LA BRAÑA: Hola, igual que a Uds, la curiosidad me introdujo a...

Hola, soy de Montevideo y busco descendencia de Valentina Fernandez Presno. Ultimos contactos año 1965 con Mari Luz Ferandez. Remitente de la correspondencia dice La Caridad, La Cabana, La Braña. Soy su nieta y por este Foro quiza se sepa que fue de sus familiares. A lo mejor alguien de alli mayor los conocio. Todos eran del lugar. Desde ya muchas gracias, creo que el dato La Cabana es importante. Se que todos se conocen porque es una Villa chica. Valeria

Valentina:
Vivo en Cuba y soy tataranieto de Aniceto Fernández Presno, hijo de Antonio y María, hermano de tu abuela Valentina. Mi abuela me contaba que varios de los hermanos de su padre emigraron a américa, uno hermana a Uruguay, otro a Argentina y uno a Puerto Rico, este ultimo de nombre Adolfo. Hace algún tiempo mirando papeles que guardaba mi abuela encontré cartas de Alberto Fernández y su hija Mary Luz. Alberto era hijo de una hermana de mi tatarabuelo llamada Basilisa.

Me quedo decirle, que si dispone más información, será bienvenida. De cualquier forma, mi abuela falleció en 1965, sus hermanos tambien (imagino). Pero está respuesta a mis mensajes, fue inesperada ya que hace mucho escribí. Me despido sorprendida y acradecida

Saludos Valeria

Acabo de leer su respuesta, y sí, tiene usted razón, soy bisnieto de Aniceto. Al enviarle el mensaje pensé que la posibilidad de que lo leyera era bastante remota, teniendo en cuenta las fechas que en que habia escrito buscando información. Le comenté a mi mamá sobre usted y me pidió le enviara sus saludos. Mi bisabuelo fallecio en agosto de 1965. Llegue hasta este foro por curiosidad, buscando saber un poco más acerca de mis antepasados y fue enorme mi sorpresa encontrar sus mensajes que hacían referencia a la familia, pienso fue como encontrar una aguja en un pajar. No poseo información de la familia que puede quedar en España, el vinculo se perdió después de las cartas de Alberto y su hija a mi abuela, le preguntaré a mi mamá si sabe de algo que pudiera serle de utilidad. Mi nombre es Yuri tengo 42 años y mi madre se llama Ana y tiene 63.

saludos yuri

Hola, igual que a Uds, la curiosidad me introdujo a este foro. Tampoco esperaba respuesta pero ya la tengo. Entonces, su abuela era prima de mi madre, no sé si la única de su tío Aniceto. Casualmente su abuelo murió en el mismo año que Valentina, ella a los 67 años. Despues no me quedó claro si Basílisa era la hermana que vivía en Argentina. De el otro sr Adolfo, que fue a Puerto Rico, desconozco pero habra primos de mi madre que quizá nunca supo. En fin le agradezco su amabilidad, y veo que el contacto con España, se perdió cuando ambos fallecieron. No tenia claro cuántos hermanos eran pero parece que 4. Los saludo a uds, y ante cualquier novedad nos informamos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola, le comenté a mi mamá sobre su último mensaje. Mi bisabuelo murió a la edad de 71 años, era el mayor de los hermanos, tuvo cinco hijos (dos fallecieron de niños), los otros fueron mi abuela Ana María Isora, y mis tíos Juan Antonio y Elsa. Basilisa es la madre de Alberto y abuela de Mary Luz, que se quedó viviendo en España. Según mi madre, de los hijos de Antonio y María, solo dos eran varones, Aniceto (Cuba) y Adolfo (Puerto Rico), las hembras, Valentina (Uruguay), Basilisa (España) y otras ... (ver texto completo)