubecillas de la duda o de la suceptibilidad paseen por el cielo limpio de la serenidad que requiere la amistad para que ésta se venga abajo. Aviso, pues, para los amigos de unos y de otros.
Buenas tardes Victoria. Me alegra tenerte de nuevo por el foro de Alconchel. Gracias que sólo es por el foro, porque si estuvieras ahora allí tendrías que ir muy bien abrigada, aunque siendo tú de Burgos, debes estar muy acostumbrada a esas temperaturas.
Un beso y hasta otro "ratejo"
Cuenka, a mí más que Kung-Fu, me gusta Rubén Darío, que como nos dice Eufra7 nació en tal día como hoy. Esta poesía que dejo la escribió él, precisamente.

A las doce de la noche, por las puertas de la gloria
y al fulgor de perla y oro de una luz extraterrestre,
sale en hombros de cuatro ángeles, y en su silla gestatoria,
San Silvestre.

Más hermoso que un rey mago, lleva puesta la tiara,
de que son bellos diamantes Sirio, Arturo y Orión;
y el anillo de su diestra hecho cual si fuese para ... (ver texto completo)
Rubén Darío. Algo sobre su vida.

"Nacido como Félix Rubén García Sarmiento en Nicaragua en 1867, es hoy mundialmente conocido por su seudónimo: Rubén Darío. Referente del modernismo en nuestro idioma por su obra "Azul...", en sus poemas se perciben fuertes influencias de escritores franceses. Fue también representante de su país en el exterior ostentando distintos cargos, haciéndose evidente su compromiso sociopolítico también en sus obras como en "A Colón". Son otras obras fundamentales "Sonatina", ... (ver texto completo)
Kung-Fu, como me gustaba esta serie (y el actor más)
saludos. rsa
Cuenka, a mí más que Kung-Fu, me gusta Rubén Darío, que como nos dice Eufra7 nació en tal día como hoy. Esta poesía que dejo la escribió él, precisamente.

A las doce de la noche, por las puertas de la gloria
y al fulgor de perla y oro de una luz extraterrestre,
sale en hombros de cuatro ángeles, y en su silla gestatoria,
San Silvestre.

Más hermoso que un rey mago, lleva puesta la tiara,
de que son bellos diamantes Sirio, Arturo y Orión;
y el anillo de su diestra hecho cual si fuese para ... (ver texto completo)
...
"Las políticas de ajuste, con el golpe a la enseñanza publica, pueden provocar un retroceso en el túnel del tiempo", ha sentenciado.

Por último, Méndez ha valorado la pretensión de la República por "crear un estado moderno, democrático, muy alejado del clericalismo, militarismo y del autoritarismo" y ha lamentado que "el franquismo, después de aplazar las ansias de libertad y democracia del pueblo español", lo primero que hiciese fuera "romper el espinazo del sistema educativo público que ... (ver texto completo)
...
En este acto inaugural también han participado el director de la Fundación Pablo Iglesias, Salvador Clotas, y la exministra de Educación y Ciencia Mercedes Cabrera. Esta última ha insistido en la "necesidad de adquirir un compromiso con una escuela pública para todos, que garantice la igualdad de oportunidades".

"Estamos hoy acostumbrados a ver que la inmensa mayoría de los profesioales de la educación son mujeres, pero no siempre ha sido así", ha señalado Cabrera, quien recuerda que fue ... (ver texto completo)
...
Legado de la educación pública.

Por lo tanto, De la Vega ha concluido que éste es también un "acto de reparación de esa memoria histórica" y de la asunción de su legado, que "no es otro que la fe en que la educación pública no es un lujo sino un derecho y un mandato para los poderes públicos".

De la misma forma, el secretario general del sindicato UGT, Cándido Méndez, ha aprovechado para reivindicar un sistema de educación público potente e igualitario "en unos tiempos inciertos", ya que ... (ver texto completo)
...
"Las políticas de ajuste, con el golpe a la enseñanza publica, pueden provocar un retroceso en el túnel del tiempo", ha sentenciado.

Por último, Méndez ha valorado la pretensión de la República por "crear un estado moderno, democrático, muy alejado del clericalismo, militarismo y del autoritarismo" y ha lamentado que "el franquismo, después de aplazar las ansias de libertad y democracia del pueblo español", lo primero que hiciese fuera "romper el espinazo del sistema educativo público que ... (ver texto completo)
...
De la Vega ha apuntado que "no ha habido en la historia de España, exceptuando los últimos 30 años, un momento más cargado de posibilidades de cambio y mejora que el que significó la II República", gracias a las "medidas encaminadas a llenar España de Escuelas" y, con ello, "llevar la libertad a todo el país". "En sólo cuatro años casi se duplicó el número de maestros y maestras y se crearon más escuelas que en los cuarenta años anteriores", ha recordado.

Por ello, se ha sumado a este acto ... (ver texto completo)
...
Legado de la educación pública.

Por lo tanto, De la Vega ha concluido que éste es también un "acto de reparación de esa memoria histórica" y de la asunción de su legado, que "no es otro que la fe en que la educación pública no es un lujo sino un derecho y un mandato para los poderes públicos".

De la misma forma, el secretario general del sindicato UGT, Cándido Méndez, ha aprovechado para reivindicar un sistema de educación público potente e igualitario "en unos tiempos inciertos", ya que entiende que se trata de "el vehículo de progreso más importante" para la sociedad... ... (ver texto completo)
LA GACETA INT.

"Fundación Pablo Iglesias.
De la Vega insta a recoger la antorcha de las maestras republicanas
17 ENE 2012 | Agencias.

La ex vicepresidenta de Zapatero pide "mantenerla encendida durante la tempestad". "Creyeron que se podría construir un país mejor, en el que ellas podían ser protagonistas" ha comentado.

La ex vicepresidenta primera del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega ha instado este martes a recoger la antorcha de las maestras republicanas y "mantenerla encendida ... (ver texto completo)
...
De la Vega ha apuntado que "no ha habido en la historia de España, exceptuando los últimos 30 años, un momento más cargado de posibilidades de cambio y mejora que el que significó la II República", gracias a las "medidas encaminadas a llenar España de Escuelas" y, con ello, "llevar la libertad a todo el país". "En sólo cuatro años casi se duplicó el número de maestros y maestras y se crearon más escuelas que en los cuarenta años anteriores", ha recordado.

Por ello, se ha sumado a este acto ... (ver texto completo)
LA GACETA INT.

"Fundación Pablo Iglesias.
De la Vega insta a recoger la antorcha de las maestras republicanas
17 ENE 2012 | Agencias.

La ex vicepresidenta de Zapatero pide "mantenerla encendida durante la tempestad". "Creyeron que se podría construir un país mejor, en el que ellas podían ser protagonistas" ha comentado.

La ex vicepresidenta primera del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega ha instado este martes a recoger la antorcha de las maestras republicanas y "mantenerla encendida ... (ver texto completo)
...
De aprobarse, el proyecto de ley SOPA y su versión en el Senado "dañarán el Internet libre y abierto y proporcionarán nuevas herramientas para la censura de sitios web internacionales dentro de Estados Unidos", añadió.

Wikipedia forma parte de la plataforma Netcoalition. com, en la que se ha unido a empresas como Google, Yahoo!, Facebook, Foursquare, Amazon, Mozilla, AOL, eBay, PayPal, IAC, LinkedIn, OpenDNS y Zynga para intentar paralizar la iniciativa legislativa.

Google y Facebook han ... (ver texto completo)
El proyecto Stop Online Piracy Act (SOPA), cuya fecha límite de aprobación es el día 24, permitiría al Departamento de Justicia estadounidense investigar, perseguir y desconectar a cualquier particular o empresa que pudiese ser acusada de subir material con derechos de autor dentro y fuera del país.

Desde 1998, la ley que perseguía la piratería en Estados Unidos era la denominada Digital Millenium Copyright Act, que obligaba a retirar el material ilegal a las páginas web que hacían uso del mismo, ... (ver texto completo)
LA GACETA INT.

"Ley SOPA
Wikipedia cierra este miércoles en protesta por la ley antipiratería de EEUU
17 ENE 2012 | Agencias.

Todo sobre la ley SOPA: qué es y cómo nos afecta

La versión en inglés de la enciclopedia virtual Wikipedia estará fuera de servicio durante las 24 horas del miércoles, en protesta por la ley antipiratería Stop Online Piracy Act (SOPA) que debate el Congreso de Estados Unidos.
... (ver texto completo)
...
De aprobarse, el proyecto de ley SOPA y su versión en el Senado "dañarán el Internet libre y abierto y proporcionarán nuevas herramientas para la censura de sitios web internacionales dentro de Estados Unidos", añadió.

Wikipedia forma parte de la plataforma Netcoalition. com, en la que se ha unido a empresas como Google, Yahoo!, Facebook, Foursquare, Amazon, Mozilla, AOL, eBay, PayPal, IAC, LinkedIn, OpenDNS y Zynga para intentar paralizar la iniciativa legislativa.

Google y Facebook han ... (ver texto completo)
LA GACETA INT.

"Ley SOPA
Wikipedia cierra este miércoles en protesta por la ley antipiratería de EEUU
17 ENE 2012 | Agencias.

Todo sobre la ley SOPA: qué es y cómo nos afecta

La versión en inglés de la enciclopedia virtual Wikipedia estará fuera de servicio durante las 24 horas del miércoles, en protesta por la ley antipiratería Stop Online Piracy Act (SOPA) que debate el Congreso de Estados Unidos.
... (ver texto completo)
...
Abraham y Sara, por cuyas ancianas mejillas corren lágrimas de incrédula alegría cuando Dios les dice que cumplirá su promesa y les dará el hijo que siempre han anhelado. El Rey david que, en su júbilo, danza delante del arca tan desnudo como el día en que naciera. Saulo, herido por un rayo en el camino de Damasco. Jesús, crucificado entre dos ladrones, con el rostro escupido por la soldadesca romana. Todos ellos miran hacia arriba. Y escuchan.
¿Cómo puede el hombre del siglo XXI, con todas ... (ver texto completo)
...
Todos nosotros tenemos dudas y preguntas que hacer respecto a cosas que hoy interesan mucho, pero que mañana ya se habrán olvidado: los dóndes, cuándos y cómos surgidos día tras día en casa y en el trabajo. Al mismo tiempo, tendemos a olvidar dudas y preguntas que siempre importan: vitales interrogantes acerca del significado, el propósito y el valor de la existencia. Perder de vista cuestiones de tanta trascendencia en cierra el tremendo peligro de que acabemos ignorando qué somos realmente ... (ver texto completo)
Victoria, aquí puedes ver a unos cuantos foreros la primera vez que nos reunimos en el 2006 para hacer una barbacoa. Aquella vez no vino Castilleja ni su marido, pero en las siguientes, ya no faltaron ni una sola vez.
Un beso
Gracias Eufra7 por esas FELICIDADES para mi amiga. Le diré que la has saludado el sábado, que es cuando haremos de nuevo "la merendola".
...
Esplendor del Paráclito en un fulgor limpio y salobre edificante! Oh fuego punzante, que en la noche oscura brillas, explosión entonces que el obispo consagra y abre rutas que puedes sospechar en la virtud del atardecer de la pequeñez que tiene por complemento la palabra del Espíritu! El y yo perennemente como amigos para poder dar aquella ayuda que pide el que no puede, a hcer lo obra de la paz, de la paz que supera las horas graves de la vida cuando se ha probado un dolor divinamente bendecido...
...
Me lo enseñaron mis muertos en sus raices, de las que vivo, porque me son, en su promesa mortal sonido de Dios en la tensa castidad por amor profesada: es por ellos que mi Dios es el soporte no negado y directo, porque mi madre me dió la sencila manera, en forma de sacramento, de encomendarme tenaz al Padre de todas las cosas, de las Horas que en mi, han de ser ruego fervoroso.
Toda la vida es esperar! No somos mortales, si entendemos el auxilio que nos viene de Arriba. Sólo la trágica luz que el mundo nos trae, sí és un terror formidable el que engendra en nuestro cuerpo terrenal.
¡Arriba, hombres!, Traspasemos los reinos tristes de las sombras, apoyados en la mano omnipotente que nos rige!
Esperemos el final, y habrá resultado un bello sueño, a pesar de todo lo que hayamos dejado exprimido de nuestra vida en el mundo.

Manuel Balasch. ... (ver texto completo)
...
Descansa aquí - ¡esto sí que es triste!-, descansa aquí un hombre que se pasó sesenta y siete años reflexionando sobre la manera de tener una buena ocurrencia. Vivió sólo para esto, y al cabo le vino la idea, verdaderamente buena a su juicio, y le dio una alegría tal, que se murió de ella, con lo que nadie pudo aprovecharse, pues a nadie la comunicó. Y mucho me temo que por causa de aquella buena idea no encuentre reposo en la tumba; pues suponiendo que no se trate de una ocurrencia de esas ... (ver texto completo)
...
Yace aquí una doncella de otro cuño. Cuando el canario del corazón empieza a cantar, la razón se tapa los oídos con los dedos. La hermosa doncella entró en la gloria del matrimonio... Es ésta una historia de todos los días, y muy bien contada además. ¡Dejemos en paz a los muertos!

Aquí reposa una viuda, que tenía miel en los labios y bilis en el corazón. Visitaba las familias a la caza de los defectos del prójimo, de igual manera que en días pretéritos el «amigo policía» iba de un lado a ... (ver texto completo)
SOCARRÓN=Golfo, rufian; sujeto que con palabras de doble sentido, caústicas y quemantes, se burla de otro en su cara. Es una de las acepciones posibles del término, y la que asume Cervantes en El rufián dichoso:

Estas señoras del trato
precian más, en conclusión,
un socarra valentón
que un Medoro gallinato.

En Rinconete y Cortadillo pone Cervantes en boca de una moza del partido:

Por un sevillano rufo a lo valón ... (ver texto completo)
TARARIRA=Individuo bullicioso e inquieto, que no sienta cabeza ni tiene formalidad; sujeto jaranero y calavera, variante del vivalavirgen. El Padre José Francisco de Isla, en su Historia del famoso predicador fray Gerundio de Campazas, alias Zotes, (segunda mitad del siglo XVIII), utiliza el término en forma substantiva: "Porque en lo demás, aunque el dios del regocijo fuese un dios de tararira, de trisca, de bulla y de chacota (...) eso para el asunto importaba un bledo".
¡Ay, ay, ay Eufra7, qué envidia me dáiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis!

Me alegro infinitamente que os lo pasaráis así de bien. A mí, sin lugar a dudas, me hubiese pasado lo que a Victoriano: me hubiese decantado por las que llevaban hígado; creo que unas gachas de matanzón sin hígado, es como un jardín sin flores, les falta la chispa de la vida.

Ya, ya sé que son buenas cocineras las mujeres alconcheleras; ayer precisamente, mientras paseábamos, me dijo mi madre: "Podríamos hacer unos rolletes de ... (ver texto completo)
¡Adióóóóóóóóóóóssssssss Madrid que te quedas sin gente!
Buenas noches Milagros y a todos los amigos de Alconchel
Feliz noche y que descanseis
Un besooooooooooooooooooooooooooo o
Hola Victoria, buenas tardes. Como ves ya parece que han vuelto los "escritores" del foro, y digo escritores entrecomillado porque de visitantes hay muchos más pero... ¡no escriben ni aunque se les pinche con una aguaja de coser serones, chica!

Debe ser que son un poco tímidos porque de fácil, lo es y mucho. Un beso y hasta otro rato.
Muy bonito lo que escribió Ágata, Victoria, lo narró muy bien. Un beso y buen día de San Antón.
Feliz día de San Antó, Eufra7.

Hoy en Alconchel, y según las noticias que tengo ha hecho un buen día después de que ayer nevara. Supongo que no sería un nevazo como aquellos que caían en nuestros años de infancia.

Saludetes y hasta otra.
HIMNO DE SAN ANTÓN (Arquillos

Glorioso San Antón sol de la iglesia,
De limpido fulgor que fuieste
Niño presentido electo del Señor.

Y luego, de Mateo El Evangelista
La voz dulce escuchar,
Quisiste en la desértica llanura,
tu espíritu templar. ... (ver texto completo)
Naturalmente, chicos. Chuscarrá y chuscarrao de toda la vida, y el que lo dude que venga a Alconchel en tiempo de matazones, ya veréis cómo se chuscarra un gorrino... o una gorrina...
Ahora creo que esta "operación" se hace con soplete, pero hace unos 50 años se realitaba tal tarea a base de aleagas que ardían muy bien y se quemaban encima del gorrino que tras darle muerte se "tiraba" al suelo. Para rematar la faena, se pasaba un trozo de teja por donde habían chuscarrado al gorrino y como si de una esponja se tratase y con buenos chorros de agua caliente se frotaba hasta que quedaba más limpio que "el jaspe".

Bueno Eufra, a ver si no tardas mucho en poner las fotos que tengo ganas de "pecar de envidia gorrinera" Jajajajaja.

Un beso para los dos y continuo... ... (ver texto completo)
Buenas tardes Eufra7.

... Y en Alconchel, los chicos y las chicas cantábamos:

San Antón como era viejo
tenía barbas de conejo.
Y su abuela Catalina
tenía barbas de gallina. ¿Recuerdas?
Buenas noches Ana Olmos. Como hace días que no pasaba a saludarte por tu pueblo, he pensado que había llegado el momento de hacerlo, así que aquí dejo mis saludos para todos y un beso para tí.
Con este hermoso tulipán me despido hasta mañana. Un beso para todos y buenas noches.
...
No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir.
Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di.

Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿Te gustó?... ¿Te divertiste?... ¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Que aprendiste?...
...

Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar. Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy? Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?... ... (ver texto completo)
...
Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti. Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para tí. Lo único que te pido es que pongas atención en tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía.

Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que ... (ver texto completo)
...
No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir.
Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di.

Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿Te gustó?... ¿Te divertiste?... ¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Que aprendiste?...
... Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo?

Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor.

Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice... yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias... de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si ... (ver texto completo)
...
Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti. Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para tí. Lo único que te pido es que pongas atención en tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía.

Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que ... (ver texto completo)
...
El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer.

Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito... ¡No me encontrarás en ningún libro!
...
... Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo?

Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor.

Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice... yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias... de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de dios puede hacer eso?... ... (ver texto completo)
Muchas gracias Maribel, tú "me inspiras".

"Baruch de Spinoza, también escrito Baruj de Spinoza o Portugués: Bento de Espinosa, (Ámsterdam, 24 de noviembre de 1632 - La Haya, 21 de febrero de 1677) fue un filósofo judeoneerlandés, de origen sefardí portugués, heredero crítico del cartesianismo, considerado uno de los tres grandes racionalistas de la filosofía del siglo XVII, junto con el francés René Descartes y el alemán Gottfried Leibniz.

Esta es la Naturaleza de Spinoza:

Dios hubiera dicho:

" ... (ver texto completo)
...
El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer.

Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito... ¡No me encontrarás en ningún libro!
...
Muchas gracias Maribel, tú "me inspiras".

"Baruch de Spinoza, también escrito Baruj de Spinoza o Portugués: Bento de Espinosa, (Ámsterdam, 24 de noviembre de 1632 - La Haya, 21 de febrero de 1677) fue un filósofo judeoneerlandés, de origen sefardí portugués, heredero crítico del cartesianismo, considerado uno de los tres grandes racionalistas de la filosofía del siglo XVII, junto con el francés René Descartes y el alemán Gottfried Leibniz.

Esta es la Naturaleza de Spinoza:

Dios hubiera dicho:

" ... (ver texto completo)
RARERAS=Tipo raro y peculiar, indeciso sexual, de quien no se sabe nada en claro. Se dice también del maricón que lo lleva en secreto. Tipo sospechoso del que conviene guardarse. Como en los casos de "soseras, voceras, tocineras, mojarreras, golferas guarreras" el sufijo en "-eras" incorpora matices
peyorativos al significado principal, haciendo del "tío raro" de siempre un individuo ambiguo de conducta imprevisible, de quien no resulta fácil saber por dónde nos va a salir.
SOCARRÓN=Golfo, rufian; sujeto que con palabras de doble sentido, caústicas y quemantes, se burla de otro en su cara. Es una de las acepciones posibles del término, y la que asume Cervantes en El rufián dichoso:

Estas señoras del trato
precian más, en conclusión,
un socarra valentón
que un Medoro gallinato.

En Rinconete y Cortadillo pone Cervantes en boca de una moza del partido:

Por un sevillano rufo a lo valón
tengo socarrado todo el corazón.

Es voz muy del gusto suyo. En La ilustre fregona le da este valor semántico: "Aunque conoció que antes lo había dicho de socarrón, que de inocente, con todo eso le agradeció su buen ánimo, y le entregó el dinero".

En todas sus novelas utiliza el término, que a principios del siglo XVII era de uso reciente, ya que se documenta por primera vez en la vida literaria hacia el último cuarto de la centuria precedente. Así, en el Coloquio de los perros, se lee: "... Socarrón tamborilero, salid del hospital, si no, por vida de mi santiguada que os haga salir más que de paso...".

Covarrubias, en su Tesoro de la Lengua, define así al sujeto: "El bellaco dissimulado que sólo pretende su interés, y quando habla con vos os está secretamente abrasando".

En el gerundio "abrasando" declara Covarrubias el origen de esta voz: de socarrar, pasar por el fuego alguna cosa de modo que por una parte esté quemada y por la otra casi cruda, aludiéndose así a lo cáustico de la lengua de estos murmuradores burlones y ruines. Como tal, el verbo "socarrar", de donde deriva el calificativo, es voz de uso antiguo en castellano. Gonzalo de Berceo lo emplea en su Vida de San Millán:

Levantóse el ábrego, un viento escaldado (...)
por las Estremaduras fizo dannos mortales,
ençendiendo las villas, quemando los ravales,
socarraba los burgos e las villas cabdales...

Es asimismo sinónimo de ramera, mujer de mala vida, daifa desvergonzada e impúdica, acepción con la que usa el término Lope de Vega en El Marqués de las Navas, donde referido a cierta dama se dice:

Socarrón entendimiento
desenvuelto y despejado
tiene la tal mantellina,
y a ser mujer principal
pudiera ser çelestial,
y quedóse en çelestina. ... (ver texto completo)