Mensajes de MEMBRIO (Cáceres) enviados por Visperas:

Señor Andrés Freixo, escribe usted.. "Hoy el SEPAD del Pp puede dar soluciones hasta mayo, de mayo en adelante pueden dar promesas. El alcalde actual de Membrio hoy puede dar soluciones hasta mayo, de mayo en adelante puede dar promesas". Me llama la atención Andrés su resolutividad: ¡SOLUCIONES!... si fueron posibles ¿No ha habido días, semanas, años de soluciones? y ahora... vienen las prisas?. Sí,
Si yo pudiera, pudiera volverme tan niña, niña
como cuando era una niña con cintura de pulsera...

... (ver texto completo)
buenas tardes amigos´Aprovechando el santoral, aunque mi madre no nos lee, quiero felicitarla por su santo. Felicidades MAMI. Ya se lo contara FCC. Un saludo vecinos
Kubalina.. me uno a tu felicitación por ELLA, nuestra vecina... de toda la vida... Un abrazo para todos. ¡Oye! ¿que le pasa a Felipe?..
Desde la lejanía, nos impactan los recuerdos.. de antes. ¡De mucho antes, de too aquello, de too aquello!. ¡Vaya si lo recuerdo!
Siendo niño y de la mano de mis padres escuchaba cerquita aquella preciosa voz grave de mi padre...
¡El dia de las Candelas
el segundo de febrero
salió a misa con su madre
María madre del verbo!

No camina la señora
porque la oblige el precepto
y solamente lo hace
para darle al mundo ejemplo

La virgen como era pobre
no le ofrece a Dios corderos
que le ofrece dos palomas
como reza el evangelio.

Bonitos recuerdos de antiguos tiempos
... Presentó su hijo al templo
como la ley lo mandaba
Simeón, con regocigo
en sus brazos lo tomaba--- ... (ver texto completo)
Nuestro mas sentido pesame un a la familia y en especial a Fermina y perdonanos por la tardanza pero no habiamo visto el foro un beso
Cortochico, en nombre de toda la familia ¡Gracias!.
En nombre de toda la familia agradecemos los mensajes de condolencia vertidos en este medio con motivo del fallecimiento de mi suegro q. e. p. d. Pero... la vida sigue, feliz entrada de año y próspero 2015 para todos. Un abrazo amigos.
Lo que no sé, amiga ENCINA, `por qué buscabas con tanto empeño el Nº de la suerte, si el...53.
Parece ser que en Coslada es Angel, pero... en Badajoz sigue siendo Francisco, según mi apreciación, además, Francisco, por edad está más cerca de algunos de los retratados. De todos modos cuando las comprobaciones sean hechas reconoceré mi error de visión... saludos.
Vecino, ya no te acuerdas del nombre de tu amugo... Francisco Pardo, no Angel. El que está debajo de él tu dices que es pisaeras, yo dudo si puede ser "Chulipa" el chico... y detrás del encuadre fotográfico Cecilio "el zapatero" y de pié, me inclino a pensar que es Aureo "el Pollero"... no sé, por afinidad, está con Cecilio y eran vecinos. Un abrazo para todos....
DEL EQUILIBRIO DEL ACORDEONISTA, A LA EXPERIENCIA VIVIDA.

¡Qué orquestilla!. Como decía aquel, lo más hermoso está en lo simple de las cosas.

Del equilibrio:

“El re-equilibrio es la capacidad de volver a equilibrarme tras un desequilibrio previo”; y el reajuste del centro de gravedad se consigue variando la altura del centro de gravedad con respecto al suelo”. Si estamos un poquillo jateao, lo lógico es echarte el acordeón hacia atrás, modificando el centro de gravedad; no es igual que ... (ver texto completo)
A veces suenan frases... otras, como es el caso, se leen frases que te "despiertan" de hibernaciones mentales. Leo, amigo chengue, tu disquisición acerca del equilibrio, aprendimos aquello de: estable, inestable e indiferente. Los tres tipos de equilibrios llegamos a experimentarlos, con mejor o peor fortuna, pero en este caso la viva atracción del observador viene, sin duda de
la fotografía y del comentario de su introductor, al que todos queremos, el amigo Tomás. Totalmente de acuerdo contigo ... (ver texto completo)
Vista la gran repercusión participativa que ha ocasionado esta fotografía, con diferentes versiones del hecho que refleja, voy a dar la mía, aunque aquellos aconteceres, tan lejanos, se encuentran difuminados en la nebulosa de mis recuerdos.
Se asegura que fue tomada en la celebración de la clausura de los cursos impartidos en el pueblo por la Sección Femenina.
Comenzaron los festejos por la tarde con el recibimiento del gobernador civil D. Alfonso Izarra y sus acompañantes entre los que se hallaba ... (ver texto completo)
Julián yo también creo que son los que tú dices. Saludos.
Tu hogar tendrás apagado
y al mozo que habla contigo
le está devorando el trigo
la yunta que ha abandonado.

¡Buenas noches a todos!. Un beso Encina.
Aprovecho la entrada de Carni en el foro para felicitarla por su cumple. ¡Muchas felicidades!. Un abrazo.
Sería un puntazo que nuestro VISPERAS concluyera la poesia. Pero eso, seguro, que no sucede. Bueno, no sé, no sé, depende de como esté su ánima.
Tu hogar tendrás apagado
y al mozo que habla contigo
le está devorando el trigo
la yunta que ha abandonado.

¡Buenas noches a todos!. Un beso Encina.
visperas a mi tambien me pasa lo mismo cuando llegan estos frios me acuerdo de los que estan al relente, y otros que se lo lleven y que no pase nada que injusta es la vida que taja de maleantes y anda que andan enreando haber quien se lleva mas
Carni, por mis circunstancias, este verano no coincidimos, salvo la noche del paseo con el perro, en la que pensé que tras la revuelta cabellera caminaba una señora de "pro". Un beso Carni.
aqui amigo mio el derecho a decidir es que tiene que decidir de pedir 2.000 millones para pagar porque ni paraeso tienen. reconocen la deuda con españa y ''españa nos roba''. todo eso es engañár aun pueblo que le gusta ser engañado. asi pues haber si los tienen bien puestos para reclamar a francia y esque aqui en catalunña tenemos una izquierda a la cual estubimos muchos años afiliados pero ahora el voto les vale mas que el patriotismo, les da igual que todo se baya al carajo, pero a la derecha tambien ... (ver texto completo)
Amigo Loren/Loly poco a poco se me viene el "ánima" a los pies. Nos rodea una caterva de politicos que solo piensan en enriquecerse. Un asco. Un abrazo
Querido Pisaera:
Agradezco tu exposición en respuesta a la mía, aunque difiera de la cuestión nuclear que yo planteé. No escribí sobre sentimientos, aunque es difícil hacer abstracción de los mismos. Lo hice desde el punto de vista técnico, sin entrar en otro tipo de disquisiciones. Los estados se rigen por leyes, no por sentimientos. MIS SENTIMIENTOS CHOCAN FRONTALMENTE CON EL HECHO DE HABER TENIDO QUE PAGAR ALGUNA MULTA DE TRÁFICO, PERO LA LEY ME LO HA IMPUESTO. Es claro.
En España, y ahora hago ... (ver texto completo)
Veo, PC, que te pones nervioso por... ¡casi nada!... la integridad de tu tierra y la mía. Esta situación se veía venir desde hace tiempo. Consentimientos de débiles gobiernos con clamorosas actuaciones contrarias a las doctrinas del TC (Tribunal Constitucional), muchas de ellas en aspectos educativos que, antes, me tocó solucionar por aplicaciones dispares en ámbitos territoriales diferentes. Arrecogído ahora en el calor del brasero y... lloviendo fuera, me acuerdo de cuantos estarán fuera durmiendo al relente porque cuatro ----- -- ---- decidieron quedarse con el dinero de todos. Mi abrazo, ... (ver texto completo)
Si amigo del patrimonio, nosotros los extremeños, no somos na, ni Nacionalista, ni Regionalista, así nos luce el pelo, claro el que lo tenga.
Pues es muy triste, que un pueblo pierda su identidad, y si la perdió, porque fue abandonada por el sentimiento.
Llevamos muchos años, intentando recuperar la identidad, pero creemos que recuperando el REDOBLE, ya tenemos algo para identificarnos,
Saludines y hasta mañana
<<<Amigo pisaera,..,. ¡que razón tienes!. Atento esta mañana a los informativos que situaban en portada a nuestro Presidente, en comentarios posteriores a su explicación, escuchábamos los tristes designios de nuestro futuro. "Somos la región más pobre de España", según estadísticas. Se nos cae el "ánima" a los pies. Los que aquí habitamos tenemos fundadas razones para desconfiar de nuestro futuro... y del nuestros hijos.......
lo que yo digo '' balla cabeza''. cuida a paloma que se mejore. sopitas y cosas calientes jejeje
Venga, venga Loren. Los "mayores" que estuvimos más tiempo en el pueblo sí recordamos esas caras. Sí, paloma tiene un buen catarro, cosas del cambio de temperatura. Un abrazo.
Esta fotografía ya se puso hace bastante tiempo, no recuerdo por quien. Por casa de mi madre también andaba. ¿Nombres?... según mi apreciación, comenzando por la izquierda: Vitalín Carbajo, Antonio Vivas, Leoncio, Martín Tapia, Esteban Malpartida, Gregorio Pardo, Angel Machado, los dos siguientes paisanos no recuerdos sus nombres, a ellos sí. El siguiente mi padre y yo agachado agarrado de su mano, "El Rojo". En los brazos delanteros del Resucitado Antonio Torino y Julián Nevado y detrás su tía Angela ... (ver texto completo)
chacho C... que cabeza tienes '' memoria se entiende '' jejeje
Loren sí, nunca me quejé de mi memoria, aunque ya no es la misma. Un abrazo.
VIPERAS, el chico que asoma por encima de Juan Caballero, puede ser un Bode? SAUDES.
Sí, es Juan Bodes, que escribía en este foro como Realito. Saludos.
Que foto más bonita.
Saludos
Agustín, buenas noches y... hasta mañana. Un abrazo familia.
Esta foto, que también subió al foro Gamito, pertenece al mismo dia y mismo motivo
Alguien que ponga nombres.
Pertenece a una excursión que hicimos a Portalegre después de una representación de comedias: "Campanera del Pilar" y sainete "El médico a Palos". Virgo la cabeza que aparece en la última fila, al lado de la chica con gafas negras es tu hermano Realito, también aparecen la tía Fernanda (madre de Asun) y Ramona Tejero, q. e. p. d. ambas, así como Paco Flores, también en última fila. Tomás Mogena, Juan Caballero, Miguel Espárrago, Carlos "El Churrero", Narciso. Vísperas, Paco Caballero y Tomás Baleres, ... (ver texto completo)
Esta fotografia ha sido repetida últimamente.
Señor Cris, agradezco su opinión, aunque,,, considere que no va a mover en una brizna mi opinión sobre la ciudad donde vivo: es Badajoz.......
¡Ahhhh! permítame que aproveche esta intervención para hacerle una segunda pregunta personal. ¿su madre es hermana de Tomás Bonbon....? Creo que hay foros de él foro.. si las descubro las pondre en primera página. Gracisd...
Yo quiero una amiga como Campanilla para mí, todos los días. SALUDOS
Trin.. perdona la indiscrección, la ironía y... la confianza. ¿Tu no sabes que Campanilla está ocupada y... conseguir una copia es... imposible?. Un abrazo para los dos....
El Parque Natural Tajo Internacional cuenta desde ayer con dos Centros de Interpretación que muestran toda la información necesaria de este atractivo espacio natural, uno en Alcántara y otro en Cedillo.
Dicho centro, ubicado en el edificio cultural El Casón, tiene como objetivo ofrecer al visitante toda la información necesaria para poder disfrutar del producto turístico Tajo Internacional y, al mismo tiempo, promover los recursos que a un lado y a otro del río ofrece este territorio transfronterizo. ... (ver texto completo)
Ante todo, falco, agradecerte el disfrute que nos trasmites con la cadencia de tus palabras. ¡Que la vida os atalante!. En otro orden de cosas quiero trasmitir a toda la familia los deseos de bienestar que os deseo y que... esta mañana me rogaron que os hiciese llegar por parte de una compañera que llegó a... aquel,... mi colegio, especialista en AL, se preocupó y ocupó mucho de... Fernando
Tejero Bodes.. ¿Falco, Mati...?.. Lo conoceis. ¡ahhh que quien es... Hija de Vicenta Paz Machado. Preguntad.... ... (ver texto completo)
Retumban, cerca de casa, los tambores de carnaval. ¡Ya ensayan las comparsas ¡y la pequeña percusión distingue la cadencia de "lo diferente". Dar una vuelta por el polígono industrial a estas horas resulta relajante unas veces y otras "atronador". ¡Como la vida misma!, incluido opiniones contradictorias como Cris, Juan Santos, que... bueno y eso...
Ya para terminar, me despido con otra fotografía del V aniversario. Saludines
En el momento de la fotografía me estabais dando voces para que me uniera a la comitiva, me levanté de siesta y... me la ¡jodísteis!, aunque valió la pena. Aquella precipitada ronda siestera a casi cuarente grados y con cervezas calientes significó el principio de una larga lista de actividades foreras que creo dieron una gran impulso al foro.
Cris, no sé situarte. Pregunto y, si lo tienes a bien contestas. ¿Emilio al que te refieres, es "Zoquera", hermano de Felipe y Eladia (q. e. p. d.) y de Tomás y Francisca?. ¿Tú eres hijo suyo?. Saludos.
Buenas y tardías noches foro. Vísperas, quiero compartir tu intromisión, con la intención de ampliar tu correcta - pero incompleta- apreciación de los componentes de esta foto. El mencionado Francisco, falleció en Vitoria a una edad relativamente joven, (cincuenta y pocos años) era hijo de uno de los hermanos "cuatro deos"; Lorenzo 0bispo le apodaban "Lobo" y el último por la derecha es Gregorio Tejado, vecino tuyo de la calle le Cruz. Un saludo, Vísperas y perdona mi osadía...
.
¡Gracias Halcón!. Tu mensaje anima mi ánima. Como experimentado forero sé que interpretarás perfectamente la dicotomía usada. Es cierto que anduve dubitativo en las especificaciones, quizás porque mis usos de la "jerga forera" se encuentran "oxidados" por la falta de últimas prácticas. Sí, fue una sorpresa que mi "desconocido" fuese mi apreciado Goyo, en mi baja infancia, vecino de la Calle La Cruz, como tu apuntas. Se nota tu antigúedad en en el "cargo" y que también andabas muy cerca de nuestro ... (ver texto completo)
Buenas noches a todos. Tasio, aunque le preguntas a Francisco, previas disculpas por intromisión, adelanto algún nombre: el que está recostado con la cerveza es Francisco que estaba en Vitoria, vivía en las Casitas de Tierra, el siguiente, de pie, Emilio Palomo, el siguiente, con chaqueta, Lorenzo, el siguiente Agustín, hijo del tío Frasco "el roa". El siguiente no lo recuerdo. Un saludo tasio.
Hola VÍSPERAS, me alegro mucho de verte por aquí, yo estoy intentando volver a las buenas costumbres, porque el foro es mucho foro, tu crees que en algún momento tu y yo habríamos compartido algo de no ser porque este medio hizo que nos conociéramos, y lo mismo con otras muchas personas a las que ahora aprecio y quiero, así que al grano. ME ALEGRO DE LEERTE.

Un beso.
Cierto lo que dices Bae, este foro a contribuido mucho a abrir y a aumentar las relaciones entre paisanos. Un beso
Aprovecho este medio por si puede ser de utilidad para alguien la siguiente información. Lo pongo a título particular y porque me parece una pena que se pierdan proyectos en la zona, con sus aciertos y errores, y porque además es que no tenemos otra cosa: se quiere poner en marcha un proyecto de formación y empleo desde la Mancomunidad Sierra de San Pedro, para los 7 pueblos más pequeños que la forman, o sea: Membrío, Salorino, Herreruela, Herrera, Cedillo, Santiago de Alcántara, Carbajo. Va dirigido ... (ver texto completo)
Vaya, HERMANA, parece que nos pusimos de acuerdo en entrar esta noche en el foro. Guardé, para ADL mis últimas letras. Veo que llevas a la práctica aquellas lecciones que recibimos en casa: "Tú escribe buena letra y que... ¡LA LEA EL DIABLO!. Un beso. Amigos ¡buenas noches!. Se acabó Gran Hermano y..
Pisaera, casi pensé que entrabas, pero... sé que ya entrarás. La dignidad la llevas por bandera y además... ¡lo demuestras!. Mi abrazo
¡Como usted sabe, D. Francisco... siempre lo tendré presente en mis oraciones!. Un abrazo capitán.
¡Me costó encontrarla!. Pero... aquí está. La primera vez la ví en... los Mares del Sur. Si Cervatilla me lee, sabe bien de que escribo. A mi entender, una de las plumas más brillante que en este foro leí, aunque tardé más tiempo del necesario en darme cuenta que REALITO era mi amigo Juan Bodes. Un abrazo.
Mi último saludo, a mis "valqirias" de esta página, siempre en la acepción más brillante de la palabra. Un beso... bellas diosas...
¿Vicente Rico Jiménez?...
Buenas tardes!

Como me gustan las fotos que pones FRANCISCO, una es María Rubio y la otra es que no estoy segura.

Besitos.
Bae, esta noche me dí la vuelta por aquí, no sé si alguien ya contestó. la otra es Tomasa Acuña (qepd), madre de mi amigo Chami.... Un beso
Quiero aprovechar la última foto de la excursión a Benidorm para felicitar a mi vecina Asun, cuando yo vivía en la Calle Nueva, y estimada, siempre, viva donde viva. A esa felicitación quiero unir también mi reconocimiento a todos los que le ayudan en el equipo directivo y,... muy cerquita de ella por lo que leo y por lo que veo a Carmen, sé de sobra por mi pasada experiencia, el efecto multiplicador del trabajo en equipo. ¡Os felicito porque habéis hecho correr en los ambientes de vuestro pueblo ... (ver texto completo)
Algo tengo que decirle también al alto del pelo blanco le decís Valdio, en ámbitos familiares para mí siempre fue Agustín, como un tío que yo tenia y al que le debe el nombre........... ¡Como recuerdo a su padre Indalecio!, en el otro medio (Whapsa), creo que fue él, puso un pequeño trozo de una canción que me trasportó a, casi, mi edad media baja, mis tiempos en la Casa del Sol de Cácerers, con los Padres de la Preciosa Sangre. Los viernes noches el Salón de Actos del Palacio de los Solís se convertía ... (ver texto completo)
La última foto de la excursión a Benidorm, el autobús ya en marcha y el sentimiento de dejar en la distancia a unos buenos amigos y paisanos. Un abrazo
Quiero aprovechar la última foto de la excursión a Benidorm para felicitar a mi vecina Asun, cuando yo vivía en la Calle Nueva, y estimada, siempre, viva donde viva. A esa felicitación quiero unir también mi reconocimiento a todos los que le ayudan en el equipo directivo y,... muy cerquita de ella por lo que leo y por lo que veo a Carmen, sé de sobra por mi pasada experiencia, el efecto multiplicador del trabajo en equipo. ¡Os felicito porque habéis hecho correr en los ambientes de vuestro pueblo ... (ver texto completo)
Nos hemos enterado del fallecimiento de tu madre sobre los días de feria y te enviamos nuestro mas sincero pésame la familia Cortochico. Nosotros que hemos pasado por ese trance hace no mucho tiempo atrás sabemos lo que se sufre con la perdida de personas tan queridas pero tambieén tenemos que deciros que con el paso del tiempo afortunadamente queda en el recuerdo momentos preciosos vividos con esas personas que mitigan bastante el dolor.
Un abrazo y lo sentimos mucho
Me dí la vuelta por aquí y encontré tu mensaje. ¡Gracias Seve!. La vida trae consigo estos duros momentos, y... si a alguien se le olvidan, ella se encarga de recordártelo. Gracias de nuevo.
¡Buenas noches amigos!
En nombre de mis hermanos, demás familiares y en el mio propio, agradecemos profundamente vuestros mensajes de condolencia y apoyo recibidos con motivo del fallecimiento de mi madre (q. e. p. d.). ¡Gracias a todos!.
Perdone usté, caballero.
Quiere usté darme candela?
Mil grasias... el farolero
que ensiende esta callejuela
parese que s¨ha dormio
no es sitio mu de mi gusto.
Tan solo... tan escondio...
como pa llevarse un susto...

VISPERAS, continua tú.
Claro que, pa dos valientes
que sargan desafíaos,
éste es un sitio imponente...
Y pa los enamoraos,
cuando la luz se retira
y viene ya anochesiendo
y él va disiendo mentiras
y ella se las va creyendo.

Atendida la petición de la dama de Jerusalén. Buenas noches a todos.
Permiteme, Ribero, que utilice tu fotografía, para mí, de las más completas que se han hecho del "MISERERE". El año pasado, por estas fechas, algunos integrantes de este foro, trabajaron, expusieron, ilusionaron sobre la recuperación del MISERERE (veanse los mensajes, si es que no se han borrado) Se escribió de mantillas. Se escribió de matracas, se... sigue escribiendo de matracas, pero... hablar de matracas con los "jefes de la armonia" me obliga a usar las frases de "Piyayo": "Me causan un respeto ... (ver texto completo)
Permíteme Ribero que me apoye de nuevo en tu fotografía para convocar a todos los compañeros del coro del Miserere para iniciar los ensayos del mismo el próximo sábado día 12, a las 8 de la tarde en el Salón Cultural. Mi tiempo y mis circunstancias son escasas en estos momentos, se hará lo que se pueda. Ya comenté el año pasado que nadie es imprescindible, se trata de que "alguien" coja la manija de la entonación o poner a funcionar un casette con la gravación que hicimos. Vamos a intentarlo...
Tu ironía amigo FCC es fina...
Sí, amiga Encina, cuando escribiste sobre esta foto, comentabas que a esa guitarra la oíste por las noches. La verdad es que la guitarra sonaba muy bien. Me acompaña desde los trece años. Tiene ya sus defectos, como yo, pero si consigo ponerla a punto, seguro volverás a escuchar sus cadencias de tuna...

Por ser la chica más guapa del barrio...
Un beso y... una flor.. y mi estima
Siempre me gustó esta foto, quiero disfrutar con ella sacándola a primera página.... y bueno sacaré otra Encina,. que sé que te gusta.