Respuestas para Yoli:

Pues entonces no es lo que yo pienso, ¡Jo que rabía, como se olvidan las cosas, tampoco se donde está ese camino que dice Pili
Secre, me he quedado corto con tu recuperación. El próximo año te lo pasas todo en Canales, tienes que ponerte al día, compañera.
La huerta grande es de la familia de Pepe el cojo y es la que está justo enfrente de su casa ¿no?
No Yoli, yo fui muchas veces a regar, a cuidar el agua del motor, que estaba en la esquinade la casa de Margarita y Villafaustina.
Ya ya, ahora si, me despistaban los praos tan cerca
Esta mañana hemos ido a la Fería de Villablino, por Babia, impresionate en otoño, y hemos tenido la agradable sorpresa de encontrarnos allí con Juan Morla y señora.
¡Hay va! ¿y esta foto que yo no la ubico?
Secre, la Calleja y seguido la entrada a la Huelga, mujer.
Y el caso es que me suena....
Por cierto, Yoli, que se me había olvidado comentarte.
Que estuvo mi padre donde la fuente del Caleo. Dice que ahí sigue, pero que se ha secado. Es una pena... No entiendo que se pueda secar ahí!
Presi ¿has visto que tenemos nuevos paisanos por el calecho?
Les he dado la bienvenida esta tarde creo que a Carlos Luis y a su sobrina Begoña. Si mal no recuerdo, Carlos Luis es sobrino de Jamín.
Y el caso es que me suena....
Hola nuevamente chicos vuelta corta pq se levantó un viento sur frio frio! y teléfono tambien que era mi madrina Angela que contenta se puso cuando le conte los nuevos miembros del foro... ah y me saco a cuento si hablabamos de una tal Fructuosa que era pariente de tio Gelis o sea algo de la tu Delmina querido Presi pero parece que tb de mi bisa Anton... bue... ya nos iremos aclarando...
Y el caso es que me suena....
Presi ¿has visto que tenemos nuevos paisanos por el calecho?
Espera, que la miro bien
Y el caso es que me suena....
¿te vas presi?
Yo? acabo de entrar, mujer. Que cosas tienes...
El camino de los Emprunos
No Secre, amiga. Debes repetir curso. Para el próximo otoño, dos meses en Canales.
Pues Manuel o Manolin como le llamó mi hermana se tiene que acordar de ella, ella dice que la última vez que le vió era ya mayor
Concretamente Lolín, del resto que comentas no se
¡Hola presi! Hasta mañana Coral
Hola Coral ¡Hasta mañana presi.
El camino de los Emprunos
no yoli no
Jajajajajjjaj Susana, es que mi hermanita Elo es muy relimpia, el suelo no podía mancharse, además se sacaba brillo a la madera
Ja, ja, es que con el trabajo que le daría, para que luego lleguen los críos con las botas llenas de barro! Para matarlos, je, je! Nosotros en el pueblo tenemos todo el suelo de madera y mi madre hasta hace poco lo fregaba todo de rodillas con arena. ¡Como para que luego entráramos con los zapatos de la calle! Ja, ja, ja!
Me dice Maru que efectivamente Begoña tu madre estuvo en casa de Elo en Barcelona, me cuenta que ella se acuerda de Pili que era la hija mayor de Lites, luego Manolin, luego Begoña y luego Carlos, pero que no se acuerda de mas nombres, Maru fue a buscar a tu madre una vez a Valladoliz y estuvo una temporada en nuestra casa
No hay mas nombres, somos los 4 hijos de Lites, Pili está en mi casa en Valencia pasando unos dias.
Susana la familia Vega tenía una fábrica de gaseosas en la Romeria hace un momtón de años, supongo que Manuel se referirá a eso
Entonces, quizá la más cercana en el calecho, será Sonia, seguramente... De hecho, la foto de la boda de Jamín y la comunión de los niños, la había puesto ella.
Si se llamaba Begoña Coral y lo de las pantunflas me suena, así que va a ser que si. jajajajjaajaj
He colgado algunas fotos de la familia López- Vega espero que os gusten
Pero que es lo que pasa? cuenta anda para tener cuidado
Pues puede que alguna vez te lo pongas en algún sitio expuesto al sol o a la luz simplemente, y te de una reaccion que se te ponga todo rojo e inflamado y se te extienda una buena zona
Pues no se como querido Miguel, guardalo y ya veremos
el 31 yolel 31, o que....
¡Coño teso! pues yo lo utilizo y a mi no me ha pasado nunca eso del la foto eso
Hasta que te pase...
Pues no se como querido Miguel, guardalo y ya veremos
Dáselo al presi, que nos haga copias.
¡Hola Fermi!
Claro que huele Susana, no las hagas caso que son unas liantas, en todo caso ponte un poco en cada picadura, pero lo mejor es el Fenergan
El Fenergan tiene una contraindicacion, puede producir fotosensibilidad, y luego es peor el remedio que la enfermedad.
¡Hola Fermi!
Claro que huele Susana, no las hagas caso que son unas liantas, en todo caso ponte un poco en cada picadura, pero lo mejor es el Fenergan
Hola secre, como funcionaria activa de este calecho, tengo que entregoros un dvd, cedido por nuestro.. amigo catuno.
Y si le añades un poco de aceite de nenuco ya la leche, jajajjjajaja, pobre con lo que pica
¡Oye! ¡No os riáis de mí!
No las cogía en el pueblo y vengo a cogerla aquí! ¡Yo me largo! Snif, snif! Ja, ja, ja!
¡Hola Susanita guapa! Ya veo que pasandolo bien, jjajajaajajaj ¿Que pillaste una pulga en el cine? Pues lo tienes claro, no veas lo bien que se esconden
Salí de allí ya con el primer picotazo, pero ni le dí más importancia. Ya en casa me acuesto, y como una hora más tarde, me desperté y deshice la cama entera buscando, pero nada. ¡Cualquiera que me viese, ja, ja, ja!
Yo no se si a vosotros os pasa pero a mi esto ya me tiene desesperada, ¡Dios lo que tarda en mandar el mensaje!
A mi estos dias me iba igual que siempre, pero esta tarde desde hace un rato me va un poco mas lento, pero sin llegar a desesperarme.
Yo no se si a vosotros os pasa pero a mi esto ya me tiene desesperada, ¡Dios lo que tarda en mandar el mensaje!
Yoli que esta esto muy trabao creo que a todos nos pasa lo mismo... bueno por ahi saturamos el sistema jeje
¡Hola MIguel, cuenta cuenta ¿viste a catuno?
Hola Miguel! como te ha ido con Catuño? conta conta che como te fue!
Pues si que es posible que sea la Tía Lola, pero yo era pequeña cuando murió y no la recuerdo bien, de todos modos si estaba tan en primer plano al lado de los novios pues a lo mejor si, el tío Eduardo murió antes y ella va muy de luto asi que.....
¿Veo gente nueva? ¡Qué bien!
Bueno, lo primero, felicidades a Pili de Gilio, Pilarina, Pilar la niña de Sonia, y a todas las Pilis y Pilares de nuestro pueblo que son muchas!
¿Sabemos algo de Catuno y de su etancia en Canales?
Pues creo que no querida Bego, ninguna da nosotras hijas de Lupe, que somos tres se llama Lupe, ¿no hablaras de Lupe la mejicana cuñada de tu bisabuela ¿Manuela?
No lo sé hace tiempo y por desgracia no esta mi madre que seguro me lo diria, pero se que era Guadalupe la que visitamos no se si en Barcelona
Yo tambien tengo muchos datos que me dío mi madre y te puedo asegurar que la mujer de mi tío Euardo se llamaba Lola, ademas es que la conocí de niña, así que dile a Begoña que revise los datos
Como estoy de baja, mañana si puedo busco partidas de nacimiento que pedi a Soto y Amio y Canales y salimos de dudas, pero en la defunción pone Manuela y siempre la han llamado asi mi madre etc.
Bego creo que te estás haciendo un lió de campeonato, mi madre Lupe, abuela de Coral, mi tía Sinda abuela de Carmina eran hermanas de tu bisabuelo Eduardo y yo sigo diciendo que tu bisabuela se llamaba Lola Vega y era hermana de El padre Custodio y de José vega de la Romería
Bueno, ahí le has dado, jajaja. Yoli, puede que Lola, fuera el diminutivo de Manuela, como Lolo es de Manuel. Sería conocida por Lola en el trato, pero para ellos en los papeles debe de figurar Manuela.
Bego creo que te estás haciendo un lió de campeonato, mi madre Lupe, abuela de Coral, mi tía Sinda abuela de Carmina eran hermanas de tu bisabuelo Eduardo y yo sigo diciendo que tu bisabuela se llamaba Lola Vega y era hermana de El padre Custodio y de José vega de la Romería
No que se llamaba Manuela Vega, al menos lo pone en su recordatorio de defunción que tengo yo, y si era hermana del padre Angel Custodio Vega. Pero aunque se llamase Manuela a saber su alias porque por lo visto a nadie le llamaban por su nombre jajaja Lites, Lolo, Toyo, etc
Ya la has liado Coral, Bego esta Manuela no tiene nada que ver con tu Manuela, que yo digo q
jeje....... pues va ser que no........ jeje
Ya la has liado Coral, Bego esta Manuela no tiene nada que ver con tu Manuela, que yo digo q
¡Hala se me fue el mensaje sin terminar! que yo digo que es Lola
Lili te cuento: Eulogio era hemano de Lites la madre de estos muchachos y si que estuvo en Mejico, Lolo era hermano de mi madre y vivió y murió en Mejico.
Perdonad me sonó eñ teléfono
Confirmado el que estuvo en Mardel fue Lolo pero dice mi madre que yo era muy peque que como me acuerdo... no me acuerdo de él ni los que le acompañaban pero si del cariño de mis papis al tratarlo..... bueno es muy típico de quien salio de su tierra y cuando llega alguien de España y más del pueblin.... hombre es que es una gran fiesta! asi que Yoli era tu tio.
Jajjajajjajaja Begoña hija, por aquí tienes montón de familia, lo que pasa es que no nos situas, yo creo que por nustra parte ya estais ubicados, sed los tres muy bienvenidos, al calecho de Canales
Seria cuestión de buscar el arbol genealogico que tengo de la familia López-Vega, hace unos años les mande a todos cartas para que me dijesen las descendencias desde mis tios abuelos y quedo super bien, tengo a todos fichados menos a uno que vive en León capital y no sé su dirección aun esta la carta por aqui.
Manuel, yo no se si estoy liada yo o tu pero la esposa de Eduardo se llamaba Lola
No, Eduardo López y Manuela Vega
Manuel, yo no se si estoy liada yo o tu pero la esposa de Eduardo se llamaba Lola
Que por cierto, esa Lola, no vivian en Leon, y fué donde mi madre paraba cuando fué a aprender a coser con 16 años?
Muy bonitos los rosales Lili y las petunias, esas carnosas qué son?
Yoli cariño prometo sacarlas hoy a la noche se que no son para este lugar asi que no arrastremos mucho las fotos... solo queria que lo viesen si? Se llaman calanchoes creo la Teso puso una tiempo atras de una planta muy grande y muyyyy bonita de este tipo.
Jajajajajjja, lo de la tripada muy típico de los leoneses, somos tragones y nos gusta la buena mesa, y si no que se lo digan a nuestra Lili que aunque está en La Argentina es una buena representante
Jolines Yoli! y lo peor es que tenes razón que soy una tragona de muchooo cuidaooo que casi todo me cae bien... y si son choricines de Geras, Villamanin o donde sea, Morcillas del valle del Curueño esas con mucha cebolla picada.... la buena cecina y el buen lomo todo regado con un vino de la tierra pues a vuestra salud jejej!
¡Hola Begoña guapa! Yo conocí a tu madre y por supuesto a tu ebuela, era mi prima, la de la foto es Loli, hija de Jamin, hay muchas fotos de toda tu familia, ya los irás viendo.
Hola Yoli, gracias por la bienvenida. Gracias a mi tía Pili y a mi tío Carlos que me han han chibao el foro. Si vi a la prima de mi madre la última vez que estuve en León en el verano de 2002, me llevo Chelín. Tengo ganas de volver me encanta León, La Magdalena y Canales. Espero encontrar más familia por aqui.
Te puedo asegurar Carlos que este calecho como nosotros lo llamamos, es una gozada, nos hemos encontrado gentes de Canales que hacía muchos años que no nos veíamos y algunos que ni siquiera nos conociamos, si miras las fotos verás que hemos tenido este verano un encuentro en el publin que ha sido todo un exito
Nosotros hemos hablado de hacer una reunión de primos hermanos, pero de momento solo hablado. Una lástima
¡Menuda familia tenemos repartida por toda España y parte del extrangero!
Claro siete hemanos dan para mucho.
Eso solo por una parte. el resto somos familia por el otro lado, jajaja.
¡Hola Manuel, ¿Y tu de quien eres? sobrino de Toyo vale, pero hijo de quien?
Es mi hermano, le he comentado esta pagina a media familia, osea hijo de Lites y hermano de Pili y Bego
Jajajjajja, pobre Carlos, lo que le faltaba, Coral es mi sobrina
Tu Carlos no te preocupes, si sigues con nosotros y espero que si, ya te irás enterando, a Lili le costó aclararse pero ahora esta al día y no se le escapa una
Lo que tenemos sobri es un lío monumental, jajjajajajaj, en cuanto aparece un nuevo pariente, le ponemos la cabeza loca, pobre Carlos, se ha debido de ir asustado
Aun ando por aquí, trato de asimilar