Respuestas para Susana:

¿Y de qué era esta columna? ¿Era un edificio, o alguna estatua o símbolo?
No Susana. La administracion marca los vertices geodesicos con unos pijotes de cemento q creo q depende de la categoria del vertice tienen un tamaño u otro. Mira vas a la pàgina del INSTITUTO GEOGRAFICO NACIONAL despues pinchas en Vertices Geodesicos y en el buscador pones CUETO AGUDO y vuelves a pinchar en el cuato agudo q da de resualtado y te sale la ficha del vertice con una fto del piruli q se supone q esta alli pero q dice M. V. q esta por ahi tirada
Tirso, y este molino cual es? Se ve en muy buen estado.
Pues el de Manzaneda, pasa un poco desapercibido por que es muy pequeño y tiene el tejado de uralita, esta al lado del Nogal de la casa de Antonio junto al rio
¡Qué foto bonita!
Hasta mañana, Mari, y Jose!
Y a todos los demás, que yo también me voy ya a la camita. ¡Dulces sueños a todos!
A los que os retirais os deseo una buena noche, que descanseis
¡Qué foto bonita!
Hasta mañana, Mari, y Jose!
Y a todos los demás, que yo también me voy ya a la camita. ¡Dulces sueños a todos!
Susana hasta mañana.
¿Qué recetario, Bego?
el que me pasaron de pilargonal
También mi abuelo murió de silicosis, siendo bastante joven. De aquello eso estaba a la orden del día. ¡Y pobres mujeres, la papeleta que les quedaba, con los críos y las manos atadas para poder hacer o deshacer a su antojo!
Lo que mas recuerdo de esa epoca, es la cantidad de gente que habia, y todos se fueron marchando y se les perdio la pista
Recuerdo una historia que cuenta mi padre.
Siendo él un chavalín, estaba en casa con algunas mujeres, todos los hombres estaban en la mina. Por aquel entonces, como estaba todo lleno de galerías, de vez en cuando se undía algún suelo.
Y eso ocurrió, que cerca de casa, creo que fué donde el zapatero, cedió el suelo y se undió y hombre ya mayor (no recuerdo quién) quedó totalmente enterrado. Su mujer, también ya mayor empezó a gritar pidiendo ayuda, y mi padre cogió el pico y salió corriendo para ... (ver texto completo)
Me imagino, vaya susto.
Recuerdo una historia que cuenta mi padre.
Siendo él un chavalín, estaba en casa con algunas mujeres, todos los hombres estaban en la mina. Por aquel entonces, como estaba todo lleno de galerías, de vez en cuando se undía algún suelo.
Y eso ocurrió, que cerca de casa, creo que fué donde el zapatero, cedió el suelo y se undió y hombre ya mayor (no recuerdo quién) quedó totalmente enterrado. Su mujer, también ya mayor empezó a gritar pidiendo ayuda, y mi padre cogió el pico y salió corriendo para ... (ver texto completo)
Vaya odisea para un niño.
Prueba, son muy fáciles de hacer y están ricos de verdad!
ei y esa receta donde a salido que yo no la he visto? me encantan los frisuelos
Feli, te tengo que preguntar por este ramo, porque dices que es típico de León, yo nunca lo había visto. Porfi, cuéntame algo de él, tiene algún nombre, de qué está formado, qué representa?
Es que me parece muy chulo, y me ha llamado mucho la atención.
este ramo esta en lacalle Ancha, y desde hace algunos años se esta recuperando esta tradicion, que casi estaba perdida, pero quien te lo puede explicar mejor es Pilarina, dijo que pondria el suyo y yo tengo ganas de verlo
¿Cuántas minas había, lo sabéis alguno? Es que me suenan algunas, pero no sé dónde estaban cada una, la de Carmen, la de Irene, la de Grasset...
Yo recuerdo la de Grasset a la salida del pueblo hacía Quintanilla. La del Carmen en La Magdalena, creo. La mina Irene ya no os sé decir. La que sí conocí fue la Mina Marieta que esa estaba en Otero de las Dueñas.
¿Cuántas minas había, lo sabéis alguno? Es que me suenan algunas, pero no sé dónde estaban cada una, la de Carmen, la de Irene, la de Grasset...
La Carmen estaba en La Magdalena, la mina Irene y la de Grasset creo que era la misma.
¿Cuántas minas había, lo sabéis alguno? Es que me suenan algunas, pero no sé dónde estaban cada una, la de Carmen, la de Irene, la de Grasset...
A mi tambien me suenan, pero no se decirte donde estaban
De verdad que no sé de qué nos quejamos ahora. Y mira con qué alegría y qué animo tiraban pa´lante! Ahora, cuántas veces nos ahogamos en un vaso de agua!
Totalmente de acuerdo Susana. Con todos mis respetos una comparación: Quien padecía hace 50 años depresiones? no había tiempo para eso, de aquella trabajo duro y pocos días de fiesta al año. Son cosas que te hacen reflexionar, verdad?
Feli, Tuti, Jose, ya vais llegando todos!
me he copiado la receta de los frisuelos, cuando los haga ya te dire. Mi abuela si qsue los hacia, pero como mi madre no los ha hecho nunca... yo no pensaba en hacerlos, bueno con tu receta me animo a intentarlo
Presi, muchas gracias por la felicitación de Navidad. ¡Cómo te la has currado!
Susana, Moza del Barrio Arriba, gracias a vosotros que os mereceis todo lo mejor por ser como sois. VIVA EL CALECHO ¡
Fíjate, qué jovencito!
Susana, a los 11 años ya trabaja en Madrid, en un bar fregando vasos, vida dura de verdad,
Feli, Tuti, Jose, ya vais llegando todos!
Hola Susana, que tal tu lunes?.
Hola, Bego, y hasta mañana, Fermi. Paciencia con tu papi, ya sabes que a esta edad ya hay muchos achaques. A ver si se pasa pronto el temporal este de frío y vuelve a animarse.
¿Qué tal, Mari? Pues la lumbre, así así. Yo tengo el ordenador superlento, y tardo un montón en ver los mensajes. Pero bueno, aquí estamos.
Susana es que el ordenador tambien esta frio,
Aquí también debe de hacer frío...
bueno chicos hoy me voy a retirar que descanseis.
Fermi, ¿qué tal tu papi?
regular susana estos dias no esta muy bien el frio no acompaña
Fermi, ¿qué tal tu papi?
Me retiro a cenar, hasta mas tarde.
Y encima hace la cama! Ja, ja!
Pero si la hace justa ya veremos si tiene que darse la vuelta no se va al suelo.
Es cierto que hacer algo, a parte de todo, entretiene, pero no le quites mérito, cuanta gente, sobre todo hombres, no son ni la mitad de apañados que tú. A parte de lo buen cocinero, lo buena gente y lo ocurrente que eres. A cada cual lo suyo.
Tienes razon Susana, ya daria yo algo por saber la mitad que el.
Verdad que sí?
es lo que hay, o me muevo o me come la desidia,
Verdad que sí?
no se susana que opine miguel jaja
Verdad que sí?
Venga Miguel que ya daria yo algo por saber hacer lo que tu haces en la cocina.
Miguel, estás hecho todo un hombre de tu casa! Tienes que venderte más, que eres toda una joya!
venga miguel escucha a susana!
Manolo, las fotos las envió Pili, no Lola. Al menos un correo que me llegó a mí, no sé si tú tienes otro.
Es cierto Pili, me equivoque.
Hola, Miguel. No vamos a competir por temperaturas. Seguro que a frío no hay quien te gane hoy...
Hoy no es día de 00, ¿verdad?
carajillo de orujo, la bicicleta pa el verano.
Hola, Miguel. No vamos a competir por temperaturas. Seguro que a frío no hay quien te gane hoy...
Hoy no es día de 00, ¿verdad?
He visto la felicitacion del Presi. Un artista y tambien unas fotos que envio Lola de como estaba hoy el mar.
Hola, Lolín. Pues aquí no llueve, pero no sé si nos quedará ya algún grado.
Esta mañana cuando salí y estaba nevando, guau! Me encanta.
Pues susana aqui con la humedad mas frio que si estuviesemos a 0º en Leon.
Venga, vamos a meter una buena leña, que no se diga!
¿Qué tal, cómo ha ido el día?
Has visto la felicitación del Presi? Yo acabo de verla, es que es todo un artista!
no voy a verla
Holaa!
Venga, vamos a atizar un poco, a ver si empieza a llegar gente.
Fermi, ¿andas por aquí?
! que frio susana
Holaa!
Venga, vamos a atizar un poco, a ver si empieza a llegar gente.
Fermi, ¿andas por aquí?
si susana
Sí, estuvo muy bien!
y comimos morcillita, y cecina, uhmmm!
O vuestras, para veros, digo.. A tu hermana hace años que no la veo, y a tí, yo creo que más (bueno, salvo las fotos que has puesto tú, claro).
ah! bueno pues ya pondré alguna.... como te estaba hablando de las fotos no sabia a que te referias... je!
Qué guay, qué buena idea!
Oye, y no haríais alguna fotilla..?
del castillo? o fotilla de que? hicimos unas cuantas....
¿Es chula? Nunca he estado, sólo en Pamplona. Pamplona es muy bonita, como muy elitista. La gente viste muy bien, y las calles las tienen muy bien cuidadas.
yo en pamplona no he estado, tudela es una ciudad pequeña, ves mucha tienda de barrio y poco hipermercado.... pero la zona del casco antiguo es muy chula...
Anda, pues ya lo podían patentar. Eso dónde os enterásteis, en el hotel, o en la oficina de turismo?
en el hotel, nos hicieron el check-in y nos dieron los cuponcillos con una lista de los sitios para los que nos servian, se llama "navarra gratis". un dia fuimos a Olite, que es un pueblo chulisimo con un castillo.... y tambien servia, era para toda la provincia!
Oye, creo que el otro finde te ibas con tu hermana y los respectivos por ahí? ¿Qué tal fué?
ah! si, cuando el puente.... cierto! oye, pues lo pasamos muy bien... pensabamos que tudela era mas... con mas movimiento, porque a las 9 salias a cenar y te encontrabas con poquita gente.... y siendo puente... pero muy bien!
Uy, es verdad! Emilio, no te había visto!
Vaya, anoche también desapareciste, alguien te absorve más que nosotras, je, je!
Seguro que sí. Y MIguel también ha estado este finde detrás de la matanza de Inés. El tiempo, de perlas.
pues si....! oye, te mando un mail, echa un ojillo un momento porfi...
Sí, esta mañana había una capina de nieve. Y hay algo de aire, pero más frío hará ahí en León.
hombre pues seguramente.... o por lo menos deberia hacer mas frio aqui... para los chorizos de Isabel la justa cuenta! vaya heladas que estan dejandose caer...
Repasando el album, Fueya?
pues si oye, porque aqui las fotos ahora salen... sin orden ni ná! un lio.....
Hola..!
¿Quién vive..?
Fueya, me puedes decir quiénes son, que no me suenan de nada? Je, je!
Hola Susana!

fijate que foto me voy a encontrar, eh? efectivamente, la boda de mis padres Adolfo y July, concatedral de San Julian, El Ferrol
Tí-túp! Tí-túp!
Pues no va a haber nadie... ¿hola?
Hola Susana, quetal, cómo va el frio por los madriles?
Bueno, sintiéndolo mucho, me voy ya a dormir, que hoy ha sido un día largo, y mañana es día de escuela.
Que descanséis y que soñéis bonito. Hasta mañanita!
Que descanses Susana. Mañana vete bien abrigada al curro. Besines
Bueno, sintiéndolo mucho, me voy ya a dormir, que hoy ha sido un día largo, y mañana es día de escuela.
Que descanséis y que soñéis bonito. Hasta mañanita!
Buenas noches Susana, que sueñes con lo que desees