Respuestas para AMIGOS DEL PATRIMONIO:

Perdón. Todos sabemos que Benfayan es una finca, dehesa encomienda, propiedad o lo que sea del morisco Ben-Fayan; pero eso que nos lo diga el libro sobre Salorino, que.... CONTINUARÁ. Saludos.
Buenos días, podéis hablarme de la encomienda de Ben Fayan. Yo también tengo algún dato interesante que quizás desconoscais. Un saludo
Si; pero no olvidemos lo que aprendimos de gente que nos precedieron como que el agua duerme unos 20 minutos y si bebes de ella pudieras incluso morir; por ello se dabas unas palmadas antes de beber para despertar las. Y si ibas al campo, se daba voces al parecer sin sentido; pero era para avisar a las alimañas de tu presencia. Que el agua sucia no es negra... sino gris. Pero como ahora llevamos agua embotellada, no hay que saber tanto. Pero cada vez sabremos menos aunque nos llenemos la boca de ... (ver texto completo)
Seguiremos con el agua embotellada y no se debe beber de las fuentes ni de los regatos porque no nos fiamos de la calidad del agua.
Buenas tardes y saludos.
Haber si ganamos el premio: ¡La ermita de SAN BERNABE! No hay otro rwefugio de teccho de madera... de momento. Y además; K Lo otros que fueron seculares esta cerrados o hechos hatitaculos o habitaciones como fue el Ayuntamiento. De nada. SALUDOS.
Ha ganado usted el premio con todos los méritos correspondientes.
El nido está en el tejadillo de la entrada de la ermita de San Bernabé, pasan con frecuencia gente para ir de paseo al pantano y hay coches aparcados cuando van al cementerio. Saludos
Si... Ahora vamos a estar en duda, cual es la seta buena y cual lamala la tóxica. SALUDOS.
Si el asunto no está claro lo mejor dejarlas donde estén y no comerlas sin estar convencido de que son buenas.
Bueno. Ha llegado al pueblo los murales o trampantojos. Hubo una vez, que se barajó la posibilidad de pintar un mural en la torre de la iglesia por parte de A. N. T., membrillrrro que no todo el mundo sabe que pinta muy bien y tiene experiencia. Ha llegado este en la popular "Comarcal", y está muy bien. No, nos podemos extender más porque no sabemos más. Un día de estos lo visitaremos. SALUDOS.
Acabamos de mencionar a Nicolás Cornejo y no hubiera estado mal que entre otros muchos figurara ahí con su trompeta y carpeta de notas o cualquier otra cosa que tuviera referencia con la tradición de Membrio, eso no nos dice nada, "cero patatero".
Bueno. Ha llegado al pueblo los murales o trampantojos. Hubo una vez, que se barajó la posibilidad de pintar un mural en la torre de la iglesia por parte de A. N. T., membrillrrro que no todo el mundo sabe que pinta muy bien y tiene experiencia. Ha llegado este en la popular "Comarcal", y está muy bien. No, nos podemos extender más porque no sabemos más. Un día de estos lo visitaremos. SALUDOS.
Nos gustaba más verla llena de trigo y rodeada de carros y carretas para descargar el fruto del trabajo de todo un año.
¡Jesús, Jesús................... ahora pintada de colores!
Ésto es difícil que se repita... A no ser que se haga una producción que represente como fue la repoblación de Membrio. Pudiera ser, pudiera que haya otra vez que repoblar. SALUDOS.
Imposible que se repita porque hay poca gente y no estamos por la música.
¿Y qué vamos a decir de esta concha "santiagueña"...? Pues que está - estaba- en el pueblo, y que el arquitecto con gran criterio simbolizó el agua. Ya por lo menos está a buen recaudo. SALUDOS.
Aquí pudiera hacerse muchas cosas pero lo de siempre, NADA.
Bueno... menos es nada. SALUDOS
Menos es nada. Hoy se hace todo a prisa y corriendo y no merece la pena hacer grandes obras como Goya Velázquez...
¡Jesús, Jesús.......... poco trabajo y bien pagado!
No... No ha estado mal; pero menos que años pasado. SALUDOS.
Fuegos artificiales. Desde la antigüedad muchas fiestas eran impensables sin las luminarias que con su claridad, arrancaban horas a la noche y permitían la prolongación del baile más allá de la puesta del sol. De ahí que encender las teas fuera ya en sí mismo un acto festivo, que marcaba el inicio de las celebraciones. La hoguera era y es, en no pocas de las fiestas, el punto de reunión alrededor del cual se concentra la comunidad. Transmisión de saberes y creencias, creación de canciones y ejecución ... (ver texto completo)
El cartel es claro: "carretera pardajistica", no paisajes. Hace unos meses nos 30 años, creyendo que 1992 sería el año, que España y sus Comunidades iban a dar un paso adelante... como así fue, y empezaríamos a dar a conocer a nuestra tierra, como así fue; de mp xod a conocer todo nuestro termino municipal. Una veces porque se ofrecían (gracias). Nos insistían - lleno de confianza, diciéndonos,; " Tienes que conocer tal como cual sitio". Ahora nos encontramos.... CONTINUARÁ. Saludos.
(2...) que no sea un paisaje, no... lo siguiente. Tiene el gran inconveniente que son terreno de particulares... Y qué nodotros ta. poco somos iguales. Clsto que sabemos que Mbrio tiene "cosas" de ensueño. A ver cuando venga Jesús Calleja con el equipo de televisión de "Volando voy...", podemos enseñar algo. SALUDOS.
Así fue, pero nunca deberíamos olvidar que anteriormente estuvo el paseó de "La Escalona" o de "La Cruz de la Ceñita". No en vano Sun se conserva o se conoce ""La Calleja de los Novios". SALUDOS.
También, también... después se tu como paseo el "Camino de San Vicente". Así que alguna gente cerca de los 90, de acuerda del "Huerto las Pelotas" lugar parecido como lugar de enamoramientos. SALUDOS.
¿Y qué vamos a contar...? Pues que la gente quiere saber. Anoche - sin ir más lejos - se acercaron jóvenes preguntando dónde estaba el Palacio, creyendo que era un recinto arquitectónico. Nosotros a oírlo, enseguida.... CONTINUARÁ. Saludos.
(3)... se nos vino a esta devastada memoria, que hay bastante autóctonos, que no saben porqué eso de", El Palacio"; dando la razón aquellos que nos dicen, que nosotros lo sabemos porque nos lo han dicho o lohr. od leído. Es un tema de 3 páginas del próximo que no hay c. de editarlo (Risas) por miedo infundado de perder dinero. SALUDOS.
Pues no llegamos a recordar, cual aria el quinto integrante de los masculinos. SALUDOS.
(2)... ¡Ya está aquí..! Si solo con resetear la memoria y usando el sentido común, el otro componente fue Ignacio Marroyo Pedrero. SALUDOS.
Por diferentes motivos, que no viene al caso, todas las noches vemos ponys, que dan vueltas a la plazoleta, con niños a cuesta porun precio que ya desconocemos. Aquí tuvimos uno y gratis; pero no se le daba importancia. Aquí lo vemos dando vueltas a la plaza de toros. Ahora en cambio.. CONTINUARÁ. Saludos
(2) la Naturaleza no d ha traído otro pony, que pactaal lado de un arroyo (no debemos especificar mucho, porque siempre habrá desanpresivos. Ya lo h mod dicho cuando descubramos "el Tesoro del Gato... que está a punto, lo pongamos aquí, y ala mañana siguiente no quede ni la pizarra inscrita con el gato, quedándonos en la boca la pregunta; " para que la querrán?". Dejemos el gato, y digamos con el pony... CONTINUARÁ. Saludos.
A esta gente le faltaba ensayo. No están mirando a los espectadores. Cuatro días antes, se tuvo que cambiar de cantante... y había dudas en los pasos... Con lo fácil que era decir: "Tu nombre, amo a tu nombre, como un barquito velero..". Sería que la responsabilidad era mucha. SALUDOS.
... Y cumpliendo el Servicio Militar y los ensayos fueron escasos. SALUDOS.
(3).... Una carretera proyectada por "Hidroeléctrica" que unieran los pantanos de Alcántara y Cedillo. Una quinta, que se hiciera un.... CONTINUARA. Saludos.
(4)... pantano por encima del mismo con fines energéticos. La quinta... no podíamos considerar como tal, porque... CONTINUARÁ. Saludos
(2)... la petición de la compañía minera de Portalegre que exportaba "Las minas", de haber trazado una carretera que la hubiese unido a la mal llamada "carretera de Alcántara ". La segunda, la intención de compañía Ferrocarriles del Oeste" atravesar el río Salor dese Garrovillas con dirección a Santiago, la tercera. CONTINUARÁ. Saludos.
(3).... Una carretera proyectada por "Hidroeléctrica" que unieran los pantanos de Alcántara y Cedillo. Una quinta, que se hiciera un.... CONTINUARA. Saludos.
Que sepamos - seguro que habrá algunas más -de cuatro oportunidades que hubiesen dado realce al pueblo en su tiempo, que como están las cosas, ya no sabemos. La primera.... CONTINUARA. Saludos.
(2)... la petición de la compañía minera de Portalegre que exportaba "Las minas", de haber trazado una carretera que la hubiese unido a la mal llamada "carretera de Alcántara ". La segunda, la intención de compañía Ferrocarriles del Oeste" atravesar el río Salor dese Garrovillas con dirección a Santiago, la tercera. CONTINUARÁ. Saludos.
Ésto es una delas muchas cosas que debíamos retener en la memoria... si alguna vez queremos contar. Es como nosotros - fiel a lo que "predicamos- hemos retenido que el actual San Bernabé (el de toda la vida lo conocimos en la "sacristía vieja" ya carcomido porque era una talla) fue traído... CONTINUARA. Saludos.
(2).... en 1954, por aquel movimiento de Acción Católica, siendo nuestro párroco F. Antonio Cortés Calvo, gran impulsor de ello. Una vez lo entrevistamos, estando ya en "Mi Casa", ¡en el bar "Mi Casa" no, interno ya en "Las Hermanitas de los zPobres" en la capital. Es como se aprende... preguntando y dejando de hablar. SALUDOS.
Ahora parece que es un av de lo más exótica, cuando antes - y no muy antes- ser tenía en jaula: el mochuelo. Por las tardes, se veía saltar de huerto en huerto con un bote de lata en mano cazando (léase capturando) "zagañotes" (léase saltamontes) y "chicharras" (antes - ya estamos con el "antes", no había que decir que las chicharras era una metamorfosis del zagañote, se sabía, y qué vamos na delas formas de cazar el mochuelo era... y nosotros vimos cazar uno de ellas, que no se nos ha... CONTINUARÁ. ... (ver texto completo)
(2).. olvidado, que el gran Ginés, q. e. p. d. No podemos ni de emos poner aquí los fallecido, ayer por ejemplo fueron dos, porque no es el fin, y el día que se nos olvidará o no supiéramos el fallo se "caeria Los palos del sombrajo", a pesar que esto nadie lo ve), capturó Vicente S. un mochuelo, por detrás, que se quedó fijo a Ginés, mientras hacía "morisquetas" y bailaba con el dorso desnudo... sin camisa. Y es que está a ejunto con el buhose fijan mucho. "Fijoptero", decía D. Pedro, el maestro, cuando de copiabauno de otros.... CONTINUARÁ. SALUDOs ... (ver texto completo)
Así es, las colmenas eran del señor (señor porque era de fuera, concretamente de Valencia de Alcántara, que sino sería "del tío...). Fue jefe de comarcal, cuando está estaba en la plazuela del Palacio. SALUDOS.
Si, piénsese cuando estaba el contrabando u otras falsedades, la comarcal estaba en la calle Nueva;. SALUDOS.
En realidad, no sabemos porqué se llama "Cancho del Soldado", bien. Pero nosotros tenemos aproximadamente en el Km. 220 de la N-5210, no un cancho, sino... CONTINUARÁ. Saludos.
2... es una curva, pero aquí se llama " La curva de los novios", por la sencilla razón, de que aquí se despedían las novias de sus novios que andando acompañaban a sus respectivos novios, que se iban a incorporar al Ejército desde la vecina Valencia de Alcántara por ferrocarril. SALUDOS.
Hay bastante gente, que no saben que es "Los Perdidos"; tampoco se han preocupado por sabelo: total, ¿para qué...? Pues es un lugar de nuestra geografía municipal que... CONTINUARÁ. Saludos.
(2)... no sabemos porqué motivo o porqué razón, nos desorientamos... y nos perdemos. La historia local, nos habla de bastantes casos sucedidos. SALUDOS.
Ya habría que pedir otro programa de televisión en " Canal Extremadura" como " De puerta e4n puerta" por ejemplo. SALUDOS.
(2)... Pues ya se tenía que ir preparando - el tiempo se nos echa encima - el programa de televisión ""Volando voy" de Jesús Calleja. SALUDOS.
Así debiera estar todas las fuentes: nominadas y así no habría confusión. En cambio, nos podíamos encontrar... CONTINUARÁ. Saludos.
(2)... dos fuentes que se llamen igual como pasa con la fuente "La Gebosa", aquí y en Santiago. Pero esta por su naturaleza y función. SALUDOS.
Con velo si... Y eso que era el 15 de Agosto, wuirn
(2)... quién lo diría hoy día. SALUDOS.
Es verdad que no tenemos "espacios de comunes". Es el único que poseemos actualmente. No fue así hace unos 250 - 300 años; pero en aquellos tiempos, el Ayuntamiento se endeudada (igualmente como ahora pasa con el G Central), con aquellas constantes ufas y venidas del.... CONTINUARÁ. Saludos.
(2)... del Ejército de Extremadura, en nuestras casas alojabamod a soldados, El Ayuntamiento se enreda a tanto, que no podía pagar con dinero; así que se le ocurrió dar "terrenos de comunes".... tanto que no nos quedamos con ninguno. Así que hay que proteger lo poco que tenemos. SALUDOS.
De uno de ellos, nos hemos acordado recientemente por ésto de la subida de la gasolina. Viniendo de Madrid y estando en el pueblo, se le ocurrió coger su coche "Seat 850" y dirigirse... CONTINUARÁ. Saludos.
(2)... a " dar cuerpo" (léase cagar) a "Las Mercedes", y resultó que "los motoristas" (léase Guardia Civil de Tráfico) le multó por no aparcar bien el coche... lo que nunca supimos si le dio "el apretón" y el hombre tuvo que bajar a todo gas. Pero lo que se pusiera "cara le salió la cagada "... cuando estaban más cerca:"El Huerto delos Señores", "El Huerto La Era" o "El camino La Olla". SALUDOS.
Ahora estamos en medio del ranking, por arriba Burgos y por debajo Madrid. Pero a lo que iba os, ya no debemos decir dónde están los patos... Es como el día que encontremos el "Tesoro del Gato" o del "Cerro Zamarrón", lo mejor es callarse y no describir lo que había dentro. Salvo que el Ecmi. Ayuntamiento ponga una Sala de Exposiciones. SALUDOS.
(2)... y es que tanto en política y en música, los silencios están en la partitura. SALUDOS.
Es incomprensibles de que nunca nos haya dado por los caracoles; en cambio si por las "lámparas", que tenía el mismo habitas, las partes sombrías de las paredes en pleno campo. Hubo que N tiempo - en torno al 1860 - que nos dio por las raíces de todo tipo de hierbas. Tuvimos aquí la suerte.... CONTINUARA. Saludos.
(2)... de tener un botánico excelente, es tan así que llegó a ser el director del Botánico de Madrid, que en una de esas "Noches Blanca" de la capital del Reino... y nos acordamos de él, de D. Bonifacio Guijo Frenedoso que sin se d aquí, era sobrino del cura E. Agustín, y se casó aquí con Juana Girón Arroyo en 1851.; En fin, que naenswño mucho d Botánica. SALUDOS.
Tuvo no, fue un gran molino; aún vemos o se veía donde se colocaba las grandes vasijas de barro o arcilla; asistido en un primer momento por los hermanos menores clérigos de la Orden que miraban en la "Casa de Clavería". No olvidemos - aún que esté más que olvidado o no conocido - que.... CONCLUIRÁ. Saludos.
(2)... que también plantaron el primer olivar; pero ya en la ribera o margen derecha del río Salor... que les quedaba más cerca. Faltó plantar - aunque se pensó - plantar un viñedo que ya en el el pueblo estaba las conocidas "Viñas" cuando eran tierras comunales. SALUDOS.
Bueno, a ver qué pasa conol. Caminod Naturales, que tanto anuncia la televisión. Por aquí había que coger el azadón... y ya nos acordamos por donde se coge. SALUDOS.
De coger el azadón nada de eso que hoy no valemos para manejarlo, las manos las tenemos finas y sin callos y siendo así solo valen para estar en la oficina entre papeles.
¡Jesús, Jesús.............. madre mía: azadón, legón, pico, pala, hoz..!
¡Oye, oye...! Tampoco hay que venirse arriba, que el que más o el que menos, ha matado un venado en su vida. SALUDOS.
Oye, oye..., el que más o el que menos, ha matado un venado. A. D. P.
Oigo y digo, este no ha matado nunca un venado y diré que tan solo alguna mosca porque son muy pesadas. Saludos
Pues ya... No vamos a decir que no haya más tertulias - no es que lo vayamos a asegurar, no -de aquí para adelante, porque todo puede cambiar, según están las cosas difícilmente podrá ser. Nosotros tenemos anécdotas que contar sobre esta casa. Por ejemplo... CONTINUARÁ. Saludos.
(2)... cuando en el pueblo se corrió la voz de que en esta casa estaba el presidente del Real Madrid Florentino Pérez, aquello fue un peregrinar. Cuando un invitado influyente, le dio un ataque de corazón (léase infarto de miocardio severo), ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivo de H. S. P. A. de la capital; una vez de dado de alta, invito una semana de vacaciones con todos los gastos pagados al personal sanitario donde quisieran ir. Bueno, lo de como reaccionó el pastor marroquí cuando vio ... (ver texto completo)
(2)....... Y lo mismo paso con la "Cruz de Plata", que se fabricó dos años después, en 2678.... Para qué seguir contando, ¿para aburrir...? SALUDOS.
Membrio siempre ha estado en una encrucijada de caminos y parece ser que con frecuencia ha sido saqueado. Buenas tarde y que se vaya Dana.
¡Bah...! Siempre cuando se acerca la famosa Custodia de Membrio; precisamente el próximo 8 de julio haría 346 años. Fue una manía de nuestros antepasados de denunciar robosy saqueos, pero nunca enumeraban lo que se llevaban faltaba. Eso sí describían como eran los posibles ladrones: alto, bajo, tez morena, la edad aproximada.... es decir, no sabemos nada,; aunque nos acerquemos a las demás a ver en sus inscripciones coincide la fecha. Lo vamos a dejar por imposible, y nos pueda llamar con razón: ... (ver texto completo)
Eso todo estará contemplado en "Casos sin resolver" y ya es muy tarde para investigar y resolver.
¡Jesús, Jesús.................. que difícil saber la verdad!
¡Bah...! Siempre cuando se acerca la famosa Custodia de Membrio; precisamente el próximo 8 de julio haría 346 años. Fue una manía de nuestros antepasados de denunciar robosy saqueos, pero nunca enumeraban lo que se llevaban faltaba. Eso sí describían como eran los posibles ladrones: alto, bajo, tez morena, la edad aproximada.... es decir, no sabemos nada,; aunque nos acerquemos a las demás a ver en sus inscripciones coincide la fecha. Lo vamos a dejar por imposible, y nos pueda llamar con razón: ... (ver texto completo)
(2)....... Y lo mismo paso con la "Cruz de Plata", que se fabricó dos años después, en 2678.... Para qué seguir contando, ¿para aburrir...? SALUDOS.
Es una foto sin duda para plasmarla en pintura; aunque nosotros siempre hemos pensado, que la buena pintura es la que el ojo no ve o no se da cuenta. Aquí la podemos ver en "El pantano", pero no siempre los tonos son iguales, y J. M. P. se dio cuenta en su día; por lo tanto es un artista de la fotografía. SALUDOS.
(2)... Aparte de los tonos de luz, creemos que lo que destaca su brutal simetría. SALUDOS.
No estamos seguro que sea "Sierra, Morena" (tranquilos que también tenemos que se denomina así desde tiempo de la Mesta) Nunca hemos subido allá arriba, porque no era nuestra meta; pero sabemos que hay una horma de chozo, etc. Habra que despabilar, porque ya no queda mucho tiempo, y buscar "cosas" a su alrededor. SALUDOS.
Nunca nos cansamos de visitar este lugar y por supuesto que estamos en la Olla.
Si, pero a la espera, ¿de qué...,? SALUDOS.
Esta foto vale para concurso y corresponde hacer dos pregunta: ¿En qué lugar estamos y quien son esos dos?
(2)... vilo en "La Parada", intentando adivinar porqué carretera venís.... por "Parral" i por "El Empalme" puesto que venía de Santibañex el Bajo... y encima llovía; cuestión que complicó, en recoger "las oerras" que se tiraba en la puerta del cura, casa que la compró otro párroco D. Gregorio.... CONTINUARÁ. Saludos.
(3)... el dinero de la excursión, procedía de lo sobrante de la compra de la Corona de la Virgen, comprada en Madrid. Aún polulan en nuestras retinas la algarabía que formamos, todos cogidos de la mano para adentrarnos al agua de la playa. Esta última vez, se hizo de forma más tranquilas... y es que los años habían pasado. Unos se se subieron los pantalones, otra las fañdasylos demás subimos por el teleférico a conocer de una vez al pueblo, y allí supimos por primera vez que... CONTINUARÁ. Saludos
A nosotros nos llevo a Nazaret (Portugal) la comedia "Puebla de las mujeres" de los autores Hermanos Álvarez Quintero, a mano del párroco D. Jacinto (fallecido en su pueblo Torrecillas de los Ángeles el 3 de Noviembre de 1993. Al pueblo vino en Marzo de 1959, que trajo en... CONTINUARA. Saludos.
(2)... vilo en "La Parada", intentando adivinar porqué carretera venís.... por "Parral" i por "El Empalme" puesto que venía de Santibañex el Bajo... y encima llovía; cuestión que complicó, en recoger "las oerras" que se tiraba en la puerta del cura, casa que la compró otro párroco D. Gregorio.... CONTINUARÁ. Saludos.
! Madre mía...! Como ha pasado el tiempo. SALUDOS.
Puede ser que cuando hicieron esta foto no estuviera muy lejos
(2).... En contrapartida, se tenía un cuerpo técnico de lujo: D. Ricardo el maestro, D. José el cura y Juan "Higuera" (léase Moralo Pintor). SALUDOS.
Ahí está el Realito y mañana hace un año que falleció.
Lo ingenioso fue, que al no poseer de caudales, se opto como vestimenta (lease camiseta) la camiseta de vestir, que todas serían blancas, He ahí, que algunas eran de de mangas largas y otras de manga corta. SALUDOS.
(2).... En contrapartida, se tenía un cuerpo técnico de lujo: D. Ricardo el maestro, D. José el cura y Juan "Higuera" (léase Moralo Pintor). SALUDOS.
Si hoy ha llegado oficialmente el verano… Aquella generación había empezado los baños en mayo; señal que también hacia calor. Después de “ir a por espigas”, costumbre muy ascentral en este pueblo como el “ir a por habas”, las cinco de la tarde era la hora ideal. El que más o el que menos se escapaba de las casas de los padres o los abuelos, que con razón nos avisaban del “churruchero” y que no ponían de paja el sombrero; para ir a donde se había quedado con amigos o compañeros, Camino de charcas ... (ver texto completo)
Difícil saber quien son y ese que bebe de la bota no creo que sea agua.
Bueno, tampoco es tan misteriosa. Se comprueba que la iglesia tenía tres puertas; lo que pasa que antiguamente, se veía mejor cuando estaba lúcida en su interior de otra manera. En el exterior, había un ancho umbral, sobre una única gran lancha.. y dos bajadas q derecha e izquierda con dos escalones. Y hqstq aquí podemos leer. Bueno vamos a seguir poquitín más, porquehayts. birn gente que nos gustsn- hemos dicho: nos gusta - etala puerta, que tenian prevista aquellos "escopeteros" por donde.... CONTINUARÁ. ... (ver texto completo)
(2)... tendrían que escapar ante el asedio de los portugueses. Pero el interrogante que se nos plantea, es que las ventanas o vente ventanales serían más anchos; tan sólo estamos hablando tan solo de 1644... quizás la iglesia, se hizo de dos veces... no hay razón para que se llamen o se de ominen a ristia acristi"sacristía vieja" y "sacristía nueva". No preocupación ninguna.... sólo saber los que.... CONTINUARÁ. Saludos.
Es una fotografía más que fantástica, brutal como se dice ahora aparte de ser ya histórica. Pero hay "cosas" que no nos coincide, como por ejemplo la fecha 1781 (4?); Zpuesto que todavía no se había producido la "Enajenación de Bienes Nacionales" o Desamortización de Mendizabal, la veleta orienta mal la "W" (el Oeste) está al revés como el nido de cigüeña y la chimenea de la cocina; por lo tanto, creemos que... CONTINUARÁ. Saludos.
(2)... con todos nuesto respeto a su autor "Pako Santos", cros que es una diapositiva, filmina o negativo puesto al revés. He ahí que haya "cosas" que nos coincide. Por supuestisimo que no tiene la menor importancia, sólo curiosidad. SALUDOS.
(3)... Aunque creemos que las dos piedras de cantería que falta en el "pozo Salir o", no están enterradas... sino puesta en algún sitio. SALUDOS.
(4).... Elo no quita que nos hacemos olvidado del crucifijo dela ermita de San Bernabé, que desde hace ya tiempo que falta.. y en algún lugar está colocado. SALUDOS.


Colabora para mantener este proyecto >>