Mensajes enviados por M. nieto de M. Rasca:

Primo, con esos apellidos quien crees que puede ser mas que tu prima, por cierto se llama por su abuela María hermana de Tu Abuelo Antonio.
Un abrazo.
Mariano
Sin duda grandes cazadores de nuestro Pueblo donde siempre habido gran afición a la cinegetica.
Un saludo.
Mariano
Aqui, nadie le quita la razon a nadie en todo caso yo se lo he corroborado por otra via, cuando digo quien es... Un Saludo.
Blasi, recuerdo perfectamente a todos Tus familiares y por supuesto a la Abuela de Ana Marí la de las Gaseosas, por cierto no sabia que era Hermana de nuestro famoso Diego la Habana, como puedes ver nunca nos acostamos en este foro sin saber algo nuevo de alguno nuestro paisanos o paisanas.
P. D. Los fruteros llenos de dulces del Jesús El Chuita me han hecho ir a comerme un mantecao un traguillo de anís no lo he podido evitar menos da una piedra.
M. Nieto de M. Rasca
Blasi aparte de los que nombras y Tu Padre no conozco a nadie mas.
A ver si algun forero que los hay nos reconoce alguno mas.
Un saludo.
P. D. en la foto de novia estas guapisima.
Mariano
Foreros tengo que deciros que nuestro amigo Juan Latorre Gámez esta pasando malos momentos, esta ingresado, el sábado pasado le hice una visita y esta fastidiado su prima me ha dicho que ha mejorado estos últimos días mucho intentare volver esta semana para ver como se encuentra.
Juan, si estas con el o hablas con su Prima Joaquina dale un abrazo y me deseo que se recupere de inmediato.
Un abrazo.
Mariano
Toma nota Palomero, esto no es broma, los tiempos de los pajarillos pasarón.
Ademas estoy seguro que el cazador no fuistes Tú ¿O nO?
Un saludo.
Mariano
Eso era un tío preparado para los Lunes.
Este seguramente es el mas conocido.
Cuando me acuerdo del Alosno
Canto con hondo quejio
Siempre tengo presente
Que mi madre me dormía
Entre fandangos Valientes

Calle Real del Alosno
Con sus esquinas de acero
Es la calle más bonita ... (ver texto completo)
Eso era un tío preparado para los Lunes.
Tambien para ser Lunes vienen vien escuchar fandangos sobre todo los de Alosno

Esta es la letra según algunos mas bonita de un fandango alosnero.

Con mis mejores pinceles
me puse a pintar tu cara
fue tan grade tu hermosura
que con rosas y claveles
tuve que hacer la pintura
Maria Dolores, me alegro volver a verte por el foro.
¿Que tal Tu Padre?
¿Que tal estáis Vosotros?
Un abrazo para todos.
Mariano Lourdes.
Mariano te contesto a lo que preguntas a mi primo Paco, Rada es apodo pero este apodo se lo pusieron a mi tío Cayetano que era primo hermano de mi padre Cayetano.
Este apodo tiene una historia concreta se lo pusieron por uno de los aviadores del Plus Ultra ya que creo que mi tío era muy buen mecánico los otros dos apodos que se pusieron en Jimena fueron Duran y Franco, esto me lo contaba mi padre, si esto no es así que mi primo Paco cuente la historia exacta.
Saludos
Manolo "CAYETANO"
Estimado Manolo, te cuento, cuando Yo era un chaval de unos 10 años aproximadamente el venia a casa de unas Tías suyas hijas de la Paquilla y Francisco que era hermano de Mi abuela Catalina (la niña bonita) y estas tenían una huerta en la veguilla al lado de la de Mi Abuelo Mariano y la de de Juan Nipa y efectivamente en los veranos nos juntábamos de muchachos en la huerta de sus Tías.
Lo recuerdo un Chaval alto y también te diré que solía ir a la escuela de Alejandro.
Lo tengo perfectamente gravado ... (ver texto completo)
Bienvenida de nuevo al mundo de la computadora MP.
Por Pamplona día lluvioso con temperatura minima de 7 grados y máxima de 12 habrá que coger el paraguas para ver el Osasuna - Hércules y por supuesto un poquito abrigados.
Que tengan ustedes buen día.
Un saludo desde la Pamplonas.
Mariano
Claro, por muchos (cantantes) y por muchas (canciones). Por eso no creo que se pueda decir predilección. Lo que sí me "toca" son las voces que suenan "diferentes". Cranberries. Tahures Zurdos, el propio Manolo García....

Un saludo
Tienes pintas de gustarte Barricada y sobre todo su cantante el Drogas, vecino Mio de Barrio no podía ser menos.
Por cierto ¿Pero no trabajabas Tu esta noche? Mira que la producción es la producción y a este paso?.
Un saludo JA JA JA.
Mariano
Debo cerrar mi "ventana", por hoy, tengo visita en casa y debo ser buena anfitriona. Que tengan felices sueños y ojalá mañana nos encontremos por aquí mismo. Buenas noches a Sebastián, apm y Palomero (son los únicos que aún se mantienen con las "ventanas abiertas". Chao
Oye Golondrina, que todavía ando Yo por estos cielos y te has pasao de largo.
Bueno, Feliz Vuelo tenga usted, siento que no te has querido parar con este vencejo me marcho al nio.
Nos vemos mañana por lo tejaos de la torre de la Iglesia
Mariano
¡AHHHH..., así..., pues sí. Acabo de ver el texto en el video y tienes toda la razón, mis disculpas (la que no se fijó, fuí yo).
Acabo de llegar a casa y vaya nochecita que os habéis cascao con la tildes la y el Papa y la broza de la olivas como sigáis a sí vamos a tener que resucitar al ilustre Maestro Don Alejandro y volver a empezar, no si antes arrodillarnos todos con la canción de Cuando un amigo se va de susodicho y poco gustable a APM Alberto Cortez.
Buenas noches y hasta mañana.
P. D. Hoy era tarde de frontón, me he metido entre pecho y espalda tres partidos de profesionales entre ellos el de Mi sobrino por parte ... (ver texto completo)
Igualmente desde las Pamplonas con un tiempo de lluvia alrededor del 65% y la temperatura minima de 8 y máxima de 18, esperemos que no llueva.
Mariano.
"Tengo todos mis hijos de apellido distinto "... (Carlos Distinto)
Rafi, ¿Te llego lo que me solicitabas por correo?
Un saludo.
Mariano
Sólo te ha faltado lo de los apellidos. Con eso y la dichosa visita ya tenemos para el fin de semana.

Un saludo
Si te he de ser sincero hay mas temas para echar en la huerta de los berenjenales dicen las malas lenguas que según una encuesta el 73% de los encuestados se declaran católicos pero de estos un 36% no se declaran practicantes.
Dice otra mala lengua que la valoración que dan los encuestados a la persona que nos gobierna y al futuro sustituto es de un 3,4 % sobre 10, y también dicen las malas lenguas, no Yo, que el día de la tan llevada y traída huelga el 66% trabajaron y solo el 14% hicieron huelga ... (ver texto completo)
Lo dices por los catalanes?
Yo creo que lo dice por los franceses, como ya entraron una vez y le gusto sobre todo lo gaditano, pues igual repiten, claro que se preparen que la mancha de aceite que se llevo el del gorro de pico por pasar por Bailen ahora igual en vez de mancha es un remojón.
Esto se esta poniendo guapo.
A ver quien da más.
Por cierto Yo a Mis hijos pensando que vendría algún espabilado con estos menesteres se los puse por orden alfabético el primero Gamez y el segundo Idoate.
Y me da que ya no voy a ir al registro otra vez.
También podríamos introducir el tema de la encuesta de CIS, los resultados son para correr más que el Tío la lista.
Mariano ... (ver texto completo)
A cierta persona le contesté una vez que Cronista es algo distinto de este Foro.
Cuando actúe como tal, que por cierto no será en este Foro, se me podrá, criticar, vilipendiar, aplaudir o lo que le apetezca a aquellos que lean el trabajo llevado al efecto (el devenir del tiempo le juzgará, en lo bueno y en lo malo, si hubiese algo de cada cosa o solo de una).
En este Foro entra el Palomero, por cierto, personaje muy anterior al de Cronista, al que llaman "enrevesado", como si fuese yo el que hubiese ... (ver texto completo)
De toas formas hay que ver la de oficios que tienes, te han de sacar en algún programa de estos del Canal Sur.
Que si Palomero, que si Cronista, que si Retratista, que si ayudante a Notario que si cogeor de aceituna y no solo del plato, cortaos de pestugas taxista para los deportistas etc. etc. etc. A ver si te jubilas ya que merecio lo tienes, y le dejas algún puesto algún parao, veras que contento se pone apm, por lo menos los datos del paro bajaran algun punto porque de lo contrario va a ver ... (ver texto completo)
Como siempre, tú te lo comes y tú te lo guisas
Le he contestado a Sebitas sin ánimo de acritud ni na que se parezca, he recordado mi niñez,
Que mira tú por donde no pase hambre, primero porque los molineros eran solidarios, nos daban en casa un “cacho” de pan y nos echaban un remojón, y para que no nos mancháramos nos ponían una plasta de orujo, ¡que rico el recordarlo se me hace la boca agua ¡
Tengo una anécdota que me paso con don Manuel, recuerdo que cuando salíamos del colegio quedábamos ... (ver texto completo)
Acabo de llegar de visitar las Pamplonas y veo que el foro esta animado, habéis empezado con historias de los años 30 y alguno, luego también se comenta como se debe arar bien un surco, también se ha recordado a una mula o mulo con sus antojeras y como el tema da mucho de si se empiezan a mover cruces del cementerio, que por cierto nada nuevo, todos los que ya somos un poco mayores sabíamos de la Cruz de la Tía Guijarra y puestos a contar cosillas de esos años se dice, que bajando a una Señora de ... (ver texto completo)
Soy Paco Muñoz el que está encima de la moto con Juanito.

Me ha hecho una ilusión enorme verme en la colección de fotos de Jimana.
Paco, ¿Te decían Rada de apodo o de segundo apellido?
Espero seguir en contacto.
M. Nieto de M. Rasca
Tú debes de considerarlo una virtud, pero, ese ejercicio que haces con frecuencia de tergiversar y de poner en boca de otros cosas que no se han dicho, a mi me parece, te vuelvo a repetir, esperpéntico. (Entendamos esperpento como aquél género literario que distorsiona la realidad recargando sus rasgos groseros y absurdos).
El único que ha hecho comparaciones de épocas diferentes has sido tú.
Nadie ha dicho que entre el 31 y el 36 todo fuera jauja. Otra cosa es que si algún impresentable no hubiese ... (ver texto completo)
Mira que Yo ando bien de memoria pero del 1.931 al 1.936 como que no recuerdo nada seguramente estaba de viaje, ahora que os acordéis vosotros me mosquea mas, pues creía que erais alguna quinta más jóvenes.
Y anda que cuando habéis empezado con el teme de los pájaros ya creía que ibais a poner otra sartenada que culpa tendrán los pobres.
Por lo menos cuando empieza los berenjenales le dais a este foro un gustillo animoso ahora no empecéis a sacarle lo del gustillo también punta. JA, JA, JA.
A ... (ver texto completo)
Ayer cuando acompañaba a Mi señora a dar el pésame a un familiar me lleve una grata sorpresa.
A igual que nosotros, también por las mismas razones estaba una Jimenata a la que hacia muchos años no veía, a pesar de vivir ambos en Pamplona

Nada más entrar la conocí igual que Ella Mi habíamos ido a la escuela de Alejandro como otros tantos niños y niñas en los veranos.
Esta Señora casada y con 5 hijos es Ana Isabel la de Correas muchos de mi edad y mas jóvenes se acordaran de Ella y de su hermano ... (ver texto completo)
Mari, este correo lo escribí en la fecha 26 02 2009 que me encontré con Tu hermana Ana Isabel en un funeral que ambos conocíamos a la familia.
Un saludo.
Mariano
BAU
Eres hermano de celeste “no”
Te digo esta señora la reconozco pero no se ponerle nombre
Es más ha salido en otras fotografías que han puesto en este medio
Por favor enséñasela a tu madre, dile que si pudieran ser las “pellejetas”
Un besico Gitana
Las Pellejetas como Tu dices viven la mayor Carmen en Mi casa, la pequeña Maria muy cerca y la del medio en Villava, te puedo asegurar que nada tienen que ver con esta foto.
Mariano
SEBITAS
Sin resentimientos, pero como bien dices, la “HISTORIA” cada uno la cuenta según le ha vivido, se mira con el cristal que a cada uno le toco vivir, recuerdo que bajaban las de las cuevas en plena siesta, me estoy refiriendo a las huertas, y lo que más recuerdo es el cestillo, no les cabían ni un kilo de brevas o de higos, si hubieran bajado una, no lo tendría en mente, pero es que bajaban veinte, a kilo eran veinte kilos lo que te quitaban, no lo comprendía, pero ahora cuando las veo siento ... (ver texto completo)
! O de Madrid! o de Barcelona! vamos que sepa Yo lo inmigrantes no solo se fueron a Pamplona, claro que unos vivían en las cuevas y tenían poquito y otros vivían en casas y parece ser que tampoco tenían mucho, eso si todos ellos volvían mas lustrosos en esto coincido contigo.
Mariano
Como se que os encanta los fandangos, esto dice a la entrada de uno de los pueblos de Huelva famoso como ninguno por sus fandangos.
Un saludo.
Mariano

Es tal la profusión y el desarrollo que el fandango ha alcanzado en esta localidad que a la entrada del pueblo hay un cartel que anuncia: ALOSNO, CUNA DEL FANDANGO. En el pueblo se dice que el fandango ha nacido allí, y lo dicen cantando:

Fandango, ¿donde has nacío
que to el mundo te conoce?
Yo nací en un rinconcillo
que Alosno tiene por ... (ver texto completo)
Dicen de este estilo lo siguiente:
El fandango de Alosno ha podido oirse en los más lejanos rincones, debido a que los alosneros se extendieron por toda la geografía española como recaudadores del Impuesto de Consumos, a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Que duda cabe que el alosnero prefería no abandonar su tierra, y así lo expresaba cantando:

De las cosillas más malas
que yo hice en este mundo
fue dejar mi escopetilla
y marcharme a los consumos.
Como se que os encanta los fandangos, esto dice a la entrada de uno de los pueblos de Huelva famoso como ninguno por sus fandangos.
Un saludo.
Mariano

Es tal la profusión y el desarrollo que el fandango ha alcanzado en esta localidad que a la entrada del pueblo hay un cartel que anuncia: ALOSNO, CUNA DEL FANDANGO. En el pueblo se dice que el fandango ha nacido allí, y lo dicen cantando:

Fandango, ¿donde has nacío
que to el mundo te conoce?
Yo nací en un rinconcillo
que Alosno tiene por ... (ver texto completo)
Mariano qe estuve en casa de mi hija y no tevi un saludo
Agustín que no estoy todo el día por la calle, que sigo ocupado con mis aficiones si algún día quieres que estemos y no tengo obligaciones de Nieta o de Padre me llamas con mucho gusto echaremos un ratillo de Jimena ya sabes que me encanta.
Saludos.
Mariano
Pues si uno de los callejones típicos de nuestro Pueblo el callejón de las cuatroo esquinas y donde Mi abuelo metía el borrico! cuantas veces fui!
Actualmente la cuadra continúa igual y es propiedad de una de las hijas en concreto de Mi Tita Ángeles.
Mariano
¿Se sabe ya la solucion?
Hola Rafa, ¿Todavía te quedan castañas? Vaya días de darle a la cuchara que lleváis, habrás empezado ya traer mantecaos o ese producto no lo tocas.
Un saludo, e insisto lo que te dije el otro día, como me gustaría tener una charla contigo y una buena amiga Tuya de aquellos años cuando trabajaba en la Panadería de Andrés Lete.
Un saludo.
Mariano
Nadie puede identificar alguna de estas tres personas? Me da que los niños pueden ser hijos de alguien pudiente y que la Señora pueda ser la sirvienta o la que los cuidaba.
Seria interesante saber quien son.
Yo aunque seguro que estoy equivocado la niña le quiero sacar parecido alguna hija de la Señora Pepa La Mujer de Don Manuel Alfonso Torres.
Un saludo.
Mariano
¿Estáis seguros que es Segundo?
Yo diría que este chico se llama José Martínez y de apodo le decíamos el papero su Padre era hermano de Frasquito, reside en Pamplona y acaba de Jubilarse de la Volkswagen donde era un alto cargo financiero.
Un saludo.
Ahhh..., también le falta el acento a la palabra JOSÉ. ¡Epaaaa! Antonio, diloooo
Yo creo que faltan dos acentos el HÚTAR y el de JOSÉ
O no.
Un saludo Antonio.
Mariano
Es posible que parezca una tonteria, soy nueva en el foro, pero entrar en el me ha recordado sabores de mi infancia, sobre todo el de las tortas de azucar y la onza de chocolate de la virgen que se dejaba para el final (la virgen....), las bizcotelas de Jesús el Confitero y los puros de azucar quemada que no sé en qué época del año se hacian ni quién los hacia, pero me gustaban un monton.
¿Hay alguién que se acuerde de esto?
Saludos
Hola Mari, si tienes correo y te apetece leer algunas cosas de las que he escrito en el foro sobre las costumbres de nuestro Pueblo haya por los años 60 con mucho gusto te la mandare.
Mi correo es: magamezfe@telefonica. net
Un saludo.
M. Nieto de M. Rasca
RAFI
PALOMERO lo tiene que saber, valla que meta la pata y me llame “listilla”
RAFI mi bisabuela tenia coraje ¿sí o no?
El Nieto de Mariano Rasca callao ni se ha dado cuenta de que estoy hablando de su bisabuela por la cual se llama su madre, si hubiera sido otro tema con la escopeta carga
Rafi ¿no has podido ir al cementerio?
La próxima ved que vaya a Jimena voy a ir sola, ayer cuando estaban tocando las campanas yo pa Sevilla, hoy to Cristo en el cementerio, yo limpiando, Rafi la primera ... (ver texto completo)
Gitana, acabo de llegar y no se a que te refieres, Mi bisabuela Manuela Morales que es lo que quieres decir de Ella, a ver si te esplicas que no entiendo nada.
Un saludo.
M. Nieto de M. Rasca
Luis es mi abuelo, mi padre se llamaba Alfonso y efectivamente mi hermana es Ana Isabel y mi hermano Luis. Saludos
Pues de Ti no me acuerdo aunque seguramente te vi más de una vez por la Milagrosa o por la Calle Guelbenzu, pero a Tu Hermana Ana Isabel y a su Marido no hace mucho tiempo que hable con Ellos y le comente lo de este foro.
Un saludo.
Mariano
que nietos tan guapos tienes. paca
Paca, el nene es nieto de Mi hermano Juan y la nena es Mi nieta Lola.
Un saludo y te tomo la palabra Usted me entiende.
Mariano.
Por aqui andaba el Sábado tu Tio Simón todavia.
Como en otros tiempos, este será el cementerio de la clase baja.
Y que mas da que sea de una clase u otra, total pa lo que hay que ver y hablar cuando te dejan gueno es.
Un saludo.
Mariano
Lo estoy viendo en la foto y me están entrando ganas de bañarme en la sartén mas vale que ahora no hay hollín como en aquellos tiempos, que si al retirarlos de la lumbre les cae un peazo de aquello tan negro os veo llorando mas que un velatorio.
El ultimo que comí en Jimena me lo hizo Mi Prima Juan Mari que se le da de lujo.
Buen provecho de nuevo llevo media tarde diciéndoos la misma frase a ver si termináis o sacáis ya el postre coño.
Mariano
Bartolomé, te mando un saco de Almax.
Que aproveche.
Que noche te espera nene rezando.
Mariano.
P. D: Si Mi Abuela en aquellos tiempos los hubiera colgao a esa altura, en un minuto no que daba ni el ramal del tocino
Ya me extrañaba a Mi que no apareciera Mi Prima Juana Mari, anda hija que buena mesa tenéis, no seáis bordoneros que luego veris para hacer la digestión, como no lleve Lope algún papelillo pa echar aires.
Venga venga, a homenajear al colesterol y luego diréis que eran solo gachas o trigo Ya ya.
Juana Mari un beso y otro para Tu Madre y hermanos.
Y a todos que les aproveche y que pasen buena digestión.
Mariano
Un saludo Para Remedios la Hija de Martinico el Rubio y para su hijo que cada día se parce mas a su difunto Padre.
También un saludo para la Paca, la Rafa y la Juani no se como os la apañáis pero casi siempre os pillan masticando algo.
Pues nada que tengáis buen provecho.
Mariano
Por estas tierras seguimos la tradición para no olvidar nuestros orígenes, pronto también habrá cosecha de aceituna.
Mariano
Dos descendientes de Jimena con sus respectivos hijos.
Sergio hijo de Mi hermano Juan, con su Hijo Asier y Pello Mi hijo el mayor con su Hija Lola.
Mariano
Aquí tenéis a la culpable de que hoy haya higos negros de higuera de Jimena en Pamplona mejor dicho en Puente la Reina a 20Km. de la Capital.
Por cierto he aprovechado para lleva un plato algunas personas mayores que llevan aquí mas de 50 años y las he visto emocionarse, si bien debo decir que Yo me he emocionado viéndoles tan felices por comer un higo como aquellos de Su Pueblo.
Mariano
Aquí esta Lola con su Primo Asier, los dos dispuestos a llevarse a casa uno de los pequeños de la ultima cama.
Claro que los Padres no nos hubieran dejado volver a llevarlos.
M. Nieto de M. Rasca.
Aquí tenéis a Mi Nieta Lola detrás del conejo, el bicho cuando la vea se va a esconder y no va salir mientras no se vaya.
Vaya carreras que le pego, anda que le tenia miedo, solo le falto morderle Ella.
M. Nieto de M. Rasca
Aquí tienen a un Jimenato, Mi hermano Juan con su Nieto Asier y Mi Nieta Lola aprendiendo a manejar los aperos del campo a sí se irán acostumbrando, se lo han pasao de escándalo.
Mariano
Bueno aunque no lo creáis, acabo de cogerlos esta mañana de la higuera de Jimena que tienen mi hermano en su huerta, aunque un poco mas tarde que en Jimena es un autentico majar en este tiempo.
Os prometo cuando resuelva el tema del tamaño de la foto poneros la higuera daba gusto verla esta mañana.
Que contrastes, en Jimena ya se podrán comer secos y aquí todavía frescos las brevas se comieron a finales de Agosto de eso puede dar fe Mi Tita Ana Maria y MI Primo Mariano.
Un saludo.
P. D, Rafa, ... (ver texto completo)
Hola Inma efectivamente la confundi con su hermana Rafaela.
Esta claro que Tu Madre es Catalina, la recuerdo muy bien, porque antes de venirme a Pamplona vivia en la casa de Martina la de Pilas q. e. p. d. y tanto Tu abuela como su hermana vivian en esa zona.
Un saludo.
M. Nieto de M. Rasca