Mensajes enviados por AMIGOS DEL PATRIMONIO:

Hola amigos foreros. Bonita foto si... Puede alguien aclararme si son verdad los comentarios que se dijeron, de que la destruccion del tercer piso del palacio de los zamores, fue motivada por una informacion ministerial que recibieron alla por los primeros del 60, de que por su belleza y valor arquitectonico podria ser calificado como parador nacional. Saludos membriller@s
Cierto "OLIVARES". Es cuando empezó el auge de los "paradores nacionales" en la década de los 60; siendo Fraga e Iribarne ministro de Información y Turismo, que fue precisamente el "padrino" de la cacería de 1966 en Clavería, que le tocó pagar la comida (mató el primer bicho) de todos los invitados servida por el Restaurante "El Clavo" de Valencia de Alcántara. Con ello, pretendemos decir que esta gente propietaria estaban más que bien informadas. Se empezó a decir muchas cosas: que se declararía ... (ver texto completo)
Bueno... aquí está Rosi, que no estaba en el coro; pero sí portando el estandarte de la Asociación Ecuestre "La Espuela". Es una de las dos dinamizadoras culturales que tenemos. Le deseamos grandes e importante logros. Hemos hablado con ella, y parece que tiene bastante claro nuestra propia idiosincrasia... a pesar de que haya estado un tiempo lejos de nosotros. Parece... es bastante activa. ¿Se puede saludar? Pues saludamos a su suegra Luisa. SALUDOS.
Tarde apacible... mirando a la lejanía, no se sabe si el azul es cielo o es "mar". Lástima que no sea nuestra "playa". Un día la tuvimos - con bastante arena y todo- en la confluencia Salor- Tajo... pero el pantano de Cedillo la inundó. Era visitada con más frecuencia que la que podemos pensar. Saludos.
MIGUEL ÁNGEL: Creemos que todo o casi todos hemos visto la brutal agresión al edificio... y como está actualmente. No hará falta poner foto actual. Lo importante -creemos... creemos- es comentar los distintos aspectos del Palacio y sus dependencias. Por ejemplo: el reloj que lo estamos viendo en la fachada, el monolito al lado de la entrada principal, el salón de cazadores, el piano de la antesala a la sacristía, etc. etc... incluso del cuartel de carabineros si se quiere. Eso... lo que quiera la ... (ver texto completo)
creo que ella es consciente de que se está tomando la foto y posa, le gusta. slds.
Eres muy agudo "EMPEZINADO". Pero no es menos cierto que el fotógrafo también la hizo con intención. Aquí todos sabíamos el "final" o resultado. Pero no está mal que haya ocurrido así. Tú bien sabes "EMPEZINADO, que las fotos sin tener letras se leen... y tu lees muy bien. Afectuosos y sinceros saludos. Nos parece que eres un buen tipo.
No es frecuente vere esta estampa, Manuel Bodes Jiménez portando hábitos sagrados por plena Plaza. ¡Por cierto...!, Se han simplificados muchísimo a raiz de las reformas impulsadas por el Concilio Vaticano II. Como nos acordamos del manipulo que se ponia en el antebrazo izquierdo y el amito en la espalda... después de pasar por la cabeza; ambos simbolos de pañuelo de mano y "casco de salvación" respectivamente. Ahora parece que el manipulo se empieza o se intenta usar. ¡Hombre... no hay que enfadarse ... (ver texto completo)
Están muy galanos esperando a acompañar a San Isidro por las calles en el tractor; pero es casi una obligación decir - más bien recordar- aquellas apasionantes carreras de caballos, que se hacían desde EL EMPALME hasta la PLAZA en esta festividad, cuando se respetaba el día, cayese cuando cayese, no buscando los domingos. Ni que decir tiene que la carretera no estaba asfaltada y de casi nula o escasa circulación. Hasta los carros y carretas respetaban el día. Era la festividad del CAMPO. SALUDOS.
Vaya payaaaa. La chica de la foto distrae muchisimo y hace perder protagonismo a el de la ambulancia.
Está visto... Vicente no es el personaje central de la foto, ¡cuánto lo sentimos! Por ello decimos que muchas "cosas" no dan el resultado esperado, y esta es una de ella. También es verdad que Vicente está tan cerca... que se le ve enseguida. SASLUDOS.
Hemos cumplido "JUNCO" con "Todos juntos". Un poco tarde, pero no hemos podido antes. Saludos.
¡Pecéééééé, que te pierdes! ¡Mira que no hacemos vida de tí eeeeehhhhh! No se te puede dejar solo ni un momento joíoporculo. ¡Vista al frente y paso corto! que ya diremos cuando hay que marcarse el "vista a la izquierda o derecha" jeje. Saludos
VICENTE va siempre concentrado en el desfile y sabe muy bien lo de "vista a la derecha o a la izquierda". Es el que te avisa por lo "bajini", por si acaso hay algún sargento que se mantenga a la escucha. Suponemos que el que le avisará de estos nuestros "cariñosos" comentarios sea su homónimo hijo. Saludos.
AMIGOS DEL PATRIMONIO donde esta el resto del coro que tambien participa en esa eucaristia porque en ninguna de las dos fotografias aparecen (las demas) como tu terrefieres a ellas y no es justo que para los que no estuvieron ese dia no sepan quienes son, tambien hay que decir que de las que estan en las fotos solo cantan, Juani, Cristinay mi queridisima y recodada SAGRARIO no asi las demas que estaban como socias de la cofradia de SAN BERNABE y es cierto que Juani canta maravillosamente pero tambien ... (ver texto completo)
No se hable más... cuando lleguemos a casa, intentaremos complacerte "JUNCO"; pero no es verdad... todo el mundo lo verá, que no somos TAN partidistas. Ello no quiere decir que no tengamos más predilección por una gente que por otra, como cualquier mortal. En el fondo nos gusta que se nos OBLIGUE más que a otra gente. Aquí - en el pueblo- con la fotografía ocurre cosas bastantes extrañas, recordamos - por ejemplo- una vez, que con aquello de la "FIESTA DE LOS SOLTEROS", reunimos a todos ellos en ... (ver texto completo)
¡Vamos "CERVATILLA" con el sacrificio! Tú le llamas curro. Buenos días y saludos.
K bonito, pero ya te vale, yo trabajando con la plumita y moja k te moja, y tu pasondotelo pipa con la pobre moskta, un saludo.
Muy bien con el pupitre y la tinta que se hacía con agua y polvos de tinta (tanino)"Pelikan"; pero queremos saber donde estaban las escuelas antes de pasar al actual Grupo Escolar, que era ese sitio, en que escuelas se alojaron los soldados de la "Operación Salado", queremos saber tantas cosas... que van más lejos del coqueto y bonito pupitre. ¿Habrá que elevar el nivel?... decimos nosotros... y nadie más. SALUDOS.
en todas las ciudades se lleva en el santo entierro, el cristo con los pies hacia delante, aqui no sé por que se le lleva de espaldas. será por desconocimiento? slds.
Bueno "EMPEZINADO": Habrá que hablar como el resto de los comunes. Ello no quiere decir que sea lo correcto, ni mucho menos. Lo correcto sería decir Procesión del SANTO ENTIERRO DEL CRISTO DE LA BUENA MUERTE. Pero en un sitio donde nos hemos "comido" por costumbre y tradición morfológicamente y sintácticamente las palabras pudiera resultar una cursilada... y ademñas, NUNCA ha importado estos detalles... pero está muy bien comentarlo. En cuanto que aquí en Membrío, se lleva distinto a otros sitios ... (ver texto completo)
Lo mismo le pasa a la Procesión del Entierro, con sólo reguntarse donde estarán "los angelitos" de la Urna que vemos... ¿o es quizás otra?. SALUDOS.
Parece que nos hemos estancado, ¡cuantas veces pasará! Y como se empieza hablar de la Semana Santa; pues vayamos a ella... a comentarla, e incluso sólo del Via Crucis -si queremos- podemos dar mucho de sí... si hacemos un viaje en el tiempo naturalmente. SALUDOS
¿Qué pasa? ¿Qué por ser Sábado vamos a parar? Entonces... a empezar a comentar este mismo escudo nobilario. Y veremos donde terminamos. Nosotros sí lo sabemos... comiendo unas "coles" en un chalet. Se han popularizando tanto, que lo que antes era común ahora es extraordinario. Si ahora comer "cocido" es un proceder sibarita, cuando antes era rutinario. Ahí está... hemos empezado con el escudo y terminamos con los garbanzos, ¡qué tendrá que ver!. SALUDOS.
Terminamos por hoy deseándolole a QUICA y a su marido AGUSTÍN, una feliz estancia en Palma de Mallorca. SALUDOS.
Junco y E. p. b., deciros que si soy CASiLLERA, y que como vosotros tengo muy buenos recuerdos, ya pondremos fotos para que la gente que no conozca Casillas, sepa de lo que estamos hablando, que creo que es un poco a lo que se refiere tambien amigos del patrimonio, como la foto de la cañeria, de los nacintes, y el famoso machero de la morra, que para muchos les traera muy buenos rcuerdos por aquello del descorche. Bueno os mando un abrazo
¡Qué bien MEMBRILLERA! Hemos conectado. Claro que sí. Lo que nos interesa es saber en general vuestras vidas ahí; porque a la vez nos enriquecemos nosotros... si bajábais a "Los Nacientes"... si jugábais en el "Cancho El Gallo", etc. SALUDOS.
¡Qué soso se refleja "el padre Tajo"! ¡Y qué arisco se ha vuelto echándonos de sus orillas! No ocurre así con estas mujeres que se encuentran plácidas... y alegremente cogiendo un romero florido y oloroso, ¡claro! No si antes de discutir si ogaño es mejor que antaño. El paraje es de una hermosura incomparable. Y el día... un día inolvidable. SALUDOS.
Pasión por la fotografia, como se hacia antes. Es un repaso a la vida misma de forma inmediata; sin recurrir al albúm ni al "ordenador". Aún perdura en muchas casa... y ésta es un ejemplo. Y aquí reflejamos esa tendencia. SALUDOS.
Hola, amigos del patrimonio, aparte de esos nombres que mencionas del "puente chico", tambien lo he oido nombrar, por cierto no muchas veces, con el nombre del regato que por alli pasa,"puente el arroyo el lobo". Saludos membriller@s
Amigo "OLIVARES": por tu perseverancia e interés nos vamos a rendir en el buen sentido de la palabra. El "puente Grande" era conocido oomo "PUENTE DEL ROBLE"; de igual manera "el charco del Fresno" por dicho árbol. Lo curioso de esta toponímia, es que hacen mención a dos árboles desaparecidos totalmentede nuestra Rivera, ¿cómo sería antes?. Necesitamos un CENTRO DE INTERPRETACIÓN, que nadie lo pide, ¡por pedir que no quede! Santiago lo tiene... por ejemplo. El avispado lector dirá que Membrío es ... (ver texto completo)
Amigos del Patrimnio, desde tu punto de vista, k yo lo respeto, para ti lo veras como homenaje, para nosotros es algo k marco nuestra niñez. Pero tambien digo, k si realmente se ve como homenaje, pues bien merecido lo tenga el pobre, ya k en su dia no se lo pudimos hacer. Un saludo.
¡Pero hombre...! Parece que estamos diciendo distintas cosas. Si un homenaje no es otra cosa que una celebración pública que se hace a una persona como muestra de respeto, admiración y estima... Y nosotros creemos que le estamos - estáis- haciendo a D. Aurelio al RECORDARLO aquí ni más... ni menos. No hemos dicho nada de otro mundo. En el otro mundo suele estar casi siempre "nuestro" homenajeado. SALUDOS.
Del que si me acuerdo, era del otro nombre que le daban al puente chico. Seguro que tambien lo sabeis... Saludos membriller@s
"El puente chico" es de más arriba, el del "Candil", que por cierto también se llamaba "el de Cotrina", haciendo mención al dueño -precisamente- de la cercana casa. Saludos.
Hola, amigos del patrimonio, nose si te referiras a que algunos antepasados nuestros lo nombraban por el puente "el corto"seguro que te refieres a años mas atras. Saludos membriller@s
Si exactamente amigo "OLIVARES", se nombraba hasta hace relativamente poco... y aún se nombra "el o del Corto" haciendo mención a los dueños de las cercanas casas; pero nosotros nos referimos - como tú bien supones- de muchos años para atrás. Esperemos un poco más por si hay alguien que nos quiera responder. Aquí veremos a los "cincuentones "y "sesentones". Saludos.
De la pela, yo os puedo decir que era por mayo ojunio, segun lo caluroso que estuviera el tiempo, la he visto muchas veces, recuerdo que era dia de fiesta para, los pastores, lo que mas gracia me hacia era cuando pedian a voces el "moreeenoooo", era para curar a alguna oveja de sus heridas o algun corte de la tijera. recuerdo que al finalizar la pela se marcaba todo el rebaño con el hierro de la casa. Un saludo
Exactamente después del "Día de la Cruz" amiga "MEMBRILLERA", que por cierto, hace tres años que se está reavivando este día y su Procesión. Cuéntanos "MEMBRILLERA" cuando los niños pululaban por los huertos floridos con botes para llenarlos de corales... SALUDOS.
Aunque parezca mentira, estuvimos hablando lo bien y cercano que lo tenía Carbajo, que Membrio no tenía "Legio"... lo tuvo si... Nosotros nos tendremos que ir al campo de fútbol o el Polideportivo, que no creo. Lo íbamos a poner "guapo". Estuvimos con el Sr. vicepresidente de la Diputación; viendo la forma de hacer una publicación entre todos los pueblos que conforman la Mancomunidad; pero nos ha sido imposible. La gente hablamos... pero no ejecutamos. Saludos.
JUANI canta maravillosamente bien igual que VALENTINA que está detrás; pero a VALENTINA le cuesta hacerlo en nuestro pueblo. En cambio, no tiene reparo en hacerlo en la cacereña parroquia de "Nuestra Señora de Guadalupe", ¿será porque nadie es profeta en su tierra? o ¿porque "Tino" el cura la estimula?. Algún día lo sabremos. Lo que esperamos y deseamos que tanto JUANI como VALENTINA, este año con sus bonitas y agradables (y las de las demás) voces pongan "loco" a San Bernabé en su tradicional y ... (ver texto completo)
Me gusta a rabiar esta foto. El sol, la primavera pariendo colores, inundándolo todo y dándo consuelo, aliento y vida, al viejo puente moribundo... La primavera, y el agua que le acompaña pasarán, y entonces... entonces llegará la voz del poeta (siempre los poetas) y cantará...

¡Que pena tan grande me da!
El puente se queda,
y el agua se va.

(Desconozco el autor)

La próxima vez CORAL,-si me permites el consejo- al hacer la foto, das un pasito o dos para atrás. Enhorabuena, la foto es ... (ver texto completo)
Este puente, sus barandas se están deteriorando bastante. Aquí vamos todos los años en familia a buscar el musgo para el Nacimiento. El el segundo más antiguo que tenemos. Conocido por "Puente Grande". Como dice "REALITO": ¿hay alguien que nos pueda decir como lo llamaban nuestros antepasados en general? Es fácil. No nos diga "REALITO", que aquí no se va a notar la "sabiduría" de los "cincuentones", a esos que no les das importancia alguna. que no tienen "empuje". ¡vamos! SALUDOS.
¿Dónde estará "CERVATILLA" hoy, que no nos dá los buenos días? SALUDOS.
Que cantidad de recuerdos queridos casilleros me trae esta foto a la mente que seguro que vosotros compartis conmigo las tardes de toros a las que el cura era gran aficionado nos sacaba de la escuela y nos llevaba al teleclub con gran alegria por nuestra parte asi nos escaquearnos de la clase o las noches de futbol donde separaba a los seguidores de los equipos opuestos para que no discutieran, esque el cura era mas que un cura era, una institucion al que todos recurrian prara un consejo para o para ... (ver texto completo)
En el fondo estáis haciendo un merecido homenaje a D. Aurelio Ortiz de Zárate Martinez, que ahora el hombre tendría 97 años. Aunque vagamente, nuestras infantiles retinas, recuerdan el día del accidente de tráfico, donde perdió dos dedos de una mano, junto al sacerdote D. Jacinto; pero no recordamos el otro cura que le acompañaba, pudiese que fuera D. Andrés, el famoso cura de Herreruela, que murió en Palma de Mallorca en una excursión. la memoria nos está fallando irremisiblemente y no nos lo perdonamos. ... (ver texto completo)
uyyyy REONDO! que me gusta esto, cada vez me engancho más, peo también es cierto que escribo poco, yo no tengo ese poderio, TOTO dice que pronto nos separamos por este "cacharro" dice que no tenemos vida social,, puyyy que mas vida social quiere que estamos rodeados de un montón de gente y cada uno nos cuenta sus cosillas, a mi me encanta,, seguir asi, un besazo REONDO pati y los tuyos
"LOLI": hace poco que dijimos aquí que INTERNET, va a dar... o está dando problemas a las parejas de este foro (será por lo animadísimo que es) y no es una tontería. Pero aquí no queda la cosa: esta misma mañana ha llegado a nuestros oidos, que algunos curas ponen como penitencia en la confesión, no conectarse con internet durante los días pertinentes. No sabemos si es verdad, ¡como cambian los tiempos! Pensandolo bien es una buena penitencia, ¿o no? Saludos.
VICENTE, se mereció un "alto en el camino"; aunque sea sólo por lo animoso que es. Le hemos pedido hasta la saciedad, que nos deje fotos de sus buenos tiempos de batería; pero nada... nos miente miserablemente. Es así, que en el momento de la foto le poreguntámos que qué hacia, rerpondiendonos:"tomando aire puro". Razón no le faltó. Saludos.
Hola amigos, amigos del patimonio, por favor, podriais decirme o aclararme, la foto de la peqeña cascada de agua que hay en la pagina 143, del ultimo libro que ha escrito Jorge Manuel Alfonso Jimenez de nuestro pueblo, ¿es el rio salor? ¿esto esta a la altura del penultimo lavadero del metal, en las minas?. Saludos membriller@s
Nos agrada muchísimo "OLIVARES" "de la gente que "repara" como tú. Esa pequeña cascada NO es el río Salor... que pudiera ser. Es el drenaje o aliviadero del pantano del Calvario- mejor que decir del Cermenterio- que va a la Rivera. Este mismo señor -en su día hizo un amplio reportaje sobre la rehabilitación - más bien transformación de la pesquera del río Salor en la Revista El Coto del Priódico Extremadura, que seguramente es de la otra pequeña cascada de la que hablas en el "lavadero de metal", ... (ver texto completo)
Si que ha dado "juego" el respiradero de la cueva del CHICO CABRERA que expuso A. DEL PATRIMONIO. Yo ni idea. Me iba por esa cueva del GATO que está por PARRAL, y que tiene una leyenda famosa que reza:"Donde mira el gato, está el toro; y donde mira el toro, el tesoro." Naturalmente, nadie ha encontrado -al menos que yo sepa hasta la fecha- ni el gato, ni el toro, y ni mucho menos el TESORO. Tampoco nunca, ví tal cueva. Seguro que A. DEL PATRIMONIO, puede hablarnos de ello con más conocimiento de ... (ver texto completo)
Aquí - ya está visto- da "juego" ¡QUIZÁS! lo que menos importancia tenga, no decimos que la CUEVA no tenga importancia, que sí la tiene. Pero es un contransentido tenerla ahora en la "palestra" cuando apenas queda espacio por dentro. Una de la dos habitaciones está totalmente obstruida, la otra se puede entrar raptando, quedando también poquísimo espacio. Es dificil dar con ella, a pesar que está cerca de la "Vereda de los santiagueños", usadas por ello cuando se acercaban a Alcántara. Ahra con lo ... (ver texto completo)
Si que ha dado "juego" el respiradero de la cueva del CHICO CABRERA que expuso A. DEL PATRIMONIO. Yo ni idea. Me iba por esa cueva del GATO que está por PARRAL, y que tiene una leyenda famosa que reza:"Donde mira el gato, está el toro; y donde mira el toro, el tesoro." Naturalmente, nadie ha encontrado -al menos que yo sepa hasta la fecha- ni el gato, ni el toro, y ni mucho menos el TESORO. Tampoco nunca, ví tal cueva. Seguro que A. DEL PATRIMONIO, puede hablarnos de ello con más conocimiento de ... (ver texto completo)
A "bote pronto" y ante que nos los quiten:... en la PELA. Ya hablaremos más de ella. Saludos.
A, d, Pratrimonio, el decir la foto esta Casillas, a sido como referencia para todos los k ay estamos. No se k formas seran las mias de entender este foro, pero no tengo tanta practica como tu. Ya veo en tu mesaje k conoces muy bien el entorno de la foto, un saludo.
No creas A. P. B., "Casillas", la empezamos a conocer bien desde 1989 con los actuales dueños. Antes apenas la visitamos (5 ó 6 veces), cuando estaba de casera la Sra. Inocencia Moreno, de la que aún recordamos el exquisito trato que nos dispensó, vamos... de los que no se olvidan jamás. SALUDOS.
Alguien reconoce a las muchachinas que salen en la foto?. Me gustaría que si alguien las reconoce nos digan quienes son.
Saluditos.
Es muy dificil hermana "COGUTA", como diría Francisco de Asís; ya que la foto corresponde allá por finales de los 50. Nosotros pondrmos como siempre nuestro "granito", después... que se siga. La primera nena con el velo es Toñi Marroyo Pedrero. Segurísimo que ya hay bastante gente, que no se acuerdan de ella... de lo que "entramos", ¡claro! Lo comprobaremos. A lo mejor no es así, ¡quién sabe!. SALUDOS.
La foto es en la finca de casillas.
"E. P. B.". No es suficiente con decir "la foto es en la finca de Casillas". Hay muchas maneras, formas de entender este foro y gente como nosotros que queremos sobre todo aprender, saber. Aquí vemos niños; pues háblanos de las dos escuelas, del teleclub... del capellán D. Aurelio, etc. Te lo agradeceremos. SALUDOS.
Me sonoba mucho, se donde esta pero si mal no recuerdo no es en el molino de la ceñita es en el molino de zanca. Se puede bajar por solana, pero el mejor acceso es por la orinosa, la finca que esta en frente que ya es termino de Alcantara. Un abrazo Juani
¡Usted si que sabe MEMBRILLERA! Pero... pero hay un inconveniente: la alambrada. A no ser doblando un poco "el jopo" aprovechando el pequeño desnivel del regato y... distendiendo un poco la alambrada, ¡nunca cortarla! Saludos.
Creo que es la cueva de Chico Cabrera. Saludos
Si señor, es el RESPIRADERO de la Cueva de Chico Cabrera. No es fácil de encontrar cuando hay hierbas y ramajos. SALUDOS
¡Vamos los del TURNO DE DÍA". Ahora en este pueblo no se oye ni un alma. Ni para al médico como antes, que a las cinco de la mañana, se empezaba a "dar la vez". Todo este encanto se ha perdido con dar los números en el Ayuntamiento. SALUDOS.
"VIRGO": Mortera no tiene minas, en todo caso Millar de Zarza... que está pegando a Mortera. "MEMBRILLERA" está muy cerca; pero hasta que no diga la respuesta correcta... no reponderemos. SALUDOS.
Con esta oquedad si que vamos a especular. No es cualquier sitio, es un lugar emblemático para la gente de Membrío. Es más.. son de esas cosas que "toda la gente habla de ella y poca la han visto". SALUDOS.
Coral muchas gracias y besitos, me he llevado una gran sorpresa, no sabia que esa foto esistiera, a ver si me dice AMIGOS DEL PATRIMONIO de donde la ha sacado. Un saludo Membrill@s
Esta foto no la hemos sacado de ninguna parte, la sacamos nosotros allá por 1997 bajando por la actusl calle Olivera, como parte de la representación de "BODA ANTIGÜA o EXTREMEÑA" que se hizo por agosto en el escenario de los músicos. La representación puramente teatral corrió a nuestro cargo, así como los diálogos´. Creemos que es bonita foto muy ascentral, donde sus dos principales personajes son resaltados por sus alegres actitudes amparadas por el contraste de la media oscuridad. SALUDOS.
Amigos del Patrimonio, esta foto está al revés (como vista en un espejo). Es muy facil saber lo que ha pasado, se sacó copia poniendo el negativo al contrario. Para solicionarlo hay muchos programas informaticos y te voltean la foto. Si quieres una solución muy facilita, prueba a ver la imagen en un espejo que mire la pantalla del ordenador y veras como así sí te convence la perspectiva.
¡Qué rápido... pero ha sido tú! Esta foto fue sacada de una diapositiva... que se puso al revés efectivamente- la intención era entretener al personal parte del "finde"... "devoramos" muy pronto las cosas. Vamos demasiado rápido... o nos adormecemos. Saludos.
Buenas tardes foreros, creo que me estoy enganchando al foro porque ahora mismo tendría que estar estudiando, pero no hay manera. Deciros que soy del quinta del 65, osea que me imagino que cervatilla, membrillera, coral y algunos más nos conoceremos de siempre. Yo también me acuerdo de lo del tío Murillo incluso de lo malo que era el nieto Juan Antonio y para que no se escapara el tio Murillo lo ataba con una soga a la reja de la ventana. ¿os acordais?. Saludos.
¡Esto si que es gorda! Se deja de estudiar por entrar en el foro. Eso no está ni medio bien. Primero está EL ESTUDIO. ¡Claro que...! "OLIVERA" pesará, lo deja 2 ó 3 horas y pierde comba. ¿Tan importante es ésto? Al paso que vamos... presentimos que va a haber desavenencias entre parejas sin importar la edad. SALUDOS:
Madre mía AMIGOS DEL PATRIMONIO, ¿de dónde sacas estas fotos?. ¡Dios mío, la plaza con la farola en medio!
qué "ancha de correr me he pegao jugando a las cuatro esquinas" y cómo corría mas que un galgo. Recuerdos entrañables.
Vamos a ver... vamos a ver amiga "CORAL". Aparte que esta foto es de mediado de los año 50, no me acaba de convencer su perpectiva. ¿De dónde está sacada? ¿La "columna" - la farola vino mucho después- estaba colocada a esa altura? ¿La procesión viene o va para la calle Nueva? Tenemos hecho tal lio... Gracias a el/la que nos lo pueda aclarar. SALUDOS.
El día ya ha amanecido. La gente que se levanta para ver que se ha escrito o ver nuevas fotos, parece: que el turno de noche no ha tenido mucho trabajo. Hoy Sábado, tenia que estar ésto "ardiendo". El tema es lo de menos. A veces hay cosas simplonas, que dan más juego para los comentarios o discusiones, que otras al parecer más importantes. A no ser que discutamos de lo que menos sabemos. Aquí por ahora se está haciendo bastante bien... con RESPETO, que es lo primordial. Saludos.
¡"MEMBRILLERA"... por favor! Mira bien la foto... donde está "la Torre". Creemos que ha sido producto de la precipitacío. Si tu conoces cualquier accidente geográfico del pueblo. Ya mañana veremos que contesta. Entran los del turno de noche. SALUDOS.