Respuestas para El Intimidador Verbal:

Parece que la única posibilidad de poner ese comercio, negocio o actividad es que quede libre el local de Barclays... pues anda que no hay hoy en día locales grandes, céntricos, bonitos y bien situados como para que no haya que esperar a que éste quede libre.

Si alguien tiene la idea, las ganas, los medios, el dinero, el conocimiento y el mercado, pues que sponga en marcha, ya sea en el local de Barkley o en otro. Pero que se ponga.

Buenos días.
No es la unica, es otra posibilidad de comercio en el mismo lugar, es un supuesto, es una opción, es una alternativa, es una forma de atraer a nuevos emprendedores y crear nuevos empleos, no tergiversemos los comentarios: me refiero a que una sucursal de un banco no es lo mas importante para un pueblo con otras muchas carencias, entre ellas el empleo.

Ah, y ojala disponiera de los medios económicos.

un saludo.
Yo siempre he pensado que Ocaña era un sitio, por cantidad de bares y cercanía entre ellos, ideal para hacer lo que hay en otras ciudades, normalmente en el centro: un barrio de tapas, en el que por bajo precio encuentras una bebida (normalmente cerveza o vino) y una tapa sencilla pero apetitosa, y con la intención de hacer esa consumición de una forma más o menos rápida a lo largo de varios de esos bares casi contiguos. Los usuarios se beneficiarían de encontrar consumición barata y variada, y a ... (ver texto completo)
Iniciativa ya tomada con éxito en otras poblaciones y en Toledo, en la cual participe como cliente con un buen sabor de boca y repetiría si se diera el caso, pero con el tiempo que se llevan organizándose eventos de este tipo y en Ocaña aun no han tomado iniciativa, es probable que se pregunten los hosteleros y hosteleras ¿"que ganaríamos nosotros con ello y si no tuvieramos éxito seria un gasto"? Tal vez necesiten algún aliciente mas. Porjemplo algún tipo de reconocimiento o premio económico aparte ... (ver texto completo)
¿Y estabas en plazo? ¿No pediste una hoja de reclamaciones?

Buenos días.
Pues sí entraba en el plazo... pero no reclamamos... teníamos que haberlo echo pero me sorprendió tanto!

Hay que ir empezando a poner reclamaciones porque aquí están muy mal acostumbrados en los tiempos que estamos.

Saludos.
Pues sí que me parece penoso, la verdad; porque aunque puedan tener razón en que sea difícil, la teoría de estas inscripciones dice que si se hace en plazo, todos deben tener las mismas posibilidades.

Por cierto, ¿te apuntaste?

Buenas tardes.
No, no nos quisierón apuntar, así que ajo y agua como quien dice no?

Estas cosas se deberían de controlar más por parte de quien corresponda.

Saludos.
A mí lo que me llama la atención es que antes de las elecciones "todo el mundo sabía que votar a UCIT era votar al PSOE", y ahora, en cambio, "todo el mundo sabía que votar a UCIT era votar al PP".

Si digo la verdad, me gusta que sea así; en realidad, esta forma de actuar es indicativa de que, de momento al menos, no se casan con nadie.

¿Cuándo es el próximo pleno en que vayan todos los actuales concejales?

Buenas tardes.
Hola buenas, en el supuesto que la alcadesa quisiera vender la plaza y yo votase en contra con el PSOE, entonces UCIT es votar PSOE nooo es votar sentido comun, que es lo que voy a intentar aplicar estos 4 años.

Un placer
josele
Han puesto las dos marquesinas junto al centro de especialidades.

Buenas tardes.
esa misma pregunta se hacian hoy las personas qu iban a coger la aisa y veian qu no estaba la marquesina, para aqui el autobus estaban confundidas, no hay ninguna informacion, qu pasa qu los viajeros de aisa no se merecen una marquesina, luego dicen qu estan trabajando para una ocaña mejor, jajajaja, mas de lo mismo.
Página 31 del programa del PP:

"Crearemos el Parque Gonzalo Chacón para dotar de espacio verde las zonas
residenciales de Río Tajo, Gonzalo Chacón, Fray Diego de Ocaña y Ana Isabel
Sánchez Torralba."

¿Es esto lo que se está haciendo en la zona indicada? ¿Alguien lo puede confirmar?

Buenos días.
Por desgracia creo que no es eso. Se trata de un estudio (geologico?) que hace la empresa que tiene señalizados los terrenos y trata de demorar los pagos, que le quedan pendientes por hacer, a distintos habitantes de Ocaña. Si es verdad que habia un proyecto donde aparece el parque, un colegio.... Para que esto llege a buen fin, primero se tiene que desarrollar el PAU pues el parque y colegio van en el suelo que se cede. Si ni se desarrolla, no hay cesiones

Buen día
Evidentemente, yo también he pensado en José Carlos; rogaría también aclaración, ese estilo de tirar la piedra y esconder la mano no está bien. Toda la vida se ha usado la difamación sin pruebas para vencer al contrario y no me parece buena forma de actuar.

En cambio, si es verdad y puede saberse, debe difundirse, para que cada uno tenga la máxima información de cómo son las cosas y pueda actuar en consecuencia.

Buenos días.
No es tangible aún, pero este río suena muuuucho. Tiempo al tiempo. Olvidaros del acontecimiento del próximo 22, pero recordad esto.
No he leído aún esa web que dices; esta tarde creo que podré sacar un ratito y hacerlo. En todo caso, debo hacerlo, de aquí al domingo tengo que terminar de perfilar mi intención de voto, si es que la fuere a haber.

Sobre el asunto de los "gatos", a mí no se me ocurren más que dos soluciones:

1. Con las mismas leyes y armas que los gatos han instaurado, intentar hacernos valer y llegar al mando para volverlo todo a nuestro favor. Para ello hay que jugar son sus armas, crear un partido político ... (ver texto completo)
Hola, los gatos mueven los hilos del dinero y entonces pueden comprar muchos ratones...
Pues en mi caso, cada día que pasa, veo más claro que hace falta una tercera fuerza política en el ayuntamiento, una tercera pata para ese banco, que es la que da estabilidad. Sería muy bueno que se consiguiera.

Buenas noches.

P. D.: Lo de las amenazas, si es cierto... es increible que aún puedan pasar cosas así. Increible.
A Josele se le respeta mucho dentro de la derecha, yo estoy segura que eso son habladurias, Josele seguro, estar seguros que recoge voto de izquierdas y tambien de derechas, por ejemplo el de los jitanos Ocañenses, por lo menos en 50%, tambien recogera voto de base trabajadora, hosteleros, parados, el voto inmigrante, no lo dudeis, Josele esta integrado en todas las escalas de la poblacion Ocañense un saludo ybuenas noches
Apoyo la moción, ¡que vengan!

Buenas noches.
Eso sería lo ideal, que todos participaran por aqui en algun momentito y admitieran preguntas y replicas, así como criticas. Yo soy muy critico con UCIT, no por eso deja el foro; siempre que exista respeto claro.

Hace unos dias apareció Luis Garcia y plasmo su opinión y ya no le hemos vuelto a ver, nos dejo con las respuestas al aire y creo que no está nada bien eso... un punto negativo.

Y por parte del candidato socialista y su equipo peor todavia, no han aparecido, aunque creo que mas de ... (ver texto completo)
Es como si la campaña electoral hubiera pillado "en bragas" al PP, ¿no?

Buenas tardes.
Pues yo creo que no es así, que es un retraso organizado...
PP: 8 a 10
PSOE: 5 a 7
UCIT: 1 a 3

La gente en este pueblo es muy inamovible en su inteción de voto, aunque bien es cierto que hay mucha gente nueva (de la cual ignoro cuántos pueden votar, en especial me refiero a los extranjeros). Y aunque el PP debería bajar más por su gestión en el pueblo, la mala imagen del PSOE a nivel nacional hará que las diferencias entre ambas formaciones sean las mismas que últimamente.

En cuanto a UCIT, trabajo tienen en conseguir llegar a la gente, que entiendan ... (ver texto completo)
pero como se puede decir que el pp va a ganar las elecciones en ocaña, esque la gente no ve lo que ha hecho hasta ahora el pp en ocaña (todo mal) esque la gente no aprende, yo creo que en un mensaje que pone por ahi arriba tiene toda la razon la gente en ocaña quiere el cambio... pero ya
Una cuestión interesante, Bestia. Sería bueno saber si de verdad el Ministerio de Fomento tiene competencias en esto, y cuáles son, ¿alguien lo sabe?

Buenos días.
Bueno pero donde paran la SAMAR y la AISA, alguien me lo puede decir. Buenas tardes
Lobo, ensanchar la parada del paseo estrechando la acera (es decir, comiendo terreno al Paseo) suponfría (perdóname la broma) que tú, como autor de la idea, tendrías que salir del pueblo a pedradas, conmigo a la cabeza, jajaja. Eso no se toca, hombre, es casco histórico, es parte del patrimonio de los que aquí viven.

Un circuito que consistiera en que el autobús girase al llegar a la rotonda de los nazarenos, pasase por la del botijo, y entrase a la gasolinera viniendo desde arriba (desde la Cárcel, ... (ver texto completo)
Efectivamente, si ensanchamos la acera nos metemos en arenas movedizas, ademas de disminuir servicios al peatón... las aceras grandes, muy grandes con accesibilidad para minusvalidos y arbolitos, que es lo que nos falta en Ocaña.

Yo aposte por la atigua gasolinera y con unas modificaciones, en alquiler, explotada y "obligando" a las compañias privadas que pongan su granito de arena veo hoy la mejor solución; si mañana hay otras posibilidades se crea unanueva estación de autobuses y tenemos dos ... (ver texto completo)
¿Se refiere ud, amigo Torquemada, a que vayamos, qué sé yo, un suponer, usted, Ataúlfo y yo, por ejemplo, alquilemos la E. S. de Sancho a sus actuales propietarios, y rentabilicemos la inversión mediante un cobro "peaje" a las compañías de autobuses, y la apertura de un bar que dé beneficios?

Qué atrevido es ud, Don Torquemada, jejeje.

Buenas tardes.
No, me refiero a que el Ayto. sea el que lo haga, algunos lo veran una locura pero yo no lo veo como tal.

¿Qué precio puede tener el alquiler de dicho edificio? ¿y si se pone un bar en el mismo y una tienda de souvenirs o similar?

¿Un peaje mensual negociado a las compañias es descabellante? ¿Qué beneficio obtienen del servicio y cuanto invierten en nosotros? me refiero a un peaje que no sea abusivo, y a cambio hay que darlos unas garantias y servicios como garantizar una marquesina libre ... (ver texto completo)
Lo que pasa, Ataúlfo, es que si la estación de autobuses es la calle pública, debe ser el Ayuntamiento quien regule esto. Y debería tener una ordenanza, aunque fuera corta y breve.

Ahora bien, si una compañía de autobuses (o varias en conjunto), de forma privada, deciden comprar un inmueble o solar donde instalar sus paradas con las instalaciones auxiliares que necesiten, entonces sí que son libres de hacerlo. Como decíamos hace unos días, se podría usar la gasolinera de Sancho, pero en este caso ... (ver texto completo)
Pero:
¿Alguien ha pensado en la opción de alquiler a largo plazo?
Podemos pensar que es una locura, pero hay que ponerle un precio orientativo y a partir de ahí ver opciones para abaratar el gasto: un bar, un "peaje" a los autobuses (no abusivo), una tienda de souvenirs...

La compra es casi inviable, que no imposible, pero hay muchas mas opciones, alquiler, canje, y lo que la mente nos deje... luego hay que trabajar y sudar el asiento.

Un saludo.
Y ya tengo respuesta. Me dicen esto que pongo a continuación.

Buenos días.

___________________________

"Hola, los mensajes no están destinados a poner enlaces, ya que existe una sección específica para poner enlaces relacionados con la población. Si el enlace que quiere poner no está relacionado con la población, puede hacerlo a través de www. forocomun. com que permite tratar otros temas no relacionados con las poblaciones de España y permite poner enlaces relacionados al mensaje.

Reciba ... (ver texto completo)
Ademas de los programas electorales hay un punto en el que me fijomucho siempre en las campañas para conocer al tipo de equipos de partido que vamos a tener:

La dirección, el sentido y la orientación de la campaña (son tres lo sé, pero esas tres son una): me fijo en el lenguaje, a quienes se dirigen, su educación, su formación (que no es lo mismo que educación), la dirección de dicha campaña y proyecto, las defensas y ataques, las formas... par a mi es muy importante ya que pueden definir las ... (ver texto completo)
Torquemada, si no recuerdo mal, una capa de asfalto de 6 cm de espesor sale a unos 12 ó 15 euros por m2 (tendría que confirmarlo, pero ando un poco pegado de tiempo).

Pero pongo aquí unas cuantas cosas para pensar en ella:

1. Si se pone asfalto sobre un terreno ya firme, basta con un espesor de 6 cm. Si se prevé mucho tráfico rodado, mucha velocidad o, en definitiva, gran esfuerzo sobre él, se suele poner 12.

2. Una capa de hormigón mínima para que no sea quebradiza son 15 cm. 20 mejor.

3. ... (ver texto completo)
Gracias por los apuntes, pero con las personas que he hablado me han comentado que cerca de 25-30 € el m2 de asfalto, ire concretando. En cuanto tenga todo expondré mis ideas sobre cada cosa.

Estoy de acuerdo en que el asfalto es mucho mejor que el hormigon: mejor agarre, mejor drenaje del agua, mejor sonoridad, menos residuos de desgaste...
Pero hay que diferenciar entre carretera y calle: en las carreteras hay mas trafico, trafico de vehiculos pesados, mayor velocidad...

Mi idea no es asfaltar ... (ver texto completo)
Ya he conseguido una cuenta de correo electrónico de los organizadores de este foro. Me pondré en contacto con ellos para ver si pueden solucionar el asunto de los enlaces.

Buenas tardes.
Y ya tengo respuesta. Me dicen esto que pongo a continuación.

Buenos días.

___________________________

"Hola, los mensajes no están destinados a poner enlaces, ya que existe una sección específica para poner enlaces relacionados con la población. Si el enlace que quiere poner no está relacionado con la población, puede hacerlo a través de www. forocomun. com que permite tratar otros temas no relacionados con las poblaciones de España y permite poner enlaces relacionados al mensaje.

Reciba ... (ver texto completo)
¿Demasiados parecidos?

¡A ver si vamos a ser el mismo!

Buenas tardes.
La verdad es que la operación asfaltado le tiene que haber supuesto un gran esfuerzo al Ayto. y un gransacrificio a la empresa que lo ha realizado.
Pero no todo se queda en esas dos calles, si observamos el pueblo vemos qu ehay muchas calles mas que arreglar.
El asfalto es muy caro, tanto la materia prima como su mano de obra, pero hay opciones mas baratas y my efectivas. ¿Alguien ha pensado en hormigón? un metro cubico debe estar por unos 80 euros y da para tapar muuchos agujeritos... y ya cuando ... (ver texto completo)
Y digo yo: este año, el jueves/viernes a las 12 de la noche, ¿se procederá a la "tradicional" pegada de carteles? ¿Habrá yq programas electorales que consultar en algún lado? ¿Al menos versiones resumidas? ¿Cuándo es el primer mitin electoral como tal de cada formación política?

Y pregunto más aún:
¿Alguien conoce a los candidatos de UCIT y del PSOE? Hay muchos nombres que no conozco o no me dicen nada, ¿sería posible una presentación al estilo de la que hay hecho el PP con los suyos?

Buenos ... (ver texto completo)
No te preocupes, en el progama los conoceras mejor, pero lo importante es el objetivo marcado, los tres primeros, que es a lo que aspiramos.
un saludo
Y digo yo: este año, el jueves/viernes a las 12 de la noche, ¿se procederá a la "tradicional" pegada de carteles? ¿Habrá yq programas electorales que consultar en algún lado? ¿Al menos versiones resumidas? ¿Cuándo es el primer mitin electoral como tal de cada formación política?

Y pregunto más aún:
¿Alguien conoce a los candidatos de UCIT y del PSOE? Hay muchos nombres que no conozco o no me dicen nada, ¿sería posible una presentación al estilo de la que hay hecho el PP con los suyos?

Buenos ... (ver texto completo)
Hola de Ucit no se nada mas q los nombre que se publicaron en el boletin de la provincia. El psoe hizo la semana pasada la presntación de la candidatura ye en facebook hace semanas que está colgada.
El PP lo hizo en el perfil
Dado que estamos a 3 días del inicio de la campaña electoral, y que aún es muy poca la información que se encuentra circulando al respecto, he estado buscando por la red a ver qué encuentro sobre esto. Este es el resultado.

UCIT:

http://www. ucit. es/index. php? option=com_content&view=articl e&id=192: jose-perez-maya-candidato-a-la -alcaldia-de-ocana-por-ucit&ca tid=25: noticia-general&Itemid=34

http://www. ucit. es/index. php? option=com_content&view=articl e&id=213: ejecutiva-local-de-ucit-ocana- ... (ver texto completo)
Quién sea usuario de Facebook tendrá la oportunidad de ver sus perfiles con loas actos, fotos, candidaturas y me imagino que poco a poco iran añadiendo cosllas.
Ucit Ocaña
Psoe Ocaña
Partido Popular Ocaña

Esos son sus nombres en Facebook.
¿Es eso cierto?

Increible

¿Es cierto eso?

No me lo puedo creer.

Me imagino que habrán machacado a protestas al ayuntamiento, y no le habrá quedado más remedio que rectificar.
... (ver texto completo)
Despues de unos días de viaje ya estamos por aqui...
Acabo de ver ésta noticia y creo que es muy acertada, si unos pocos ya buscamos alternaivas nos quejamos por aqui, me imagino la snuemrosas quejas que hay por la calle.
Mi intencion no es buscar un culpable, sino analizar el porqué de la primer decisión y los puntos que faltaron.
Cuando deciden trasladar allí definitivamente la parada de bus me imagino que será analizando los dias que está alli durante la feria y Semana Santa. Unos dias y siendo ... (ver texto completo)
¿Nadie fue?

Y hoy lunes, para ver a Cospedal, ¿nadie ha ido?

¿Nada interesante que contar?

Buenas tardes.
Hay cosas qu nadie toca por aqui, segun quien las haga se les ve el plumero, si hay una novedad desde el domingo en el ABC, en castilla la mancha television, pero nadie cuenta nada no interesa, parece ser.
Hay una multa al Ayuntamiento de Ocaña de 96.000 €, arriba o abajo mas bien para arriba que nadie comenta o a lo mejor es que nadie lo vio.
Bueno, ya veo que no salen los enlaces directos, así que no queda más remedio que copiar el enlace y pegarlo en la barra de navegación.

Buenas tardes.
Buena idea!

No conocía este grupo, me gusta. es Gallego no? jeje Por cierto hay que quitar los espacios de enlace para que salga.

Bueno yo os pongo música también venga!

<iframewidth="425"height="349" src="http://www. youtube. com/embed/V_AlnXCm4Hk"
frameborder="0"allowfullscreen ></iframe>

En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad. ... (ver texto completo)
Yo solo pregunto: cuando ponen una multa los municipales, ¿qué pasa luego?

Buenas noches.
Pero ponen multas? Por que ni en la zona que hay parquimetros yo he visto a nadie.
Cuando viene alguien a mi casa de fuera es decir de otra comunidad aparca en esta zona ya que aunque te multen no llega.
Para poner una estación de autobuses hay que tener en cuenta algunas cosas:

1. Un lugar que sea de paso en la trayectoria de los autobuses, preferentemente. Esto no es obligatorio.
2. Un lugar al que puedan entrar y salir bien los vehículos, sin ocasionar atascos. Que son muy grandes y algunas calles de ocaña son muy estrechas.
3. Un sitio en el que al parar no atasquen el paso. Incluso hay que tener en cuenta que pueden parar más de uno a la vez. Y en diferentes sentidos. Todos recordaremos ... (ver texto completo)
¿Qué opinais de la estación de servicio de Sancho que ahora está en desuso? un lugar cercano y recogidocon un par de marquesinas, arreglandolo sería un buen lugar... pero es privado y habria que buscar una opción si hay interes por ambas partes como alquiler, cesión, venta o expropiación. Seguimos pensando.
Un saludo.
Aprovecho este tema para decir mi opinión al respecto.

Desde luego, no seré yo quién me erija precisamente en adalid y defensor de los animales. Manifiesto aquí mi más absoluta indiferencia hacia ellos, y lo feliz que vivo sin tener ninguno en casa. Entiendo que, desde un punto de vista del ecosistema y la naturaleza, cumplen una función, y que son seres vivos, aunque no racionales, y como tal hay que tratarles.

Pero, si no lo digo, reviento:

¿Cuándo todos esos amantes de los animales propietarios ... (ver texto completo)
Intimidador: De acuerdo contigo, hay mucho propietario de peluditos que son unos incívicos y guarros. Pero he de recordarte que NO "TODOS ESOS AMANTES DE LOS ANIMALES" Son unos cerdos. y como también habrás comprobado hay perros abandonados que hacen sus necesidades donde les pilla y aquí en Ocaña hay costumbre de algunos "dueños" que sueltan a su perro por las calles SOLOS y cuando el animal desea vuelve SOLO, los hay eh!

Se debería de multar a esos dueños que no recogen los excrementos, a ver ... (ver texto completo)
Por definición, una parada de autobús siempre va a quedar lejos de unas personas y cerca de otras. No es posible encontrar un sitio que quede a dos pasos de todos y cada uno de los usuarios; igualmente, estar haciendo paradas cada 100 m tampoco es práctico ni querrán prestarse a ello las compañías de autobuses (no lo hacen ni en Aranjuez...). De todas formas, algunos ya paran en el centro médico.

Y suerte que Ocaña no es muy extensa, que si no, el problema sería mayor. Igual lo que ocurre es que ... (ver texto completo)
En Aranjuez hay autobuses (no todos) que también hacen parada en la rotonda que hay entrando en la gasolinera.... y luego hacen otra parada en su estación de autobuses.
Claro que una parada o estación siempre va a quedar más lejos a unos que a otros pero de tenerla aquí en Ocaña en todo el centro a ponerla casi a las afueras pues para muchas personas que cojen el bus a diario tienen que andar bastante.
Pero es lo que hay no? tenemos que dar gracias a que tenemos una red de buses hacia Madrid y ... (ver texto completo)
Eso es evidente, Torquemada; pero para mucha gente, que llueva y no puedan sacar a sus imágenes en procesión es una decepción.

Buenas noches.
Por supuesto, pero si la procesión no sale no se termina la Semana Santa, debemos recordar el sentido de la Semana Santa y mantenerlo. Si una procesión no puede salir: pues el mismo tiempo que se emplee en oración y meditació ante el Señor, éso es la Semana Santa.
¿Cuanta gente va el Jueves Santo a ver a los armados y no se acuerda de hacer una visita al Santísimo? eso es lo verdaderamente importante,
Si la Semana Santa se basa sólo en el folclore al final se terminará perdiendo, pero hay que ... (ver texto completo)
¿Seguro que no va a llover? Mira que siempre hay gafe en Semana Santa...

Buenas tardes.
¿Gafe? que llueva no debería ensombrecer la Semana Santa, solo ensombrece el folclore, la Semana Santa nunca.
Un saludo.
Muy interesante información, Maika.

Y a pesar de tener más presión fiscal y un aumento considerable de habitantes (ya se superan los 12 mil, según el último "Perfil"), siguen siendo insuficientes los ingresos del Ayuntamiento, según dicen desde dentro.

Buenos días.
Según la Agencia Tributaria, nuestro querido equipo de gobierno subió el IBI en 2008 un 66,67%.
En el 2002 subió el impuesto de circulación un 30%, para volverlo a subir un 15% en 2005.
¿Va a seguir, la señora Gordo, está política fiscal que ha realizado su equipo de gobierno?. Hay que recordar que ella formaba parte del mismo y votó a favor de las subidas de impuestos.
Maika, si puedo preguntar: este comentario, ¿cómo va enfocado?

a. Como el de un votante del PP al que no le gusta que sus candidatos estén mezclados en contenciosos judiciales y quiere mejorar esto.

b. Como el de un votante del PSOE que saca esto a relucir para que se vean las debilidades del enemigo.

c. Como el de un votante neutral y expectante antes de decidir su voto, que se fija en todas las características de las candidaturas puesto que así podrá elegir la mejor opción.

d. Otra ... (ver texto completo)
a. yo he votado al PP en varias ocasiones, la última en las elecciones europeas, e incluso he votado al PP a nível local, pero no pienso votar al PP en estas elecciones locales, me han defraudado mucho, aparte de engañar y mentir, y de realizar una gestión que ha llevado a Ocaña a la quiebra total, con las irregularidades urbanisticas que se han cometido, que espero que se haga justicia, y creo que en la candidatura del PP, tienen muy buena gente, pero los dos primeros son horrorosos, esa es mi opinión ... (ver texto completo)
Ayer cayó en mis manos "El Perfil" de abril, supongo que quien más, quien menos, ya le habrá puesto los ojos encima.

Entre varias cosas, quiero destacar una información que aparece: la lista de candidatos del Partido Popular, con una pequeña presentación de cada uno. Aún no la he leído a fondo, solo por encima, aunque de momento me ha llamado la atención una cosa: casi todos sus componentes tienen estudios universitarios, lo cual me parece interesante (sin querer despreciar a nadie, que conste).

... (ver texto completo)
A mi también me ha llamado la atención la lista del PP. Está muy completa, personas licenciadas, personas que no son de ocaña, personas jóvenes, personas mayores, personas no licenciadas, personas que trabajan en la administración pública y PERSONA IMPUTADA POR PREVARICACIÓN URBANISTICA, ¿está de acuerdo la señora de Cospedal?. Se supone que sí por lo que sucede en Valencia. Esperemos que los demás integrantes no se contagien de esa persona imputada.
Trabajo, 2

Antes hablé del trabajo en Ocaña a pequeña escala, a nivel minorista, comercial, pequeñas industrias. Como dije, hay que potenciarlo, pero eso por sí mismo no permitirá que el pueblo prospere, sino que se mantenga o poco más.

La segunda parte del asunto es cómo atraer a la localidad a aquellos que están en disposición de ofrecer puestos de trabajo, muchos, a poder ser de buen nivel y a poder ser también, estables.

Hablamos de la gran industria.

Unas pinceladas previas, factores ... (ver texto completo)
Interesante exposición, y fabulosa para ir sacando preguntas y conclusiones.
Entonces, ¿qué es mas importante primero la formación o el trabajo? Me explico. son dos carencias de Ocaña, pero las dos cosas a la vez es casi imposible ya que la formación es mas lenta y costosa y con ella mejoran los salrios y lospuestos de trabajo. Pero el trabajo tambien es necesario para mantener la familia y que los miembros puedan dedicar tiempo a su formación.
En mi opinión son apuestas a medio y largo plazo que ... (ver texto completo)
El asunto del trabajo (1).

Ocaña tiene una posición privilegiada, no ya solo en la región, si no en la nación completa. Equidistante de todas partes, tiene una red de carreteras como hay pocas, tiene ferrocarril (tanto normal a pie de pueblo, como AVE, cerca) y aeropuerto a menos de una hora. Y con la cercanía de la gran orbe que es Madrid, hecho que destila diversas ventajas y apenas inconvenientes.

Esta situación y características son las que hay que aprovechar para ver qué caminos nos llevan ... (ver texto completo)
Soberbia reflexión, es lo que buscaba cuando abrí el tema.

Efectivamente, debemos ceñirnos a lo que en Marketing se llama análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades). En ese análisis se observa a la competencia y a uno mismo, pensando maneras de atacar y progerse simultáneamente. Luego primera conclusión: necesitamos ideas para implantar negocios o pequeñas industrias con estudios previos de Marketing sobre la competencia, y donde luego entraría nuestro ingenio para aprovechar las debilidades y crear, mejorar o aprovechar nuestras fortalezas. Que conste que de marketing no tengo ni idea, pero me parece fundamental a la hora de implantar un negocio de cualquier índole.

Los negocios que dan mucho empleo son las industrias. ¿Qué empresas hay en el polígono y qué resultados tienen? Podría ser algo que, gracias a buenas ideas podría explotarse más. Desgraciadamente hablo desde el desconocimiento más profundo, probablemente no es útil esto que digo, aunque cualquier aportacion sea bienvenida.

En el negocio local... lo malo es que en Ocaña está muy implantada la "cultura" de bajarse a Aranjuez, pasar la tarde y comprar en el L'Eclerc ropa y eso. Por esa vía habria que esforzarse más creo yo. ... (ver texto completo)
Ahondando y extendiendo la idea que expone Ataúlfo, desde mi punto de vista el principal problema en Ocaña es el trabajo.

Si todo el mundo tuviese trabajo (bueno, no hace falta llegar al pleno empleo, con un 5% de paro bastaría) se solucionarían muchos problemas, entre ellos el de la pobreza.

Y sin extenderme más de momento, habría que ver, por un lado, la forma de conseguir puestos de trabajo en Ocaña, y por otro, la forma de facilitar el traslado al trabajo a los que lo encuentran fuera de ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo. Ahondemos en el tema del trabajo:

1- ¿Cuántas personas paradas hay en Ocaña?

2-De esas personas, habría que desglosar por formación y experiencia. Si pudiéramos ver un gráfico estadístico donde pusiera el porcentaje de parados, por un lado sin formación académica, por otro lado educación secundaria, bachillerato y por último licenciados o diplomados, y a su vez en cada una de las categorías cuántos tienen ya algo de experiencia laboral, podríamos saber qué ofertas de trabajo ... (ver texto completo)
Pues no estoy de acuerdo. Respetar a los demás, de acuerdo, respetar a las personas, perfecto. Pero, ¿respetar las opiniones? ¿por qué? Precisamente las opiniones hay que atacarlas, hay que ponerlas en solfa, hay que debatirlas y hay que intentar llegar a la verdad. Siempre con el respeto a las personas, como digo.

Buenas noches.
Las opiniones se respetan siempre. Ora cosa es rebatirlas con argumentos y no con la descalificacion.
En mi caso el seudónimo es implemente porque con mi verdadero nombre no me atrevería a hablar con la misa libertad, nada más.

Buenos días.
Mientras haya respeto, propuestas, ganas de ampliar horizontes en libertad, da igual se hable con seudonimo o con tu nombre, te lo dice uno que al princio tenia un enganchon que de aqui te espero, ahora lo llevo mejor y estoy seguro que es una buena herramienta, que si se usa con conocimiento y buenas artes, es muy beneficiosa, tambien te digo, que toda herranienta, mal usa, causa desperfectos, no es tu caso, un placer.
Me gusta la idea de potenciar las actividades económicas y comerciales en Ocaña, con vistas a que sea el centro comarcal y atraiga gente de las zonas de alrededor. Haría falta más concreción respecto al cómo se va a hacer: nuevas actividades, publicidad, ayudas, beneficios, etc. SUpongo que iremos sabiendo más según se acerquen las elecciones.

Pero para mí, lo más importante actualmente es potenciar la industria. Sigue siendo una lacra que no tengamos en Ocaña más que un minipolígono, tan pequeño ... (ver texto completo)
Buenos dias, una ezposicion muy real y concreta, intetare mas adelante explicar, como llevar acabo la capitalidad de Ocaña, se que no es facil, pero hay mucha ilusion y ganas de aportar ideas, que es la base de nuestro compromiso.

UN SALUDO
JOSE PEREZ MAYA
UCIT
Llevas razón, me releo y veo que no ha quedado nada claro.

Simplemente, quería sacar a colación si vemos qué hechos o circunstancias pueden hacer que crezca la confianza para que así mejoren las cosas. Si las elecciones lo conseguirán, o habrá otras cosas, o no habrá nada.

Disculpas, es domingo por la tarde/noche y uno ya está depre por la semana que empieza, jejeje.

Buenas noches.
Ok, ahora si lo he cogido.

El principal factor ahora para generar confianza es el cambio político, tanto a nivel municipal, com provincial, de comunidad y más el estatal. En mi día a día hablando con clientes todos coinciden en que desean que haya un cambio de gobierno de la nación, todos lo esperan como agua de mayo; un cliente de una gran empresa de la mancha me decia que ya el cambio de gobierno genera confianza al ver que una gran mayoria de los ciudadanos tienen ganas de seguir adelante y ... (ver texto completo)
Ataúlfo, una de las cosas que me admira es que tú siempre en tus mensajes propugnas a "hacer algo", y esa es la parte que a mí me falla, que mucho hablar, pero a la hora de la verdad... soy de poca acción, o las energías se me gastan en otras cosas. Siempre digo que lo importante es saber qué camino hay que tomar, pero, claro, luego falta hace lo que dice el proverbio chino: dar el primer paso..

Un primer paso que consiste en...

Buenas noches.
No te conozco y no conozco tus pasos, pero seguro que si te paras un momento y te analizas seguro que verás que has tomado decisiones y has tomado caminos que te han llevado hasta aqui que seguro que han merecido la pena, a veces las pequeñas obras hacen un gran monumento, y otras veces las grandes obras se pueden desmoronar rápidamente.
Abro un nuevo tema de debate, a ver si consigo algo más de aceptación y seguimiento que en el anterior, y a ver si no me sale tan largo, que seguro que eso dificulta su lectura.

Como para tantos españoles en estos días, una de mis principales preocupaciones, si no la que más, es la crisis. Económica, claro. Una crisis que está afectando de una manera particular en Ocaña, de una forma curiosa, pues mientras fábricas, negocios y comercios cierran, enviando gente al paro, resulta que la población ... (ver texto completo)
¿Y?, no se cual es el tema a debatir, o soy muy cortito o no lo has propuesto bien.
Megapascal, ahí le has dado a una de mis dudas: las primas a las renovables. Entonces, pregunto: ¿si las renovables se pagaran a su precio de mercado, sin primas, serían rentables?

Buenos días.
Mi opinión es que hoy por hoy no son para nada rentables. Bueno, realmente no es una opinión, los números están ahí. Encima tienen preferencia de entrada al mercado de energía eléctrica frente a otras.

La energía solar es buena para viviendas unifamiliares, ahi sí puede que sea económico para calentar el agua y demás. Pero para grandes núcleos urbanos no tienene capacidad. Los rendimientos son pésimos. El tiempo dirá si el I+D mejora esos rendimientos, o el camino de las energías toma otro itinerario.
Buenos días.

Quiero abrir un nuevo tema en este foro, ahora que hay gente, participativa, con interés, inteligencia y ganas.

Para mí, uno de los problemas en general en nuestro pais, y en particular en nuestra zona manchega, es la educación.

Antes de exponer lo que pienso, planteo algunos antecedentes míos: soy universitario; tengo hijos en diversos ciclos educativos; tengo y he tenido trato frecuente con chavales entre 13 y 20 años, tanto estudiando como trabajando (los de más edad, claro).

Algunas ... (ver texto completo)
La educación, la cultura y el respeto son las claves fundamentales de toda sociedad cilvilizada. Si falta uno sólo de estas tres piezas todo pueblo, por muy rico que sea, se resquebraja.
La educación en España deja mucho que desear, valga saber que, con un mínimo esfuerzo, se consigue el aprobado. Tampoco se adaptata a los nuevos tiempos, ¿cuántos ordenadores hay en las aulas? y si hay, ¿cuántas horas lectivas se dedican a su uso? la forma de entender el mundo está cambiando, adaptémonos a ello. ... (ver texto completo)
Bien, Torquemada, de acuerdo: ahora hay que mirar la forma de hacer llegar la propuesta a los candidatos y ver de qué manera pueden aceptar hacer ese encuentro.

Buenas tardes.
Lo podemos intentar de cualquiera de las formas, creo que si yo apelo a los otros dos candidatos, un debate en el foro bien organizado, con moderador, hay que ponerse en contacto con quien manda en el foro. yo si hiciera falta iria a hablar con los candidatos personalmente para proponerles el debate, temas a debatir etc.

Un saludo a todos y buenas noches, a yo estoy seguro que este foro lo ve mucha mas gente que la que pensamos.

Josele
UCIT
Bien, Torquemada, de acuerdo: ahora hay que mirar la forma de hacer llegar la propuesta a los candidatos y ver de qué manera pueden aceptar hacer ese encuentro.

Buenas tardes.
Con un sencilo correo electronico, el que evada esa propuesta debería ser por algún motivo importante.
Es una utopía que los candidatos entren aquí a debatir. Por dos razones: primero, porque este foro no lo conoce casi nadie, y segundo, porque si entraren y vieren que nos estamos continuamente tirando los trastos a la cabeza, saldrían por peteneras.

Yo creo que sería una gran cosa que este foro fuera más conocido, más público y más participativo. Y para ello, el debate y la puesta en común de ideas deben hacerse desde el respeto y con ganas de aportar, aprender y mejorar.

Buenos días.
Que este foro no lo conoce casi nadie, es fácil de decir y difícil de demostrar. Cada vez van entrando más personas a compartir ideas y debatir cuestines, otros se van yendo. Y creo no equivocarme al afirmar que tiene un más que razonable seguimiento.

Si llevas razón en que cada vez se ven más insultos y desagradables comentarios, cosa que, por la parte que me toca, pido mis más sinceras disculpas.