Respuestas para liliana celina lopez:

jordi me he equivocado el pueblo de mi abuelo juan lopez es monforte, te agradezco muchisimo tu respuesta y hace mucho que estoy animada a seguir buscando! que pases lindas fiestas, desde argentina un gran abrazo!
Pues monforte de lemos pertenece a la provincia de Lugo aunque se encuentra cerquita de orense, la provincia de Veiga do Bolo, es pueblo grande tambien con ayuntamiento propio, seguro que ambas localidades puede usted llamar al ayuntamiento y ellos le podrian orientar algo.
hola jordi, te habla una argentina, mira hace mucho que estoy buscando algun pariente en españa, mis abuelos los dos gallegos, juan lopez nacio en montoya lugo, los datos que tengo son muy poquitos era hijo de jose lopez y josefa lopez, fue el primer hijo de ambos pero se que tenia muchos hermanos y una hermana monja cuyo nombre era pura lopez, se caso con inocencia bidueira de viana do bolo, y se vinieron argentina, aqui hicieron su familia y yo soy su unica nieta mujer, me gustaria saber si tengo ... (ver texto completo)
Muchas gracias a Jorge por los alabos, pero en este caso Liliana siento decirle que tampoco puedo ayudarle porque lo que yo la mayoria de la informacion que facilito es a traves de lo que recuerdo en mi infancia o de preguntarle a vecinos y familiares y en este caso el lugar de nacimiento de sus abuelos son localidades muy alejadas de la mia y son datos que yo no puedo consultar con nadie.
De todas formas le invito a que continue con la busqueda, esperando la respuesta de otras personas, escribiendo ... (ver texto completo)
me gustaria ser tu amiga, mira soy de buenos aires argentina busco que me cuenten de los pueblos de mis abuelos, mira mi abuelo paterno era de cordoba, montillano, andalucia, me encantaria que me contaras como es esa ciudad, gracias
Buenas tardes Liliana:

Mi pueblo está cercano a la localidad de tu abuelo, la ciudad de Montilla, conocida como la ciudad del vino de la denominación de origen Montilla-Moriles. Es una ciudad dónde se han encontrado restos de asentamientos de pueblos como los Iberos y Tartesos en el siglo V a. de C. También fue ocupada por romanos y musulmanes y dónde han tenido lugar múltiples batallas, de los que aún quedan vestigios en la ciudad.
Pero fue durante el Siglo de Oro cuando alcanzó su mayor esplendor ... (ver texto completo)
hola jesus acudo a ti por tu ayuda, se que tengo algun pariente por asturias, he buscado incansablemente mira soy argentina y mis abuelos asturianos mi abuela materna eberilda cuesta feratez, oriunda de cangas de onis hija de lucia y david, mi abuelita vino muy joven argentina pero se que su madre vivia en oviedo en la casa de su nieta lucia casada con juan peralta, mi abuela fallecio, mi madre tambien quizas encuentre primas segundas, ellos vivian en avenida castilla oviedo 10 ch, te agradeceria ... (ver texto completo)
Hóla: en Oviedo aparecen 6 persónas con el apellído Perálta, quizá algúna de ellas sea de la família que búsca. Salúdos
hola maria victoria, sabes he tratado de buscar contactos que me hablaran del pueblo de mi abuela no tengo datos, solo su nombre, y solo he conseguido que me direccionara en buscar en enciclopedias, no me interesa ver frias fotos me gustaria conversar y que me contaras, sobre viana, te saludo desde argentina
Amiga Liliana aquí nahún respode naide,ô mellor morrerin os moradores, eu quería saber du tal Santiago que coñeci na Franza a muntos anos, de apodo Castelao, a muñer era de Santiago ê decer da capitale de Galiza.
Eu sobre Viana, coñezo pouco, so un gaxo que traballei pra él nas segadas, de nome era Pingallo, tiña muntas leiras de centeo, más a muntos anos, tería eu uns 17 anos, era un pobo munto bonito istaba ô pe dun embalse, recordo ô tornarmos das mencionadas segadas, había la unha boa feira ... (ver texto completo)
gracias jesus tu respuesta me alegro el alma y tenias que llamarte jesus como mi hijo, y como el niño dios, te agradezco tanto tanto sabes me han dicho que busque en atlas, para ver la region y tu fuiste el unico que se ocupo, mira los datos que tengo nuevos son mi abuelita nacio el 5 de enero de 1893 y vino argentina de polizon tenia 19 años, aqui estaba su hermana aurora cuesta feratez la madre de su sobrina que quedo en asturias porque se decia que era hija de un principe, el padre david cuesta ... (ver texto completo)
Hola de nuevo, y feliz 2012! te cuento que yo he pasado por lo mismo que tu,
pero felizmente halle a toda la familia despues de casi un centenario de no saber nada de ellos.
Por casualidad ayer confirme que un hermano de mi abuela llamado Hector Fernandez, tendra como unos 70 a 75 de edad (perdona mi teclado no tiene la n con
la rallita encima por eso no escribo ano) vivo en Miami hace 50 anos, Hector
era arquitecto y su padre se llamaba Constantino Fernandez Sal en Buenos Aires
tenia un kiosco ... (ver texto completo)
este mensaje es para natxo, mira yo creo que los mensajes de daniel me llenan el alma nada mas importante de ver en el foro, yo soy argentina y todos los dias corro abrir para llenarme de sabiduria, por eso lespido a daniel que siga enviando todo lo que pueda de los pueblos de orense donde alguna vez pisaron mis raices, mi sangre, te envio saludos.
Ahora mismo acabo de recibir otro mensaje de valdin, mi pueblo, y es de lo mismo. Es el 7º mensaje hoy. Yo tambien corro a abrir mi correo cuando recibo algun mensaje de mi tierra, pero siempre estoy viendo lo mismo, solo cambia el nombre del pueblo. Entonces esto me aburre (expreso mi opinion respecto a estos mensajes, sin mas) Pero cada cual que haga lo que le parezca.
este mensaje es para natxo, mira yo creo que los mensajes de daniel me llenan el alma nada mas importante de ver en el foro, yo soy argentina y todos los dias corro abrir para llenarme de sabiduria, por eso lespido a daniel que siga enviando todo lo que pueda de los pueblos de orense donde alguna vez pisaron mis raices, mi sangre, te envio saludos.
Mi queja es porque casi todos los dias recibo mensajes con el mismo texto, solo cambia el nombre del pueblo. Hoy he recibido 6. Tampoco quiero crear una polemica con esto, lo que quiero decir es que se podria hablar algo mas sobre nuestra tierra.
Un saludo a todos
hola martin me emociono tu busqueda al igual que la mia años y años de busqueda nadie me dice nada mi abuela era de orense viana do bolo y se llamaba inocencia bidueira con b, no tengo datos solo que era hija unica y viajo argentina casada con mi abuelo que era de lugo, me gustaria charlemos para conocer algo mas de esos pueblos bellos de galicia.
Hola Liliana
Gracias por contestar, a veces se escribe con v o con b, segun me escribio el Sr. Jose desde España, se debe a que vidueiro es el arbol de abedul y vidueira es un bosque de abedules, hecho bien interesante ya que me dedico a hacer bonsais y trabajo con todo tipo de plantas, por ahi está en la sangre el amor a la naturaleza.
En lo que respecta a Galicia vos por lo menos sabes de donde era tu abuela, en mi caso desconozco su procedencia, solo se sus nombres Josefa Ruiz e Isidoro Biduera ... (ver texto completo)
te agradezco y no sabes cuanto, lo que ocurre que siempre he querido tener contactos con asturianos porque mi abuela materna era de cangas de onis mi abuelita me contaba de su virgencita de covadonga me recitaba versos y cantaba maravilloso! hace mucho que fallecio pero mi madre que tambien fallecio cultivaron en mi ser un amor por tus tierras y deseo me cuentes tu sobre ella, te envio un saludo afectuoso y apenas me levante ire directo a mis mails, te envio un gran abrazo!
Liliana me elegro de que tus antepasados procedan de Asturias, como muy bien dices es una tierra muy guapa.
Bueno pues es cierto que la Virgen de Covadonga "ye pequeñina y galana, y aunque bajara del cielo no hay pintor que la pintara".
En este mismo programa de Pueblos de España, si entras en Covadonga o en Cangas de Onis, encontraras fotos muy bonitas, entre ellas de la Santina.
hermoso tu msje, desde argentina te felicito asturiano filosofo!
Hola y buenas noches para todos.
Liliana, solo soy un simple aficionado.
Gracias por tu felicitacion.