Respuestas para arenasexojofrancisco@.com:

Llevas toda la razon es la PLAZA DE SAN SEBASTIAN
Esta es Plaza de Extremadura
Felix muchas gracias por los telefonos de mi amigo felix voy a ir al pueblo para la feria asi que si vas nos veremos y nos tomaremos algo por alli un abrazo para ti y los tullos.
PACO este año no puedo ir para la feria para navidades un abrazo y que lo paseis bien en la feria
Felix soy paco el de Tomas el zapatero en que sitio de MALLORCA estas si estas en FELANIX dale muchos recuerdos a EUGENIO el que vivia en la CALLE LADERA POR EN CIMA DE LA CASILLA haber si me puedes poner en contacto con el un abrazo para ti y todos los tullos.
PARA FRANCISCO ARENAS EXOJO ---PACA temando los telefonos de tu amigo EUGENIO el otro dia estuve con el en felanixt T. F CASA 971 582361 MOVIL 617269294 PONTE EN CONTACTO CON EL SALUDOS PARA TU FAMILIA Y PARA MI AMIGO ZACARIAS
Felix soy paco el de Tomas el zapatero en que sitio de MALLORCA estas si estas en FELANIX dale muchos recuerdos a EUGENIO el que vivia en la CALLE LADERA POR EN CIMA DE LA CASILLA haber si me puedes poner en contacto con el un abrazo para ti y todos los tullos.
Hola PACO que tal yo vivo en CALA D'OR esta cerca de FELANITX voy con mi hermano casi todos los domingos al mercadillo a compar productos de EXTREMADURA y bamos por los bares donde estan todos los de ORELLANA a EUGENIO le veo bastante en FELANITX le llamamos el mocito la LAERA cuando le vuelva a ver le comentare de ti haber como se puede poner en contacto con tigo o le pedire las señas y te las pondre en el foro un abrazo para toda tu familia y en especial para mi amigo ZACARIAS.
Benigno soy PACO el hijo de TOMAS el zapatero y quisiera que me dijeras quien es infantes73@hotmail. es para comunicarme con el si el se marcho del pueblo en el 1964 le tengo que conocer pues en esa fecha yo estaba con PONCIANO de camarero un abrazo para ti y todos los tuyo.
Paco, Infantes73 es la sobrina de Amada. Yo no me acuerdo de ella. Un abrazo para tí y tu familia.
antonio dime el hijo del tio nemesio que ha ido al cielo si es jose maria un saludo para todos
Si, el que ha muerto es Jose Maria, el pequeño. Manolo murio el 17 de febrero de 2010
hola: que buenos recuerdos me han benido a la memoria cuando he visto la fotografia de la ermita yo la conoci totalmente en ruinas fui a la escuela que daba clase don juan cabanillas del santo un saludo para todos los forerosy foreras.
Hola a todos, yo tambien conocí la hermíta en ruinas, ya que vivía en una casa del al lado, jugamos dentro y fui a las escuelas del Santo. Me acuerdo de los aviones (pájaros) que me gustaban mucho.
Hola: JUAN como no me boy acordar de ti, los buenos amigos no se olvidan nunca, estube en el CRISTO y si que, me acorde de ti pues pase por la puerta de casa de tus padres, la del deposito, pues no nos vemos hace mucho tiempo haber si conicidimos un año, dale un abrazo atus padre y atu hermano JULIAN y uno fuerte para ti que alegria me as dado un abrazo.
Igualmente me paso a mi cuando vi tu mensaje, yo vivo en la calle Real un poco mas arriba de casa de tus padres y suelo ir mucho por el pueblo.
Donde vives ahora yo sigo en el mismo sitio
Un abrazo
Esta maquina es de mi tio ZACARIAS ARENAS RUIZ EL DE CELEDOMIO, QUE DIOS LE TENGA EN LA GLORIA, un saludo para todos.
HOLA Paco, cuanto tiempo sin tener noticias, no se si te acordaras de mi,
Una moto como esta tenia PACO EL DE RISCO que era de la marca GUCI no habia por entonces muchas como aquellas era terrible los saltos que pegaba en cima de ella, menos mal que tenia buenos amortiguadores de muelles un saludo para todos los foreros.
Si, a si es, la moto era de mi hermano Esteban que murió muy joven. los motoristas son Tomas (bolicha) y el conductor es Francisco Marcos Muñana (el tumba) La fotografía esta hecha donde ahora esta el colegio publico Santo Domingo y la casa de la cultura. El que sostiene a la mula es José Exojo (el macho) y el que pela a la bestia es mi tío Pedro Sanz (el tío torito) hermano de mi padre Juanillo (rodeo)
Miguel te acuerdas de cuando estaban los kioskos enfrente la iguesia, todabia hace mas años enfrente del de tio PACO se ponia el tio RESQUE Y SEÑORA, con los paraguas y guindillas de caramelo, que felizes heramos un abrazo MIGUEL saludos para todos foreros y forera como dice miguel el mariquillo.
De eso me acuerdo vagamente, aunque creo que en un extremo estaba el kiosko del Tio Paco y en el otro el kiosko del ¿Ciego?... probablemente.

Si no recuerdo mal al entrar en la Plaza, por la entrada principal, tal como se ve en la fotografía a la izquierda estaba el kiosko del Tio Paco y a continuación el kiosko del Tio Morcillo. Creo que un hermano o familiar tenía una "jerrería" junto al colegio de Santo Domingo.

Un abrazo,
Miguel Marcos Gil "Mariquillo".
En la fotografia ANTONIA la de DOROTEA la churrera, que buenas estaban las ROSCAS CON LA CABEZA ABIERTA, ha la furgoneta era la de VICENTE el michorro PADRE un saludo para todos los foreros y foreras.
Paco, creo que es Magdalena tal como pone Chele al pié de la fotografía y lo creo acertado ya que eran vecinos y también mío porque todos vivíamos en la Calle Buenavista.

un abrazo,
Miguel Marcos Gil "Mariquillo"
Miguel debe de ser del año 56 al 60 porque cuantos cromos le comprabamos al TIO PACO, y chicles bazoka, y enlos cromos salian DIESTEFANO, PUSKAS, GENTTO, LUIS SUAREZ, KUBALA, COLLAR, PUCHADES, CAMPANAL y otros muchos mas un abrazo para todos los foreros y foreras.
Buenas tardes Paco, posiblemente sea sobre esos años. Me acuerdo como si fuera hoy. ¡Qué buenos ratos pasábamos! Los kioskos eran el punto de encuentro de todos lo críos y de cualquier edad.

Ahora el lugar de encuentro va de la mano de las nuevas tecnologías.

Beni dice que anterior a esta entraba hubo otra, pero la verdad no me acuerdo.

Un abrazo,
Miguel Marcos Gil "Mariquillo".
Buenas noches lo primero, como te, dije fui ha orellana y me lo pase de super lujo, hacia 48 años que no, pasaba el CIRTO en el pueblo. saludo para todos los forero y foreras.
Mis queridos amigos, paisanos y foreros mis mejores deseos de que os encontréis bien.

Paco, me alegro que estuvieras en Orellana y lo pasaras muy bien. Eso es en parte por la Fiesta y en parte porque estar en el Pueblo que te ha visto nacer y crecer es lo suficientemente atractivo como para sentirte feliz.

Un abrazo,
Miguel Marcos Gil "Mariquillo".
HOLA: Campanaria boy al pueblo para el CRISTO, que hace mucho tiempo que no veo los fuegos artificiales, y son dignos de ver un saludo para ti y los tullos.
Hola Paco, buenas tardes.
Pues eso es bueno, de vez en cuando a disfrutar de nuestra tierra, que lo pases bien en tu visita. Saludos.
Hola: CAMPANARIA yo hace 48 años que estoy en MADRID tu suegro si que, me conoce seguro soy PACO el que estaba en el BAR DE PONCIANO, hijo de TOMAS el Zapatero, un saludo para ti y todos los tullos.
Hola Paco, buenas tardes.
Pues seguro que te conoce, y quizás te conozca mi cuñado Juan, el también trabajó en el bar de Ponciano muchos años. Un saludo para los Madriles.
ANTONIO: soy paco ire para el CRISTO, si nos vemos ya tomaremos un café un saludo.
Amigo Paco: es muy posible que vaya para el Cristo a Orellana. Por supuesto que me gustaría saludarte y tomarnos un café en nuestro pueblo.
Un abrazo.
gracias por constestarme yo pensaba que eras del pueblo un saludo afestuoso.
Hola Paco, buenas tardes.
No, no soy del pueblo, el que es del pueblo es mi marido, un hijo de José "cachucho", no se si conoces a mi suegro, y de gracias nada, la educación va por delante jejejejeje. Saludos.
buenas tardes campanaria cuentame un poco de estas fiestas que acaban de pasar si han estado a la altura del mejor pueblo de toda extremadura un saludo para ti y todos los foreros y foreras como dice el mariquillo.
Hola, buenas tardes.
Pues yo, poco puedo contar de las fiestas de Orellana, ni siquiera de las de mi pueblo que es Campanario, y no por falta de ganas, si no por trabajo y vivienda desde hace años, vivo en Mallorca y mis vacaciones suelen ser en invierno, lo que si leo son comentarios de los paisanos y hay gustos para todos, siento no ser de ayuda en este caso. Saludos.
Brazo de jitono hecho, por mi tia CECILIA, hija de JULIA LA ZOA que buenas estan todos mis cumpleaños me hace uno, un saludo para todos.
Buenos días, Paco, soy Miguel "Mariquillo", me alegro leerte a través de esta ventana. Son muchísimos los años que no nos vemos aunque, si coincidiéramos, seguro que a pesar del paso del tiempo no nos costaría mucho reconocernos.

Lo dicho, una gran alegría, el poder saludarte.

M. Marcos.
la mesa y la ruleta si que tenia que, estar en el museo para poderlo ver, un saludo para todos.
Mesas como la que se exponen las guindillas de la señora "resque" hay muchas en Orellana la Vieja porque era donde se guardaban el pan y los cubierto, yo mismo tengo dos en la cabaña de la Tenerías. La ruleta todavía existe que la habían tirado a la escombrera de la laguna del santo pero una mujer se la encontró y se la llevo a su casa. En esta bonita fotografía pueden verse los flejes que menciona el amigo Beni.
Bien el gordo de la derecha, es fortuna y el de sombrero, Pedro forraje padre un saludo
A ver si sabes quien son los otros. O a ver alguien que ponga mas nombres.
Hola Alvaro: ahora no caigo quien tu madre pero dime que relacion tiene tu madre con OBIDIA la que esta casada con FELIPE, lo que si tepuedo decir es que yo entraba en casa de los abuelo de tu madre para comprarles las guindillas y los paraguas de caramelos tambuenos que estaban dale un abrazo a FELIPE y un saludo para todos.
hola francisco yo vivo en un pueblo de toledo pero suelo ir ha orellana todos los años. mi madre murio hace 9 meses, he estado hablando con mi tita que vive en orellana se llama maria cruz y obidia es prima hermana de ellas me ha dicho mi tita que seguro que quien ha puesto la foto fue un señor que estuvo en su casa ha pedirsela. bueno me alegro que me hayas respondido un saludo muy grande
Que buenas estaban las guindillas de caramelo, que estanpa tan bonita del TIO RESQUE Y SEÑORA parece que fue, ayer y han pasado mas de 55 años un abrazo para todos.
buenas noches francisco me llamo alvaro pantoja taboada y esa foto creo que son los abuelos de mi madre que se llamaba cristina y es hermana de maria cruz
Sanchez, este si que es el granado, que estaba en la huerta de tu padre, y mas a la derecha es donde estaba el moral me gustaban mas las negras que las blancas un saludo para todos.
Efectivamente, Paco es así. La foto está hecha a últimos de otoño o en invierno porque ninguno de los árboles tiene hojas.. A la izquierda del poste de la luz, según miramos, era un granado, el de la derecha otro y más a la derecha se ven algunas ramas del tan discutido moral. Este árbol estaba muy concurrido por los muchacho, no solo por las moras, que como tú dices estaban muy buenas, sino también por sus hojas que las cogíamos para alimentar a los gusanos de seda.
Que buenas estaban las guindillas de caramelo, que estanpa tan bonita del TIO RESQUE Y SEÑORA parece que fue, ayer y han pasado mas de 55 años un abrazo para todos.
De esa foto no han pasado tantos años. El que se ve en la foto es Zacarias Calzado, y anda raspado con esa edad.
Esa foto debe tener mas o menos 48-49 años.
efectivamente victor llevas toda la razon, el arbol que se ve, en la fotografia, es un granado, el moral estaba, mas a la derecha gracias por tu coreccion victor soy paco el de tomas el zapatero un gran saludo para ti y demas foreros y foreras
Si Paco se quien eres figurate las veces que tenía que pasar por delante de la puerta de tu casa. Veo que no pierdes las raices de nuestro pueblo, mejor asi un saludo pues desde Orellana la Vieja Víctor Sanz.
Sanchez que buenas estaban las moras de este arbol de la huerta de tu padre y los diocperos del arbol que habia junto la noria del agua un abrazo para todos
Pues si que estaban buenas las moras; pero ese árbol que aparece en la foto era un granado; el moral estaba justo enfrente del pilar. Y si buenos estaban los diósperos (kakis), buenísimas estan las "azafaifas" y las ciruela amarillas, que mi padre vendía a los chiquillos por perras gordas, tres perras y reales.
¡Buenos tiempos aquellos, Paco ¡
hola paco que alegria me he llebado cuando te he visto con pedro soy paco el de tomas el zapatero el que estaba con tu tio ponciano de camarero no nos hemos visto yo a madrid y tu a barcelona un abrazo para todos los tuyos dale muchos recuerdos a tu primo paco de tu tio marcelino
¿Qué tal, cómo estás?, amigo Paco. Qué alegría saber de ti, muchacho. Aquí me tienes tirando de mis dos últimos años laborales, con unas ganitas enormes de reencontrarme contigo y con toa nuestra gente "orellanera". A ver cuando coincidimos en nuestro querido pueblo, que ya va siendo menester.
En cuanto vea a mi primo hermano Paco (Marsanz) le saludo en tu nombre. El joio vive como un marajá, felizmente jubilidado, dándose sus buenos paseos mañaneros por toda Esplugues y alrededores.
Por cierto, ... (ver texto completo)
jose esta foto esta hecha en la carretera campanario una semana santa que habiamos ido ha comernos las empanadas de chorizo y los hornazos que se cocian en el hono de tia julia. jose dime si la plaza donde vivia teo es la plaza de extremadura y donde esta el ford antiguo yo sigo pensando que esta en la plaza donde vivia la amada y antiguo cuartel de la guardia civil un abrazo.
En los tiempos en que se hizo la foto del Ford la plaza se llamaba Pza. del Coronel Nieto.
hola toñin que ilusion me ha hecho cuando he visto tu mensaje pues el otro dia estube lellendo unos comentarios de sanchez sobre tu hermano juan manuel y no sabia que se habia muerto pues lo siento mucho un abrazo
Amigo Paco: ¡Cuánto tiempo ¡Desde que estabas en el bar de Madrid enfrente de la iglesia de la Virgen de Las Delicias no he vuelto a saber nada de ti. Me alegro que estés bien. Paco estoy de acuerdo con Victor y Toñín que esa foto del coche antiguo está hecha enfrente de la casa de D. Vicente, nuestro Maestro.
Bueno, a ver si se te ve por aquí más a menudo.