Mensajes de CASTROPOL (Asturias) enviados por Usuario - 140528:

Mira si puedes abrir:
http://www. geni. com/people/Ernesto-Braulio-Rod riguez-de-Moldes/6000000002819 687959
Ernesto, buenas tardes, soy Ovidio de Castropol. Estuviste en contacto conmigo hace unos años buscando a tu familia en Castropol. me acaban de llamar una familia de San Juan de Moldes, al lado de Castropol, que me dicen que son de tu familia. Si te quieres poner en contacto con ellos, por favor dimelo, y veremos como te puedo mandar sus datos.

Un saludo
Ovidio Vila
Saludos a todos los que comparten este foro
Trato de buscar información sobre el apellido CORDO. Sé que mi Tatar-Abuelo, nacio en La Pruida y casó en Sta Marina de Meredo en 1840. Busque y encontré algunos datos de sus descendientes, solo tres de los nueve hijos que tuvo, del resto, nada. Tengo algun dato suelto de descendencia de alguno de los hijos, y posibles nietos, en el intervalo de años desde 1840 a 1880, y en lugares como La Galea, Presno, Presa, Vinjoy, Bandeira, etc.- etc.- En algunos ... (ver texto completo)
Vamos a intentar aclarar algo. Trabaje en Correos en Castropol durante mas de 30 años, y no me suena haber oido nunca el apellido Cordo. Desde luego no creo que exista ese apellido en Castropol ni su municipio en la actualidad. Por otro lada La Pruida, Presno y Presa, son del municipio de Castropol. Meredo, Vinjoy y la Galea son del municipio de Vegadeo.
Evidentemente como dices, el Registro Civil en España, no empezó hasta 188..., con lo cual será muy dificil encontrar datos en el mismo. A fín ... (ver texto completo)
Necesito conseguir la Partida de nacimiento de mi abuelo Jesus PEREZ habría nacido en Murias, Oviedo el 10 ó 16 de septiembre de 1889. Se casó en Argentina en 1912 con Elvira García Quintana (Hija de Manuel García Pérez natural de Lanteiro y Josefa Quintana Rodriguez, natural de Piantón) y tuvieron 5 hijos uno de ellos mi papá: Jesús) ya fallecido al igual que todos mis tíos salvo la última: María. De visita en España nació su última hija María Pérez García el 10 de Noviembre de 1930 en Vega de los ... (ver texto completo)
Debe dirigir su petición al Registro Civil de Castropol, calle Damaso Alonso s/n, 33760 Castropol, Asturias
Quisiera conocer información sobre la finca La Payoza, ubicada en la calle y barrio del mismo nombre de San Juan de Moldes, Castropol. En ella vivieron mis cuartos abuelos Domingo Fernández Acevedo y María García de Presno, mis tatarabuelos Juan Fernández Candaosa y Francisca Fernández Acevedo, mis bisabuelos Ignacio Antonio Fernández Candaosa y María Concepción González Jonte y mi abuelo Ignacio Fernández Candaosa, quien emigró a Argentina alrededor de 1878; perdiendo su primer apellido en esa ocasión. ... (ver texto completo)
La Payoza, actualmente, es un grupo de casas, donde viven unas 20 ó 30 personas, y no el nombre de una finca.
No he podido entrar en el blogia
Ernesto Rodriguez de Moldes
La dirección correcta es Castropol. blogia. com

Saludos
Hola, omiti algo muy importante, la fecha que tengo, es el año 1871.
Gacias
Lo mejor es que te dirijas al

Sr. Cura Parroco de
Balmonte (Castropol)
33778 Asturias

ya que en esas fechas no existia registro civil en España.
Soy Eduardo, vivo en Argentina, mi abuela Dolores Villanueva Garcia, segun fe de bautismo, nacio en Rio de Seares, Seares, Castropol, el 29 de junio de 1877, hija de Patricio Villanueva Arias, natural de El Palacio y de Josefa Garcia Lopez, natural de Candaosa, desearia saber mas, Dolores y Josefa, murieron en la Argentina, tengo fotos de ellas, Patricio seguramente, murio en España, DESEO CONOSER MIS RAISES,....................... .......
Debe ponerse en contacto con el Cura Parroco de Seares. 33769 Castropol