Mensajes de ALCALA DE GUADAIRA (Sevilla) enviados por Julio Reyes Rubio:

.
2. ARTE Y TRADICIONES DE ALCALA DE GUADAIRA

Monumentos Religiosos.

-Santuario de Nuestra Señora del Águila.

Es un edificio construido en el estilo gótico mudéjar en el siglo XIV sobre lugar que anteriormente existía una basílica visigoda.
Fue fundado por el rey Fernando III El Santo y tuvo el carácter de Parroquia bajo la advocación de Santa María del Castillo hasta el siglo XVIII.
En el siglo XIX fue capilla del cementerio que se fundó detrás de la cabecera de la Iglesia y posteriormente ... (ver texto completo)
FIESTAS Y MONUMENTOS CIVILES DE ALCALA DE GUADAIRA
-El Castillo de Alcalá de Guadaira.

El castillo de Alcalá de Guadaira es la historia de 4500 años sobre el Cerro del Castillo.
Los hallazgos más antiguos proceden de la Edad de Bronce cuando se instalo un poblado amurallado en el oeste del Cerro. No se sabe cómo fue en el periodo romano pero los testimonios encontrados confirman su importancia en este periodo (siglos I-III).
A partir del siglo IV hasta el siglo XI en el Cerro del Castillo ... (ver texto completo)
SEMANA SANTA, TRADICIONES Y GASTRONOMIA DE ALCALA DE GUADAIRA
-Semana Santa.

En la fiesta más tradicional y de mayor participación de la ciudad. Se inicia con el Pregón de la Semana Santa y el Vía Crucis de las Hermandades, presididos por cada uno de los Cristos de las Hermandades de Alcalá de Guadaira con un total de ocho hermandades que procesionan en Semana Santa.
Entre los actos dignos de mención están:

-El Domingo de Ramos donde intervienen dos Cofradías, la Borriquita y el Rosario.
-La ... (ver texto completo)
II. ALCALA DE GUADAIRA.

1. HISTORIA DE ALCALA DE GUADAIRA.

Es una villa de la provincia de Sevilla, ubicada en la Comarca Los Alcores, una meseta en la Depresión del Guadalquivir y situada a 16 km de Sevilla Capital.
Esta localidad también es conocida como Alcalá de Los Panaderos.

-Prehistoria.

La historia de Alcalá de Guadaira se remonta a la Prehistoria por la aparición de restos arqueológicos siendo los primeros hallazgos pertenecientes al Calcolítico o Edad de Cobre (2500-1500 a. ... (ver texto completo)
Precisamente cuando recibi su mensaje lo primeroque hice fue investigar el apellido compuesto y el termino vegel no esta contemplado en el diccionario. Asi pues, al principio pense que el termino vegel procederia de un antiguo Señorio, pero no es asi. No obstante me falta consultar por Internet por si acaso pueda recabar alguna informacion.
Saludos cordiales.
Fdo: Julio Reyes Rubio