Fotos para El Recuerdo (Plaza del Pilar), ORELLANA LA VIEJA

Orellana y sus Plazas
Vicente, Gregorio y Felix
Pues si ha llegado por alli, al carajo los tomates. Yo he probado de cerrar toda la terraza con tela mosquitera, pero entran por entre los hilos. Son muy pequeñas, y una vez dentro la lian. Aqui lo unico que podemos hacer, aparte de gastar muchas perras en tomates hibridos a DIEZ EUROS LA PIPA, si, la pipa, o sea, 25 pipas, 250 euros en un laboratorio de Yankilandia, es poner feromonas. La que pica el tomate es la hembra, que cuando esta fecundada pega el pinchazo y suelta los huevos dentro del tomate,...
Si Paco se quien eres figurate las veces que tenía que pasar por delante de la puerta de tu casa. Veo que no pierdes las raices de nuestro pueblo, mejor asi un saludo pues desde Orellana la Vieja Víctor Sanz.
Estimado "sanche" por lo de ahora dejare el bisturi, pero comenzare con la aguja hipodermica para anestesiarlos un poquito porque se van a cagar las patas abajo. Se comentay se rumorea que en la adjudicación de la caseta para San Isidro a habido de toda clase de manipulaciones incluso hasta timos. No puedo ampliar más esta información hasta que alguno de mis informadores se ponga en contacto conmigo en cuanto lo sepa mandare toda la información.
Antonio Galeano: con respecto a las tomateras, ¿No las ataca esa enfermedad nueva que se llama Tuta Absoluta? El año pasado hizo verdaderos estragos en los huertos de Orellanita. En el caso que tengas noticias o haya habido ataque por ahí, dime cómo se trata. Yo tengo la información que me ha dicho el "Tío Internet"
Lastima que estos que mandan ahora en el pueblo hayan pillado a uno que yo me se con quince lustros, si le pillan con la mitad, se podian atar las alpargatas bien fuerte.
Señor Sanchez, ya estan las tomateras puestas... Y sacando flores.
Seguiremos informando.