Mensajes enviados por Valeria Lopez:

Hola estimada Sandra, una sorpresa realmente, haber leído tus palabras. El foro me avisó de ello, increíble hayan todavía descendientes de mi abuela. Y si, Alberto era primo de mi madre, supe se escribían en particularcon una tía (fallecida). Si quieres dejo mi correo particular y nos conocemos. Mi correo es nivalfer20@gmail. com. Estare encantada y muchas gracias por escribir! Valeria te saluda...
Sandra leí tu mensaje y al escribir eliminé por error tu correo. Cuando puedas me lo mandas y te respondo. Perdon!
No me puedo creer que haya acabado en este foro, no sé si me leerán a estas alturas, pero Valeria, Yuri, me presento: me llamo Sandra y soy nieta de Alberto Fernández y bisnieta de Basilisa Fernández Presno. Como imaginarán, Basilisa falleció hace muchos años, y Alberto también, pero les informo de que en Asturias seguimos viviendo los once nietos de Alberto. También vive Mari Luz, una se sus hijas (y mi tía) de quien veo que aún conservan alguna carta. Justo hoy nos juntamos algunas primas y estuvimos ... (ver texto completo)
Hola estimada Sandra, una sorpresa realmente, haber leído tus palabras. El foro me avisó de ello, increíble hayan todavía descendientes de mi abuela. Y si, Alberto era primo de mi madre, supe se escribían en particularcon una tía (fallecida). Si quieres dejo mi correo particular y nos conocemos. Mi correo es nivalfer20@gmail. com. Estare encantada y muchas gracias por escribir! Valeria te saluda...
Hola, le comenté a mi mamá sobre su último mensaje. Mi bisabuelo murió a la edad de 71 años, era el mayor de los hermanos, tuvo cinco hijos (dos fallecieron de niños), los otros fueron mi abuela Ana María Isora, y mis tíos Juan Antonio y Elsa. Basilisa es la madre de Alberto y abuela de Mary Luz, que se quedó viviendo en España. Según mi madre, de los hijos de Antonio y María, solo dos eran varones, Aniceto (Cuba) y Adolfo (Puerto Rico), las hembras, Valentina (Uruguay), Basilisa (España) y otras ... (ver texto completo)
Gracias Sr Yuri, calculo que mis tíos mayores tenían conocimiento de la información por uds brindada. Ellos mantuvieron algún contacto uno por cartas y el otro por haber viajado a la Braña. Por desgracia ya no estan. Y mi madre y abuelos, viajaron a Bs. Aires en los años 50 a visitar a un primo de mama y tíos (los únicos que habrá conocido en persona de parte de su madre). De seguro ignoraba los primos restantes que serán unos cuantos. A estas alturas por las edades la mayoría fallecidos. De los ... (ver texto completo)
Saludos Valeria

Acabo de leer su respuesta, y sí, tiene usted razón, soy bisnieto de Aniceto. Al enviarle el mensaje pensé que la posibilidad de que lo leyera era bastante remota, teniendo en cuenta las fechas que en que habia escrito buscando información. Le comenté a mi mamá sobre usted y me pidió le enviara sus saludos. Mi bisabuelo fallecio en agosto de 1965. Llegue hasta este foro por curiosidad, buscando saber un poco más acerca de mis antepasados y fue enorme mi sorpresa encontrar sus mensajes ... (ver texto completo)
Hola, igual que a Uds, la curiosidad me introdujo a este foro. Tampoco esperaba respuesta pero ya la tengo. Entonces, su abuela era prima de mi madre, no sé si la única de su tío Aniceto. Casualmente su abuelo murió en el mismo año que Valentina, ella a los 67 años. Despues no me quedó claro si Basílisa era la hermana que vivía en Argentina. De el otro sr Adolfo, que fue a Puerto Rico, desconozco pero habra primos de mi madre que quizá nunca supo. En fin le agradezco su amabilidad, y veo que el contacto ... (ver texto completo)
Valentina:
Vivo en Cuba y soy tataranieto de Aniceto Fernández Presno, hijo de Antonio y María, hermano de tu abuela Valentina. Mi abuela me contaba que varios de los hermanos de su padre emigraron a américa, uno hermana a Uruguay, otro a Argentina y uno a Puerto Rico, este ultimo de nombre Adolfo. Hace algún tiempo mirando papeles que guardaba mi abuela encontré cartas de Alberto Fernández y su hija Mary Luz. Alberto era hijo de una hermana de mi tatarabuelo llamada Basilisa.
Me quedo decirle, que si dispone más información, será bienvenida. De cualquier forma, mi abuela falleció en 1965, sus hermanos tambien (imagino). Pero está respuesta a mis mensajes, fue inesperada ya que hace mucho escribí. Me despido sorprendida y acradecida
Valentina:
Vivo en Cuba y soy tataranieto de Aniceto Fernández Presno, hijo de Antonio y María, hermano de tu abuela Valentina. Mi abuela me contaba que varios de los hermanos de su padre emigraron a américa, uno hermana a Uruguay, otro a Argentina y uno a Puerto Rico, este ultimo de nombre Adolfo. Hace algún tiempo mirando papeles que guardaba mi abuela encontré cartas de Alberto Fernández y su hija Mary Luz. Alberto era hijo de una hermana de mi tatarabuelo llamada Basilisa.
Muchas gracias por enviarme información de mi abuela. Ud es bisnieto de Aniceto, ya que según me dice era el padre de su abuela.
Había escuchado de un hermano en Cuba, también de haber ido a Buenos Aires a visitar familiares. Esto último fue en 1948. De Puerto Rico, no sabía nada. De España que un tío fue, estuvo con los que quedaban en La Cabana. Eso fue por los años 50. Asi se va armando el árbol genealógico, con lo desconocido. Mis saludos, muy amable, y nuevamente gracias.... Valeria
Quiero aclarar que en el mensaje anterior me referia a La Cabana no la Caridad su capital. Gracias disculpas
Gracias Alvaro por el dato. Solo me intriga saber si de los caserios de los años 60 queda algo. O que hay actualmente en la Caridad, y a que altitud esta la villa. Muchas gracias te saluda Valeria
Hola, soy de Montevideo y busco descendencia de Valentina Fernandez Presno. Ultimos contactos año 1965 con Mari Luz Ferandez. Remitente de la correspondencia dice La Caridad, La Cabana, La Braña. Soy su nieta y por este Foro quiza se sepa que fue de sus familiares. A lo mejor alguien de alli mayor los conocio. Todos eran del lugar. Desde ya muchas gracias, creo que el dato La Cabana es importante. Se que todos se conocen porque es una Villa chica. Valeria
Teniendo en cuenta que la correspondencia a la que se refiere era de 1965, en los trámites o dirección de envío se ponía la pedanía, en este caso LA BRAÑA, luego la capital del concejo, LA CARIDAD, luego el concejo, EL FRANCO y por último la provincia, OVIEDO, aunque algunos ponían ASTURIAS. Esto era así hasta que se comenzaron a utilizar los códigos postales, ya que por entonces no existían.
Efectivamente hay más lugares con el nombre: LA BRAÑA, pero no en ese Concejo.
Por tanto sus antepasados ... (ver texto completo)
Muchas gracias por vuestra respuesta Luis sobre mis dudas de La Braña. Tengo claro que son de ese Consejo. Me confundio el remitente, La Caridad, La Cabana, La Braña. Igual nadie ha respondido cosa extraña ni que los conozcan. Muy agradecida y al Foro de La Braña tambien escribi. Saludos desde Uruguay....
Busco a familiares de Valentina FernandezPresno, nativa de La Caridad. Partio de alli en 1912 rumbo a Montevideo. Podrian haber familiares en la Braña. Gracias
Solo una duda, mi abuela se llamaba Valentina Fernandez Presno, nacio en La Caridad (El Franco) en el año 1898. Emigro a Uruguay en 1912. Era hija de Maria Presno dice natural de Villarin su partida. Casualmente mi madre contaba con por lo menos un primo en Bs. Aires a quien visirara con sus padres en 1952. Quiza sea casualidad el nombre y apellido pero los municipios de Castropol y El Franco estan al lado. Creo que una de las hnas de Maria emigro a Cuba o Venezuela fue lo que escuche y el resto ... (ver texto completo)
Agradezco vuestra respuesta sobre la parroquia de Lao, en Dozon, pero quizas sea de La O tambien lo vi separado en su partida dice domiciliado en dicha parroquia. Dice Registros Civiles numero 11 La O.
Quedaron 2 hermanos de mi abuelo de nombre Manuel y Pedro Fernandez Feijo, el resto vinieron a Uruguay. Si alguien los conocio me gustaria saber que fue de ellos, al dia de hoy fallecidos y no se si dejaron algun descendiente alli.
Desde ya agradezco a quienes corresponda, saluda VALERIA de Montevideo, ... (ver texto completo)
Hola, soy de Montevideo y mi abuelo nacio en Dozon segun dice su partida de nacimiento y domiciliado en la Parroquia de Lao. Quisiera saber donde queda dicha Parroquia ya que no figura por ningun lado. Quiza actualmente tenga otro nombre aclaro que el nacio en 1892. Sus padres figuran como labradores y domiciliados en Lao. Desde ya agradezco de uds alguna respuesta.....
quisiera saber si en la braña, hay algun descendiente de mi madre quien era hija de valentina fernandez presno, nacida en la caridad pero quien recibia de su sobrino alberto fernandez y mary luz creo su nombre correspondencia.
este ponia de remitente la caridad, la braña. ultima correspondencia data de 1965 la cual tengo en mi poder. mi abuela partio de ahi en el año 1912, arribando a montevideo, uruguay casandose con otro español. los padres de mi abuela se llamaban antonio fernandez y maria presno. ... (ver texto completo)
soy de montevideo, uruguay y estoy buscando algun descendiente de mi abuela quien llego aqui en el año 1912 con 14 años de edad. ella nacio en la caridad la cabana segun dice su partida de nacimiento. su nombre era valentina fernandez presno sus padres eran antonio fernandez y maria presno. tengo una postal enviada por un primo de mi madre de ahi en el año1965 llamado alberto fernandez. un tio mio de aqui ahora fallecido estuvo por los años 50 conociendolos ya que se hallaba de paseo por europa. ... (ver texto completo)