Mensajes de PIEDRAHITA (Avila) enviados por Conde:

El pilón de la plaza.
Ávilared.-

Martes, 11 de Junio de 2019

En las inmediaciones de la ermita de la Virgen de la Vega
El Día de los Puentes se celebrará en Piedrahít

La tercera edición del Día de los Puentes se celebrará en Piedrahíta y el puente del Arroyo Espinar, en las inmediaciones de la ermita de la Virgen de la Vega, como nuevo homenaje al profesor Emilio Rodríguez Almeida, sus estudios del patrimonio de la provincia y en especial estos elementos arquitectónicos.

El Día de los Puentes “es un claro ... (ver texto completo)
DIARIO DE AVILA

El año 2019 dejará ocho ferias en la provincia de Ávila
La localidad de Piedrahíta es la que más eventos de este tipo organiza, con tres citas, seguida de la capital, con dos y Muñana, Navalmoral de la Sierra yEl Hoyo de Pinares, con una cada uno
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado con el inicio de año una resolución de la Dirección General de Comercio y Consumo por la que se aprueba el calendario ferial de la Comunidad para este año.
Conforme a la documentación ... (ver texto completo)
DIARIO DE ÁVILA:

J. M. M. - martes, 23 de octubre de 2018
La alcaldesa de San Lorenzo de Tormes, Margarita Jiménez, asegura que, a pesar de los anuncios hechos por el PSOE, la situación «sigue sin resolverse»
La alcaldesa de Ciudadanos en San Lorenzo de Tormes, Margarita Jiménez, ha denunciado la «falta de soluciones reales» al problema existente con la desaparición de paradas y líneas de autobuses en la comarca de El Barco de Ávila-Piedrahíta que «sigue sin resolverse pese a los múltiples anuncios ... (ver texto completo)
La Plaza de piedrahita/ es la plaza mas bonita en invierno y en verano/ es un pueblo acogedor/ noble y con mucho orgullo/ rodeada de palacios/ y caminando despacio llego hasta Mesegar/ en donde nací yo./
Piedrahíta recupera la procesión del Resucitado, que incluye el encuentro

diariodeavila. es - martes, 15 de marzo de 2016

Se celebrará el Domingo de Pascua, a partir de las 12,30 horas, tras años de ausencia

La localidad de Piedrahíta recuperará para la celebración de la Semana Santa la procesión del Resucitado, la cual incluirá el esperado momento del emotivo encuentro entre la madre y el hijo, frente a frente y se espera que ante la atenta mirada de numerosos fieles y vecinos. El párroco ... (ver texto completo)
No dan los impuestos que pagamos los contribuyentes del Barco para incentivar a la Alcaldesa y los dos Concejales
y poderles pedir mayor interés por el bien de la sociedad del pueblo ¿?

Si no reclámenselo al Gobierno de la Comunidad que ahora es el momento oportuno.

Conde un contribuyente.
Ayudas a los PUEBLOS
Diputación.

DIARIO DE AVILA
Abierto el plazo para solicitar las ayudas del Plan de Inversiones

E. Carretero - jueves, 28 de enero de 2016
Compartir > >

Ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes y entidades menores deben solicitar antes del 29 de febrero estas subvenciones cuyo importe varía en función del número de habitantes ... (ver texto completo)
POLÍTICA
El Barco y Piedrahíta definen los organigramas de sus gobiernos
diariodeavila. es - viernes, 3 de julio de 2015

La socialista Loreto Yuste, nueva en la Alcaldía de El Barco, estará acompañada de dos tenientes de alcalde, Víctor Morugij y Begoña Zamora, y será el único miembro con sueldo.
En El Barco de Ávila y Piedrahíta ya se encuentran definidos los organigramas de sus respectivos equipos de gobierno. En Piedrahíta, donde Federico Martín repite al frente del Consistorio, no hay grandes ... (ver texto completo)
No dan los impuestos que pagamos los contribuyentes del Barco para incentivar a la Alcaldesa y los dos Concejales
y poderles pedir mayor interés por el bien de la sociedad del pueblo ¿?

Si no reclámenselo al Gobierno de la Comunidad que ahora es el momento oportuno.

Conde un contribuyente.
Agricultura y ganadería
Camarero - jueves, 14 de enero de 2016

DIARIO DE AVILA

El PSOE por boca de su responsable de agricultura, Jesús Caro, quiso este jueves poner de manifiesto la mala situación por la que atraviesan los profesionales del campo que están viendo sus economías peligrar ante la falta del pago de la PAC y por tanto «la falta de liquidez» que se une además a los problemas sufridos en 2015 con los bajos precios.
Son muchos, decía, los que no han cobrado nada a estas alturas, ... (ver texto completo)
Piedrahíta celebró la multitudinaria fiesta de las peñas, que reunió a cientos de vecinos en una jornada festiva • Hoy arrancan las tradicionales ferias de ganado, que culminarán el próximo 26 de agosto
Aqui en este Palacio
que se divisa tan lejos
legado por la Duquesa
la Duquesa Cayetana
que ya entrego su vida a Dios
que la perdone su Alma
que pecado no cometió
sirvio a la villa Piedrahita
y a los pueblos de alrededor
era buena y hoy BENDITA. ... (ver texto completo)
Piedrahíta, el último de los grandes municipios en ver aprobado su plan de ajuste
M. E. - sábado, 07 de julio de 2012
El Ayuntamiento tuvo que realizar una modificación al documento inicial en que se actualizaron algunas tasas al alza para acudir a la "repesca" y lograr esta semana el visto bueno del Gobierno.
Sobre la bocina, pero finalmente el Ayuntamiento de Piedrahíta ha recibido esta semana el visto bueno del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a su plan de ajuste, rechazado ... (ver texto completo)
Me siento estafado, toda la vida trabajando y de golpe te quedas sin nada» Provincia de Avila
M. E. - lunes, 18 de junio de 2012

Indignación, críticas a las entidades bancarias y llamamiento a la unidad de los afectados en la manifestación por las preferentes
Eran pocos pero se hicieron oír. Una treintena de afectados por las preferentes participaron en la primera manifestación organizada para alzar la voz contra «el fraude al ahorro» y tratar de recuperar el dinero que está «secuestrado» desde ... (ver texto completo)
Piedrahíta Goyesca ya tiene fecha: desde el 28 de junio hasta el 1 de julio
El Ayuntamiento, tal y como asegura el alcalde, Federico Martín Blanco, está trabajando «para que el coste sea cero»
Piedrahíta Goyesca cumple este año su octava edición -aunque es la cuarta como feria agroalimentaria propiamente dicha-, y ya está fijada la fecha para su celebración: será los días 28, 29 y 30 de junio y también el 1 de julio, un día más porque el 28 cae en jueves y así se puede utilizar especialmente para ... (ver texto completo)
El resurgir del 'Camino de los Choriceros'
La I Jornada Ecuestre entre Piedrahíta, Mesegar de Corneja y La Venta del Hambre (El Villar) que se celebrará el 13 de mayo busca revitalizar una vereda de interés etnográfico, arquitectónico e histórico
Recuperar los vestigios de un pasado floreciente para ‘ajustar cuentas’ con él y para sentar las bases de una posible oportunidad de desarrollo rural es el reto que esconde la I Jornada Ecuestre entre Piedrahíta, Mesegar de Corneja y la Venta del Hambre ... (ver texto completo)
Casa de Gabriel y Galán en Piedrahita

Piedrahíta
La Casa de Gabriel y Galán emprende su actividad al cien por cien
Con la apertura de este servicio finalizan los trabajos de
más de una década

BIENVENIDOS A PIEDRAHITA (AVILA)
Piedrahíta
El Consistorio de Piedrahíta no podrá abonar la extra de Navidad a sus trabajadores
El alcalde de Piedrahíta, Federico Martín, afirma que la precaria situación económica les está obligando a buscar patrocinadores para eventos como la Feria del Caballo.

Ayuntamiento
Julián de la Lastra
Ana Agustin / Ávila
El Ayuntamiento de Piedrahíta, que afronta una situación económica más que difícil, no podrá hacer frente a las pagas extraordinarias de Navidad de los trabajadores municipales. ... (ver texto completo)
Piedrahíta
PP y PSOE acuerdan pedir al Ministerio una entrevista que evite la quiebra del Ayuntamiento de Piedrahíta
El PSOE pidió una auditoría. Aunque la portavoz del grupo municipal socialista, Paloma García solicito el encargo de una auditoría externa, no se tuvo en cuenta su propuesta, que fue rechazada por considerarse muy costosa

Piedrahíta
Antonio Bartolomédiariodeavila. es

El Ayuntamiento de Piedrahíta celebró ayer un Pleno Extraordinario con un único punto en el orden del día consistente ... (ver texto completo)
El alcalde de Piedrahíta culpa al anterior gobierno del PSOE de llevar las arcas locales a la quiebra
El Ministerio reclama 254.000 euros concedidos vía crédito ICO por la no justificación de unas obras proyectadas por el anterior alcalde, que, a priori, no ejecutó, aunque el dinero también falta de la póliza.

Julián de la Lastra
Redacción. Ávila

Si la situación de las haciendas locales ya es complicada en estos difíciles momentos, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Piedrahíta se ha ... (ver texto completo)
Fiesta equina en Piedrahíta

La XXIV Feria del Caballo culminó con un balance «muy positivo» tanto por la calidad de las ganaderías como por la asistencia de público
Miembros de la Yeguada El Reguero y Chaparral, mejor ganadería del concurso.

Julián de la Lastra
José Manuel Maíz

La XXIV Feria del Caballo de Piedrahíta concluyó ayer con la entrega de premios y con un balance «muy positivo» tanto por el nivel exhibido por las ganaderías participantes como por la asistencia de público a las ... (ver texto completo)
Gran éxito de participación y asistencia en la XXIV Feria del Caballo de Piedrahíta

La primera jornada, celebrada en el día de ayer se cerró con la participación de las yeguas mayores de cinco años, tras una mañana en la que concursaron los potros de ambos sexos

Javier Buenadicha. Ávila
• La edición de este año de la Feria del Caballo de Piedrahíta, que comenzó ayer y durará hasta mañana, acoge en Piedrahíta a más de 130 ejemplares de más de 40 ganaderías diferentes.

Ayer comenzó la esperada ... (ver texto completo)
El Mundial de Piedrahíta acogerá a 150 pilotos de 48 nacionalidades
-EN EL PARAPENTE-
La competición arrancará el martes 5 de julio y finalizará el sábado día 16, después de 12 mangas de clasificación, de la que saldrá el equipo y los individuales campeones del mundo

Antonio Bartolomé
Luis Carlos Santamaría
La decimosegunda edición del Campeonato del Mundo de Parapente reunirá en Piedrahíta a 150 pilotos de 48 nacionalidades, que competirán desde el 5 y hasta el 16 de julio por alzarse con ... (ver texto completo)
Piedrahíta Goyesca
Piedrahíta Goyesca echa el cierre sin la tradicional misa dieciochesca
Este año la misa goyesca no se pudo celebrar al coincidir con la festividad del Corpus
Procesión del Corpus.
Julián de la Lastra
Estela Carretero / Ávila
Después de un fin de semana muy intenso, en el que centenares de forasteros se han acercado hasta la localidad atraídos por el ambiente dieciochesco, ayer por la tarde echó el cierre la octava edición de Agroalimentaria y Piedrahíta Goyesca, un encuentro ... (ver texto completo)
PATATAS REBOLCONAS
Es una receta:
que suelen ponerla como tapas en los restaurantes, pero a mi personalmente me encantan

¿cómo las preparo?

Poner a cocer las patatas en agua con un poquito de sal, hasta que estén bien blanditas. Escurrir y reservar.
Mientras en una sartén poner una cucharada de manteca de cerdo, derretirla y echar bacon y uno o dos dientes de ajos picaditos; ir friéndolos con cuidado de que no se quemen.
Añadir las patatas e ir removiendo continuamente procurando machacarlas, ... (ver texto completo)
Sentimos mucho que este foro no este más concurrido por todos lo que afecta al Valle del Corneja y por su categoria de Villa Comercial, Agrícola y Señorial,
con tantos personajes pasados por aquí desde la más alta Nobleza los más insignes poetas y pensadores y pintores, como los más aguerridos y trabajadores de los campos, por favor desde dentro de la misma población como desde los que esteis fuera manifestaros en esta pagina de PUEBLOS DE ESPAÑA y dar a conecer más su historia del pasado y del ... (ver texto completo)
No pitu, a mi no hagas responsable de lo que ocurra en Piedrahita a la que quiero, pero se que tiene todas esas deficiencías y alguna más yo desde aquí también me manifiesto a trabes de lo que colaboro en EL DIARIO DE AVILA
pero que quieres que te diga no hemos adelantado gran cosa, más, cuando salió este foro de PUEBLOS DE ESPAÑA, que para mi opinión es el mejor medio para intercomunicarse los pueblos empezamos enviando mensajes aproximadamente unas 20 personas y al final como podrás observar me ... (ver texto completo)
Piedrahíta está inmersa en sus fiestas patronales, justo hasta hoy, pero lo cierto es que el que acaba de pasar ha sido un fin de semana de especial fervor en la localidad y que tuvo su punto álgido sin duda en la noche del sábado con la conocida subida de la Virgen de la Vega.
Es ésta una procesión que transcurre desde el santuario de la imagen denominado del Valle del Corneja hasta la iglesia parroquial. Un acontecimiento que cada año consigue captar a cerca de 2.000 fieles en el sitio de El ... (ver texto completo)
120 ejemplares de 40 ganaderías se dan cita en la XXII Feria del Caballo de Piedrahíta
Ayuntamiento y organizadores «satisfechos» por haber logrado que la muestra, pese a la crisis, mantenga el nivel y la participación
Isabel Camarero. Ávila.
Satisfacción, ésa es la palabra que describe el estado de ánimo en el Ayuntamiento de Piedrahíta ante la ya iniciada XXII Exposición Nacional de Ganado Puro, la tradicional Feria del Caballo. Y es que ésta ha conseguido mantenerse en época de crisis y así ... (ver texto completo)
Puestos en contacto con el alcalde de la localidad, Federico Martín, quien ha asegurado que el problema no es de falta de agua sino de falta de presión «debido a que la red es muy antigua y las tuberías tienen muy poco grosor por lo que permiten un caudal escaso para abastecer a la población, que a partir del verano se incrementa considerablemente en esta zona del municipio». Martín ha añadido que el Ayuntamiento hará todo lo posible para solucionar el problema «aunque los vecinos pueden también ... (ver texto completo)
! Aqui tambien somos ESPAÑOLES, ESPAÑOLES, ESPAÑOLES!

Sin complejos
La séptima edición de Piedrahíta Goyesca y Agroalimentaria concluyó ayer con la «satisfacción» de haber cumplido los objetivos"

! Se puede observar en la expresión de esta preciosa foto!
Proyecto de turismo Religioso (en Piedrahita)

La nueva Junta Directiva se reunió en la tarde de ayer con empresarios del sector de Piedrahíta y les hizo partícipes de éste y otros planes previstos por el equipo directivo
Piedrahíta.-
Una fiesta para la Virgen del corneja
Más de 3.000 vecinos se dieron cita en la popular Romería de la Virgen de la Vega
(Julián de la LastraAna Agustín/ Piedrahíta)

La recién acondicionada explanada de la Vega, ubicada a escasos kilómetros de Piedrahíta acogió durante la jornada de ayer a unos tres millares de personas, vecinos de todo el valle del Corneja, que fueron a festejar el día de su patrona, la Virgen de la Vega.
Desde las 10,00 horas, momento en el que dio comienzo ... (ver texto completo)
Estar siempre contra alguien sin ofrecer ninguna alternativa,
les libera del vèrtigo de tener que pensar.”

Apartado 3º del reglamento de l Foro de PUEBLOS DE ESPAÑA:

El único requisito que pedimos para participar, es mantener el respeto y la educación hacia todas las demás personas o instituciones a las que se pueda mencionar o hacer referencia directa o indirectamente a través de los distintos foros.
Ciclismo / Vuelta a España 2010
Piedrahíta acogerá la antepenúltima etapa de la Vuelta a España 2010
La localidad albergará la salida de una etapa, el viernes 17 de septiembre, de más de 200 kilómetros, media montaña y con los ascensos a Peñanegra y el Puerto del Pico.
Empresarios de comercio minorista y turismo promueven una asociación
El próximo jueves 3 de diciembre se reunirán para elegir a la Junta Directiva y a partir de entonces comenzarán a dar pasos para dinamizar la zona con nuevas iniciativas

Hoyos del Espino, localidad en la que surgió la idea de crear la asociación.

(Isabel Camarero Jiménez. Ávila)

Gredos es un buen lugar y el turista lo sabe, aún así la crisis, como en todos los lugares de España, se nota. Es por esto que desde Hoyos del ... (ver texto completo)
El centro de información de la Seguridad Social, de PIEDRAHITA pendiente del mobiliario
A pesar de que las obras ya han finalizado y se cuenta con el personal, aún no se conoce la fecha de apertura de las oficina.
Castor. E C O L O G I A
Roedor de piel tupida, cola escamosa y aplanada, patas posteriores con dedos unidos por una menmbrana, habitos acuàticos y terrestres, presentes en Europa y America.
Es el animal màs trabajador y docto, capaz de hacer obras de autèntica ingenieria en los cauces de los rios construyendo diques de longitudes de hasta 275 m., por alturas que pueden superar la de un hombre, siendo necesarios estos diques particularmente en lugares donde no existen lagos, impidiendo con ello ... (ver texto completo)
Respuesta al FRIKI:

Creo que nadie se debe tomar la licencia, de ir por èste y otros Foros insultando a todos y siempre.

Que haya contrastes de pareceres esta bien, incluso enriquece.
Pero con la falta de respeto a los demàs se delata asì mismo.

El que tenga tal condiciòn que recurra a Espronceda.

Un saludo muy cordial para todos.
Gracias a PUEBLOS DE ESPAÑA por su informaciòn
Ya sé que tu lees el periódico EL DIARIO DE AVILA, pero la mayoria de los abulenses no tienen esa oportunidad, por eso, estamos en la obligaciòn social de informar a todos los que màs podamos, aprobechando la oportunidad que nos brinda PUEBLOS DE ESPAÑA, incluso fuera de nuestras fronteras, como puede ser Agentina que cosntantemente nos envian mensajes preguntando por sus antecesores y por la vida en España, y que mejor informaciòn les podemos dar que la oficial contrastada y no la que podamos tener ... (ver texto completo)
EMPRESARIOS de Ávila y del Valle del Corneja buscan participantes para que presenten tapas a 1,20 euros con (consumición aparte). Un jurado profesional se encargará de votar la tapa Más Maja, mientras que el pueblo podrá votar su tapa: la Valle del Corneja, al tiempo que entra en el concurso para el sorteo de un fin de semana en el parador de Gredos, eso sí, previa visita a los 16 bares. Miguel Martín, presidente de la asociación de empresarios y autónomos del Valdecorneja acompañó a Díez en la presentación ... (ver texto completo)
Ganadería
La Feria del Caballo convirtió a Piedrahíta en capital de la Pura Raza Española
La entrega de premios puso ayer el punto y final a la vigésimo primera edición de la Feria del Caballo de Piedrahíta
Un momento de la entrega de premios, que tuvo lugar ayer.

En el recinto ferial del polideportivo de Piedrahíta se afanaban ayer en recoger todo aquello que había sido dispuesto el jueves para participar en la Feria del Caballo: ganado y aperos abandonaron el municipio después de tres días ... (ver texto completo)
PIEDRAHITA da la bienvenida a la XXI Exposición Nacional de Ganado Puro
El recinto ferial del polideportivo acogió la recepción de ejemplares de Pura Raza Española. Este año la participación es mayor que en 2008 y se cifra en casi 130 animales

Piedrahíta, en un verano plagado de actividad, está de fiesta y a ella además contribuyen los visitantes que acuden a las citas programadas desde su Ayuntamiento. A los recientes campeonatos de parapente -primero fue el británico y luego el de España- se ... (ver texto completo)
Gracias, a "Saluz" y a otro con seudònimo de "Anònimo, que de vez en cuando se identifica como Castor (animal docto en ingienria y admidcles,) podemos continuar en este FORO de pueblos de España una, de las mejores cosas conseguidas para podernos intercomunicar los Pueblos y sus culturas universales pretèritas y presentes, a si, como tener la informaciòn local y de primera mano que se estè dando en cada momento en el sitio.

Quedo muy agradecido a Saluz, por la acogida que desde MADRID a tenido ... (ver texto completo)
Parapente
Arranca el Nacional de parapente en Piedrahíta
El joven piloto francés Simon Issenhuth se impuso en la primera manga disputada ayer, de 115 kilómetros de longitud y con final en Segovia
Pilotos surcan el cielo de Piedrahíta durante el Open Británico.
Antonio BartoloméJosé Manuel Maiz
josé manuel maíz / ávila
Piedrahíta acoge desde ayer, y hasta el próximo sábado, 11 de julio, el Campeonato de España de parapente, en el que toman parte 150 pilotos, completando una excelente nómina ... (ver texto completo)
como un referente nacional. Sin olvidarnos del inicio del Tour de Francia, donde Carlos Sastre partirá con la vitola de favorito para el triunfo final tras su exhibición del año pasado, una muestra de esas otras disciplinas es el parapente, que afortunadamente se ha recuperado para PiedrahítaI.
Parapente / Campeonato de España
Piedrahíta acoge el Nacional de parapente, antesala del Mundial 2011
Edad dorada en PIEDRAHITA

Más de 5.000 jubilados y pensionistas se reunieron en los jardines del palacio de los Duques de Alba para celebrar la XIV concentración de la federación abulense
»EXITO DE LA FIESTA AGROALIMENTARIA-GOYESCA
El Ayuntamiento de Piedrahíta, organizador de Piedrahíta Agroalimentaria Goyesca, se mostró satisfecho con el resultado obtenido en esta edición

Esperamos que se repita en los proximos años.