Un palomo aprendiendo a volver al palomar, JIMENA

Es el a, e, i, o, u de un palomo para aprender a volver al palomar.
(9 de Febrero de 2013)
Mira por donde yo esta mañana almuerzo y al huerto y a desterronar que llovió esta noche, por cierto ya se estreno el pluviómetro eso si con una miseria.
¡Hola Ana:

Aquí en Jimena son casi las tres de la mañana. Acabo de compartir con mis amigos Bartolo (el hijo de Damíán "el Cosario" y Ventura), su esposa Juani y mi "cuñao" Lope, una cena al amor de una buena "lumbre". Bien "regada" con vinos de diversos colores y con una excelente tertulia de sobremesa. Como la distancia entre la casa de mis amigos y la mía es corta, con trabajo de biceps y el femoral sano, he podido ir y venir "arrastrándome" con mis patas articuladas de insecto nocturno y "pegamangas".

No...
Hola Luismarín:
Es un placer saludarte y aún más, saber que tu recuperación es todo un éxito. Supongo que, a pesar de que la razón de tu estadía en Jimena, no es por lo más deseado, tanto tu familia, como tus buenos amig@s, se deben sentir felices de contar con tu presencia durante este tiempo; y por otra parte, deduzco que para tí, igualmente será placentero.
Actualmente no tengo mucho tiempo para entrar al foro; sin embargo, aunque sea en la noche, no dejo de abrir esta ventanita que me asoma,...
Es muy aventajao, suele copiar modelitos de otros, según la camisa que vea así se transforma.
No solo de pan vive el hombre, hay que quemar el "ramón".