OCAÑA: Llevas razón, me releo y veo que no ha quedado nada...

Abro un nuevo tema de debate, a ver si consigo algo más de aceptación y seguimiento que en el anterior, y a ver si no me sale tan largo, que seguro que eso dificulta su lectura.

Como para tantos españoles en estos días, una de mis principales preocupaciones, si no la que más, es la crisis. Económica, claro. Una crisis que está afectando de una manera particular en Ocaña, de una forma curiosa, pues mientras fábricas, negocios y comercios cierran, enviando gente al paro, resulta que la población censada sigue aumentando, un fenómeno que no consigo explicarme.

Volvamos al grano.

Recuerdo cuando al temrinar 2009 la gente decía "Feliz 2010" y yo les contestaba: "a ver si encuentro un túnel por el que pasar el que será nefasto 2010 y aparecer en 2011, donde ya las cosas habrán mejorado", en una muestra por mi parte de confianza ciega y vacía sin nada en que apoyarla, solo en miedo a lo más cercano.

Qué equivocación. 2011 va camino de hacer bueno a 2010. Desde luego, yo he perdido la confianza en que a corto plazo mejoren las cosas.

Lo cierto es que veo pocas cosas que en este año, incluso en el que viene, vayan a hacer que las cosas cambien. No se ven en el horizonte detalles, causas, motivos que hagan pensar que vayamos a mejorar. Las fábricas, negocios, comercios, siguen cerrando, nadie parece querer lanzarse a aventuras económicas que generen trabajo. Los precios siguen subiendo y los sueldos bajando -o faltando-. Parece incluso que haya un cierto conformismo en la gente, que simplemente nos estemos resignando con los tiempos, esperando que las cosas por sí mismas se arreglen. Por si fuera poco, en el extrangero ocurren cosas malas (guerras, terremotos) que nos afectan negativamente (no tanto como a los directamente afectados, mientras que las cosas buenas (Alemania, USA, Francia, etc, salen de la crisis y crecen) no nos ayudan en nada.

Como único factor de cambio que puede hacer que haya mejoras están las próximas elecciones, municipales/autonómicas este año y nacionales el que viene. No sé quién ganará en cada una (bueno, en Ocaña quizá sí), y no sé qué mejoras o acciones positivas traerán en sus carteras, pero pienso que simplemente por el hecho de un cambio ya harán que ocurran cosas que ayuden a mejorar. Que nos infundan confianza, que nos ayuden a volver a épocas más estables donde la gente tenga más tranquilidad (económica, que es el dolor de cabeza actual).

En fin, que creo que nos hace falta eso, conseguir confianza, venga de donde venga, para a partir de ahí, entre todos, y trabajando, saquemos el cuello de la situación actual y mejoremos todos.

Buenas noches.

¿Y?, no se cual es el tema a debatir, o soy muy cortito o no lo has propuesto bien.

Llevas razón, me releo y veo que no ha quedado nada claro.

Simplemente, quería sacar a colación si vemos qué hechos o circunstancias pueden hacer que crezca la confianza para que así mejoren las cosas. Si las elecciones lo conseguirán, o habrá otras cosas, o no habrá nada.

Disculpas, es domingo por la tarde/noche y uno ya está depre por la semana que empieza, jejeje.

Buenas noches.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ok, ahora si lo he cogido.

El principal factor ahora para generar confianza es el cambio político, tanto a nivel municipal, com provincial, de comunidad y más el estatal. En mi día a día hablando con clientes todos coinciden en que desean que haya un cambio de gobierno de la nación, todos lo esperan como agua de mayo; un cliente de una gran empresa de la mancha me decia que ya el cambio de gobierno genera confianza al ver que una gran mayoria de los ciudadanos tienen ganas de seguir adelante y ... (ver texto completo)


5 Cts/kWh para tarifa 3.0 TD, autónomos y empresas
Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España