Mensajes de MEMBRIO (Cáceres) enviados por AMIGOS DEL PATRIMONIO:

Felicidades "REMELLA"... pronto tambíen nos caerá. SALUDOS.
¡Caramba, ADP, estás en forma...!

Muy bonito el paisaje.
Nada... nada "AMAPOLA", más que en forma es ilusión; también nos fortalece el pensar: bueno... los de nuestra edad no lo hacen, ¡demasiado! Fue una odisiea atravesar el río; no es menos verdad las lanchas resbaladizas por por los limios... y los limios marcan suciedad, y antes el agua era sin duda alguna erstaba más limpia. SALUDOS.
"ACCIÓN DIRECTA": Nos parece oportunísima la bandera colgada en el "Mirador", es más... se debería dejar con el beneplácito de los dueños de la "Casa Grande"; por ser edificio emblemático del pueblo, por hacer más vistoso el "Palacio" y demostrar el buen gusto... Ahí vemos a la de "Casillas", que siempre tiene ondeando la bandera nacional. Con menos motivo se ponen en gasolinas, hostales, hoteles, etc. Y si profundizamos: la denominación de "Casa Grande", hay en muchas poblaciones y ciudades... y ... (ver texto completo)
Bien, esta perpectiva de foto es mejor. Las plantaformas de piedras de carboneras están en el primer arroyo que desemboca en el río Salor por la margen izquierda. A media ladera de la margen izquierda del regato; donde el agua los carboneros la tuvieran cercas... el subirla no la tendrían fácil. Nosotros desistimos... comprendimos que estas rutas hay que hacerla a las 5 de la mañana, cuando se está menos cansado, se tiene más poder de concentración; ya que hay que estár continuamente mirando hacia ... (ver texto completo)
Ya llegó la DEPURADORA... volveremos a ver peces y pardillas en el "Charco del Puente", en el de la "Canita", en el del "Mesa", en el de "La Roja", en el del "Buho", en el de la "Olla"e n el del "Fresno", en el de "las Tres Hermanas", en el del "Mesta", en el de la "Caldera".... en fin, en todos. SALUDOS.
A mitad de la ladera están las carboneras; el camino fue horrible porque el río va corriendo y no pudimos ir por abajo, ¡muchos canchos y pastizales deslizantes!, y a las 5:30 dre la tarde de ayer... como para subir. SALUDOS.
A las disecadas no se les echa pan. Pues muy cerca de ahí: "huerto la Era" en nuestra niñez, vimos muchas veces despeñejar muchas veces despellejar zorras y posteriomente prepararlas; sobre todo al tío Emilio "Sastriña"... entre otros muchos... para comérselas en los bares. SALUDOS.
He aquí la famosa zorra. Ahora antes de salir de paseo por la carretera, se dice: "vamos primero a ver a la zorra". Se está convirtiendo aquí en el pueblo en ser más famosa que "el pulpo Paul"; le gusta más el pan que el fútbol... pero no sabemos donde desembocará este verano el pintoresco asunto. SALUDOS.
Pues si... cada verano somos más los que nos acercamos a estos parajes y vemos estos atardeceres. Lástima que el mayor numero lo hacen demasiado pegado en las Ferias. Lo que antes comenzaba el "Día de Santiago", 25 de julio, un día grande donde los hubiera con matiné incluido; ahora ya decimos... el 13 ó 14 de agosto. Se está acortando demasiado las Ferias... ya sabemos que los tiempos cambian; pero... SALUDOS.
Lo sabiamos, Amigos del Patrimonio era un poco rojillo... osea de la roja.
Un saludo y hasta mañana.
Tal vez "PACO. J", fuera un poco "rojillo". Ahora estamos todos descafeinados. ahora no sabemos si somos lobos o zorras; aunque la otra noche "tasio" aseguró ver una zorra (¡mientras sea una!) acercarse a los contenedores dela "Residencia de la carretera"... Y también asistió a los dos plenos municipales en apenas una semana sobre el funcionamiento de dicha residencia... ya nos contará mañana. SALUDOS.
a mi también me da envidia, te has fija'o en los higuitos que estan a la derecha,
solo faltan las sopitas de tomate para dar cuenta de ellos.
Tasio si hay sopas voy palla me pirrian!
Saludos
"remella": pues no... las brevas (no son higos, lo que pasa que a nosotros le damos el color negro) fueron las que nos inspiraron las sopas de tomates, como así fue. Tasio repitió porque hacía más de 30 años que no las comia de esta manera. Nosotros empezamos a relatar que con uvas, que con peras... SALUDOS.
ADP dile a Tasio que se deje de tanta comilona y que se ponga en contacto y nos diga como lleva las negociaciones de lo de la cena, que esperamos noticias.
Y tú haber si te prodigas más, que parece que estás enfarruscao con nosotros.
Bueno que disfruteis des pueblo. Un beso
Esta tarde ha estado por aquí Tasio, y le hemos oido que ha estado hablando con Leoncio "Discoteca Volvoreta".
Nosotros no estamos "enfarruscao" ni mucho menos, no nos prodigamos más por el tiempo... porque nos sabemos entrar en los temas en general; pero cuando se nos da la oportunidad no lo dudamos... como ahora. A la "madrina" la tienes que animar de verdad. Te hemos visto por aquí con tus dotes interpretativos: Ya sabes que a nosotros nos gusta estas cosas... y anosotros siempre hemos ansiado de ayudar a montar en pleno "Palacio" la representación teatral del devenir de este pueblo; pero somos conscientes que eso es bastante dificil... pues sencillamente por falta de personal y por lo menos había que estar seis meses ensayando. De la producción ni hablamos. La primera "toma" o "escena", seria recorrer el Palacio en un coche de caballo... parar y los viajeros entrando en un mesón y venta donde se desarrollaría el primer acto... con una mesonera desenfadada y unos bribones contando como habían llegado a estas tierras... y así sucesivamente ¡Claro... con luz y sonido! SALUDOS. ... (ver texto completo)
Está bien esos paseoa veraniegos nocturnos; pero hombre... no por el medio de la carretera y sin chalecos reflectantes... pues la Guardia Civil está detrás de los infractores... SALUDOS.
AMIGOS DEL PATRIMONIO, pase un ratito muy agradable con vosotros; espero poder compartir mas momentos este verano. Besos, para TASIO tambien.
Nosotros también.... ¡claro que sí!, esperamos y deseamos que este verano nuevamente pasemos algún rato junto. Lo intentaremos. SALUDOS.
... Ya sabemos que la noche está llena de improvisos y de imprevistos; pero tampoco hay que mirar de reojos ni desconfiar. SALUDOS.
Entre tanto ecologistas y su prohibición de captura... no nos dejan matarlas y por lo tanto saborearlas. SALUDOS.
Una prueba de las agradables noches de verano en el pueblo. SALUDOS.
El "huerto la Era"... será el nuevo ensanche del pueblo, de aquí a nada. SALUDOS.
Antonio y su hermano Ángel, tiene un vergel camino del Cementerio. También tiene cábida su tío Manuel... un viejo hortelano. SALUDOS.
Esté bien o esté mal, la globalización es un hecho. Membrio ayer se inundó de la enseña nacional en muchos de sus ventanas y balcones... y hasta hubo cohetes después del partido ante Paraguay... igual que de una ciudad se tratara... falta la fuente, es cierto. SALUDOS.
Las pisaeras del "Charco del Fresno": Nosotros conocimos -allá por los años 50- el fresno que dió el nombre a dicho charco; no así el roble que dio el nombre al "Puente Grande". Estas "pisaeras" las hizo el alarife Juan Mogena (el viejo) allás por 1953; siendo alcalde Agustín Malpartida (como la campana grande de la iglesia) en ella está inscrito su nombre, y que se refundió en Montehermoso (Cáceres). Había... ¡había que hacer tantas cosas! que hacer un inventario de las "pisaeras " de que consta ... (ver texto completo)
ADP... yo veo esta foto y "me lleva" a tiempos pasados, cuando los hijos eran pequeños... Los añoro, un poco... y puede que tú también...

¿A dónde mira? Si yo fuese él, estaría SEGURO mirando el "CHARQUITO", donde iba a "disfrutarcomo un cosaco", jugando con los cangrejos, los pececitos, tirano chinitas... como dice IRGO.

Sabes que a mi el mar me gusta mucho... el horizonte me hace soñar... pero "ya lo vi en las postales, ya lo vi en la enciclopedia..." Con UNA CHARCA soy super feliz.

SÍ, ... (ver texto completo)
Pués a nosotros no... porque es el pequeño y hace apenas un mes. Mañana repetimos. Nosotros difrutábamos echando los barquitos en el regato, que iban a dar a la mar, ¡en qué estaríamos pensando!,.... en la "repiensas" hechas de grea (ahora arcilla)... y las charquetas, que proliferan por los huertos. SALUDOS.
ADP, no nos dices dónde está este FÍNFANO tan chiquitín.... A mí, cuando vivía en el pueblo, TOOOH me parecían igual de grandes que ese...

Y es que hace tantos años no conocíamos el AUTÁN, y mientras tu madre no sacaba el FLIX, estábamos ATERRORIZAOH...

Igual me quedó algún "traumita"...
Pues por ahí.... por la Cornisa Cantábrica. Nuestro "finfano" es más grande; pero de picaduras más livianas. Nos augura que pronto lo conoceremos... y será una sorpresa según creemos y entonces todos diremos: ¡Ay... ya lo decía yo! Porque esto... y lo otro. Pero no nos valdrá. Seguramente ya habrá preguntado como Jesús preguntó a sus Apóstoles en el Evangelio del domingo pasado. ¿Qué dicen quien soy Yo?
Es verdad que el FLIX se compraba a granel, como el azúcar de las moscas, que al final se acostumbraban a ella. En fin... en las Ferias, veremos (gracias a Dios) al "finfano" vivito y coleando. SALUDOS. ... (ver texto completo)
ADP el otro dia me dijiste algo y ni si quiera te dije nada, no pienses que soy mal educa, pero si es cierto que hay que ser mas atenta, tu me perdonas a que si?
Las fotos de SAN BERNABE muy bonitas de SAN ANTONIO nos hemos quedado con las ganas, ha! una cosa.... pusiste una foto de SAN ANTONIO en CACERES en la que decías de quien eran las niñas que estaban al lado del estandarte, mi pregunta es si el niño que lo lleva lo conoces no es por nada es que me pareció que yo lo conocía. Besos a los dos
Ya sabemos "remella" que no eres mal educada. Al niño del estandarte no sabemos quien es ni lo conocemos. Se acerca "el día del bocadillo de calamares" en la madrileña Plaza Mayor. Este año van a ser SEIS... con el tuyo. Recuerdos a la vecina y amiga. Ya pregunta el otro dia a "coguta" `por ti. SALUDOS.
¡BAE... mujer! No debes tener miedo a meter la pata; para ello está la réplica de cualquier forero... si se hubiese molestado. Mejor eso que: " ¡Antonia... que haces Antonia!". Lo más jodido, no de este foro, sino la sociedad en general, que opinamos de lo divino y de lo humano sin tener ni la más pijotera idea, y además... nos creemos que lo hacemos con autoridad que es lo peor... de todo sabemos... de todo opinamos y nosotros los primeros. Esto de la "incorporación" (mejor reincorporación) es a ... (ver texto completo)
A sabiendas que estas fotos no son populares... pues las ofrecemos sin ningún perjucio. Mañana será otro día. Procuraremos también ofrecerlas de la "noche mágica de San Juan"... si podemos asistir. Por aquí también se hacen cosas, ¡qué caray! SALUDOS.
¡Y qué vamos a explicar que no se sepa! ¿Que a "tasio" le gusta los bicchitos más pequeños? SALUDOS.
¡Bah, qué bah! Eso ocurre sólo en la Historia Sagrada, ¿dónde vas?, que por cierto... cada día se sabemos menos de ella. También es verdad, que muchos ni la llegamos a aprender. SALUDOS.
BODES.

La verdad es que me prodigo poco, aunque estoy enterado de todo lo que se cuece, veo que ya solucionastes todos los problemas informáticos, seguiremos unidos por este medio.

Saludos
Lo mismo que a "VIRGO", te decimos "malpa", que también te gusta esta clase de "turné". SALUDOS.
Ten cuidado cuando vayas a esas tierras que son muy calientes, al verte que eres europeo te pueden secuestrar y pedir una gran cantidad de euros, si no hay quien los pague puedes ir al paredón, eso sí, si sale bien el secuestro te haces famoso a nivel mundial. Saludos.
"VIRGO": Para eso está el Gobierno a través de su Ministerio de Exteriores, ¡pues no se ha ido también dinero por ahi! De las tres o cuatro carreras que tengo por ahí, siempre hemos llegado el primero... quizá es que los demás sean bastantes o un poco inútiles... o que nos sirvió el haber montado en los burros del abuelo Joaquin. Para que después no digas que no nos encuentras nunca en el pueblo: el próximo fin de semana estaremos en la costa; pero hoy viene "tasio" y a partir de aquí... todos los ... (ver texto completo)
buenos dias, tengan ustedes hoy
¡Qué...! ¿Hay resaca? Ya estarás a punto de ir al "Reina Sofia". Pobre Jonay se queda sin nadres, ¡cuánto lo sentirá! SALUDOS.
Nos tememos quye más de una paloma visitará esta ventana-balcón; ya que el contenedor esta cerca. A lo mejor algún dia hasta vemos cigüeñas; ya nos han dicho que han visto zorras. SALUDOS.
¡'Claro...! El cableado a la vista es un problema a resolver; pero es en todos los pueblos. SALUDOS.
Se estima que a las 21: 38 minutos mañana hará la entrada "tasio" en el pueblo; salvo... salvo que hoy le siente mal el vino de la "brasa" (antes barbacoa). SALUDOS.
Hola FCC, si que parece que la gente participa menos, pero lo extraño es que estamos los segundos con una pequeña diferencia del primero.

Que alguien lo explique.........

Un abrazo a toda la familia.
La explicación "Fortuna" es sencillita... que la gente lee pero no participa. Otra cosa es porqué no se participa. Pues tal vez, porque no hay grandes cosas de debate, la no identificación con los mensajes... la comodidad y el no complicarse la vida. Allá cada cual; si nosotros tuviésemos que ver con los comentarios de las fotos que ponemos... pues seguramente pondríamos mucho menos; pero si nosotros vemos las "fotografias más visitadas", flipamos por la cantidad de visitas que tienen. Casi nada ... (ver texto completo)
Vemos "Ribero" que no has picado la foto. La picamos nosotros; pero coméntanos... SALUDOS.
buenos días AMIGOS DEL PATRIMONIO, perdona no te había visto.

Saludos.
Ya que nos has saludado "Ribero", te vamos a poner un chozo de tu pueblo adoptivo. SALUDOS.
Buenas noches de nuevo a tod@s.
No suelo entrar habitualmente, pero si el reloj m lo permite os suelo leer un pokito. Me recuerdan muchas de las historias narradas por vosotros, a algunas k también m narraba mi padre, y mi abuelo. Historias entrañables... Quizád no he dado suficientes datos a la hora de identificarme porque no he nacido en Membrío, o por edad, tampoco he vivido esas historias. Observo k se transmite incomodidad, a la hora de participar, sin identificarse, por lo tanto consciente ... (ver texto completo)
"ROSSAL": como intentes identificarte por los abuelos... aqui hay poca gente que puedan seguirte el "rastro". y si dices que vivian en la esquina de la callec del Cura con la del "18 deJulio" por debajo de "La Candela" aún menos. En cambio, si dices que tu abuela Rosalia era una de las mejores dulceras que ha dado el pueblo, a lo mejor si.... y a tu padre Valentin (q. e. p. d.), no digamos. SALUDOS.
ADP., una casa que tenia "tablajeria ", pensaba que era una" serrería", enseguida
me fui a los listones de madera, etc., menos mal que el diccionario dice:, que es una carnicería, la primera vez que tengo noticia de esa palabra, habia un
comercio que estaba en frente del dicobar y despues se paso al C/ del Coso
y lo regentaba un tal Vito, que al parecer era natural de S. Vicente de Alcantara, no lo recuerdo mucho, creo que tenia dos hijas....... saludos.-
Como "alarife" a los albañiles, "albéitar" a los veterinarios... es que nosotros leemos documentos antiguos y nos familiariamos en cierta manera. Victor Cortés Calvo, no tenía el comercio enfrente del disco bar"; sino en el mismo discobar... sin, sin la cuadra que había en el rincón, tamien tenia comercio y despacho de vino. Ahí tuvoängel Cotrina el bar... ya no nos acordamos si también comercio. Victor no era de San Vicente de Alcántara... sino del Casar de Cáceres, se fue a San Vicente porque allí ... (ver texto completo)
Haber... que te saludemos "M. M". Si es tu padre. Díle si quieres a tu hijo, que su abuelo fue un hombre recto y temido, ¡es la verdad! Pero todo hay que mirarlo dentro del tiempo de los acontecimientos... como los que se acuerdan de los capones (node D. Pedro que fue ayer) que daba el cura D. Lópe (y eso que le faltaba un dedo) en la escuela (recuérdese que los curas podía ejercer de maestros en un tiempo) No como el médico D. Paco... que también era maestro. Las cosas en su sitio. Y aquí paramos ... (ver texto completo)
ADP., había leído que era una procesión de solo hombres, machista de otros tiempos, y me lo había creído, mis dudas venían por que los hombres somos
menos dao a los temas religiosos, y eso me sorprendió.
A quedao claro, de un machismo atroz de antaño, a una picarezca, que nadie se mosquee, es simplemente un comentario del pasado. Saludos.
No... los hombres no somos menos dado a temas religiosos, ¡ahora sí! Muy antiguamente en las cofradias sólo había hombres y tenía sus propias procesiones como la de la "Vera Cruz" o la de "La Ánimas". Ahora nos hemos relajado un poquito; pero ésto va por ciclo y ben consonancia con los momentos en el cual nos toca vivir. Los hombres nos hemos vuelto un poquitin amorfos... sin grandes inquietudes. Ni los jubilados ni los prejubilados les pica el "bichito"... todo hablando dentro del contexto del pueblo, ... (ver texto completo)
ADP., reconzco algunos de la foto, diría que muy pocos, donde no hay dudas
es en los protagonistas, la boda de Vicente el Cano y su mujer (vaya descubrimiento), es que no estoy seguro si se llama Juana, tanto sol pegando
en la cabeza que la vuelve tonta, c/ nueva a la altura del viejo ayuntamiento,
puede ser. Seguro que M: M::::, se acuerda su casa andaba por ahí. saludos.
¡Cómo en la calle Nueva al altuta del Ayuntamiento viejo! ¿Es que no cemos el letrero redondo de "Teléfonos"? La casa de Vicente Antúnez es la primera de la izquierda dela foto. Una casa que tenía tablajeria, comercio y la típica venta de vino con propios motradores; distintos al del comercio, los "guachinches" de que tu nos hablas. Es el momento de recordar los de "La tía Isidra"·, "La tía Murilla", "La tía Agustina Flores", "El tío Frasco", "Javiela" "Las hermanas Machado", "Las hermanas Barrantes", ... (ver texto completo)
Ahora que estás por ahi "tasio" o para cualquiera que lo desee: ¿qué comentarios podíamos añadir? ¿tendrás a buen recaudo los dos garrafones de vino para el sábado cumpleaños de Pepe? ¿Nos puede comentar como saca Pepe a procesionar el Santo de tu parroquia... bueno a la que perteneces? Es interesante. Nos has hablado muy bien esta mañana de la morena; pues ahora te rogamos ahora - ya que estamos con el vino- que nos hables del vino del valle de Orotova, de Icod... el FORO te lo agradecerá. SALUDOS.
Para todos como siempre y para "M. M" en particular: A ver si te dice algo esta foto... ya que has hablado esta mañana de que padre vive y que tu madre había fallecido... SALUDOS.
MARIJ. Dime algo a traves del foro. El Facebook lo miro poco. Que pases buen dia. Un Abrazo.
Ahí es dónde reside "ENCINA" el quid de la cuestión, por eso es lo follones que se montan algunas veces: el Facebook es para lo que es.... y el Foro para discutir como en las antiguas plazas greco-romanas de tema más... (póngase lo que se quiera). Siempre hemos entedido que ha y se deebe MEZCLAR porque sino es muy aburrido... pero con predominio foral... no como lo estamos haciendo últimamente. He ahí las causas de las "retiradas", ¡cómo nos vamos a meter en cosas personales! Por ello, no quiere ... (ver texto completo)
Muy bien "finfano" con eso de "yo tengo la esperanza de estar equivocado". Pues que se te cumpla el deseo. SALUDOS.
PERU., buenas tardes, si quieres saber la verdad, ni si quiera lo se yo,
me parece que no lo tengo claro, me acostumbre hace mucho tiempo dos horas
de guardia y dos de descanso, y estuve veintitantos años trabajando por
la noche, le he perdido el respeto a la nocturnidad, un saludo.
... O no tienes la conciencia tranquila... que todo puede ser. Ahora con decir "deformación profesional" o que "yo no robo ni mato... estamos "al cabo la calle". Hasta incluso no ayudar hacer las maletas es solidaridad: ¿solidaridad de qué? SALUDOS.
"ENCINA": dices que no recuerdas una procesión de la Virgen de sólo hombres... y dices bien. Lo que pasa es que pocas mujeres (¿ninguna?) se abren a la derecha de la Plaza... con el fin de entrar lo más rápidas posible en la iglesia para encontrar bancos vacios, y en cambio... los hombres se "quedan". He ahí la cuestión. Es la procesió del Domingo de Resurreción... ahora del "Encuentro". SALUDOS.
Entonces... la familias numerosas eran numerosas, no ahora que son tres. Pues así eramos en el vestir y en el semblante. SALUDOS.
Esta foto fue de un año antes... 15 deagosto de 1989. Si ante en el tercio de banderilla SoL, estaba vacio... no ocurrió con Sombra. Nosotros estamos en la posición de la Presidencia; tuvimos el honor de ser el presidente de la "corrida". Los toreros se vistieron en casa de Pilar en "La Cortina". Esta foto ya no volverá a repertirse, porque entre otras cosas... ese terreno está ocupado por casas. SALUDOS.