MECINA TEDEL: Hola Isabel! Te saludo y me dirigo a ud a fin de, abusando...

Perdón soy yo de vuelta, no les deje mi dirección de mail para que nos comuniquemos por alguna información carave1975@hotmail. com. Quien dice que existan familiares Rodriguez Lopez o Perez Cano y que los podamos recibir aca en San Juan Argentina. Espero sus mensajes

Hola Carlos. Mi bisabuela Araceli Rodríguez Muñoz nació en Medina Tedel en 1879. Por las fechas es posible que fuera prima de tú bisabuelo Pedro Rodríguez López. A Su vez su padre (y mi tatarabuelo) se llamaba Antonio Rodríguez Linares también de Medina Tedel e hijo de Andrés Rodríguez. Un abrazo desde Almería

Hola Zahiro! Ese es tu nombre? Muchas gracias por responder mi mensaje. La verdad es que nos emociono mucho tu respuesta, pues desde España nunca hemos tenido contacto alguno. Y en casa de mis abuelos era tema común hablar de su Andalucía Natal. Mi abuela Ana Rodriguez nació en 1907 aparentemente en mecina Tedel, Su padre Pedro Rodriguez López si era de ahi (por relato de mi tio Raimundo hermano de mi abuela). Mi abuelita nos dejo en 1985 y ella relataba que se embarcó a Argentina con tan solo 5 añitos desde Velez Malaga. Los datos que tienes de tu abuela Araceli (la hermana mayor de mi abuela se llamaba asi) son de su partida de nacimiento o de donde? Pues si obtenemos la partida de mi bisabuelo Pedro podremos saber si existen lazos de parentezco contigo pues ahi veriamos si su padre es Rodriguez Linares?. Desde ya muy agradecido y espero seguir en contacto. Tienes Facebook? para un mejor contacto. Un abrazo

¡Hola Carlos!
Si supiera el segundo apellido de tu abuela podría encontrarte el expediente matrimonial de hecho he encontrado 13 llamados Pedro Rodriguez Lopez pero al no saber el apellido de la esposa, pues no se cual es. La salida para Argentina tuvo que ser dede el puerto de Málaga ya que Velez Málaga esta en el interior. De hecho en aquella época de emigración accedian desde la Alpujarra atraves de Ventas de Zafarraya bajaban hasta la costa y llegaban hasta Málaga, allí familias enteras esperaban la llegada de los barcos durante un mes o mas. Hay listas de pasajeros y registros de la entrada de emigrantes por los puertos de Argentina, registraban al cabeza de familia y con el todos sus familiares, a veces marchaban varias familias emparentadas. Si me dices lo que te pido quizas pueda darte información. Un saludo desde Málaga Isabel

¡Hola Isabel! Gracias por tu respuesta y ocuparte de mi inquietud. Mi bisabuela, esposa de Pedro Rodríguez López se llamaba Rosario Pérez Cano casados el 16 de Diciembre de 1898, por lo que mi abuela era Ana Rodríguez Pérez, española nacida el 29 de enero de 1907, si te es posible obtener el dato de los padres de mis bisabuelos ya que me dices que en algunos casos cuando se accede al expediente matrimonial, en el están los nombres de los padres de los contrayentes; de esta forma veremos si hay relación con don Antonio Rodriguez Linares. Desde ya un agradecimiento muy grande y me seria muy placentero poder seguir dialogándo contigo, aunque sea a traves de este medio. Disculpa ¿como es tu nombre y apellido?, el mio Avellaneda González, mi padre se llamaba Antonio Avellaneda Rodríguez y estaría féliz de saber de nuestra plática. Te cuento que 3 de mis 4 abuelos eran Españoles y mi abuela restante Italiana, asi que aca en Argentina recibimos el calificativo de gringos. De todas manera somos muy hospitalarios y como escribí anteriormente no dudariamos en recibir parientes de nuestros antepasados.

¡Hola Carlos! Muy entrañable tu correo, ahi te mando el expediente matrimonial, bueno la cita y el numero de la película en donde esta al completo con las partidas de bautuismos de ambos contrayentes pero tienes que acceder a ello, bien desplazandote al archivo diocesano de Granada, como que creo que es dificil o bien pedir a este archivo que te manden las partdas, claro que esto lleva un costo que no se de cuanto, pero como le decía a zahiro, a mi me ha costado la partida de mi hijo para la confirmacion y es del siglo pasado 30 €, supongo que valdra más.
Esta misma información se la he dado a Zahiro y para ella seria mas facil desplazarse a Granada previa cita, es totalmente gratuito y puedes disponer del reproductor desde las 10 hasta las 14 h, aunque la verdad es que es muy primitivo y en buscar la secuencia en donde comienza el archivo tardas bastante, yo he ido ya varias veces, pues estoy haciendo el arbol de mi familia y ya voy por 1698. La invetigacion es ardua, pues no se ve muy bien ya que esta en negativo en lapelicula y no accedes a los libros, pero en fin con una buena cámara fotográfica, luego en casa pasas horas leyendo los manuscritos.
Puedes ponerte en contacto conmigo cuantas veces quieras mi correo es draescobarmariaisabel@gmail. com, un saludo afectuoso Isabel
name: Pedro Rodriguez Lopez
event: Marriage
event date: 16 Dec 1898
event place: Granada, Spain
gender: Male
age:
estimated birth year:
father:
mother:
spouse: Rosario Perez Cano
spouse's age:
spouse's estimated birth year:
spouse's father:
spouse's mother:
film number: 1882193
sequence number: 27

Hola Isabel! Espero que hayas recibido de la mejor manera este 2.013. Recién puedo contestar tu mensaje y agradecer nuevamente que te ocuparas de nuestra inquietud. Te cuento que no te conteste antes porque tuvimos un tio, hermano de mi mamá muy enfermo y lamentablemente falleció, ellos también eran hijos de Españoles, en su memoria y si te es posible acceder a alguna información del que fuera mi abuelo: Antonio González Garcia que nació en Algarrobo, Málaga el 25 de Octubre de 1885 aproximadamente hijo de Antonio González Rosado y María García Alcoba. Los únicos datos que obtuve de ellos fue su arribo al puerto de Buenos Aires en 1889. Desde ya, Isabel agradezco tu intervención, por tu dable y reconocida tarea de ayudar ha aquellos que, como yo, nos interesan averiguar nuestras raices y valorar los sacrificios y necesidades que pasaron en busqueda de un mejor porvenir para las generaciones futuras. Un Beso grande

¡Felicidades!
¿hola Carlos! ya me he puesto en contacto telefónico con el Ayuntamiento de Algarrobo y el Sr. que se dedica a los libros registrales me han facilitado su telefono y hablaré con el esta tarde, me indicará si tiene los registros, de haberlos espero que me mande una fotocopia de los mismos y te la remitiré por correo electrónico.
En cuanto al expediente matrimonial que te remiti, voy a ver si rescato el correo, sino vuelveme a dar los datos y como suelo ir con relativa frecuencia a Granada a investigar mis ascedientes en el próximi viaje, intentare localizarlos y tambien te enviaré lo fotografiado.
¿En que parte de Argentina vives?
Hasta pronto recibe un cariñoso saludo y mi mas sentido pésame por la muerte de tu tio. Isabel

Hola Isabel! Un gusto como siempre y espero de alguna forma retribuirte. Yo vivo en San Juan, Argentina, una de las 23 provincias, en el Departamento San Martín, una localidad al Este de la Capital Sanjuanina a unos 20km. donde los parrales son el paisaje característico de este lugar alternado por una que otra bodega. Tenemos un clima árido, y con una importante red de riego que permite el mejor aprovechamiento de las aguas del rio San Juan y el cultivo de estas tierras, creo que ahí está la clave del porqué vinierón hacía estos lugares mis abuelos con sus padres. En el caso de mi abuelo materno que llego de Algarrobo en 1889, a los 15 años ya pudierón comprar una importante finca que todavía está en manos de algunos de la familia. En el caso de mi abuela paterna que llego en 1912, 7 años después ya comprarón una finca dedicandosé al cultivo de la vid. Pasarón muchas necesidades, pero en este país supierón encontrar retribución a su gran esfuerzo.
Te doy los datos de mis Abuelos: mi abuelo paterno Antonio Avellaneda hijo de Francisco Avellaneda y Dolores Carrascosa, Españoles, no tengo ningún dato de ellos.
Mi abuela paterna Ana Rodríguez Pérez nacida en España el 29 de enero de 1907 aparentemente en Mecina Tedel ¿? hija de Pedro Rodríguez López y Rosario Pérez Cano (me conseguiste los datos de su partida de matrimonio)
Mi abuelo materno Antonio González García nacido en España el 25 de octubre de 1885 aproximadamente en Algarrobo, Málaga, hijo de Antonio González Rosado y María García Alcoba. Mi otra abuela era Italiana. De esta forma podemos decir que somos fruto de la emigración Europea.
Sin más te envió mis más afectuosos saludos y espero seguir teniendo contacto contigo. Si piensas alguna vez conocer Argentina no dudes que aca serás recibida por la flía Avellaneda.

Querido Carlos:
Me puse en contacto con el registro civil de Algarrobo, los cuales me dijeron que me pusiera en contacto con un tal D. Ernesto al cuial tras hablar telefonicamente me dirigi por correo electronico dando los datos de Antonio Gonzalez García nacido el 25 de Octubre de 1885 pidiendole que me enviaran la partida literal de nacimiento asi como la del matrimonio de sus padres Antonio Gonzalez Rosado y Maria Garcia Alcoba.
Me han contestado qque han mirado en los registros de inscripcion de nacimiento desde el 31/8/1884 hasta 1/12/1886 y no aparece en cuanto al matrimonio me dice que hay que indicar la fecha aproximada del matrimonio.
En cuanto a las averiguaciones sobre Antonio Avellaneda no recuerdo si lo hice en su día, no obstante volvere a mirarlo.
Pero si sabes aproximadamente cuando se casaron Antonio González y María García, quizas si su hijo Antonio fué el primer hijo, o el segundo etc. podriamos intentarlo de nuevo.
Este Sr. Ernesto de los registros solo trabajan dos tardes a la semana y de 6 a 8 p. m. Pudes darme los datos mas concretros, si entras en search family org. estan hasta las listas de los pasajeros que desembarcaron tanto en Brasil como Argentina.
Dejamelo saber y seguiremos intentandolo. Yo me he reencontrado recientemente la pasada Semana Santa con familiares ern Brasil que emigraron 1907. Y la experiencia ha sido fántastica.
Ya sabes que vivo en Málaga y Algarrobo esta a dos "cuadras" como decis vosotros un abrazo Isabel

Hola Isabel! Te saludo y me dirigo a ud a fin de, abusando tu predisposición y bondad, por tu intermedio si es posible tener datos sobre la partida de nacimiento de mi abuelo materno Antonio Gonzalez, del que ya me averiguaste en Algarrobo, Málaga, sin suerte. Buscando datos encontre su llegada al puerto de Buenos Aires Argentina y en los registros sale la procedencia Málaga, Málaga, España y si mal no recuerdo es donde tu vives. El LLego el 01/09/1889 con 3 años junto a su padre Antonio Gonzalez Rosado 30 años y su madre Maria Garcia Alcoba 24 años. Espero tu respuesta. desde ya Gracias y besos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Querido Carlos:
Todos los barcos que iban a America hacian escala en Málaga. Según me indicaron en el registro civil de Algarrobo habian mirado todo los años 1885 y 1886 y no habian encontrado a Antonio Gonzalez García y que si no les daba la fecha aproximada del matrimonio de los padres no podrían buscarlos.
Si Antonio, nació en Málaga puedes dirigirte al Ministerio de Justicia por correo electronico y con la fecha de nacimiento y el nombre de los padres te pueden enviar la partida literal del ... (ver texto completo)