PIEDRAHITA: Ganadería...

Ganadería
La Feria del Caballo convirtió a Piedrahíta en capital de la Pura Raza Española
La entrega de premios puso ayer el punto y final a la vigésimo primera edición de la Feria del Caballo de Piedrahíta
Un momento de la entrega de premios, que tuvo lugar ayer.

En el recinto ferial del polideportivo de Piedrahíta se afanaban ayer en recoger todo aquello que había sido dispuesto el jueves para participar en la Feria del Caballo: ganado y aperos abandonaron el municipio después de tres días intensos en los que los únicos protagonistas fueron los bellos ejemplares que convirtieron a Piedrahíta en capital de la pura raza española por unos días. De hecho, este año por primera vez «no ha habido exposición de otras razas de caballos, únicamente de pura raza española», indicó Miguel Redondo, coordinador de esta cita ganadera que ya acumula gran solera. Las 48 ganaderías participantes, procedentes de siete comunidades autónomas (Extremadura, Galicia, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y La Rioja), llevaron hasta el municipio sus mejores equinos con el objetivo de hacerse con los distintos premios, que fueron entregados en la mañana de ayer en un acto muy concurrido y animado.
Entre los premios especiales, el de Mejor Ganadería fue para Nobleza del Guadiana; el campeón del concurso fue Sevillano XLI, de la yeguada Rosa CB; mientras que la campeona fue Consejera V, de Nobleza del Guadiana. A su vez, el Premio Cabaex Hembras se lo llevó Wanda (Indico XVI-Hesona), de la yeguada Hermanos Batres y el premio al Mejor Jinete se le concedió a Deborat Bermejo.
El balance de esta nueva edición de la Feria del Caballo fue «altamente positivo», según coincidieron en afirmar tanto el alcalde, Federico Martín, como Miguel Redondo, coordinador del evento. Ambos destacaron la la «numerosa afluencia de público» que asistió a la Exposición Nacional de Ganado Puro. Igualmente, el primer edil subrayó la «buena impresión que las distintas ganaderías se han llevado de las mejoras» que el Ayuntamiento piedrahitense ha llevado a cabo en las instalaciones, lo que «les motiva para volver en años sucesivos».
Cumplido, por tanto, el objetivo de ofrecer una feria de calidad, Piedrahíta sigue inmersa en un verano repleto de citas lúdicas, deportivas y culturales.