Los gastos de los sindicatos en RTVE ascendieron en 2011 a 8,5 millones de euros. El coste salarial de los liberados superó los 4,7 millones, y el coste de los delegados sindicales, los tres millones. En dietas y alojamientos se gastaron 515.000 euros...
...
Los negocios.
La mayor parte de estas sociedades centra sus actividades en el negocio inmobiliario, la impartición de cursos –muchos de ellos subvencionados con dinero público– y la gestión de seguros y pensiones.
Ambas centrales participan con diferentes porcentajes en diversas empresas del grupo asegurador Atlantis, en el que son consejeros cargos de los dos sindicatos. Las centrales anuncian en sus webs a la aseguradora, que incluso pone stand en los congresos sindicales.
La Escola de Formació Sindical de CC OO, dedicada a la enseñanza de adultos, nació en 2001 con un capital de 6.000 euros y en 2010 tenía ventas superiores a 1,7 millones de euros. Con sólo 17 trabajadores, su beneficio de explotación es muy superior a la media del sector. El 100% de las acciones de esta empresa pertenece a Iniciatives Patrimonials, que también tiene la totalidad de Habitatge Social, dedicada al negocio inmobiliario y que tuvo unas ventas de más de tres millones de euros en 2010 y mantiene unos activos cercanos a los 20 millones de euros.
UGT participa al 100% en el Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES) que dispone de sedes en la mayoría de las comunidades y tiene 1.400 empleados. Desde su fundación en 1986 hasta la fecha, IFES ha impartido más de 110.000 cursos y ha formado a más de un millón de alumnos... ... (ver texto completo)
...
Además, UGT y CC OO, que han convocado para hoy una movilización contra la reforma laboral de Mariano Rajoy, tienen inscritas en el registro más de 100 secciones, uniones, federaciones y fundaciones, todas ellas con su propio código de identificación fiscal, autonomía para realizar operaciones económicas y contrataciones y percibir las cuestionadas subvenciones públicas...
...
El coste de CC OO y UGT en RTVE.
Los gastos de los sindicatos en RTVE ascendieron en 2011 a 8,5 millones de euros. El coste salarial de los liberados superó los 4,7 millones, y el coste de los delegados sindicales, los tres millones. En dietas y alojamientos se gastaron 515.000 euros...
...
Desde el comercio al por menor y de materias agrícolas a los servicios financieros, pasando por la gestión de fondos de pensiones, la enseñanza y el alquiler de bienes inmuebles, cualquier actividad cabe en estas empresas, participadas en su mayoría al 100% por las centrales, que obtienen beneficios gracias a los servicios prestados a sus afiliados y trabajadores...
...
Además, UGT y CC OO, que han convocado para hoy una movilización contra la reforma laboral de Mariano Rajoy, tienen inscritas en el registro más de 100 secciones, uniones, federaciones y fundaciones, todas ellas con su propio código de identificación fiscal, autonomía para realizar operaciones económicas y contrataciones y percibir las cuestionadas subvenciones públicas...
...
UGT y CC OO, los dos sindicatos mayoritarios en España, que cuentan con dos millones de afiliados entre trabajadores, pensionistas y parados, controlan un complejo entramado empresarial de más de 100 sociedades, presentes en prácticamente todas las áreas económicas y que dan trabajo de forma directa a 5.165 personas...
...
Desde el comercio al por menor y de materias agrícolas a los servicios financieros, pasando por la gestión de fondos de pensiones, la enseñanza y el alquiler de bienes inmuebles, cualquier actividad cabe en estas empresas, participadas en su mayoría al 100% por las centrales, que obtienen beneficios gracias a los servicios prestados a sus afiliados y trabajadores...
Buenas tardes Milagros
La verdad hoy estaba sola, y podia permitir comer a desora jajaaj
Yo tambien quiero conocerte, ya te dire algo, estos dias tengo mucho jaleo, pasado el mes de marzo, quedaremos un dia
Feliz tarde
Un besoooooooooooooooo
Hola Victoria. Por lo que dices, hoy has tenido más tiempo de explayarte, incluso de hacer una larga siesta. El día a esas horas invitaba a sentarte en el sofá, cerrar los ojos y si no dormir, por lo menos descanasr.
Bueno, pues cuando pase el mes de febrero, que es casi seguro que el tiempo estará mejor, y comience a lucir el sol, ya quedaremos para vernos. De momento iremos escribiendo por aquí y explicando cosas.
Un beso Victoria.
LA GACETA INT.
"La hipocresía de Méndez y Toxo
UGT y CC OO tienen un entramado con más de un centenar de empresas
19 FEB 2012 | E. Morales y J. Molina. Madrid
Méndez y Toxo participan en negocios inmobiliarios y en aseguradoras. En muchos tienen el 100% de su capital. Cuentan con 5.200 empleados...
...
UGT y CC OO, los dos sindicatos mayoritarios en España, que cuentan con dos millones de afiliados entre trabajadores, pensionistas y parados, controlan un complejo entramado empresarial de más de 100 sociedades, presentes en prácticamente todas las áreas económicas y que dan trabajo de forma directa a 5.165 personas...
LA GACETA INT.
"La hipocresía de Méndez y Toxo
UGT y CC OO tienen un entramado con más de un centenar de empresas
19 FEB 2012 | E. Morales y J. Molina. Madrid
Méndez y Toxo participan en negocios inmobiliarios y en aseguradoras. En muchos tienen el 100% de su capital. Cuentan con 5.200 empleados...
¡Claro..., y luego pasa lo que pasa! jajajajajajajaa
¡Fíjate tú que rubias! Estas si que eran peligrosas.... Jajajajajjaaa
¿Qué os decía yoooooooooooooo? ¡De la Virgen del Puño y más, son estos catalanes! Jajajajajaja
¿Cómo la iba a ver, si iba ciego... de vino? Jajajajaja
El de la moto se dió contra la farola porque iba borracho, pero... ¿Cuántos alconcheleros nos pegamos con esta reja en la frente y íbamos sobrios, sobrios, sobrios... ¡Y a la luz del día! Y mira que la luz de alconchel, es la leche, en verano refleja en las "paeres" blancas, y te deja "cegata" del deslumbre "pa tol día".
¿Cómo la iba a ver, si iba ciego... de vino? Jajajajaja
No, si cuando yo digo que los catalanes son de la Virgen del puño... ¡Tengo más razón que un Santo! Jajajajjajaaa
"Prima de noche y maitines de día ni agradan a Dios ni a Santa María".
Las cosas deben hacerse a su debido tiempo; la oportunidad es un don que agrada a todos, lo que se hace fuera de tiempo, a nadie; es como el clérigo obligado al rezo de los divinos oficios que rezara "prima" por la noche, cuando debe rezarse por la mañana y maitines de día, indicio de pereza.
Buenas tardes Victoria. Cortito lo que has dejado hoy, pero muy emotivo. Veo que "no respetas" ni la hora de la comida con tal de saludar a los amigos. A ver si algún día, que te vaya bien, quedamos en algún sitio aunque sólo sea para tomar un café con leche y conocernos. Ahora ya no estamos tan atareadas como cuando trabajábamos ¿No crees?
Un beso y hasta otro día.
huyyyyyyyyyyyyyy eso me suna a cierta epoca mia de los foros o de mi principios en los foros, aunque ya sabes que tanto insisti que al final ya ves barbacoas, cenas, y comidas compartidas y horas compartidas de una felicidad muy hermosa, aunque devo decirte que estoy de acuerdo que hay que conocer a las personas sino fisicamente si como por aqui que a veces hay personas que nos caen "gordas" y no nos hemos parados a tratarlas un poco yo por ejemplo en este foro y en otreos hay una persona que no ... (ver texto completo)
Buenas tardes Casti, me imagino que no te habrás disfrazado este año, aunque conociéndote a tí y conociendo a los de "tu peña" no me estrañaría nada: siempre estáis organizando fiestas. La verdad, Castilleja, es que yo ni me acuerdo cuando comenzaste a escribir por el foro alconchelero; tampoco recuerdo si fue en Rada de Haro o en los pueblos onubenses que antes visitábamos. ¿Tú recuerdas cuándo intercambiamos el primer mensaje? Sería bueno saber cómo nos presentamos, aunque yo creo que me debí presentar ... (ver texto completo)
La felicidad es algo que se puede mejorar, si sabemos qué estamos haciendo y qué no estamos haciendo y queremos hacer los cambios pertinentes.
La felicidad no es como la altura, no es algo que nos es asignado y con lo que luego debemos resignarnos, porque nos ha tocado.
La felicidad no es un accidente y sin embargo dejamos algunos de los aspectos más importantes de nuestra vida, como la felicidad, al azar.
Esto lo escuchamos en la película "Charada".
- ¿Es que las mujeres creen que ser ilógicas es femenino o es que no saben hacer nada más?
Este mini-diálogo lo pudimos oír en la película "Quadrille".
-Las mujeres, en general, ¿están mejor desnudas o vestidas?
-Ni desnudas ni vestidas.
- ¿Entonces desvestidas?
En la película "París en agosto" oímos decir:
La amistad entre un hombre y una mujer no puede funcionar. Es una moneda falsa.
Esto lo oímos en "La comedia sexual de una noche de verano".
El sexo aligera las tensiones y el amor las provoca.
En "Le nouveau testament" oímos:
Una mujer que se va con su amante no abandona a su marido, lo libra de una esposa infiel.
Lo oímos en "Toma el dinero y corre"
Me preguntó que si encontrar el amor físisco era sucio y yo le respondí: "Lo es, si se practica correctamente"
Lo pudimos oír en "El comisario Maigret"
Una que se acuesta con cualquiera, una furcia para quien todos los hombres son buenos (...), a fin de cuentas, estas mujeres siempre encuentran a alguien. Todo el mundo viene y algún imbécil siempre pica.
De la película "Mon pére avait raison".
- Yo creo que las mujeres están hechas para que se casen y los hombres para ser solteros. Ahí empiezan todos los males...
Esto lo pudimos escuchar en la película "Cleo de 5 a 7".
- ¿Me echas de menos?
-Como echas de menos un tren...
Lo que pudimos escuchar en la película "El amante".
- ¿Crees que te gustaría si fuera pobre?
-Me gustas como eres, con tu dinero.
...
La alcaldesa dijo esta misma semana que no sabía dónde estaba la bandera de España y la Asamblea Nacional Catalana afirmó que en caso de encontrarla la meterían en un sobre y la mandarían a la delegada del Gobierno en Cataluña.
Esta misma asamblea ha exigido a la alcaldesa del municipio, Montserrat Garrido (CiU), que incumpla la ley, aunque conlleve la suspensión del cargo. Garrido ha manifestado que cumplirá la ley pero agotará todos los plazos que pueda para incumplirla...
...
La Policía local no actúa.
Durante el acto, los agentes de la policía local de uniforme en las puertas del Ayuntamiento no actuado contra uno de los manifestantes que, escalera en mano, ha ascendido hasta el balcón del consistorio y ha retirado una bandera de España que habían dejado en la barandilla del balcón y en su lugar ha colocado la bandera independentista.
Pese al asalto, no se han procedido ni a las detenciones ni a las identificaciones por parte de los agentes de la policía local, ... (ver texto completo)
...
Han pasado cuatro días desde que se cumpliera el plazo establecido por un tribunal de Barcelona para que la bandera de España ondease en el Consistorio de San Pol de Mar. No obstante, los independentistas han hecho acto de presencia y se han manifestado frente al Ayuntamiento. Allí con una escalera y con la mirada de la policía local, han quitado la bandera de España y en su lugar han colgado la 'estelada'...
...
La alcaldesa dijo esta misma semana que no sabía dónde estaba la bandera de España y la Asamblea Nacional Catalana afirmó que en caso de encontrarla la meterían en un sobre y la mandarían a la delegada del Gobierno en Cataluña.
Esta misma asamblea ha exigido a la alcaldesa del municipio, Montserrat Garrido (CiU), que incumpla la ley, aunque conlleve la suspensión del cargo. Garrido ha manifestado que cumplirá la ley pero agotará todos los plazos que pueda para incumplirla...
¡Qué mal debemos estar, para que la policía no haga nada contra un "escalerillero" y 50 más (Quatre gats), se salgan con la suya, y se salten La Ley cuando les da la gana...!
LA GACETA INT.
"La bandera de España de San Pol de Mar se mandará a la delegada del Gobierno en Cataluña.
Llevado a cabo por 50 personas
San Pol de Mar cambia la bandera española por la independentista
18 FEB 2012 | Agencias
Los agentes de la policía local de uniforme en las puertas del Ayuntamiento no han actuado ... (ver texto completo)
...
Han pasado cuatro días desde que se cumpliera el plazo establecido por un tribunal de Barcelona para que la bandera de España ondease en el Consistorio de San Pol de Mar. No obstante, los independentistas han hecho acto de presencia y se han manifestado frente al Ayuntamiento. Allí con una escalera y con la mirada de la policía local, han quitado la bandera de España y en su lugar han colgado la 'estelada'...
¡Qué mal debemos estar, para que la policía no haga nada contra un "escalerillero" y 50 más (Quatre gats), se salgan con la suya, y se salten La Ley cuando les da la gana...!
LA GACETA INT.
"La bandera de España de San Pol de Mar se mandará a la delegada del Gobierno en Cataluña.
Llevado a cabo por 50 personas
San Pol de Mar cambia la bandera española por la independentista
18 FEB 2012 | Agencias
...
"Los jóvenes en desempleo merecen esa estrategia común y sólo será posible si nos implicamos todos, sin mirar el color político ni el interés particular", ha apostillado.
Griñán ha apuntado que tras las elecciones generales del próximo 25 de marzo promoverá una reunión para iniciar esa agenda para que en un mes queden concretadas las actuaciones y recursos y en tres meses las primeras medidas ya estén en marcha."
¿Ahora se acuerdan estos..... SEÑORES, de los jóvenes? ¡No me joda usted, qué voy de camino!, decimos en Alconchel ante una cosa como esta.
¿Serán hipócritas y malos políticos?
...
Durante su intervención en la Convención Regional socialista que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Griñán ha asegurado que pretende que todas las administraciones "reorienten" sus inversiones para que la "prioridad absoluta sea el empleo"...
...
"Los jóvenes en desempleo merecen esa estrategia común y sólo será posible si nos implicamos todos, sin mirar el color político ni el interés particular", ha apostillado.
Griñán ha apuntado que tras las elecciones generales del próximo 25 de marzo promoverá una reunión para iniciar esa agenda para que en un mes queden concretadas las actuaciones y recursos y en tres meses las primeras medidas ya estén en marcha."
¡A BUENAS HORAS, MANGAS VERDES!, digo yo... ¡qué salaos son estos mandamases del PS-E! La O de obrero, desapareció hace tiempo.
LA GACETA INT.
"Congreso del PSOE andaluz.
Tras tocar Andalucía un paro del 30%, Griñán propone una agenda del empleo
18 FEB 2012
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía propone ahora, tras 38 años de los socialistas en el poder andaluz y un paro del 30%, una agenda para el empleo para antes del verano. ... (ver texto completo)
...
Durante su intervención en la Convención Regional socialista que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Griñán ha asegurado que pretende que todas las administraciones "reorienten" sus inversiones para que la "prioridad absoluta sea el empleo"...
¡A BUENAS HORAS, MANGAS VERDES!, digo yo... ¡qué salaos son estos mandamases del PS-E! La O de obrero, desapareció hace tiempo.
LA GACETA INT.
"Congreso del PSOE andaluz.
Tras tocar Andalucía un paro del 30%, Griñán propone una agenda del empleo
18 FEB 2012
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía propone ahora, tras 38 años de los socialistas en el poder andaluz y un paro del 30%, una agenda para el empleo para antes del verano. ... (ver texto completo)
...
En una ocasión en que, al abrir la Biblia al azar, me hallé frente al tercer capítulo de la primera espístola de San Juan, y las primeras palabras que leí fueron:"El que no ama, permanece en la muerte"... ¿Fue una coincidencia? Tal vez, pero, en todo caso, eran las palabras que más necesitaba en aquel momento...
...
Evite los juegos engañosos.
Los mejores juguetes son los que ofrecen más posibilidades. Los educadores prefieren juguetes como dados, muñecas, teatros, incluso cajas, ollas y sartenes, que se puedan usar una y otra vez, de muchas maneras, para niños de diferentes edades.
El peor juguete, dicen los espertos, es el que tiene un solo uso. De este tipo son los juguetes "de espectador"; aquellos muñecos que andan, hablan o hacen alguna cosa, mediante la acción de la cuerda o de las pilas activadas ... (ver texto completo)
...
Fascinan, brevemente, a cualquiera, pero los juguetes de un sólo uso aburren en seguida. La importancia principal debe radicar siempre no en lo que el juguete puede hacer, sino en lo que el niño puede hacer con el juguete.
Se ha de comprobar la duración y seguridad del juguete.
La mejor defensa contra el juguete que se rompe al día siguiente es buscar una marca de garantía y adquirir siempre sus productos. Si un juguete no va bien, conviene devolverlo para que lo arreglen o reembolsen su importe. Un juguete no siempre tiene que ser caro. Sin embargo, los padres o "agüelos" no deberían dudar en cuanto a la inversión en juguetes verdaderamente buenos; éstos duran mucho y pueden pasar de unos niños a otros... ... (ver texto completo)
LOS MITOS CONTINÚAN.
-No es cierto que el "cante hondo" se cante en el fondo del mar.
-No es cierto que las castañuelas sirvan para romper castañas.
-No es cierto que los vestidos de lunares tengan sarampión.
SUMANDO MITOS.
-No es cierto que los gitanos les dian payos a los blancos porque lo quieran todo "pa-yo".
-No es cierto que vendan loros en la Torre del Oro.
-No es cierto que los señoritos sean hombres jóvenes vírgenes.
...
En el momento cumbre de su desesperada batalla con la sordera, Beethoven trabajaba en la composición de la sinfonía "Eroica". Esta se estrenó el 7 de abril de 1805... y con ella, en violenta sacudida, hizo la música su entrada en el siglo XIX. La audiencia se se enfrentó a una sinfonía monstruosa, más larga y muchísimo más orquestada que cualquier otra anterior; una sinfonía de fuerza titánica, de salvajes disonancias...
...
Viena se halló enseguida dividida en dos bandos: el de los que calificaron su música como la obra maestra de Beethoven y el de los que la tacharon de simple y frustrado esfuerzo por alcanzar originalidad. Este último grupo superó al de los entusiastas. La decepción embargó a Beethoven, pero se negó a cambiar ni una sola nota.
El había comenzado su carrera como compositor fiel a la tradición clásica, pero las ideas difundidas por Rousseau, por la Revolución francesa y la revolución industrial ... (ver texto completo)
...
A finales de noviembre, dos de los panaderso de la cooperativa de panaderos acudieron a una administración de loterías en Aranjuz. El lotero les enseñó los números 19.381 y otros tres. Uno de ellos, Pedro Olivas, eligió el primero sin ninguna razón especial. No sabía entones que el "Gordo" de Navidad no había terminado en uno desde 1917. Compraron dos series. Al volver a Colmenar de Oreja, los panaderos vendieron los dos billetes que habían comprado, en participaciones de diversa cuantía, principalmente ... (ver texto completo)
...
Por fin llegó el gran día. La vida, como todos los años, casi se paralizó mientras las cámaras de televisión y los micrófonos de la radio difundían el sorteo, desde un salón del edificio de la Lotería Nacional de España, en Madrid, a millones de personas en todo el país.
A las ocho y media de la mañana comenzó la comprobación de los números. A las 9,11 se inició el sorteo. En el estrado, los niños del Colegio de San Ildefonso, que, año tras año, desde 1771, habían venido sacando los números ... (ver texto completo)
...
A principios de la década de 1950, época en que los viajes espaciales eran todavía considerados pura fantasía, aquél predijo que el primer alunizaje se efectuaría hacia 1978. Cuando en julio de 1979, Neil Amstrong se convirtió en el primer hombre que pisaba nuestro satélite, Clarke era miembro del equipo que transmitióal mundo los pormenores de aquel "paso gigante para la humanidad"...
...
Las maravillas que Clarke vió convertirse en realidad lo convencieron de que el universo estaba lleno de prodigios increíbles, y reconoció que el predecir aunque sólo fuese algunos de esos prodigios constituía un pasatiempo apasionante.
"La naturaleza -dijo-, no entrega sus secretos fácilmente". "Siempre resulta ser más rica, más compleja, más sorprendente de lo que podíamos haber sospechado siquiera"...
Vive plácidamente entre la premura y el bullicio, pero no olvides la paz que se puede hallar en el silencio.
Trata por todos los medios, menos la capitulación, de ser amigo de todos. Expresa tu verdad serena y claramente, y presta oído a los demás incluídos los necios e ignorantes, que también ellos tienen algo que decir.
Buenas tardes Eufra7. Las últimas noticias que tenemos de Alconchel son que, hoy, los alconcheleros han disfrutado de un buen día, así que los que se hayan disfrazado no habrán pasado mucho frío.
Por Barcelona también hemos tenido buen día, aunque por la tarde se ha levantado un poco de aire frequito. Un beso y buen fin de semana.
Buenas tardes Victoria, feliz tarde carnavalera, y decirte que lo que has escrito es una bonita poesía.
Hará cosa de una hora, hemos visto pasar por mi calle a las carrozas del barrio donde vivo; cuando mis hijos estaban en edad escolar, raro fue el año que no salíamos un grupo de madres disfrazadas junto a nuestros hijos con la carroza del colegio. Pasábamos un poco de frío, pero entonces, con 30 años menos, estábamos en la flor de la vida y no nos asustaba el frío. Pasábamos, las madres, unos ... (ver texto completo)
Cuando la mujer desea realmente negar, dice "sé"; cuando desciende a explicaciones aspira a ser convencida.
Tomad del Amor lo que un hombre sobrio toma de vino; pero no os emborrachéis.
Si Emigrao, sí, y ahora te lo digo después de seis años, aquí todo el mundo estábamos comiendo, mejor dicho, cenando una estupenda caldereta, y ya sabes que es de mala educación hablar con la boca llena, y además otra cosa que sabemos en Alconchel es que, "oveja que bala, pierde bocao"
"2006-02-17 21:24:26 Aquí se ve que to er mundo está comiendo, pues nadie deja un mensaje, hacer una paradita y decir hola por lo menos. Saludos, El Emigrao.