Mensajes enviados por A. Quiñones González:

Claro con estos parajes tan hermosos hace fotos cualquiera, no tengo palabras para comentar tanta hermosura, Mis mas sinceras felicitaciones por esta preciosidad
Gracias, Pedro. Tienes razón. La cámara se limita a capturar lo que le enseño y se encarga de realizar el resto. Yo me limito a apretar el disparador. La Naturaleza es quien ha puesto lo más importante: lo que la fotografía ha reflejado.
César: Estoy de acuerdo contigo. Echo mucho de menos aquella vida sencilla y solidaria tan opuesta al exacerbado individualismo de hoy. Sí: Bendito seas, Rioseras.
Desde La Pola de Gordón (León)
No es el Bernesga en Omañón... A. Quiñones,... no seas mal pensado, al no tener una del rio de Omañón ha puesto una del Bernesga, tambien desbordado, despues de todo es otro rio de la provincia y relativamente cercano,...... Pilar.
Cuando queremos le buscamos... PUNTA.... a todo.... Pilar.
No era mi intención buscar punta a nada
El Bernesga en Omañón?
Se edificó por orden del arzobispo de Burgos Cristóbal de Vela y Acuña para residencia veraniega
Fue vendido por el arzobispado de Burgos y las columnas de su patio se emplearon en la restauración del palacio de la Moncloa en Madrid
En Internet puede encontrar más abundante información (Arcos de la Llana (Burgos) o también Palacio arzobispal de Arcos de la Llana)
¿Frente a la Catedral?
Ya. Pero usted afirma que no hay nadie en el pueblo, que es lo mismo que decir que está despoblado. Para decir lo que dice que quiso decir hubiera bastado con decir: Sólo hay un mensaje en el foro
Atentamente,
A. Quiñones
¿Que quiere decir cuando afirma que en Matalobos del Páramo "no hay nadie, al menos de momento"?

A. Quiñones
Muchísimas gracias A. Quiñones! Algo más; por qué hay tanto Huerga en los lugares y pueblos? Yo llevo este apellido y sin mebargo no encuentro a mis antepasados leoneses. Qué significa Huergas de Gordón?
Muchísimas gracias a Ud.
Nelba
En la provincia de León hay varios pueblos que llevan el nombre de Huerga o Huergas pero ese mismo topónimo existe en multitud de pueblos referido a una zona determinada del campo: la huerga o las huergas.
La palabra actual huerga puede proceder del vocablo prerromano "olca", que más tarde derivó en "orga" como se halla en un diploma del tumbo del archivo de la catedral de León ("... de termino de Lupi usque in riu et alia parte est orga...", es decir, desde el termino de Lupo hasta el río y la ... (ver texto completo)
Quisiera conocer los nombres de todos los pueblos que integran la Pola de Gordon. Muchas gracias
Nelba
Los nombres oficiales de las diecisiete entidades locales que componen el Ayuntamiento de La Pola de Gordón:
BARRIOS DE GORDÓN, LOS. Categoría: Lugar. Población: 95 habitantes
BEBERINO. Categoría: Lugar. Población: 68 habitantes
BUIZA. Categoría: Lugar. Población: 97 habitantes
CABORNERA. Categoría: Lugar. Población: 82 habitantes
CIÑERA. Categoría: Lugar. Población: 905 habitantes
FOLLEDO. Categoría: Lugar. Población: 40 habitantes
GERAS. Categoría: Lugar. Población: 81 habitantes
HUERGAS ... (ver texto completo)
Estimado Señor Quiñones: no sé si recibió mi respuesta, acerca de que los Barroso de mi familia eran de Santa Lucía. Tengo la partida escaneada de uno de mis tíos abuelos. Si le sirve que se la envíe, le ruego me indique la dirección de e-mail! Desde ya muchas gracias! SOLEDAD GIL
Mi email:
agustinquinones5@hotmail. es
Sería conveniente que, además de la partida que menciona, me indique todos los datos (nombres, fechas, pueblos, etc) que usted conozca. Me sería más fácil poder ayudarla.
Atentamente,

Agustín Quiñones González
Cronista Oficial del Ilmo. Ayuntamiento
La Pola de Gordón
Hola Sr Quiñones: qué bueno haber encontrado este sitio en la web. Vivo en Buenos Aires, soy bisnieta de Isaac Barroso y Sofía Tascón (ambos nacidos en 1871). Quisiera saber si a través de vosotros puedo rastrear los años de nacimiento de los padres y abuelos de ambos (tengo los nombres), ir un poco más atrás del abuelo de Isaac, Manuel Barroso, y saber si quedan parientes por allí?
Me gustaría complacerla pero para ello necesito más datos com, por ejemplo, lugares de nacimiento. El Ayuntamiento de La Pola de Gordón comprende diecisiete pueblos.
Atentamente,

A. Quiñones
Hola Sr. Quiñones. Te mando un saludo a través de esta fotografía para que me digas, a modo de favor, si en este bonito pueblo de Yugueros, además de la Fiesta de El Salvador, 6 de agosto, celebráis también la festividad de Nuestra Señora de La Portería el 2º domingo de septiembre.
Te lo comento porque la semana pasada ví una noticia publicada en el Diario de León en la que se decía que se procesionó a La Virgen de la Portería justo el domingo día 9 de septiembre, me lo puedes confirmar?
Yo soy ... (ver texto completo)
Creo que así es, aunque no se lo puedo asegurar. No soy vecino ni natural de Yugueros.
Espero que alguien le dé una respuesta acertada
Atentamente,
A. Quiñones
Se puede traducir lo escrito en ella?... apenas se aprecia.
Saludos Quiñones.
J. C. Martínez
Creo que dice lo siguiente:
"Hízose esta obra y ventana el año de 1667, siendo cura propio de esta villa de Yugueros el licenciado Martín Rodríguez, natural de La Aldea en la Vega de Saldaña"
La Aldea es un despoblado en la provicia de Palencia perteneciente actualmenete al Municipio de Villaluenga de la Vega.
En el año 1359 figura en "El libro de las behetrías de Castilla" como lugar perteneciente a la Merindad de Saldaña.
Atentamente,
Agustín Quiñones González
Cronista Oficial del Ilmo. ... (ver texto completo)
hola, soy paco flecha de castellon, mi abuelo se llamaba taurino flecha, era de pola de gordon y me gustaria saber si tengo familiares en el pueblo.

gracias.
Como le dije en un anterior mensaje, usted tiene varios familiares en La Pola.
La panadería a que se refiere ya no existe. Era la panadería regentada por Gerardo González Sabugal y Avelina Flecha Fernández y que luego regentó su hijo Gerardo.
Puede ponerse en contacto, si lo desea, con un sobrino de Taurino:

a. pellitero@telefónica. net

Atentamente,

A. Quiñones
hola, soy paco flecha de castellon, mi abuelo se llamaba taurino flecha, era de pola de gordon y me gustaria saber si tengo familiares en el pueblo.

gracias.
Si tiene usted familiares en León-La Pola de Gordón. Les haré saber su petición

Atentamente,
A. Quiñones
yo creo que es san francisco de asis
Pues, sí: San Francisco de Asís
Para A. Quiñones González: ¿Puedo tener su permiso para incluir esta fotografía en el libro de Historia que estoy escribiendo? Por supuesto iría con el nombre de su autor. También vendría bien que me dijera el año en que fue hecha. Espero su respuesta.
Puede usted utilizarla.
La fecha de su toma figura en la misma fotografía: 7 de julio de 2009
Un afectuoso saludo

Agustín Quiñones González
Cronista Oficial del Ilmo. Ayuntamiento de
La Pola de Gordón (León)
Hola, me gustaría saber si hay alguna posibilidad de hacerme llegar las fotos que están metidas de Villalaco. Gracias
Las fotos que yo he puesto te las puedo mandar por correo electrónico sin problema ninguno.
Naturalemnte, necesito saberlo.
Un saludo,
A. Quiñones
La Iglesia parroquial de Alcedo está dedicada a SANTA EUGENIA
Villamanín, capital del municipio de su nombre, tiene 319 habitantes. Como puede observar la diferencia con los que usted le adjudica es muy grande.
Todo el Municipio (19 pueblos) tiene 1108 habitantes
En Villamanín, efectivamente, se encuentra la Casa Consistorial o Casa de Ayuntamiento como capital que es del Municipio pero no es suya propia sino de los 19 pueblos que lo componen.
Hola Agustin la fecha esacta de esta foto creo que si es alomejor me hé equibocado te lo agradeceria me lo dijeses

UN SALUDO
En la foto figura don Marcial, que vino de párroco de Huergas en 1958 (creo que el 23 de abril), poco tiempo después de cantar misa. En 1955 el párroco de Huergas era D. Julián a quien sucedió don Modesto y luego vino don Marcial.
En 1955 don Marcial no había cantado misa y, desde luego, no estuvo en Cabornera.
Un saludo,
Agustín
Diego, estás seguro de que la fecha que pones es la correcta?
HOLA:
Como me paso que mis antepasados se casaban en los Barrios de Gordon desde 1791 las familias Suarez.. tiene alguna idea que parroquia habia por esa epoca.
Por lo que veo en esta pagina Ud tiene mucho conocimiento.. pregunto en donde encontro datos tan antiguos de mis antepasados? como vera me encanta saber de donde venimos. Veo todas las fotos que se publican. He estado en Leon pero desconocia en lugar de donde habian partido mis abuelos. Gracias por acercarme a Pola de Gordon y la historia.
Cordialmente ... (ver texto completo)
La parroquia siempre ha sido la misma: Santa María de Rotellar. Lo que sucede es que ha estado en distintos lugares y en edificios que hoy ya no existen.
Además de la parroquia hubo en Los Barrios dos ermitas: La de San Roque que aún existe, en el Barrios de Abajo, y la de San Miguel, de la que solo queda la memoria, en el Barrio de Arriba.
Abra usted en Internet www. comarcadegordon. net
Atentamente,
A. Quiñones
Buenas tardes Agustin
Veo esta iglesia y me pregunto si fue alli donde bautizaron a mis Abuelos, bisabuelos y.. y.. Cuando pueda espero respuesta.
Gracias por tanto
Ana
Creo que no. Esta iglesia, junto con las escuelas y viviendas para los maestros se construyó en la posguerra y se inauguró hacia 1956 aproximadamente.
Atentamente,
Agustín
Hola Agustin, como estas?

Soy Pablo F. Alvarez Caseres. Hace meses te envié los datos que tenía de mis abuelos, visabuelos y tatarabuelos por email. Quería preguntarte si habías podido obtener alguna información respecto de familiares.

Muchas Gracias!
Para poder satisfacer tu petición necesito, como es lógico, nombre y apellidos
No sé si me los habrás mandado; yo creo no haberlos recibido
Si me los envías, intentaré complacerte lo mejor posible, ya que de Geras falta algún libro y a los conservados les faltam muchas hojas
Atentamente,
Agustín Quiñones
Agustin,
es muy interesante saber que mis ancestros son de una familia antigua y destacada, me podrias ayudar a investigar mas acerca de ellos en tus archivos?.
He conseguido la partida de matrimonio de Basilisa y Candido, no el acta de nacimiento ya que en el ayuntamiento tienen a partir de 1870, hay algun otro lugar al que recurrir para buscarla?, voy a tratar de localizar la partida de bautismo.

Sinceramente,
Maria
La partida de bautismo de Basilisa la encontrarás en el Archivo Parroquial de la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de la villa de La Pola de Gordón (Libro 3º de bautismos que abarca desde 26 de noviembre de 1851 hasta el 14 de enero de 1869)
En mi archivo, en cuanto a La Pola de Gordón, figuran solo 2934 extractos de partidas de bautizados en La Pola desde 28 de marzo de 1791 hasta el 14 de abril de 1960 (seguro que faltarán algunas por motivos diversos como la falta de algún libro o la falta ... (ver texto completo)
SR Agustin QUIÑONES:
Ud ha sido tan atento que me gustaria si es posible.. si desea tener el certificado o? documento? donde este el casamiento de mis abuelos adorados.. lease Tomasa Suarez y Gabriel Alonso Ordoñez.. en que lugar se casaron? en que fecha?.. ellos vinieron aqui a Bs As en el año 1914 con una niña llamada edolinda de 1 año mas o menos..... nunca, nunca regresaron
Pero aqui en Mar del Plata se instalaron... tuvieron 10 hij@s entre ellos MI MADRE.. la menor y que tengo el honor ... (ver texto completo)
Desgraciadamente no puedo contestar a esa pregunta porque carezco de datos.
Probablemente el certificado de matrimonio se pueda conseguir en el Registro Civil de La Pola de Gordón (Juzgado) y también en la parroquia de Villasimpliz que está al cargo de D. Victorino, párroco de Ciñera.
En estos momentos estoy en Madrid. Cuando regrese a La Pola intentaré hacer las averiguaciones necesarias
Atentamente
Agustín Quiñones
Agustin,

Muchisimas gracias! por tu ayuda, la informacion que me das es muy importante, ahora a buscar las partidas de Nacimiento y Matrimonio, cuando mencionas que son del mas rancio abolengo gordones, que significa, podrias consultar tu archivo para profundizar en la historia de los Gutierrez en Gordon?

Saludos,
Maria
María:
Significa que es una de las familias más antiguas y destacadas y con permanencia continua en La Pola a cuya historia ha contribuido de manera notable
Atentamente
Agustín
Para el Sr Agustin Gonzales:
Gracias por escibir. Ya casi no pedo abrir esta pagina.. le paso mi el mail particular durand@infovia. com. ar
Ya le escribi al otro correo.
Gracias! 1
Saludos cordiales
Ana Blanchard
Tu bisabuelo Agustín Suárez-Tacón Sabugal fue hermano de Domingo Suárez-Tacón Sabugal, bisabuelo de María del Carmen Suárez Martínez.
Agustín, tu bisabuelo, nació en Los Barrios de Gordón el 18 de marzo de 1843.
Fue hijo de Julián Manuel Suárez-Tacón Alonso (Los Barrios, 11 de abril de 1809) y de Agueda Sabugal Gordón (Los Barrios, 19 de junio de 1801). Contrajeron matrimonio en Los Barrios el 14 de octubre de 1830
Nieto por lo paterno de Tomás Suárez-Tacón Fernández (hijo de Pedro Suárez-Tacón ... (ver texto completo)
Hola Sr. Agustin Quiñones González he estado revisando sus mensajes y encuentro que una de las personas que se menciona la señora Manuela Suárez Alvarez tiene los mismos apellidos que mi Bisbuelo Nicolas Súarez Alvarez natural de españa de quien buscó información sobre su familia y descendencia mi Bisabuelo era hijo de Francisco Suárez y Catalina Alvarez naturales ambos de Asturia, puedo decirles que mi bisabuelo emigro a Cuba entre los 18 o 20 años al parecer y posteriomente visitó ese país y a ... (ver texto completo)
Los apellidos Suárez y Alvarez son muy corrientes, tanto en Asturias como en León, por lo que es normal que se den coincidencias como la que me señala.
Manuela Suárez Alvarez, hija de Bruno y María, nació en Beberino (Concejo de Gordón) y también sus padres y abuelos.
De todo ello deduzco que entre N icolás y María no hay parentesco alguno
Atentamente,
Agustín Quiñones
Sr. Agustín Quiñones Gonzalez,
estimado Agustín. Me has dicho que Aurelia Díez del Campar Gutierrez nació en La Pola de Gordón el 11 de febrero de 1882 y se casó el 10 de septiembre de 1881, con José Díez de Quiñones Rodriguez. Las fechas no concuerdan y no se donde estará el error. Disculpame la tarea que te pido, pero, por favor verifica estos datos. Desde ya muchas gracias.
Hay un error en la fecha de nacimiento de Aurelia que acabo de corregir
José Díez de Quiñones Rodríguez nació en Vega de Gordón el 17 de julio de 1855. Fue hijo de Juan Díez de Quiñones Villa, natural de La Pola de Gordón, y de Teresa Rodríguez González, natural de Vega de Gordón.
Fueron sus abuelos paternos Joaquín Díez de Quiñones, natural de Cabornera, y Agustina de Villa, natural de La Pola de Gordón.
Fueron sus abuelos maternos Pedro Rodríguez, natural de Vega de Gordón, y María Antonia González, ... (ver texto completo)
Agustín, no sabes la alegría que me has dado, con la noticia de los datos de mis abuelos. Ahora me queda lograr las partidas de nacimiento y de casamiento.
Renuevo mi agradecimiento. No sé si sabrás lo que significa saber de la filiación, de aquellos que han pasado hambrunas y la tragedia de la desculturización, trasladándose a América, como en el caso de mis abuelos y el de tanta gente, con familiares, en similar situación. Tengo un amor especial por España por varios motivos. Y esta vivencia se ... (ver texto completo)
I

Registrado: 23 Jul 2008
Mensajes: 197

Publicado: Sab Oct 22, 2011 8:05 pm Título del mensaje: Gordoneses en el mundo

------------------------------ ------------------------------ --------------------

Desde aquí intentaremos ayudar a quienes busquen sus ancestros en los antiguos Concejos de Gordón (Los Barrios de Gordón, Beberino, Buiza, Cabornera, Geras, La Pola de Gordón, Llombera, Nocedo de Gordón, Paradilla de Gordón, Peredilla, Puente de Alba, Santa Lucía de Gordón y Vega de Gordón), ... (ver texto completo)
HOLA SOY NIETA DE AMADOR MORAN GONZALEZ, NACIDO EN LEON EN POLA DE GORDON EL AÑO DE 1899, DEJANDO ATRAS A LOS PADRES Y A SU HERMANA QUE MURIO EN UNA CASA DE ANCIANOS DE UNAS MADRES RELIGIOSAS DE LA MISMA POLA. ME GUSTARIA HACER CONTACTO CON LAS RELIGIOSAS. Y TENER AMIGOS DE POLA, TENGO DESEOS DE VISITAR ESAS BELLISIMAS TIERRAS Y BUSCAR FAMILIA QUE ME QUEDE, POR DESGRACIA NO CONOCI A MI ABUELO QUE MURIO ACA EN MEXICO, PERO DICEN QUE TENGO SUS OJOS, UNO DE MIS MAYORES ANHELOS ES TENER UNA ACTA DE NACIMIENTO ... (ver texto completo)
Necesitaría algún dato más para poder ayudarte.
Amador Morán González no me consta como nacido en La Pola. Quizás naciese en alguno de los pueblos de su Ayuntamiento.
En La Pola no hay ninguna casa de ancianos regida por religiosas. Puede ser que la confundas con la antigua Casa Infantil Covadonga que sí estuvo regida por religiosas.
Hoy dia en el edificio que ocupaba la Casa Infantil está establecida una Residencia para la 3ª Edad titulada Virgen del Buen Suceso
Atentamente,
Agustín Quiñones ... (ver texto completo)
Agustín, me permito dirigirme a ti, ya que estoy tratando de ubicar datos acerca de mis abuelos paternos, José Diez y Aurelia Diez de Diez, que emigraron a Argentina, ciudad de Mar del Plata. En caso afirmativo, un enorme favor me harías enviarme, via email los datos, que encuentres.
Desde ya muchas gracias.
Manuel Plácido Diez - Argentina
mpdiez@gmail. com
José Díez de Quiñones Rodríguez y Aurelia Díez del Campar Gutiérrez contrajeron matrimonio en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de la villa de La Pola de Gordón el día 10 de septiembre de 1881
Atentamente,
Agustín Quiñones González
Hola Maria del Carmen Suarez,
Lei que estuviste en la Pola, igual que ana podrias pasarme el e-mail, la direccion o el telefono del Parroco para buscar ya sea la partida de Bautismo de Basilisa Gutierrez mi biasabuela, el de sus padres Jose Gutierrez y Manuela Suarez, probablemente tambien estuviera el certificado de matrimonio con Candido Barredo ya que no lo encontraron en Villaviciosa. Gracias
María:
Basilisa Gutiérrez Suárez, nació en La Pola de Gordón el 3 de octubre de 1855 y contrajo matrimonio en esta misma villa, el 16 de febrero de 1878, con Cándido Barredo, de 25 años, natural de San Juan de Amandi (Oviedo), hijo de Francisco Barredo y Vicenta Fernández, naturales y vecinos de Amandi.
Basilisa era hija de Vicente José Gutiérrez García-Cabezo, natural de La Pola, y de Manuela Suárez Alvarez, natural de Beberino.
Nieta por lo paterno de D. Juan Gutiérrez Valentín (hijo de Gregorio ... (ver texto completo)
No sé en este momento quien es A. Quiñones Glez. pero le doy mi enhorabuena por las fotografías antiguas que ha colgado en esta página.
No tenía yo recuerdo gráfico, que sí mental, de la iglesia sin torre y del entorno de las escuelas.
Me ha encantado recuperarlas.
Gracias y un saludo.
José Fdez.
Yo sí creo recordarte, suponiendo que seas quien yo pienso
¿Estudiaste en el Colegio Alvarez Miranda de La Pola?
¿Viviste algún tiempo en La Pola, concretamente en la plaza del Ayuntamiento?
Un afectuoso saludo y ¡Hasta el jueves en La Pola!
Agustín
desde la peña del castillo
eso esta claro.
lo que no se es quien es el que la tomo y eso que lo firma pero no acabo de ver quien es........ debe de ser descenciente de alguno del barrio de arriba
animo y cuelga mas cosas
En el barrio de Arriba vive un sobrino mío (J. E. Arias Quiñones). Así que lo de descendiente no va a poder ser
Un afectuoso saludo y ¡Hasta el jueves, en La Pola!
Agustín Quiñones
Mi nombre es Ana Maria Blanchard Alonso y tambien me gustaria conectarme con el Sr Parroco, ya hice Maria del Carmen Suarez desde Argentina ya que vivimos a 50 kilometros.. compartimos el apellido de mi abuela materna Tomasa Suarez

Me gustaria si es posible comunicarme con Agustin Quiñones que creo Es el Padre o tio Cañon de Sheyla Cañon
igo informacion del casamiento de mis abuelos Gabriel Alonso Y Tomasa Suarez nacidos en Villasimpliz entre 1886 uno 1882 otro.
Vinieron a Argentina en el Año ... (ver texto completo)
Soy Agustín Quiñones González, Cronista Oficial del Ilmo. Ayuntamiento de La Pola de Gordón.
No conozco a Sheila Cañón
Puede usted comunicarse conmigo a través de: agustinquinones5@hotmail. es
También puede hacerlo a través de: www. comarcadegordon. net

Atentamente,
Agustín
Me da mucho gusto comunicarme con Ud. Estuvimos con una prima en La Pola de Gordon, vistando los Barrios y al parroco Don Joaquin.
Si le parece bien, le haria llegar por correo un libro de una investigadora de la Universidad Nacional de Mar del Plata, sobre la vida de 400 personas oriundas de La Pola de Gordon que hacia 1910 se instalaron en la ciudad de Mar del Plata, viviendo aqui sus vidas y formando un nucleo de familias que contribuyeron al progreso de la ciudad. Si le parece bien, le hare ... (ver texto completo)
Quedo a su disposición para todo aquello en que pueda ayudarla.
No sé si el libro a que se refiere es "Inmigración española, familia y movilidad social en la Argentina moderna", obra de María Liliana da Orden. Hace mucho tiempo que intento hacerme con él y hasta el momento no lo he conseguido. He leido algunos fragmentos en Internet. Me parece interesantísmo y para mi muy necesario en mi trabajos de investigación sobre la historia de Gordón.
Probablemente también la puedo ayudar a completar los ... (ver texto completo)
Cada vez son más frecuentes las consultas de este tipo que aparecen en multitud de foros de nuestra Comunidad
En cuanto a Gordón, además de pedir informes en parroquias y registros, pueden hacerlo también en:

www. comarcadegordon. net

Ilmo. Ayuntamiento de La Pola de Gordón (León) España

Atentamente
Agustín Quiñones González
Cronista Oficial del Ilmo. Ayuntamiento ... (ver texto completo)
Hola, me podéis ayudar para encontrar algún descendiente de Apolinar Sotorrío Alvarez, nacido en La Robla, casado con Rosenda Castañón Cañón, tenían que yo sepa 4 hijos Pedro, María (esta mi abuela) Teresa y Miguel
Por favor si alguien me puede dar datos se ponga en contacto conmigo
Gracias
cladiecar@hotmail. com
Hacia 1836 se cierra la fábrica de armas de La Cavada-Liérganes (Cantabria). Muchos de sus operarios abandonan Liérganes en busca de trabajo de herreros.
Así, llegan a nuestra zona los Lavín, Cubría (originario de Flandes) y Sotorrío, que ejercen de herreros en La Robla y La Pola de Gordón entre otros lugares
Francisco Sotorrío Amores contrae matrimonio en La Robla con Teresa Rodríguez Morán. Apolinar, uno de sus hijos contrae matrimonio en La Robla, con Rosenda Castañón Cañón, y fueron padres ... (ver texto completo)
Hola: es muy curiosa esta foto. no hay supongo ninguna historia.
Bueno, para el autor de las fotos muchas gracias, pero me gustaría
si alguna vez haces más fotos, que se vea algo del pueblo y su naturaleza,
que debe de ser muy bonita.
Gracias,
Ana Maria
Representa el martirio de San Andrés, titular de la parroquia, en una cruz en forma de aspa (de ahí que las aspas en heráldica se denominen cruces de san Andrés, por ejemplo)
Un saludo,
A. Quiñones
Hola a todos me alegran tanto volver a recordar cosas de mi pueblo e infancia, que os doy mil gracias a todos los que haceis tanto bien por todo lo que vivimos
No se si recordais el bar de Faño al lado de la regera y la tienda de Lucio y Magdalena que era la unica que habia en el pueblo, tambien la de la señora Isabel y Domingo los padres de las dueñas del Lubal, Angelita y Genobeba.
Yo me pregunto que esa piedra a ver si la trajeron de la hermita de San Juan ya que las inscriciones estan en latin. ... (ver texto completo)
Esa piedra fué sacada del río a la altura de los restos del puente. El texto que en ella figura es castellano y no latín:
"EXERCITOR
FACULTATIBO
EL ARQTO. DN.
FERNANDO
SANCHEZ
PERTEJO"
El arquitecto D. José Fernando Sánchez Pertejo nació en León (9.06.1765) Intervino en este puente hacia finales del s. XVIII y dejó varias obras en la ciudad de León y otros lugares.
Hablando con propiedad y ateniéndonos a la realidad, éste no es el escudo de Gordón sino el del actual Ayuntamiento de La Pola de Gordón
Si fuera el escudo de Gordón quedarían excluidos Folledo, Huergas de Gordón, Ciñera, La Vid y Villasimpliz, pueblos integrados en el actual Municipio.
Es una capilla de fundación particular y nunca fue iglesia parroquial. Cierto es que se utilizó como tal durante la construcción de la actual iglesia parroquial como se utilizó la capilla de San Roque en Los Barrios por el mismo motivo.
Para Quiñones, no se a que Ermita te refieres pero las fotos son de la Ermita de la virgen de Rio en Villasirga, si entran mando fotos del dia de la romería en este año 2009.
Me temo que la foto a que me referí en su momento ya no aparece
Lo reflejado en el apartado Historia de la Información General sobre Cabornera me es particularmente familiar. ¿Me podría informar su autor de dónde los ha tomado?
Gracias
En laas fotos donde dice "ermita", debería decir Iglesia parroquial
El próximo domingo 5 de julio.
Aunque pedía información a un residente, me permito enviársela yo que soy vecino, aunque no de Pola de Gordón sino de LA POLA DE GORDÓN.
Un cordial saludo