Respuestas para DIEGO FLECHA:

Muy bonito babiano, que cosa tan preciosa, y cuanta hambre nos quitó este animal, y el Perro buen guardián de las personas
UN SALUDO
Me alegro que haya gustado la foto Diego un saludo de un amigo,
Hola Arsenio, te he agregado a mis contactos, ¿recibes los correos que te mando? no me has dicho nada, alomejor no pongo bien tu correo, dimelo...... UN ABRAZO
Hola Diego, todo lo que yo recibo de ti es a trabes de Pueblos de España, y me gustaria recibir un correo tuyo particul, no es que tenga nada en contra pero quisiera mandarte cosas de Valladolid
Mira mi correo es majuelos2000@gmail. com
Diego un abrazo fuerte
Hola Arsenio me suena mucho tu nombre, no sé me parece estabas con una sra alta me parece era tu madre..... ¿en que casa vivias? los Mieres del Canton que eran muchos hermanos, dime alguno, yo era muy amigo de Maximino, bueno de todos los hermanos, si son estos, yo te puedo iformar mas, ¿Donde vives ahora?
UN SALUDO
Hola Diego, que memoria la tuya, soy el mismo al que tu te refieres pero 60 años despues, y si, me gustaria ponerme en contacto con todos ellos o los que se pueda tambien Senen que me ayudaba a echar rodaos de leña de la solana para poder calentarme en el imbierno. En cuanto a bosotros Mino Edilio y Diego los dueños de todas las chicas de el pueblo. Yo vivo en Vlladolid UN GRAN SALUDO
Hola Nelba de Cabornera, relación con La Hullera Vasco Leonesa, trabajaban alguno de cabornera, y todabia trabajan algunos, ¿Quen eres y de donde?

UN SALUDO
Dicen que alguno de los HUERGA trabajó allí en el siglo XIX- Mi abuelo Pedro HUERGA nació hacia 1866 y vino a la Argentina en 1906, casado con 4 hijos.
Intento reconstruir la historia familiar.
Puedes contarme algo de esos tiempos y lugares que sepas porque lo oíste?
Nelba G Huerga Rca Argentina (Leí mal el nombre y escribí Carbonera, es Cabornera.
Que pena me dá ver esta foto, es ilusión ver volver a construirla, era la PISCINA, dode nos bañábamos.
Pues si da pena, Diego seguro no iria nadie, y cuesta mantenerla, un saludo
Que foto TIENE HISTORIA (VIRGILIO Y PILAR) FELICIDADES A LOS DOS

Desde La Pola de gordon
Hola Giego. No se quien eres, pero te doy la bienvenida a nuestro foro.
Si, tienes razón, la foto de nuestra boda--ya es historia--Fué un 19 de agosto, allá en mi pueblo en el año 59, a las 10 de la mañana, unas 20 personas--los familiares mas cercanos por ambas partes--no hubo más celebración que un chocolate con mazapan en la cantina del pueblo, y nos fuimos de viaje de novios. Ah, y nos casaron en latín, que ni noe enteramos de lo que nos dijeron.
Como se suele decir,... ya ha llovido.
Un ... (ver texto completo)
Gracias Eduardo has puesto unas fotos preciosas de tu pueblo MAYO, me supongo eres de Luna...... así vamos conociendo, pueblos de España a trabes de gente como TU.
Yo también contribuyo, soy de Cabornera, vivo en Pola mi mujer es de Villasimpliz, fotos de esos tres pueblos los que más subo, pero también de cada pueblo que voy hago fotos y luego las pongo aquí

un saludo
Buenos días Diego Flecha:
Soy de Luna, de Mallo efectivamente, y agradezco tu comentario, ya que como tu, quiero promocionar los pueblos que visito, y ya pido perdón por adelantado, si en los pies de foto, no pongo datos exactos, ya que los desconoceré, me alegro de que haya personas que valoren esta actividad, hay que continuar haciéndola.
Un saludo
Hola a todo el Pueblo, que fotos más bonitas ponéis, esta foto es una "JOLLA" hay que conservarlas, dé que año es?
Un favor si hay alguien en este pueblo con el apellido "CARUEZO" me dicen los de Carrocera, que quizá si alguien con este apellido, en (Otero de las Dueñas)
DIEGO FLECHA CARUEZO, DE "CABORNERA" UN SALUDO
hola d: diego, soy de castellon y mi abuelo era taurino flecha, era de pola de gordon y se vino a tierras levantinas durante la guerra, me gustaria saber si somos familia o si queda algun familiar mio que usted conozca por el pueblo.
gracias de antemano
un saludo
Hola a todo el Pueblo, que fotos más bonitas ponéis, esta foto es una "JOLLA" hay que conservarlas, dé que año es?
Un favor si hay alguien en este pueblo con el apellido "CARUEZO" me dicen los de Carrocera, que quizá si alguien con este apellido, en (Otero de las Dueñas)
DIEGO FLECHA CARUEZO, DE "CABORNERA" UN SALUDO
El apellido Carvezo o Caruezo, etimológicamente es el lugar donde hay robles, robledal.
Existen muchas palabras castellanas que hacen referencia a ello:
Carbizo: Roble basto de hojas anchas y fruto gordo y áspero.
Carba: Matorral de carbizos o lugar donde sestea el ganado.
Carva: Monte de robles y pico (1,636 metros) ubicado al norte de Santiago de las Villas, y fuente de su mismo nombre en la falda de dicho monte.
Carvallo, carbajo, carvayo, carvajo: Roble.
Carvajal, carvallar, carvalleda, ... (ver texto completo)
Hola Lolin, me alegro contestes, y tienes buena memoria, es cierto todo lo que dices, de la Fonda de la Estacion y el dueño, que era un poco cojo, y de Paco Villa (el Jitano) buen mecanico que fue, y yo le compre la moto una (VESPA) dos años con la moto, ya luego vinierón los coches, jejeje yo he gastado ocho es mi vicio los coches, claro que los usaba para el trabajo.
Yo fui autonomo, (Sstre) y luego tienda de confección, ya estoy jubilado hace 12 años, tengo ya 77 años,
UN SALUDO
P. D Paco ... (ver texto completo)
Buenas noches Diego:
Bueno ya se van olvidando algunas cosas pues son muchos años.
Recuerdo que antes de llegar a la fondaa del sr. Juan habia un bar y creo recordar tenia dos hijas. Era la epoca en que estaba Manolo Escobar en auge y todo el dia tenian puesstos discos de el.
Aun recuerdo las nevadas de entonces que eso si que eran nevadas y no como las de ahora que la gente por nada se asusta.
Saludos
Hola amigo Lolin, el cine de Pola estaba enfrente de la Iglesia, ahora ya no hay cine en los pueblos, hay que bajar a León si quieres ver cine,

¿Dondde vives y quien eres? perdona yo vine a vivir el año 65 y aqui estoy, mientras no me llamen para el otro MUNDO.

UN SALUDO
Hola Diego buenas noches.
Bueno yo vivo en Valencia, soy nacido en la provincia de <Leon y por motivos de trabajo estuve alli ese tiempo y paraba en una fonda que habia cerca de la estacion que el dueño se llamaba Juan y era algo cojo.
Tenia mucha amistad con un mecanico de Pola que se llamaba Paco y le conocian como el gitano que ya debe haber fallecido pues yo cuando estuve alli tenia 25 años y ahora tengo 71 y el era bastante mayor que yo.
Saludos.
Gracias Domingo. tienes razon tu pueblo Buiza que es muy bonito, y de buena gente, tambien, tengo yo buenos recuerdos, de Buiza y agradacido.

UN SALUDO
Cuando decis la pasarela os referis a la que va para la Estacion y que a la entrada a la derecha estaba el cine?
Yo estuve viviendo en La Pola de Gordon parte del año 66,67 y 68.
Todas guapas y tu Adela la que más vale, que sigas siendo tan alegre,
UN BESO
Hola Diego Flecha, es la pura verdad mi amiga Adela es guapisima y alegre, asi como todas la gente de Oterico, Adela tu sabes lo importante que tu heres para miy para mucgas otras personas, un beso en tu grande corazón, y para Diego tambien. PAZ
Gracias Alegutal, ya me parecia que estas fotos son de los años 55 al 60 más o menos, veo que has subido muchas fotos, haces muy bien, porque asi quedan para siempre, y es una historia de los pueblos.

Yo tambien he subido muchas de Cabornera que es mi pueblo y Villasimpliz que es el Pueblo de mi mujer, y de La Pola de Gordon donde vivimos desde el año 65, a cada pueblo que pasamos hago fotos y luego las subo aqui.

UN SALUDO PARA TI Y EL PUEBLO DE GARAÑO
Busco datos de mis bisabuelos HUERGA (Grajal de la Ribera, Villaquejida, Cazanuecos, Ribera del Grajal) y ROMAN (Algadefe).
Tienes fotos de estos lugares? antiguas mejor!
Gracias
Nelba G Huerga Rca Argentina
Hola Carrocera, veo fotos muy bonitas, antiguas son la mejores, ¡como esta de que año es...... TORRES?
busco el apellido CARUEZO, si saves de alguen que tengan este apellido te lo agradeceria, sé que hay alguien que lo tenga, en Carrocera.

UN SALUDO
hola diego, el apellido caruezo, en carrocera no lo hay pero si creo que en otero de las dueñas que pertenece al ayuntamiento de carrocera es ta al lado. yo de oirle a mi padre de los caruezos, pregunta en otero de las dueñas sin mas y si te esido de ayuda un saludo.
Hola Carrocera, veo fotos muy bonitas, antiguas son la mejores, ¡como esta de que año es...... TORRES?
busco el apellido CARUEZO, si saves de alguen que tengan este apellido te lo agradeceria, sé que hay alguien que lo tenga, en Carrocera.

UN SALUDO
Diego Flecha amigo en este dia internacional de la mujer yo deseo un dia muy feliz desde Rio de Janeiro (BRASIL) a todas las mujeres de Carrocera un beso en cada corazón. PAZ
Hola Alegutal pones unas fotos como esta..... es una belleza, las mozas muy guapas, pero pon de que años son estas fotos, ya los nombres los ponen las interesadas,
FILCIDADES A TODAS.

Y PARA TI UN SALUDO DESDE LA POLA DE GORDON
Saludos Diego. Esta fotografía tendrá 50 años o algo mas.
No puedo saberlo exactamente, pero es muy aproximado
Este pueblo es Buiza no Pola..... " Pepe Sanchez" puedes decir que es Buiza, un pueblo muy bonito.

UN SALUDO
Amigo Diego, sólo tres pueblos hay en el mundo, en los sólo Cristo visitó, dos se encuentran en el extranjero, y el otro en la provincia de León, llamado Buiza de Gordón. El pueblo más guapo de todo Gordón, y de las mujeres más Guapas. Diego, un SALUDO.
Hola Pacita muchas gracias `por querer ser mi amiga. por mi encantado, y una amiga tan lejos.... es una alegria, asi que ya tienes un amigo en spaña.

Feliz Navidad y un prospero Año Nuevo con paz y saluz.

SALUDOS
Diego Flecha muchas gracias por querer ser mi amigo, que el nuevo año nos traiga muchas realizaciones y que si posible nuestros sueños se realizen, com mucha salúz que es lo principal, te mando mi correo (pazepazespanha@yahoo. com. br) y si tienes uebcam me adicionas (pazepazespanha@hotmail. com) y nos conocemos Adela y yo nos hablamos todos los dias un saludo cariñoso para ti y tu familia. PAZ
Muchas gracias ADELA, ahora ya sé quien escribe en este foro de Cabornera, mi pueblo.

Oterico lo conozco, es muy bonito tambien, las montañas de León tiene unos pueblos preciosos.

San Andrés es ya Leon. ¡como creció por esa parte! FELICIDADES" Y UN AÑO NUEVO, CON PAZ Y ALGO MEJOR QUE ESTE QUE ESTA PASANDO

UN SALUDO
Hola Diego Flecha, me gustaria ser tu amiga asi como es mi amiga del corazón Adela, Diego hella es una persona fantástica, maravillosa de un carecter sensacional, yo la llevo dentro de mi corazón. Bueno yo te deseo un feliz natal y un año nuevo lleno de salúz, paz y mucho amor en el corazón desde Rio de Janeiro BRASIL. PAZ
Buenos dias Beg me parece no conoces todos los pueblos de las montañas de Leon Viñayo es bonito, pero es más bonito mi pueblo CABORNERA del Ayuntamiento de La Pola De Gordon, tenemos La Fuente El Fraile, que cura todas las enfermedades
¡He dicho uno de los pueblos más bonitos de León! y mantengo lo dicho, pero efectivamente no conozco tu pueblo, ¿es Cabornera?, te prometo buscar como se va y este verano si el tiempo no lo impide visitaré tu pueblo y luego te diré si me gusta. Un saludo.
Hola Agustin la fecha esacta de esta foto creo que si es alomejor me hé equibocado te lo agradeceria me lo dijeses

UN SALUDO
En la foto figura don Marcial, que vino de párroco de Huergas en 1958 (creo que el 23 de abril), poco tiempo después de cantar misa. En 1955 el párroco de Huergas era D. Julián a quien sucedió don Modesto y luego vino don Marcial.
En 1955 don Marcial no había cantado misa y, desde luego, no estuvo en Cabornera.
Un saludo,
Agustín
Hola Adolfo me llega este mensaje, que te dirijes a Emilio Fernanded Sahelices, ya hace un tiempo que ha muerto yo lo conoci cuando venia a Villasimpliz, su hemana tambien, sé que estaban en Guardo, yo esa hermana no sé donde vive...... ahora, conozco un hemano que vive an La Vid esta en el Ayuntamiento de (LA POLA DE GORDON) de concejal, lo conozco mucho desde que era niño si quieres se comunique con tigo algun contacto o algo me lo indicas por aqui, si te parece bien.

UN SALUDO
Gracias Diego, por tu amable diligencia al contestar a mi mensaje. Siento en el Alma esta triste noticia que me llega, porque pasé muchas horas en Guardo con él de compañero y en casa de sus tios. Te deseo una Feliz entrada y salida de Año Nuevo. Su Tio era un importante directivo de las Minas de Guardo. No tenia noticia de su hermano, ya que nunca me hablo de él, a pesar de los incontables días que pasamos juntos de estudio y de diversión en Guardo y más tarde en Palencia. Luego yo perdí su pista ... (ver texto completo)
Gracias Daniel, por tu mensaje, y te deseo pases unas FELICES NAVIDADES y un AÑO NUEVO, en compañia de tus familiares, con saluz y un saludo al pueblo de ALFAZ DEL PI. DAC. desde LA POLA DE GORDON.
Si alguién conoce a Emilio Fernández Sahelices, le trasmita mis mejores recuerdos y deseos de que el Nuevo Año le Colme de Bendiciones y a toda su Familia. Estudiamos juntos en Guardo en el Colegio Santiago Apostol, pasamos tiempo juntos en casa de tus tios, recuerdo tenias una hermana, recuerdo nos gustaba la Literatura a Ambos y escribiamos emulando a escritores y poetas. Ha pasado el tiempo. No sé nada de Tí, Yo trabajo en el Laboratorio de Hemostasia y Coagulacíón del Hospital Pío del Río Hortega ... (ver texto completo)