Mensajes enviados por toño:

Hola! Hace unos años Toño me había puesto un enlace de los Migrantes Riojanos a America, alguien tiene ese enlace? Muchas Gracias! Saludos cordiales
https://ias1. larioja. org/emigra/emigra/index. html
Me gustaría que alguien pusiese los nombres de est@s niños.
Muchas gracias.
Hola consulta Toño veo que tienes mucha comunicación con la comunidad de Torrecilla sobre Alesanco y ando en busca de familia en esa comunidad mi nombre es Karen Monzoncillo y soy tataranieta de Jesús Monzoncillo dueñas me podrías dar más información si existe familia con mi apellido te estaré eternamente agradecida soy de Chile específicamente de Tocopilla en donde se radico mi tatarabuelo mi número de teléfono es el +56963522490 gracias por si se quieren comunicar conmigo
Hola Karen; En el pueblos de Torrecilla sobre Alesanco así como en el pueblo de Alesanco, distantes a solamente un kilometro el uno del otro, hay muchos apellidos Dueñas y Monzoncillo. No sé como podrías saber algo de tus parientes, que seguro los tendrás.
Tendrías que ponerte en contacto con el ayuntamiento de Torrecilla sobre Alesanco y Ahí te podrán dar relación de los parientes de tu tartarabuelo. Saludos.
¡Hola! Estoy intentando buscar el nombre científico de las virgundillas ya que en mi pueblo también las llamábamos así, si alguien sabe que por favor me lo comunique, gracias.
Mi correo es basilio mg@yahoo. es
El nombre científico es: amphimallon solstitialis
Saludos
Os deseo felices fiestas de Navidad a todos los foreros.
Mi abuela se casó con mi abuelo Sergio Rueda que era de Casalarreina pero había vivido en Pedrozo, se vinieron a Buenos Aires en 1908, siempre añorando volver, pero no pudieron, aunque nos transmitieron el amor por su amada tierra.
Los padres de tu abuela Gregoria se llamaban Francisco y Catalina
Mucha salud y felicidad para todos los foreros.
A ver si este 2019 se porta como un campeón.
Buenas Tardes... estoy nuevamente consultandolos mi abuela era Saturnina Estebas y nació el 11 de febrero de 1883 en Cordovin.... alguien me puede averiguar si es así, Gregoria era su hermana, gracias, gracias
1º Apellido 2º Apellido Nombre Padres Ordenad o Lugar de
nacimiento Año de salida Ciudad de destino Pais de destino OBSERVACIONES
BENÉS CAÑAS Fermín Bernardo y Catalina Cordovín Buenos Aires ARGENTINA
CAÑAS ALONSO Gregorio Cordoví n Buenos Aires ARGENTINA
CAÑAS MANZANARES Domitila Greg orio y María Cordovín 1912 Buenos Aires ARGENTINA Marcha con su madre y hermanos.
CAÑAS MANZANARES Eugenio Grego rio y María Cordovín 1912 Buenos Aires ARGENTINA Marcha con su madre y hermanos. Declarado ... (ver texto completo)
Nos hace mucha falta una buena nevadita como ésta.
Bueno pues aunque parezca que este foro está apagado, no es así porque tiene un montón de visitas al día.
Por eso voy aprovecho desde aquí para felicitar las fiestas a todos y desear que todos tengaís un muy feliz y próspero año nuevo.
Mucha salud para todos.
Hola personas de Cordovín Necesito información sobre quien vende en ese pueblo gavillas de sarmientos. Y a que precio se venden. Y si se venden en todas las épocas del año. Muchas gracias
Buenas noches Marian; Aquí en Cordovín no vende nadie gavillas de sarmientos. Prueba en Alesanco yo alguna vez he visto un cartel en las oficinas de ASAJA.
Una joya de soldadito y una reliquia de avión. Seguro que en aquel momento era de lo mas puntero en el transporte de pasajeros. Llama la atención la escalinata para acceder al bicho, parece construida con trozos de andamio.
Seguro que los pobres soldaditos de aquel entonces no tendrían muchas posibilidades de sacar billete para viajar en él con destino España para disfrutar de sus permisos.
No saco el parecido con nadie... a ver si alguno tiene mejor suerte. LOURDES
Amigo Pepe; No se si me acercaré mucho o por el contrario estoy muy errado. Yo creo que este joven es Angel Cañas hermano de la recientemente fallecida Mariana. Vamos a ir viendo.
Ahora solo nos falta saber que estaban celebrando estas dos hermanitas en el Sindicato.
Bien amigo Pepe, como nadie dice nada me voy a volver a tirar a la piscina. Yo creo que la abuelita que falta por identificar es la señora Socorro que a su vez me suena que era hermana de Isabel. Espero no haber metido mucho la pata.
Saludos.
Muy guapos tus trabajos, a mí me gustan un mucho. Si yo tuviese tiempo de fabricarme éstas maravillas posiblemente me fabricaría una cubertería completa de platos y cubiertos incluidos tenedores y cucharas y seguramente los utilizaría en mi mesa con muchísimo gusto.
Hola Pepe; La investigación está en marcha y pronto dará sus frutos. Aquí también hay genética pura pero ésta vez prefiero asegurar el disparo.
Me voy a tirar tímidamente a la piscina.
Yo diría que la abuelita mas morenita es la señora Isabel esposa de Hugo Tobías. Puede que haya pegado algún patinazo gordo pero vamos a dejarlo un poco más a ver si algún forero un poco más mayor reconoce a las abuelitas de Pepe.
Y es que siempre has tenido un corazoncito joven. Pues puede que alguno de estos muchachitos que hoy tendrán al pie de 55 añitos se haya instalado como muchos otros en nuestro país huyendo de los conflictos que siempre han azotado la tierra que los vió nacer.
Esperemos que alguna vez se solucionen los problemas que tanto tiempo llevan padeciendo.
Un soldadito solidario es lo que pareces en la foto, bueno lo que eres.
Hola Pepe; Siempre al pie del cañón metiendo pequeñas pinceladas de nuestros ancestros. Siempre he dicho que tiene que haber montones de maravillas como esta dentro de los cajones de las casas de nuestros paisanos, es una pena que solo unos pocos las saquemos a relucir para el deleite de los que miramos este foro. Puede que algún día la gente se vaya animando y podamos seguir disfrutando de nuestro precioso pasado.
Las dos abuelitas que nos presentas me trasladan a tiempos pasados llenos de recuerdos ... (ver texto completo)
Felicidades a todos y un prospero año desde Colombia
Muchas gracias por acordarte de Cordovín desde Colombia. ¿Quién eres, eres de Cordovín? Ya sabes que a veces publican los mensajes sin remitente.
Saludos cordiales desde aquí.
algún dia te enseñare la coleccion
La verdad es que me gustaría mucho verla.
Hola Juvencio, si señor unos útiles y bonitos trabajos.
Yo siempre pensé que en tu interior. Había mucha madera.
FELICIDADES PARATODOS Y PROSPERO AÑO.
Yo también me sumo a la felicitación de Pepe y os deseo a todos un muy feliz y saludable año nuevo.
es un jarrón de nogal y esta hecho en el torno
Verdaderamente son muy guapos tus trabajos en el torno. Está claro que aprovechas muy bien tu tiempo libre.
A mí personalmente me gustan mucho.
Hola buenas noches, soy Maria del Carmen Gloria Escudero Diez, nieta de Paula La Ocha.
Os quiero relatar, una vivencia de mi padre Amador apodado el PIrolo, como ya os conte en un comentario anterior, mi padre y sus dos hermanos, Ismael y Genaro marcharon a la guerra, en el frente en Teruel, mi padre resulto herido en las dos piernas, su hermano Genaro y otro soldado, con una camilla que fabricaron con lo que pudieron lo transportaron herido hasta una estacion de ferrocarril, para llevarlo al hospital ... (ver texto completo)
Es un auténtico placer tenerte en el foro.
Un encantador relato ocurrido en el seno de un hogar de Cordovinachos.
Sigue así.
Hola Mari Carmen. Muy bueno el relato. Me gustaría que alguien contase algo sobre el apellido Moral.
Yo solo lo recuerdo en los hijos de la sra Venancia esposa de Victor Hervias ya sabeis, Lucio, Bernardo, María (madre de mi amigo Nacho Matute.)
Como digo me gustaría saber si este Moral es el mismo que el de los hijos de la sra Ocha...
Ánimo cronistas, aquí tenéis tajo.
Soy Amador Cristóbal Escudero Diez. Nací el 11 de Julio. Por eso mi padre me puso el patrón de su gran pueblo. Me ha dado mucha alegría en ver está foto. También el dedir que mi hija, con raices de Cordovín, es: Doctora en Biología Internacional y con cum laudem. Me gustaría algún año si es posible, sacar en procesión a San Cristóbal como lo hizo mi padre. Un gran saludo a todos.
Hoa Amador; Bienvenido a este foro. Si quieres éste año puedes cumplir tu deseo de portar a San Cristobal en la procesión del 10-11 de Julio. Ya sabes que las cosas se van dejando y al final por una cosa o por otra no llega el momento.
Nadie como tú para decirnos el numero de hermanos que tuvo tu padre y a la vez descifrar el enigma del "segador nº8".
Saludos a tí también.
Esta es la foto a la que se refiere Pepe.
En la foto que dices de Nacho, En el Café, da la impresión de que a Ismael le falta el brazo izquierdo, yo ahí lo dejo...
Yo creo que aunque el animal estuviese atado corto el hecho de montar un camello "a pelo" es una actividad de riesgo como otra cualquiera.
Una foto muy guapa para tu albúm de recuerdos. Se ve muchísima vitalidad dentro de aquel joven y osado Pepe. ¡Que tiempos aquellos!
Joer Pepe que historia más interesante.
Yo con la pista del 8 me imaginaba, aunque no la conocí, que era la sra Ocha muy mentada en todos los hogares de Cordovín.
En cuanto al numero de hijos que tuvo yo tampoco sé exactamente el número aunque me suena fue una familia muy amplia.
En cuanto a lo del segador vamos a esperar a ver si algún valiente sabe algo.
Hola Toño, frio, frio. Ninguno es del pueblo de mi madre.
Todos los componentes son de Cordovin.
Con esta pista, comenzamos como tú dices aunque sea poco, apoco, andar el camino.
Saludos.
Ahora sí que me has dejado desconcertado. Nos vas a tener que dar alguna pequeña pista
Hola Pepe; Lo del segador nº8 me ha desconcertado.
Me da la impresión de que aquí hay gente de Cárdenas...?
Ya nos irás diciendo poco a poco
Hola Fernando, que bien sabes elegir.
Creo que seremos muchos los que también nos apuntamos a tu página. Saludos
A qué página te refieres Pepe?.
Vaya chico mas guapo con torso desnudo... yo creo que sigues conservando esa buena pinta. Un saludo.
Vaya vaya, como te piropean por aquí.
El amigo Pepe; Un tipo duro si señor.
Aquí o todo o nada... de donde sacarías la peluca descamisado...
Joer Pepe, aquí en lugar de Pepe pareces "Pepa la loca" je. je.
Los payasetes de esta foto somos:
Ester, Elena, Silvia y yo misma.
Pues ahora que lo dices lo veo mas claro, entonces nos podrás decir el año aproximado de la foto.
Mas que un Milano Negro en la foto parece un Quebrantahuesos.
Saludos
Un bonito retrato de nuestras costumbres y tradiciones. Día de fiesta implicaba peregrinación de las cuadrillas a las bodegas a charlar un rato con los amigos y vecinos al abrigo del frio en invierno y del calor en verano dentro de los calaos o en la entrada de los cañones, como en ete caso, fumando unos buenos cigarrillos bien regaos con el resultado del trabajo de todo el año. Aquí parece que están dando buena cuenta de un buen porrón de tinto... por cierto poco abundante en el pueblo en aquella ... (ver texto completo)
Hombre Pepe; que gusto verte de nuevo. Esta foto en blanco y negro y con Miguel Untoria en el centro hace que el documento
sea mas suculento. Decir a Lourdes que están en la plaza y la pared que se ve es la casa de José y Silvina.
Los integrantes como ya han comentado Blanqui, Elena, ElGobernador, Silvia y mas abajo una de las hijas de Agapito, no se cual de las dos. Los espectadores del fondo son Julián, marido de Ramona, su hijo y su nuera.
Me gustaría saber el año de la foto.
Hoy ha amanecido el pueblo blanco la nieve se ha hecho de rogar este año.
Esperemos que se quede una temporadita con nosotros.
Donde están esas impresionantes fotos de almendros en flor del 2016 (que este año hemos ganado record de tempranos).... antes de que enfrie y se hiele la flor?
Venga chicos adelante. Lourdes Mtz
Enseguida vamos a empezae con fotitos
Hubo una época en la que los Reyes Magos tuvieron muchísimo trabajo en Cordovín tenian muchos zapatitos que visitar para depositar en ellos aquellos maravillosos juguetes.
A todos los que fuísteis niños por aquel entonces os deseo que aquellos maravillosos Magos de Oriente no hayan olvidado todavía vuestra dirección y os llenen los zapatos de mucha ilusión, paz, felicidad y amor.
Os deseo un feliz y próspero año nuevo 2016 a todos los foreros.
Dice el refrán que el invierno no se lo come el lobo, yo creo que éste año será dificil tener fotos como la presente.
Con lo bien que le viene a la viña un invierno de nevadas copiosas...
Hola paisanos, con este bonito nacimiento que nos manda Nunci.
Os deseo que paséis una FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO.
Yo también os deseo a todos unas felices fiestas.
Que llega que llega que llega... el puente de la Inmaculadas-Concepciones y Purísimas.
EL FRIO SE HA INSTAURADO YA abrigaros.
Más que el frio yo creo que se ha instalado la niebla matutina y sol por las tardes acompañado de altas temperaturasa la vez que ya se empieza a echar de menos las lluvias propias de la época en la que nos encotramos tan beneficiosas para todos nuestros cultivos. A ver si cambia esto y no tenemos que recurrir a las rogativas.
en mis ratos libres, que son muchos
Divina mesa Juvencio.
Yo creo en esta foto se ven varios castaños...
Seguro que Nunci-Inma-Mª Carmen Benés... lo conocen.

Hay otras cosas típicas que han quedado en desuso... y es una pena perderlas, como la JÍCARA (taza especial para tomar chocolate)...

Sin embarrgo las copas cada vez son mas específicas: Champán, Jerez, Vino, y además nos gusta tomarlo en el recipiente adecuado.
Hola Lourdes; como tú bien sabes aquí en nuestra zona y en muchas otras de la geografía española tenemos como no un pistero que sirve casi exclusvamente para el vino y se llama Porrón. con el porrón también se puede beber comodamente sin necesidad de incorporarse de ninguna parte y también tenemos pisteros siemprellenos como la tradicional bota, tambien se puede beber sin incorporarse. Se está perdiendo un poco la costumbre de usar el porrón en favor de copas de diseño etc. etc. Aunque yo sigo pensando ... (ver texto completo)