presentando al Santo, MEMBRIO

(1965)
¿Y qué vamos a comentar...? Pues que aún no se oía eso de la "inclusividad". Los hombres en las procesiones acompañaban al Señor y la mujeres a la Virgen. Y es que aún corria el agua porel el reagato en el centro de la calle Nueva. SALUDOS.
¡Virgo, qué dices del regato! Claro que en aquellos años eralo que había en TOAH las calles, perofíjate en una cosa: se ve que está mojada casi media calle, y eso no es por el regato en si, sino que, seguro que poco antes de la procesión, las membrilleras echaron buenos cubos de agua y le dieron con el EHCOBÓN. Ninguna habría consentido que el "SEÑÓ" pasase por su puerta JEDIENDO. Si en algo " se pasaban" LAH MEMBRILLERAH era nen LIMPIÁ y RELIMPIÁ. Se lo oí decir muchas veces a mi propio padre: que...
¡Cómo que el santo, "VIRGO"! El Santo de los santos... Jesucristo "El Resucitado". La verdad, que al principio creíamos que era "El Corazón de Jesús", ibamos a comentar!"los hombres con los hombres", la procesión más larga que jamás haya tenido Membrío, etc. etc, y viendo que era "El Resucitado", nos "enfriamos". Otra vez será. Atención mañana, que lo acabamos de decir, con "EL OJO IZQUIERDO". Será el último de la semana (Risas). SALUDOS.
Y el Santo y los acompañantes ahí pisando el regato como si fuera agua bendita.
De nombres ando mal y solo se me ocurre decir que vaya regatos que había por todo el centro de las calles entre gorrones y lanchas e incluso funcionando en verano.
¡Jesús, Jesús……………….. bendito inodoro!