CASTROPOL: Vamos a intentar aclarar algo. Trabaje en Correos en...

Saludos a todos los que comparten este foro
Trato de buscar información sobre el apellido CORDO. Sé que mi Tatar-Abuelo, nacio en La Pruida y casó en Sta Marina de Meredo en 1840. Busque y encontré algunos datos de sus descendientes, solo tres de los nueve hijos que tuvo, del resto, nada. Tengo algun dato suelto de descendencia de alguno de los hijos, y posibles nietos, en el intervalo de años desde 1840 a 1880, y en lugares como La Galea, Presno, Presa, Vinjoy, Bandeira, etc.- etc.- En algunos documentos se hace referencia a la pertenencia de estos pueblos o lugares o incluso calles, a Vegadeo, pero a veces dice Arciprestazgo de Castropol. Se que son municipios distintos y ahora incluso con Registros Civiles distintos, aparte de que por las fechas dichas, no creo me valdria de mucho, no existirian datos.
Me puede ayudar alguien y saber como seguir en la busqueda? Tengo que centrarme mas por la busqueda de Castropol en los Archivos de la Iglesia?
Ningun dato que se pueda aportar es despreciable, por minimo que sea, y de verdad, me seria muy util en este "trabajo tan familiar" que cada uno de nosotros hacemos con su familia
Gracias de antemano PEDRO CORDO

Vamos a intentar aclarar algo. Trabaje en Correos en Castropol durante mas de 30 años, y no me suena haber oido nunca el apellido Cordo. Desde luego no creo que exista ese apellido en Castropol ni su municipio en la actualidad. Por otro lada La Pruida, Presno y Presa, son del municipio de Castropol. Meredo, Vinjoy y la Galea son del municipio de Vegadeo.
Evidentemente como dices, el Registro Civil en España, no empezó hasta 188..., con lo cual será muy dificil encontrar datos en el mismo. A fín de buscar en la Iglesia, te tienes que dirigir al

ARCHIVO HISTÓRICO DIOCESANO DE OVIEDO
Corrada del Obispo s/n. Palacio Arzobispal
33003 Oviedo

dado que los datos de mas de cien años, están alli y no en las Parroquiias
A tal efecto te puedo informar que la Pruida, pertenece a la Parroquia de Santiago de Castropol, Presno, a la de Santa Eulalia de Presno, Presa a la de Santa Cecilia de Seares, (todas ellas en Castropol). Santa Marina de Meredo es Parroquia y La Galea es una calle de Vegadeo.

Espero que esta ayuda sea de alguna utilidad.
Un saludo
Ovidio Vila