Procesión Día de la Patrona, MEMBRIO

Aquí pasa igual lo que comentamos en una foto de "Pako Santos". Teniendo de referencia al "Portal de la tía Fermina" (para los puristas sería el del tío Tomás) la Columna no podía estar a la derecha juntosl carro de helados del Tío Perico. También es una foto de dispositiva o directamente del carrete o cliché. Pero los que no hayan conocido la columna.. ni el carro del tío Perico, no se han podido dar cuenta. SALUDOS.
Una vez más: Esta foto no puede ser... es irreal; puesto que "La columna" estaba a la izquierda, no a la derecha como aparece en la foto. Algo tuvo que ocurrir, lo dificil es saber qué. SALUDOS.
No es tan fácil escribir sobre el pueblo y para el pueblo como algunos piensas…qué más quisiéramos nosotros., Hoy vamos a escribir sobre las costumbres, y eso va a ser sobre las serenatas de antaño.
Era muy común después de salir del baile, a eso de de las 4 ó 5hortas de la madrugada; o bien a la cerrada de los bares en vísperas (ya se habían perdido las horas canónigas…o completas, que duraban hasta los maitines o laudes) o festivos. Se hacia una recolecta entre amigos y se…. CONTINUARÁ. Saludos.
¡Que si... que Nuestra Excelsa Patrona es ésta! Pero hombre... hoy es "Santa Marina". SALUDOS.
Esta foto no concuerda con la Plaza puesto que la conocida "columna sñ reves" no está a la izquierda, debido que es foto de diapositiva y se puso al revés: así como el popular "carro de helado del tío Perico". Era tiempo en los que venia "Gorronito", que eran del mismo pueblo, con el "tomavista". Hasta 1969, no supimos como realmente se llamaba... y eso porque estuvo ingresado en el Hospital Provincial. Se llamaba realmente Julio César... Y no nos se ya olvidado. quizás por el impacto. SALUDOS.