Mensajes de ORELLANA LA VIEJA (Badajoz) enviados por Jose A. Ramos:

Mi más sentido pésame a la familia del "Campanario" y a la familia López Ruiz.
Hola Juani ¿quién ha muerto?

Antonio Sánchez, así recuerdo yo a Don vicente, mi tío Vicente. Llegué a ir con él a la escuela pero apenas recuerdo algo de esa época, era muy pequeño, pero recuerdo que siempre me atrajo su bondad. Así te atraía, siendo un hombre bueno.

Saludos
A la paz de Dios, Jose Antonio.
Mi padre, como ya te comenta Nino murio hace algunos años, al hombre lo jubilaron de la empresa antes de tiempo porque tenia esa enfermedad incurable que se desarrolla en los varones en la prostata, estuvimos poco tiempo conviviendo juntos y murio en mi casa. Pero esta enterrado en Miajadas con mi hermano. mi madre vive en el pueblo y esta muy bien aunque ya van apareciendo los primeros achaques de la edad.
Yo me instale en Navalmoral de la Mata y continuo viviendo ... (ver texto completo)
Gracias Nino por tu aclaración.

Santi, la verdad es que te pregunté por tu padre con la incertidumbre de preguntar por alguien de quién no había sabido nada desde 1.979. Lo siento, aunque haga ya mucho tiempo.

Yo no le traté demasiado, solo coincidimos en aquella obra de la provincia de Huesca, pero era un hombre al que daba gusta tratar.

Saludos.
Hola Joa A. Ramos. Soy el hijo de tu compañero Francisco Carrasco, te agradezco de corazon tus buenos recuerdos sobre mi padre. Tiene razon Antonio
esas cosas no llegan a superarse nunca, el recuerdo siempre esta.
Me gustaria saludarte algun dia personalmente.
Hola Santi. Me alegra que hayas entrado por aquí. ¿Que tal tu padre? Ojalá que esté bien. ¿Por donde andas tú? Ya ves que mucha gente os recuerda.

Un saludo y ojalá tengamos la oportunidad de saludarnos personalmente como tú dices.
Miguel, soy madridista desde que me salieron los dientes. Como tú dices es un sentimiento que se te mete por alguna razón y ya es difícil que te abandone. No te hablaré yo de los jugadores que han forjado ese sentimiento, de sobra los conoces, como yo conozco a los que tú citabas. Ah, también Amancio marcó en aquella semifinal contra Hungría, el gol del triunfo en la prórroga para más señas.

El Barcelona fue el mejor equipo del mundo el año pasado, creo que nadie tiene dudas, ni siquiera vuestros ... (ver texto completo)
Pues el siguiente soy yo, Luis Manuel Casas, hijo de un Guardia Civil, y viví en Orellana hasta el año 72. No recordaba esta foto y la he visto porque me ha dado una pista Nino, que me ha llamado hoy, 38 años después. Os podéis imaginar lo que ha supuesto volver a escucharle y ver las caras de quienes fueron mis compañeros. He seguido teniendo algún contacto con Pepi y con Ventura, aunque hace muchas años. Pero me gustaría saber algo de Valentina, de Juani y de Francisco Gallardo. A ver cómo lo hacemos. ... (ver texto completo)
Hola Luis Manuel. Soy cuñado de tu compañera Juani. Ya que decías que querías saber algo de tus compañeros te diré que ella hizo magisterio en Badajoz y ejerce en el colegio de Orellana. Francisco Gallardo hizo obras públicas conmigo en Madrid, luego hizo Ingeniero de Caminos y es funcionario, no hace muchos días escribió aquí en el foro. De Valentina me dicen que hizo enfermería y está en Madrid.

Saludos
Hola, Jose A. Me encantará estar en contacto contigo en tu pagina digital.
Un saludo, Dolores.
Hola Dolores.

En realidad no es una página web. Es un boletín en PDF que envío por correo electrónico. Así pues si quieres recibirlo me escribes a orellanadigital@hotmail. com de ese modo tendré yo tu correo. Por cierto a tu hermana se lo pasará Petri impreso un día de estos.

Saludos
Saturnino

Efectivamemte Jose Antonio, es mi amigo Santiago Carrasco, tienes mucha razon en lo que dices,
Un saludo.
Hola Nino. Veo que te has incorporado al foro. Bienvenido.
SOPA DE ALMENDRAS

50 g. de almendras, 200 g. de azúcar, 1 1/2 litro de leche, pan.

A las almendras se les quita la piel, echándolas en agua hirviendo y se machacan con el azúcar. Se pone a calentar la leche y cuando está a punto de hervir se deshace el machado con un poco de leche y se le incorpora. Este caldo se vierte sobre el pan picado en rebanaditas finas.
Esta sopa se solía poner en Nochebuena.
Buenas tardes a todos.

Vaya cantidad de fotografías bonitas del desembalse del pantano. Gracias a todos los que os habéis molestado en ponerlas y los que me las habéis mandado pensando en el boletín.

Gracias a Antonio Sánchez por todo lo que sigue enriqueciendo el foro.

Y también gracias a Campanaria por su persistencia con las recetas. Por cierto, un día de estos probaré la leche guisada.

Juani, las rosquillas se pueden hacer hasta sin anís. A mí como más me gustan es freirlas y no mojarlas ... (ver texto completo)
Buenas noches a todos.
Quiero dar las gracias a todos mis amigos de este foro, que es lo mejor que puedes sacar de estos sitios, amigos como Braulito, Mari Carmen, Jose Luis, Campanaria, Antonio, Jose, Sisuka, Inés, Nuria, Maria Victoria, Antonio Sanchez, Josnauta, Ana, etc, pongo ese etcetera, porque hay alguno más. Luego si puedo entrare un ratito, porque aunque haga 33 añazos, sigo siendo el pequeño de la casa y el mimado de mi madre, y tengo la casa llena de gente.
Os vuelvo a dar las gracias ... (ver texto completo)
Luis. Muchas felicidades, espero que hayas pasado un buen día.

Saludos.
Me imagino que hoy no pasaras por aquí, es lógico, siento mucho lo sucedido y aun mas cuando después de un montón de años sin saber de ti, precisamente tenia que ser esta la noticia que recibiera.
Si alguien del foro esta hoy con el, le agradecería que le diga lo mucho que lo siento y que le de el pésame de mi parte, de Antonio "El Zorro".
Amigo Neme espero verte pronto por aqui.
Un abrazo.
Un abrazo a Neme, a su madre y toda la familia.
Buenas noches a todos.

Antonio. Buen retrato de Manolo "chiquito". Por cierto, quién tiene datos de él. De donde era. Si tenía familia en el pueblo. ¿Y fotos? Alguien tiene fotos suyas.

Saludos.
Muchas gracias a Jose A., ya he recibido el 2º Boletín, mas elaborado, mas completo, mas variado, en fin mejor si cabe que el anterior.
La entrevista a la oposición es muy aclaratoria, a quienes no vivimos el dia a dia del pueblo nos sirve para tener una radiografía de la situación politica del ayuntamiento, la he encontrado muy interesante y clarificadora. La información sobre los plenos creo que permiten tomar el pulso a las ocupaciones principales de la casa consistorial.
Los enlaces publicados ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos.

Gracias Jose por tus elogios hacia el boletín, pero me lo pones difícil para el próximo número. Ya veremos como sale pero al menos pondré el mismo empeño que en éste.

Luis, de nada y a mandar, ya sabes. Espero que tu madre siga bien y también Azu que irá engordando poco a poco.

Lo mismo te digo José Luis. Nada que agradecerme, si acaso yo a vosotros por vuestro interés.

Aprovecho para recordar a quién no lo reciba que si está interesado basta con que mande un email a orellanadigital@hotmail. com

Saludos ... (ver texto completo)
Jose Antonio, busco el boletín y no lo encuentro, cómo tengo que buscarlo?
No lo tengo colgado en ningún sitio, Juani. Lo único que necesito para enviártelo es tu dirección de correo. Para no tener que ponerlo en público, me escribes a orellanadigital@hotmail. com y te lo mando.

De todos modos lo que he mandado a Victoria es el número 1 que imagino que Mari Carmen te habrá mandado. El número 2 está en la fábrica, a ver cuando puede salir.

Saludos
Buenas tardes a todos.

En un momento te envío las fotos. A Carmen también le mandaré alguna de aquellas en las que esté. En el foro intenté poner las que me parecieron más significativas de los distintos actos que hubieron. Como parece que se esperan más daré otro repaso por si veo más que me parezca que vale la pena poner.

Antonio Sánchez, gracias por los elogios a mi boletín y no en justa correspondencia sino simplemente porque lo mereces darte la enhorabuena por los recuerdos con los que ... (ver texto completo)
Cómo no quisiste cuentas con nosotras y te fuiste de paseo, pués allí estuvimos jaboneando las dos cómo dos marujas del año catapún, pero que bueno nos salió ya dice que va con la consistencia del tocino de cielo. Cuando terminamos que nos fuimos a dar una esparabandá, les dijimos a los niños que no tocaran ningún cacharrito, porque parecian natillas.
Victoria, creo que tenemos alguna en la que estás tú, si me mandas un mensaje a orellanadigital@hotmail. com te las envío.

Saludos
Buenas tardes a todos.

En primer lugar felicitar al abuelo Fernando por su nieta, espero que madre e hija estén bien y que la disfrutéis.

Acabo de poner varias fotos del cuarenta aniversario del instituto, no sé cuantas podréis ver porque mandé varias de la fiesta de San Sebastián y algunas no las publicaron.

Siguiendo la descripción de las fotos os hacéis una idea de en que consistió la celebración. Desayuno, exposición fotográfica, acto institucional, vino de honor y comida para los que ... (ver texto completo)
Hola buenas tardes a todos.

Luis, me alegro del alta de tu madre. Espero que todo vaya muy bien.

Esta mañana se ha celebrado en Orellana el día de San Sebastian. Fue el día 20 pero se celebra siempre en domingo. Después de la misa ha habido reparto de dulces para el personal que se ha querido acercar a probarlos. Allí nos hemos encontrado varios foreros.

Os dejo algunas fotos para ponero los dientes largos a los que no habéis podido estar.

Saludos.
Buenas noches a todos.
Primero, quiero mandarles un besazo enorme a Campanaria e Inés y desearles muchas felicidades en el dia de su cumpleaños, aunque sea un poco tarde, porque debido a un problema de salud de mi madre, se encuentra ingresada en el Hospital de San Fernando y no puedo entrar casi ni a saludaros.
Los demás, os mando a todos un abrazo fuerte y espero que os encontreis todos muy bien.
Saludos a todos.
Ya casi buenas tardes a todos y todas.

A Luis, desear que lo de su madre no sea nada grave y pronto la tenga en casa totalmente restablecida. Un abrazo.
La de los tres chocolates no la he echo, aunque aqui nos gusta mucho, pero al ser Madridistas he comprado una de merengue ¿os va bien?, Ines estaba haciendo un brazo de gitano, creo que se invitara algo, por lo menos eso me a dicho jajajjaa, muñequitos no, que ya no hay edad de esas cosas, no seas infantil, la tarta con una vela que si no se llenaria de ellas y no hay pulmones para soplar jajajja
Buenas tardes a todos y felicidades a ti y a Inés. Que lo paséis bien.
Muchas gracias por mandarme el boletín, interesante trabajo, no te quepa la menor duda que lo difundiré. Un saludo
Gracias Juani, me alegra que te haya gustado.

Un saludo.
hola, Jose A. estoy interesada en le boletín informativo, muchas gracias.
Hola Juani, para enviártelo necesito una dirección de correo, escríbeme a orellanadigital@hotmail. com o bien poner tu correo aquí y cuando yo lo vea eliminas el mensaje, supongo que es más fácil la primera opción.

Un saludo.
Por cierto, quería aclarar que para utilizar las fotos publicadas en el foro sobre la nevada he pedido previamente permiso a sus autores, así que gracias a Jose (Josnauta) y a Manolo Montero.
Buenas tardes a todos.

Gracias a los que os habéis interesado por el boletín y a Juana y Mari Carmen, a Carmen y a Braulito por sus amables palabras.

Decirle a Juani que sería prácticamente imposible ponerlo en el foro, pero imagino que la mayor parte de la gente que lee aquí tendrá correo electrónico, así pues si lo desea lo tiene bastante fácil escribiendo, como ya habéis repetido, a orellanadigital@hotmail. com

Quería decir, como ya he dicho en el boletín, que esa misma dirección de correo ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos, que preciosidad de fotos, la verdad es que la nieve tiene inconvenientes pero es un lujo contemplar ciertos paisajes.

Quería informaros de que estoy terminando una especie de boletín informativo sobre temas de Orellana. Algunas noticias, alguna entrevista. En realidad está ya como para enviarlo. Quién esté interesado basta con que mande un correo electrónico a orellanadigital@hotmail. com. Espero que le encontréis algún interés.

Saludos
Jose, ahí tienes una muestra de letra de una canción de Pablo Guerrero, espero que te guste. Bueno a todos.

EMIGRANTE
(Pablo Guerrero)

------------------------------ ------------------------------ --------------------

Un día cambió todo:
nuevos "paisajes" y los mismos dolores.
Las manos tienen callos, pero no de espigas ... (ver texto completo)
Buenas tardes, feliz año nuevo a todos y todas. Ya veo el hartón de nieve que os distéis ayer por el pueblo. Hay fotografías preciosas.
SIN TI

No te preocupes,
lo urgente era del corazón,
una necesidad imperiosa de saber de ti.
Creí que te echaba de menos.
Un vacio inmenso,
se tragó tus palabras,
mis mejores sueños,
Quiero rescatar mi vida ... (ver texto completo)
Hola Victoria.

Hace muchos años trabajé en Burgos con un casi paisano tuyo, era Julio Álvarez y era de La Nuez de Abajo.

Saludos
Buenas tardes y muchas gracias Mª Carmen, no creo que me haya tocado la lotería por que yo la mirare mañana cuando compre el periódico, pero hay otras muchas cosas por las cuales hay que estar feliz, y yo ya lo estoi celebrando así que me conformo, con lo que tengo en este momento, que pases una buena tarde y que disfrutes de tus nietas.
un abrazo
Quería aprovechar uno de los últimos mensajes del año (mañana marcharé para Orellana) para congratularme de la mejoría de la mujer de Braulito así como de la próxima paternidad de Luis y Azucena.

También aprovechar para desearos a todos una felices fiestas y un fantástico año próximo.

Saludos
Amigos se rompió el maleficio que tenia el Barsa con el Español en el Nou camp el año pasado perdió el barsa 1, 2 y el anterior empataron y le fastidio la liga al Barcelona sin embargo este año hasta con la ausencia de Mesi ha demostrado ser favorito ganando 1, 0
Sí que se ha Iturralderoto el maleficio, sí, jajaja.

Un saludo Braulito
Hoy 12 de Diciembre los sindicatos de clase han convocado una manifestación en Madrid para hacer patente el malestar de los trabajadores por la situación que estamos atravesando y de paso recordar que no debemos ser nosotros solos los que paguemos esta crisis que han originado los especuladores y la banca con sus actuciones irresponsables.
Le ha faltado tiempo a los representantes de los causantes del estado actual de la economía, para tachar de traidores a estos sindicatos.
Quizas recuerden las ... (ver texto completo)
Allí me encontré con Itaua, no sé si habría más gente de Orellana.

Saludos
Buenas tardes a todos los visitantes del foro de Orellana, desde Valencia con 20 grados y sol radiante mis mejores deseos de Salud para todos.
Felicidades a Josnauta por la iniciativa, tan reclamada por los que estamos fuera, de crear la sección de noticias de Orellana y ánimo a todos los que ahí residis para que colaboreis en la medida de lo posible, cualquier información que pongais por nimia que parezca nos parecera interesante a los ausentes.
Parecería que en este foro cuesta crear debates ... (ver texto completo)
Me parece una muy buena idea la de abrir este tema de noticias de Orellana. Creo que cualquier cosa que aparezca será de interés para los que vivimos fuera, aunque algunos vayamos con más frecuencia que otros al pueblo.

Así que ánimo a Josnauta y esperamos que otros colaboren. Ya sabes Juan Eusebio, en lugar de preguntar la fecha del pleno ponnos los asuntos que se trataron y las resoluciones adoptadas.

Saludos a todos.
Noticia del Periódico Hoy de 27-11-09 firmada por Fran Horrillo

Orellana la Vieja prevé en su Plan Turístico crear una playa de arena en su pantano

Orellana la Vieja ya tiene su primer Plan Turístico y entre sus medidas más novedosas y llamativas destaca la intención de construir una playa de arena aprovechando las grandes potencialidades que ofrece el pantano en el municipio orellanense.
En la actualidad hay una amplia zona de playa de cemento, que se mantendría. Por su parte, sería en una ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos.

Braulito, siento la pérdida de tu familiar.

Ana, aunque con retraso, un abrazo por lo que contabas hace unos días. Y sobre la situación actual, ya sabes, ni un paso atrás con ese indivduo.

Saludos.
gracias juani, te agradeceria si puedes, confirmarme esto y si su hermana me puede dar alguna direccion o telefono de el
Miguel, ten en cuenta que muchos de los que escribimos aquí no lo hacemos desde Orellana. Así que si no encuentras respuesta rápida no desesperes, puede llegarte en los días sucesivos. De lo contrario haces un recordatorio, que seguro que antes o después alguien te puede dar la información.

Saludos
Hada, el dia 11 de éste mes te puse un mensaje o te conteste a uno tuyo donde hablaba de las fiesta de la batalla con los Franceses que se celebraba en Gamonal, rapidamente quise intercalar contigo conversación anunciandote que yo vivia en Talavera de la Reina, que la fiesta se celebra aquín tambien y que haber si nos veimaos para tomar un cafe, pero no he recibi contestación alguna, me atrevo una vez mas a comunicartelo por si la idea te parece bien.
saludos
Hola Fernando, supongo que Hada no ha visto tu mensaje. Por si te sirve de algo y tú no lo supieras te diré que Hada vive en Burgos y Gamonal es un barrio de esa ciudad.

Saludos.
Buenas tardes a todos.

Luis me alegro de que ya casi estés de alta. Braulito también espero que el postoperatorio de tu mujer vaya fenomenal.
Mira, José Antonio, a mí me gustan más las flores. Un beso.
Buenas tardes a todos.

Estoy de acuerdo Mari Carmen. Eso quería decir yo que no discutiéramos más, me refería entre nosotros, que cada uno puede hacer lo que quiera, claro.

Un beso.
La campaña de la Junta está subcontratada a una tienda de artículos eróticos de Madrid (Aquí viene el nombre de la tienda).
Aquí no hablamos de política sino de la educación de los adolescentes.
Luis, que lean la noticia en todos los medios de comunicación, todos la presentan desde el mismo punto de vista: Tal como la han redactado. No hay vuelta de hoja.
No estoy de acuerdo Mari Carmen. Creo que hay muchas vueltas de hoja y no dudes de que en estos temas tiene mucho que ver la política.

Pero es una discusión larga y que creo que no me compensa. Saludos y hasta mañana.
Hola amigo.
Escucha, tu me estas contando una cosa muy distinta a lo que es la noticia, o al menos, su titulo "TALLERES DE MASTURBACION", "EL PLACER ESTA EN TUS MANOS".

Si el fin que tiene la campaña es, como dices tu, una planificación sexual correcta, lo que se han equivocado es en el nombre. Le podian haber puesto
"TALLERES DE EDUCACION SEXUAL", y entonces no hubiera tenido, seguro, la reprcusión que esta teniendo y tu dices que la Junta de Extremadura pone las herramientas. Leete, por favor, ... (ver texto completo)
Luis, no sé de donde sacas que le hallan puesto de título TALLERES DE MASTURBACIÓN, la denominación del programa es El placer está en tus manos - Campaña de educación sexo-afectiva.

Saludos
Paco, hace un montón de años que no te veo pero es así como te recuerdo, algo más joven, claro. Pero poco, jeje.

Un abrazo.
Parece que nadie ha oido esta noticia, por que no se comenta, en cambio la de los tallers si pero todos los comentarios desde un punto de vista negativo.
Buenas noches a todos.

Me alegro mucho de lo de Alberto Oliart, uno de los políticos que más respeto me merecen.

En cuanto a los talleres, no son talleres de lo que se viene diciendo, cada uno desde sus ideas intentan justificar o denigrar el programa del Consejo de la Juventud de Extremadura.

No estaría demás saber que se aprobó por unanimidad, incluso de los represententantes del PP en dicho consejo.

Que es un programa sobre afectividad y sexualidad. Supongo que no nos parecerá mal ... (ver texto completo)
En las frias mañanas de Enero, los domingos, mi padre madrugaba para hacer las migas. Los leños chisporroteaban y crujian, a veces echaban espumarajos por lo extremos como quejandose del destino que les habia tocado vivir.
Encima del fuego, las estrebedes, con su tercera pata alargada de donde le salia hacia arriba un brazo para apoyar el rabo de la sarten y despues de fritos los ajos, comenzaba el machaqueo con la paleta a la otrora hogaza de pan que habia pasado la noche en reposo despues de haber ... (ver texto completo)
Buenas noches a todos.

Jose, te acabo de enviar un correo con algo de información, confírmame que lo recibes.
Hola Jose, buenos dias, creo que ya no tenemos edad ni la espalda para esos trotes, yo os miro a los que os apunteis jajaja, un beso desde Mallorca
Hola amigos, buenos días a todos.

Tranquila Campa, que a lo mejor necesitamos árbitros, porque al paso que vamos creo que sería bueno hacer una jornada reviviendo esos juegos. No digáis que no sería divertido.
TITULO: Creo que EL BURRO

QUÉ SE NECESITA

Ganas de jugar

DÓNDE SE JUGABA

En la calle
... (ver texto completo)
Hemos tenido telepatía mi hermano Benigno y yo porque antes de leer los mensajes de anoche había pensado poner este juego. De todos modos faltarán cosas y en otras me equivocaré, así que si me correjís o completáis y lo vamos mejorando.

NO SÉ COMO SE LLAMABA NI SI TENÍA NOMBRE

QUÉ SE NECESITABA:

Niños y/o niñas con ganas de jugar

DÒNDE SE JUGABA:
... (ver texto completo)
Pues es que no tengo muy claro si esa subida de impuestos es directamente al jugador y es un impuesto que pagan los clubes al ficharlos. Si es a los jugadores, me parece bien, si es a los clubes no.
Luis, no dudes de que los jugadores negociarán con los clubes una cantidad limpia y los impuestos los pagará el jugador pero con dinero que tendrán que incrementar los clubes para que le quede esa cantidad limpia.
Buenas tardes a TODOS los que escriben y leen en el foro.

Ana, Luis, no os molestéis con Chema, es buen amigo y no tenía ninguna segunda intención con su mensaje. Es de confianza.

Saludos
Luis, que te mejores de esa gripe y del hombro. Ana, te deseo que no sea nada de importancia, verás como no lo es.

Saludos
Pues el mismo, pero vamos que te lo habra dicho a ti, porque yo le he saludado en un par de ocasiones y ni siquiera me ha contestado, pero no te preocupes, que no me lo hace más, pero tampoco me gusta que se metan en mis cosas.
Buenas tardes a TODOS los que escriben y leen en el foro.

Ana, Luis, no os molestéis con Chema, es buen amigo y no tenía ninguna segunda intención con su mensaje. Es de confianza.

Saludos
Vale Jose. Lo puedes quitar si quieres, ya te lo he mandado.
Cine Imperio, si la memoria no me falla.
Efectivamente, no te falla.