Mensajes de VIEGO (Asturias) enviados por SALVA:

Rosa mary, Manuel, y todos los que andais por diversos sitios del mundo, pero no olvidais ni a vuestras raices ni a vuestros paisanos.
Para todos felices fiestas, y un abrazo. Salva.
Queridos amigos; yo por mi parte no tengo ningun problema de que Don Marcelino, escriba lo que quiera, en el foro, mi intencion no ha sido el de ofenderle, ni mucho menos, nunca he tenido ni tengo enemigos, siempre he puesto la otra mejilla, por lo tanto, cada cual es libre de escribir lo que qwuiera, yo siempre le he tratado con respeto, y cada cual con sus ideas.
Unos son felices, con los santos, otros somos felices haciendo otras cosas, en el anonimato, y siempre admirando la labor de Vicente ... (ver texto completo)
le ruego lea mis mensajes, no podra leer la palabra tonteria, y si podra leer con el maximo respeto, medite sun palabras antes de escribir, tampoco le he dicho que no escriba donde le entre en gana, el mismo derecho tengo yo a opinar de los santos que usted, ¿o esque son se su propiedad?
Etre Dios y el hombre, solamente existe un intermediario fué y que es Jesus.
por lo tanto asunto zanjado, y el que no me ha hablado con respeto ha sido usted. Saludos a Viego.
dexai los santucos quietos, que vais a marealos trantu andar con ellus, nun se si lo fai por fastidiar, o esta como una tartera llena de furacos, nun fai falta que mos acueredes, cuandu son los santucos de nuestrus puelos, por favor un pequeñu respetu.
Marcelino Cid, con todo mi respeto, entre el hombre y Dios, no se necesitan Santos, para eso esta Jesus, ya te lo he puesto en el foro de tu pueblo. Segovia.
deja a los del pueblo que pongan sus cosas. saludos, Xuanin
Preciosa ermita, aqui seguramente que Dios nos escucha mejor que en las grandes catedrales, Dios prefiere las iglesias pequeñas y humildes, y que no haya grandes tesoros.
Feliz año a todos los ponguetos. Salva. Tarna.
Desde este foro quiero testimoniar mi mas sentido pesame, a Rosa Mary, y familia, por el fallecimiento de su mamá.
He estado unos dias sin entrar, y ha sido el mootivo de no haberme enterado antes.
Os transmito mi cariño y un fuerte abrazo, y la vida es así, no termina se trasforma, y es ley de vida, hoy unos y mañana los otros.
Recibir el cariño y afecto de este tarnín y familia. Salva.
Aprovechando en este foro de viego, quiero ya felicitar a manuel, (nuestro Manuel) en el dia de su cumpleaños, que es el martes dia 16, si mal no recuerdo.
Aunque pienso tambien hacerlo en su correo privado, os lo recuerdo a todos los vecinos, y amigos, por si le quereis felicitar tambien........
La verdad es que Manuel se lo merece..... y las personas como él son las que tienen viva la llama, de los recuerdos de nuestros pueblinos que están medio abandonados, y olvidados de la mano de Dios.
... (ver texto completo)
Desde Tarna un saludo a todos los habitantes de Viego, y en especial al gran amigo Manuel, que es un hombre incansable, un abrazo Salva.
Rosa Mary, hace unos dias he estado en Laviana, con tus amigos, nuestros amigos Albino y Marisa, te hemos recordado, un abrazo de todos. Salva
Amigo Manuel, te puedo definir como el incansable, no me extraña qu tu ordenador tambien necesite un descanso.
Te agradezco tus palabras en el foro de Tarna, espero que si este verano vas pos Asturias podamos vernos, cuando vaya a Madrid tambien hare por verte.
Te deseo salud, para que puedas seguir luchando, a los poétas es muy dificil hacerlos callar.
Un abrazo. Salva.
Lo que nos faltaba, que nos meties catalán, en asturies, les pallabrines son muy guapines, en asturias si parla il spagnolo, y como se naturale il nostro, bable, mi capiche.
Ich glaube du hast mich vertahanden, in asturien wird nur spansch gesprochen,
wir hasen die katalan, un deshalb sprechen wir Bable.

Tambien puedes falar el ponguetu.
Lloraba mas que podia
una moza muy preciosa.
por que perdio les madreñes,
Camín de la Salguerosa,
Un tarnin en ventaniella
a la rapaza consuela
nun llores mas ponguetina
que si llores me das pena.

Por les madreñes nun llores
otres te puedo hacer yo
y dentro de unos dias
Las tendrás en Sobrefoz. (sigué)

Feliz año a todos y especialmente a Muanuel, R. Mary, y todos los vecinos de Viego. Salva ... (ver texto completo)
Feliz navidad, a todos los foreros de Viego, en especial a Manuel, que me manda muchas cosas, y tambien a rosa mary, que creo que está por Argentina, y para todos los ponguétos con afecto. Un tambien prospero año. 2010. un abrazo. Salva.
Manuel, quiero darte las gracias una vez mas, por tener la atención de escribir tus poémas en el foro de mi Pueblo, Tarna. Caso.
¿Te imaginas que seria de estos foros sin tu colaboración? son tan pocos los que escriben algo, y algunos de los que escriben, son tan pobres, que por ofender niegan hasta sus nombres.
Te recuerdo, a un anonímo munca se le debe de contestar, no tenemos que temer a los que te digan las cosas a la cara, con sus nombre y apellidos, eso estan el su derecho de expresar sus ... (ver texto completo)
Hoy dia 16 de Nobiembre hace 82 años nacia en Viego, Ponga, nuestro amigo Manuel, desde entonces han pasado muchas cosas, unas mejores y otras no tanto, pero lo importante es que, 82 años despues segumos teniendo la suerte de tener a este hombre, amigo, Poéta, y un ponguetu, incansable irrepetible, entre nosotros.
No le conozco en persona, pero es uno de los que le gusta tirar del carro, no solo en su pueblo natal, sino, en toda España, por lo tanto solo nos queda una cosa, decirle, que siga cumpliendo, ... (ver texto completo)
Me alegra enormemente que seas amiga de mis amigos, Albino y Marisa, nosotros paramos mucho en Laviana, y siempre nos vemos, y efectivamente es el poeta minero, y una gran persona.
Quiero agradecerte tu apoyo, y estar en contra del derribo de las escuelas de Tarna, eso ha sido un verdadero crimen, han esperado la ocasión de que Tarna estaba deshabitado, y las han tirado, una cabezonada de nuestros piliticos, pero la vida es así, estamos hartos de llevar palos.
Un saludo cariñoso de este tarnín, ... (ver texto completo)
Manuel, he visto tu mensaje en el foro de Tarna, la historia de la vaca, ya la conocia, y me parece que la estoy viviendo, el niño queria ser mayor, y sabia que la vaca tenia cinco años, por otro lado la madre intentando de ahorrarse dos reales, los cuales en aquella epóca andaban escasos, es una historia muy tierna.
Sabras que soy muy amigo de Albino Suarez, el ha sido el director de la revista Alto Nalón mucho tiempo, ahora lo ha dejado, y ya no hacen la preciosa revista, y siempre ponia cosas ... (ver texto completo)
El molin es precioso, cuantos recuerdos y cuantos secretos habra escuchado, pero no le derriben, que es patrimonio de un pueblo.
Los pueblos todos tienen su patrimonio, y Viegu es rico en patrimonio, por que teniendo a Manuel ya es rico.
Pocos saben lo que tienen, Un abrazo de un tarnin. Salva.
Eloina, esto del programa es muy buena idea, me gustaria y voy a intentar de ir a conocer Viegu, me gustaria que nos acompañase mi amigo Manuel, para conocerle y estar un rato juntos, seria interesante, hacerle a Manuel un pequeño homenaje, y seria muy apropiado que fuese por las fiestas.
Hay algunos amigos de la zona de Casu, que asistiriamos, yo estoy un poco lejos pero, haria los posible de estar alli, para este año seria muy precipitado, pero con mira al año que viene. ¿no os parece? buena ... (ver texto completo)
Queridos amigos/as de Viego Asturias. Hace unos dias he venido de Tarna, Caso, y he hablado con algunos que ven el foro de Viego, comentandome cosas sobre el amigo Manuel, tendriamos que decirle Manuel el incansable, Manuel el de Viego, Manuel el amigo de todos, querido en ASTURIAS, y tambien en Madrid, y en toda España.
Hace algun tiempo, Mari comentaba algo de hacerle un homenaje a Manuel, cosa bien merecida, algunos amigos de Caso, queremos apoyaros en esa idea, y podeis estar seguros que ese ... (ver texto completo)
Queridos amigos de Viego, y en especial a Manuel:
Los de Tarna estamos pasando unos dias muy penosos, y tristes, por que nuestras escuelas estan siendo destruidas,
parece ser que quieren hacer, un alberge para promocionar al Urogallo, las escuelas construidas, el año 1929 por emigrantes tarninos en Cuba, despues fueron donadas al pueblo, hoy se les metio en la cabeza, derribarlas, vemos bien que si tienen que utilizarlas para otros menesteres, lo hagan, pero respetando el edificio, que para nosotros ... (ver texto completo)
Un saludo para los amigos de Viego, en especial a nuestro Manuel, a mary, y otros muchos que sienten nuestra preciosa tierrina, de Asturias.
Mary, si pensais hacer algun homenaje, espero me avises, lo ideal seria en verano, a ver si me coje por Asturias, y entonces, con mucho gusto estare allí, yo vivo en Don Benito, Badajoz.
los homenajes ahy que hacerlos cuando la persona este todavia presente, ¿no te patrece?.
Me gusta que sigais luchando. un abrazo. Salva. de Tarna.
Queridos amigos: gracias a Manuel, y pocos más, podeis estar orgullosos de que, el nombre de vuestro pueblo se conozca, por casi toda España, hay muchos pueblos, mas importantes que Viego, y nadíe pone absolutamente nada, y es una pena, ya se que a algunos no les gusta la poesia, pero eso es igual, pasas pagina y asunto olvidado, yom he recibido, cosas de Manuel en nuestro foro de Tarna, al cual se lo hemos agradecido todos mucho, Manuel ama a su Pueblo, quiere a sus paisanos, y escribe cosas muy ... (ver texto completo)