CASTROPOL (Asturias)

CASTROPOL: La Payoza, actualmente, es un grupo de casas, donde...

Quisiera conocer información sobre la finca La Payoza, ubicada en la calle y barrio del mismo nombre de San Juan de Moldes, Castropol. En ella vivieron mis cuartos abuelos Domingo Fernández Acevedo y María García de Presno, mis tatarabuelos Juan Fernández Candaosa y Francisca Fernández Acevedo, mis bisabuelos Ignacio Antonio Fernández Candaosa y María Concepción González Jonte y mi abuelo Ignacio Fernández Candaosa, quien emigró a Argentina alrededor de 1878; perdiendo su primer apellido en esa ocasión. Me complacería conocer desde que fecha existe esa finca, quienes fueron sus propietarios antes de mis familiares, es decir antes de 1780, quienes los posteriores y si es posible encontrar alguna información sobre los actuales a fin de comunicarme con ellos y compartir conocimientos que hacen a mis raíces asturianas.
Si es factible también conocer la historia de la finca Ponte da Pena, en Candaosa, Balmonte, Castropol de la que serían oriundos mis ancestros antes de
su traslado a Vale y luego a San Juan de Moldes y de los que porto su apellido.

La Payoza, actualmente, es un grupo de casas, donde viven unas 20 ó 30 personas, y no el nombre de una finca.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Agradezco la información recibida. La finca La Payoza, ya existente en 1770 fue precisamente la que dio nombre a ese Barrio.