Mensajes enviados por Carlos Avellaneda:

Olá Carlos Avellaneda, meu bisavô era de Ítrabo e se chamava Francisco Villa Carrascosa. Minha bisavó chamava-se Antonia Sanchez Carrascosa. Estou começando a procurar informações sobre família. Agradeço se puder me dar alguma orientação sobre parentesco.
Grato,
Ricardo Villas Saraiva
ricardo@castel. com. br
Hola Ricardo! Sabes cuando llegaron tus bisabuelos a Brazil. Mi abuelo y 2 hermanos más nacierón en Sao Paulo (Sao Carlo) me gustaría llegar a las partida de nacimiento de Él, y tambien averiguar si mis bisabuelos Francisco Avellaneda y Dolores Carrascosa Villa se casrón en España o en Brazil. Mis Saludos y estamos en contacto. Gracias. carave1975@hotmail. com
Hola Carlos! Soy de San Juan y también estoy en la odisea como dices de buscar antecesores y sus descendientes. Leí que nombraste a un Lopez en tu parentesco. Yo soy Lopez luque por el lado paterno, de Antas, Almería. Por mi lado materni tambien habían Lopez, era el padre de mi bisabuelo Eugenio PEREZ RODRIGUEZ, se llamaba Jose Maria PEREZ LOPEZ, eran de Guainos altos Adra y su madre Carmen RODRIGUEZ LUQUEZ. De donde es Jose Hidalgo Lopez? por si acaso mi correo lilita2011@hotmail. com. ar- Saludos
Hola! Como estám! Mi nombre es Carlos vivo en San Juan Argentina y los apellidos de vuestros ascendientes coinciden con los míos, Mí abuela era Ana Rodriguez Perez nacida en 1907 en Murtas su padre era Pedro Rodriguez Lopez quien nacio en Albuñol enn el cortijo Palomares, hijo de Mamerto Rodriguez Maldonado y María de Jesús Lopez Alonso ambos de Albuñol, su madre era Rosario Perez Cano quien nació en Mecina Tedel hija de Francisco Perez Gimenez de Turón y Francisca Cano Villegas de Mecina Tedel. ... (ver texto completo)
Interesante! mi Abuela materna era de Albondon nacio mas o menos el ano 1873 o 1874.... Viviana Rodriguez Lopez se caso con mi Abuelo Francisco Romera Martin tambien de Albondon.
Hola Encarnación! Mi bisabuelo Pedro era uno de los hijos más chicos del matrimonio de Mamerto Rodriguez y María Jesús López quienes se casarón en 1855 y Pedro nació en 1874 como lo señalé anteriormente. Mi bisabuelo Pedro se casa en 1898 con Rosario Perez Cano oriunda de Mecina Tedel, radicandosé ahí, luego se trasladan a Murtas donde nace mi abuela la 3ª Ana Rodriguez Perez en 1907 y en 1913-14 emigra el matrimonio con sus 4 hijos a Argentina. Los hermanos de Pedro quedarón en España. Tendrías ... (ver texto completo)
Célia,
Conseguiu alguma informação de Itrabo? Meus avós nasceram em Itrabo, e devemos ser parentes...
Minha avó se chamava Ascencion Carrascoza Alabarce e meu avô Francisco Carrascosa. Desembarcaram no Brasil em 1905.
Estou em busca de informações de lá. Me avise se conseguiu algo.
Abraços,
Eug
Mi bisabuela se llamaba Dolores Carrascosa Villa y nació en 1879 hija de Juan Antonio Carrascosa García y María Dolores Villa Ramirez (quienes se casarón el 21/08/1863). Dolores emigro aproximadamente en 1895 a Brazil, Sao Paulo, junto con ella su hermana María del Carmen Carrascosa Villa con su esposo Juan Carrascosa Miranda (casado en 1887). Mi bisabuela estimo que se caso en Brazil con mi bisabuelo Francisco Avellaneda español, oriundo de la provincia de granada, no se si del mismo pueblo, en ... (ver texto completo)
Hola Carlos. puede ser, mi familia vivía en el trebolar de Adra (cerca de la rabita de albunol) pero la cuna familial era murtas. Si quieres te mando los actos que tengo. un saludo de Lyon.
Son muchas las coincidencia Jim, Tengo la partida de nacimiento de mi bisabuelo Pedro Rodriguez Lopez y es nacido en Albuñol en el cortijo del Palomar el 17 de septiembre de 1874 su padre Mamerto Rodriguez Maldonado y María Jesús Lopez Alonso quienes se casaron el 25 de diciembre de 1855. Un abrazo desde Argentina
Hola. investigue muchos sobre los Rodriguez de murtas (mi apellido) viene con López, Sánchez, vilchez, López, Galeano, figueroa, Rivera, Rivas, garcia, Maldonado, molina, Almazán, Pérez, garcia de Ayala, son todos antepasados mío. roda no me aparece. Un abrazo.
Jim mi abuela era Ana Rodriguez Perez nacio el 29 de enero de 1907, en la calle Baza, era hija de Pedro Rodriguez López y Rosario Perez Cano estos se casarón en 1898 en Mecina Tedel. ¿Seremos parientes?
hola. necesito informacion sobre la posible copia de la partida de nacimiento de mi abuelo paternao fernando perez pintor hijo de manuel perez y de isabel pintor todos naturales de mecina tedel agradeceria toda la informacion que pudiesen brindarme..
gracias fernando gabriel perez prieto mi mail es fergabper@gmail. com
Fernando te cuento que buscando la partida de nacimiento de mi bisabuela Rosario Perez Cano quien nació en Mecina Tedel me mandarón la partida de un hermano de ella llamado Manuel Andres Perez nacido en 1877, ¿será el tu bisabuelo?
hola. necesito informacion sobre la posible copia de la partida de nacimiento de mi abuelo paternao fernando perez pintor hijo de manuel perez y de isabel pintor todos naturales de mecina tedel agradeceria toda la informacion que pudiesen brindarme..
gracias fernando gabriel perez prieto mi mail es fergabper@gmail. com
Hola Fernando, escribe al registro civil de Murtas pidiendo las partida de nacimiento de tus abuelos seguramente tendras respuestas positivas. Tu sabes que me llamo mucho la atención los nombres de tus abuelos. Pues mi bisabuela nacida en Mecina Tedel era Rosario Perez Cano y una de sus hermanas era Clara Perez casada con Francisco o Antonio Pintor. Ambas emigraron a Argentina en 1914 más o menos. Mi bisabuela junto a su marido Pedro Rodriguez Lopez y sus hijos entre ellos mi abuela Ana Rodriguez ... (ver texto completo)
A todos los descendientes de Albuñol: Mi bisabuelo Pedro Rodriguez López nació en esas hermosas tierras en 1873 hijo de Mamerto Rodriguez Maldonado y María Jesús López Alonzo. Luego emigró junto a su esposa y sus hijos (entre ellos mi abuela Ana) a la Argentina. Quiciera establecer contacto con familiares de mis antepasados si fuera posible. Atentos a esos nombres! Un abrazo!
Hola!, este mensaje va dirigido a todos las personas de la Viñuela: He tenido la grata noticia de saber que mi abuelo, gracias a un ángel español, era oriundo de este hermoso lugar. Mi abuelo se llamaba Antonio Gónzalez Garcia nacido en 1886 que junto a sus padres Antonio Gónzalez Rosado y María Garcia Alcoba emigraron a la Argentina en 1989. En Viñuela quedaron sus abuelos José Gonzalez Alvarez e Isabel Rosado Orosco y Antonio Garcia Calderon y María Alcoba Rosado y demás tios y primos, me quiero ... (ver texto completo)
¡Hola Carlos! ¡Tengo la partida literal de nacimiento de tu abuelo Antonío González García!. ¿bien!, pero no me han podido encontrar la del matrimonio de sus padres.
Necesito que me mandes tu correo electrónico, pues por aquí no puedo adjuntarlo, creo que te envié en un correo el mio: draescobarmariaisabel@gmail. com
Estimada Isabel! Que alegria me das, no se como agradecer tu deferencia, mi mamá esta Féliz con esta noticia. Mi dirección de correo es carave1975@hotmail. com de todas maneras te mandaré un mail a tu correo. Te agradezco nuevamente y ruego a Dios te gratifique por tu bondad, de más esta decirte que estoy a tus ordenes para lo que necesites, tienes toda una familia amiga acá en San Juan Argentina. Besos
Querido Carlos:
Todos los barcos que iban a America hacian escala en Málaga. Según me indicaron en el registro civil de Algarrobo habian mirado todo los años 1885 y 1886 y no habian encontrado a Antonio Gonzalez García y que si no les daba la fecha aproximada del matrimonio de los padres no podrían buscarlos.
Si Antonio, nació en Málaga puedes dirigirte al Ministerio de Justicia por correo electronico y con la fecha de nacimiento y el nombre de los padres te pueden enviar la partida literal del ... (ver texto completo)
Hola Isabel: Espero que leas este mensaje! Siguiendo tu consejo me puse a buscar la partida de matrimonio de mi abuelo y abuela aca en San Juan Argentina con los mejores resultados y como vos me indicaste, sale donde fue bautizado mi abuelo Antonio González Garcia y en la misma dice que en Biñuelas provincia Málaga España (supongo que debe ser Viñuelas creo que es un erro la B por V), ¿Como tendriamos que hacer para buscar su partida de nacimiento? Besos
Querido Carlos:
Todos los barcos que iban a America hacian escala en Málaga. Según me indicaron en el registro civil de Algarrobo habian mirado todo los años 1885 y 1886 y no habian encontrado a Antonio Gonzalez García y que si no les daba la fecha aproximada del matrimonio de los padres no podrían buscarlos.
Si Antonio, nació en Málaga puedes dirigirte al Ministerio de Justicia por correo electronico y con la fecha de nacimiento y el nombre de los padres te pueden enviar la partida literal del ... (ver texto completo)
Hola Isabel! Una Alegria inmensa recibir un mensaje tuyo! Seguiré tus consejos buscando datos, y cualquier duda te consulto. Espero que la España este mejor cada día, aunque no hay noticias muy alentadoras, acá en la Argentina las aguas bajan turbias y las cosas no están muy bien. Mi abuelo Antonio González Garcia falleció en Argentina en 1950, tengo la partida de defunción y en la misma figura su edad (64) nacionalidad (español) y el nombre de sus padres, pero no tengo el dato de su lugar de nacimiento ... (ver texto completo)
Querido Carlos:
Me puse en contacto con el registro civil de Algarrobo, los cuales me dijeron que me pusiera en contacto con un tal D. Ernesto al cuial tras hablar telefonicamente me dirigi por correo electronico dando los datos de Antonio Gonzalez García nacido el 25 de Octubre de 1885 pidiendole que me enviaran la partida literal de nacimiento asi como la del matrimonio de sus padres Antonio Gonzalez Rosado y Maria Garcia Alcoba.
Me han contestado qque han mirado en los registros de inscripcion ... (ver texto completo)
Hola Isabel! Te saludo y me dirigo a ud a fin de, abusando tu predisposición y bondad, por tu intermedio si es posible tener datos sobre la partida de nacimiento de mi abuelo materno Antonio Gonzalez, del que ya me averiguaste en Algarrobo, Málaga, sin suerte. Buscando datos encontre su llegada al puerto de Buenos Aires Argentina y en los registros sale la procedencia Málaga, Málaga, España y si mal no recuerdo es donde tu vives. El LLego el 01/09/1889 con 3 años junto a su padre Antonio Gonzalez ... (ver texto completo)
Querido Carlos:
Me puse en contacto con el registro civil de Algarrobo, los cuales me dijeron que me pusiera en contacto con un tal D. Ernesto al cuial tras hablar telefonicamente me dirigi por correo electronico dando los datos de Antonio Gonzalez García nacido el 25 de Octubre de 1885 pidiendole que me enviaran la partida literal de nacimiento asi como la del matrimonio de sus padres Antonio Gonzalez Rosado y Maria Garcia Alcoba.
Me han contestado qque han mirado en los registros de inscripcion ... (ver texto completo)
Hola Isabel! Despues de tanto tiempo tengo el agrado de poder volver a escribirte. Un problema con la computadora, origino que perdiera información y que no pudiese entrar a mi correo. Gracias a Dios está todo solucionado a medias. Pero en fin esto me permite saludarte y decearte unas felices fiestas! Carlos.
¡Felicidades!
¿hola Carlos! ya me he puesto en contacto telefónico con el Ayuntamiento de Algarrobo y el Sr. que se dedica a los libros registrales me han facilitado su telefono y hablaré con el esta tarde, me indicará si tiene los registros, de haberlos espero que me mande una fotocopia de los mismos y te la remitiré por correo electrónico.
En cuanto al expediente matrimonial que te remiti, voy a ver si rescato el correo, sino vuelveme a dar los datos y como suelo ir con relativa frecuencia a ... (ver texto completo)
Hola Isabel! Un gusto como siempre y espero de alguna forma retribuirte. Yo vivo en San Juan, Argentina, una de las 23 provincias, en el Departamento San Martín, una localidad al Este de la Capital Sanjuanina a unos 20km. donde los parrales son el paisaje característico de este lugar alternado por una que otra bodega. Tenemos un clima árido, y con una importante red de riego que permite el mejor aprovechamiento de las aguas del rio San Juan y el cultivo de estas tierras, creo que ahí está la clave ... (ver texto completo)
¡Hola Carlos! Muy entrañable tu correo, ahi te mando el expediente matrimonial, bueno la cita y el numero de la película en donde esta al completo con las partidas de bautuismos de ambos contrayentes pero tienes que acceder a ello, bien desplazandote al archivo diocesano de Granada, como que creo que es dificil o bien pedir a este archivo que te manden las partdas, claro que esto lleva un costo que no se de cuanto, pero como le decía a zahiro, a mi me ha costado la partida de mi hijo para la confirmacion ... (ver texto completo)
Hola Isabel! Espero que hayas recibido de la mejor manera este 2.013. Recién puedo contestar tu mensaje y agradecer nuevamente que te ocuparas de nuestra inquietud. Te cuento que no te conteste antes porque tuvimos un tio, hermano de mi mamá muy enfermo y lamentablemente falleció, ellos también eran hijos de Españoles, en su memoria y si te es posible acceder a alguna información del que fuera mi abuelo: Antonio González Garcia que nació en Algarrobo, Málaga el 25 de Octubre de 1885 aproximadamente ... (ver texto completo)
Queridos Isabel y Carlos. Aprovechó este mensaje para responder a ambos:

Efectivamente Antonio Rodríguez Linares y Francisca Muñoz Alonso eran mis tatarabuelos. Al menos tuvieron dos hijas Araceli y Dolores Rodríguez Muñoz, ambas bisabuelas mías ya que una hija de Araceli y un hijo de Dolores se casaron (eran primos). Estos eran Francisco Cervilla Rodríguez y Dolores Moron Rodríguez (mis abuelos). Me gustaria preguntar a Isabel donde ha encontrado esa información y si tiene parentesco con ellos. ... (ver texto completo)
Hola Zahiro!
Un gusto volver a comunicarme contigo. Te digo que me sorprendió tu mensaje porque creía que entre tú e Isabel había relación. En mi intervención anterior coloque los apellidos de mi abuela su fecha de nacimiento aproximada y los nombres de sus padres y fecha de matrimonio, esperando que con ello se pueda establecer si existe algún parentezco contigo. Te cuento que estuve buscándote en el facebook para enviarte una solicitud de amistad pero no te encuentro, trata tú, al hacer el camino ... (ver texto completo)
¡Hola Carlos!
Si supiera el segundo apellido de tu abuela podría encontrarte el expediente matrimonial de hecho he encontrado 13 llamados Pedro Rodriguez Lopez pero al no saber el apellido de la esposa, pues no se cual es. La salida para Argentina tuvo que ser dede el puerto de Málaga ya que Velez Málaga esta en el interior. De hecho en aquella época de emigración accedian desde la Alpujarra atraves de Ventas de Zafarraya bajaban hasta la costa y llegaban hasta Málaga, allí familias enteras esperaban ... (ver texto completo)
¡Hola Isabel! Gracias por tu respuesta y ocuparte de mi inquietud. Mi bisabuela, esposa de Pedro Rodríguez López se llamaba Rosario Pérez Cano casados el 16 de Diciembre de 1898, por lo que mi abuela era Ana Rodríguez Pérez, española nacida el 29 de enero de 1907, si te es posible obtener el dato de los padres de mis bisabuelos ya que me dices que en algunos casos cuando se accede al expediente matrimonial, en el están los nombres de los padres de los contrayentes; de esta forma veremos si hay relación con don Antonio Rodriguez Linares. Desde ya un agradecimiento muy grande y me seria muy placentero poder seguir dialogándo contigo, aunque sea a traves de este medio. Disculpa ¿como es tu nombre y apellido?, el mio Avellaneda González, mi padre se llamaba Antonio Avellaneda Rodríguez y estaría féliz de saber de nuestra plática. Te cuento que 3 de mis 4 abuelos eran Españoles y mi abuela restante Italiana, asi que aca en Argentina recibimos el calificativo de gringos. De todas manera somos muy hospitalarios y como escribí anteriormente no dudariamos en recibir parientes de nuestros antepasados. ... (ver texto completo)
Hola Carlos. Mi bisabuela Araceli Rodríguez Muñoz nació en Medina Tedel en 1879. Por las fechas es posible que fuera prima de tú bisabuelo Pedro Rodríguez López. A Su vez su padre (y mi tatarabuelo) se llamaba Antonio Rodríguez Linares también de Medina Tedel e hijo de Andrés Rodríguez. Un abrazo desde Almería
Hola Zahiro! Ese es tu nombre? Muchas gracias por responder mi mensaje. La verdad es que nos emociono mucho tu respuesta, pues desde España nunca hemos tenido contacto alguno. Y en casa de mis abuelos era tema común hablar de su Andalucía Natal. Mi abuela Ana Rodriguez nació en 1907 aparentemente en mecina Tedel, Su padre Pedro Rodriguez López si era de ahi (por relato de mi tio Raimundo hermano de mi abuela). Mi abuelita nos dejo en 1985 y ella relataba que se embarcó a Argentina con tan solo 5 ... (ver texto completo)
Perdón soy yo de vuelta, no les deje mi dirección de mail para que nos comuniquemos por alguna información carave1975@hotmail. com. Quien dice que existan familiares Rodriguez Lopez o Perez Cano y que los podamos recibir aca en San Juan Argentina. Espero sus mensajes
Mi abuelo Antonio Gonzalez Garcia llego a la Argentina en 1889 con 3 años de edad con sus padres: Antonio González Rosado y María Garcia Alcoba, el nació en Algarrobo el 25 de Octubre de 1986 aproximadamente. Se que son apellidos muy usado en ese lugar, pero quizas existan familiares con los que queríamos entablar una charla y porque no recibirlos en San Juan, Argentina. Mi mail es carave1975@hotmail. com o anateresavellaneda@hotmail. com
En 1912 mi abuela Ana llego a la Argentina proveniente de Mecina Tedel con sus padres: Pedro Rodriguez Lopez y Rosario Perez Cano y sus hermanos Araceli y Raimundo. Tengo muy pocos datos solo que mis bisabuelos se casaron en la Catedral de Granada en diciembre de 1898. Quisiera saber datos de los familiares que quedarón en España y entablar una comunicación con elllos, desde aca en San Juan Argentina, un buen número de descendientes de Don Pedro y Doña Rosario añoran tener información de sus origenes ... (ver texto completo)