Pueblos de España


Mensajes enviados por ramon garcia:

Gracias por responder y nos seguiremos comunicando.
Mi hermano, que tiene precisamente tu edad y a quien todos llaman Forta, te recuerda de Santa Marina, y me dice precisamente lo que tú me dices. Que eres el hijo de Ramon. No. Releo tu correo y me dices sobrino, pero si ibas por allí se conocerán
seguramente. Ellos sólo iban por el verano pues vivían en San Sabastian (Donosti).
Ya estamos en contacto. Abrazo y si te acuerdas de él, ya te mandare sus señas. Ahora vive en Olivenfa, (Badajoz). Moncho.
Soy Ángel nieto de José Martínez López y Pilar Arrojo Prada, hijo a su vez de Josefa y sobrino de Ramón y Nieves, actualmente todos fallecidos mi edad actual es de 61 años cumplidos en mayo, y la casa de la cual escribo, creo que es de un señor de ventana que tenía ó tiene en Gijón una casa de materiales de construcción, la piciada de la que hablo recuerdo incluso que fue un día de santa marina.
Creo que hay parentesco por nuestra parte con la casa de las palmeras,
un saludo de angelin de la bodega, ... (ver texto completo)
Le reenvío esto a mis hermanos que viven en España y que están más cerca de tu edad. Ellos recordarán más porque estaban por allí en esos años.

Abrazo. Moncho.
Soy Ángel nieto de José Martínez López y Pilar Arrojo Prada, hijo a su vez de Josefa y sobrino de Ramón y Nieves, actualmente todos fallecidos mi edad actual es de 61 años cumplidos en mayo, y la casa de la cual escribo, creo que es de un señor de ventana que tenía ó tiene en Gijón una casa de materiales de construcción, la piciada de la que hablo recuerdo incluso que fue un día de santa marina.
Creo que hay parentesco por nuestra parte con la casa de las palmeras,
un saludo de angelin de la bodega, ... (ver texto completo)
Gracias por responder y nos seguiremos comunicando.
Antigua casa de Angelita,
mi madre, mi padre y yo cogíamos el alza justo ahí, lo que llamábamos la pasada de Agelita.
tenía otra casa un poco mas arriba, la cual tenia una galería muy guapa y acristalada con muchos cristales cuadrados y pequeños, los cuales nos encargamos, de romperlos todos uno por uno, el que escribe soy gelin y pipo los dos de la bodega, (sirva como anécdota) eramos pequeños pero un poco cabroncetes, un saludo a toda santa marina de gelin el de gil y josefa
De qué años estás hablando?. Yo visitaba esa casa en el verano de 1949. soy de la casa de las palmeras. Justo enfrente de la casa de Angelita. Recuerdo las vacas que tenía en el establo. Éramos crios con mis hermanos y recorríamos el pueblo como si fuéramos los dueños. Nos subíamos a todo carro que pasaba por la carretera y luego regresábamos a casa jugando.
Recuerdo con gran cariño toda esa época. Mi nombre es Ramon García González. Nieto de Rogelion. Vivo en Argentina.. A la "bodega" íbamos. Todos sabían quiénes éramos, con 11, 9, y 7 años, y nos dejaban hacer lo que quisiéramos. Asar castañas, jugar a la escoba del 15 o al tute. Abrazo. Moncho (que así me llaman).
Tiene servicios como Tienda, bar, etc.
Ya ves que aunque no nos demos cuenta, los contactos siguen vivos y seguiran mientras sigamos teniendo dentro nuestro ese rinconcito maravilloso del mundo llamado SANTA MARINA.

MONCHO
Lola. Que no es para que te cabrees. Solo se trata de tener cosas en comun de gente que esta por todo el mundo y en nuestro caso es nuestra querida Santa Marina.
Tampoco yo recibí por mucho tiempo noticias de nada y luego fueron surgiendo.
Mantengamos algún contacto que verás que algo en común aparece en algún momento
Ya lo verás.
Con afecto.- Moncho García
Me da gustó saber que has ido nuevamente a nuestro querido pueblin.

No se sí estará por allí alguno de mis primos y si los habrás visto.

Sí vas por allí y ves a alguno no dejes de arrimarte y decirles que estás en contacto con Moncho de Argentina

Un abrazo para toda tu familia y que nos sigan uniendo los afectos a Santa Marina

Mancho de Villa Las Palmeras.
Hola:
No pierdo las esperanzas de volver a nuestro pueblo algún dia y encontrarnos.
Estamos en linea y hasta pronto.- Moncho.-
Estimada Magaly. Como decóa en un correo anterior, " no pierdo la esperanza de volver a nuestro pueblín querido". Pues bien: estaré un par de días por alli para el mes de abril y pasaré por enfrente a Las Palmeras a ver si te encuentro.
Un afectuoso recuerdo.-
Ramón García (Moncho)
Hola Ramon, se llama fifi conocida como la doctora alvarez y si estubo en argentina todavia tiene acento soy paciente suya es ginecologa trabaja en el hospital de cabueñes en gijon donde yo vivo pero no es de novellana es de oviñana queda cerca por eso la conozco, creo que su madre vive si puedo los pondre en contazto un saludo
Te agradezco enormemente el contacto tuyo y el que puedas eventualmente logras con la Doctora Fifi. Los recuerdo a todos ellos con gran cariño así como a un señor que conocimos en Bs. As. a través de ellos que se llamaba Senen Sanchez.
Gracias nuevamente y con gran afecto.- Moncho García.-
Hoa soy de novellana dimeen que año marcharon o cuantos tienen tus familiares haber si puedo reconocerlos un saludo
Los nombres eran Manolo Gonzalez y Pepe Alvarez. La hija de Pepe estudiaba medicina y creo que es una medica muy buena. Las edades no las se, pero Fifi que así le deciamos a la niña era mas pequeña que yo o sea que puede tener entre 50 y 60 años, y los padres serían ya muy mayores. Manolo Gonzalez creo que murió y Pepe Gonzalez, que estaba casado con Basilia Gonzalez mi tia, tambien falleció. Mi tia era se Santa Marina de Ballota, de la casa de Las Palmeras.
Gracias por contestar y un gran abrazo para ese asturiano "YO".
Ramón García (Moncho).
Tenemos familiares que son de alli y que vivieron durante varios años en Argentina en Bs As. Pepe, Manolo, Blanca, Fifi y...... no recuerdo el nombre. Los apellidos son Gonzalez y Alvarez.
Luego regresaron a España.
Mi nombre es Moncho García y soy de la ciudad de Rosario.
Si alguien tiene contacto con ellos que les mando un gran abrazo y que siempre los recuerdo. Particularmente cuando paso por Alvarez Thomas que esa era la Av, donde vivian.
Moncho.-
Es bueno mantener vivos los lazos que nuestro querido lugar nos va creando y al re-leer los mensajes veo que se producen cosas raras como que alguien que vive en Cuba procede de alli y a su vez alli tenía su casa mi abuelo que era cubano. Se me ocurre pensar que quizás entre las familias en algun momento hubo contacto cambiando experiencias conocimientos e informaciones tratándose de un Pueblo tan pequeñin.
Saludo a todos los que participan de este foro y a los de los puebos vecinos. En algunos he estado. Los otros siguen siendo una deuda que tengo para con esos lugares y para conmigo mismo
Con afecto.- Moncho García
Con mucha alegria leo sus mensajes, es muy grato enterarme de mas cosas del pueblo, es increíble las cosas que sus padres y abuelos allan vivido en el pueblo, espero que si algun día llegamos a hacer realidad nuestros sueños no nos toque vivir tan feos momentos, muchisimas gracias por compartir con migo sus vivencias.
yo llevo 25 años en Madrid, conocí a mi marido aqui y formamos una linda familia, tenemos dos hijas, mi marido tiene 57 años y yo 47 asi es que mi vida de adulta la he pasado aqui ... (ver texto completo)
Hola:
No pierdo las esperanzas de volver a nuestro pueblo algún dia y encontrarnos.
Estamos en linea y hasta pronto.- Moncho.-
¡OH! Que lindo es todo lo que me cuenta de tu niñez, es verdadera mente bello, de verdad, es que yo me crié de la misma forma en un pueblo de Chile, de la 5ªregión se llama "La Laguna de Maitencillo", yo soy de familia de pueblo, y el amor al campo y a la naturaleza es justamente por lo que he aprendido de mis abuelitos y de mis padres, ellos cultivaban el campo y tenían animalitos, caballos, vacas, corderos, gallinas, conejos, etc., etc., asi es que puedes hacerte una idea, yo tambien he paseado ... (ver texto completo)
Ya seguiremos hablando pero como para que te entretengas te cuento que cuando la guerra civil española, mis abuelos y mis padres vivian los de mamá en Santa Marina y los de papá en Luarca. La carretera y la poca distancia los hizo conocerse, pero los de Santa Marina, cuando venían los rojos, que así los llamaban, le avisaban a mi abuelo y se hacian a la mar a pasar la noche porque ellos eran conocidos como de falange, aunque en realidad no lo eran porque a su vez, si bien la abuela era del pueblo, mi abuelo era cubano y por tanto extranjero y todo aquello lo unico que les resultaba era un tremendo absurdo.
Pero si ya se hacian a la mar desde aquella playa.
Tengo 69 años, una esposa con quien estamos felizmente casados desde hace 44 años, 6 hijos y 10 nietos.
Con afecto.- Moncho García
Que alegria me he llevado al abrir este correo, que coincidencia tan grande, acabamos de llegar de Santa Marina, allí, hemos pasado una semana enfrente de la casa de las palmeras, mi familia y yo pasamos unos días en La Casita, en frente de esta, justamente hoy a la hora en que mi marido cargaba el coche habia gente desayunando en el patio, tenemos dos perritos blancos y les sacamos a pasear por enfrente, es una alegria grande de poder tener este placer de pasar unos días en tan bello pueblo en donde ... (ver texto completo)
Magalí:
Me hace mucha ilusión contactarme contigo. Pues si. Esos que estan por alli en plena temporada veraniega son mis primos. Agradezco las fotos que has publicado. La de la puesta del sol y la desde la esquina donde se ve la galería son magnificas. La casa donde parasteis que es parador era cuando tenía 7 años la casa de Angelita, que en aquella época tenía ¡patatas en la bañera! de la parte alta y cuadra para las tres vacas por debajo de la casa. Tambien donde se ve la casa rojiza había un horreo. Nosotros nos subíamos a los carros tirados por las vacas atadas a un yugo y así andabamos por todo el pueblo. Eso que dices que quieres que hagan tus crios. Creo que asi lo expresas tu o alguien mas que está en esta pagina. Si es un pueblo encantador. Lástima que para mi está tan lejos. Yo estoy en la ciudad de Rosario en Argentina. Donde estas tu?.
Encantado de conoceros y hasta pronto. Como también puse por algún correo mío por la venta de los lotes que están integrados a la parte de atras de las casas hay que conectarse con José Manuel Ábalos cuyo correo es josemanuel@abalospintor. com
La razón de pensar en la venta de eso que tanto queremos es que precisamente no sea motivo de disgustos, ya que los actuales propietarios somos en tercera generación 15 que venimos de una segunda generación de 7, pero que ya esta la cuarta y la quinta generaciones asomando. Digo que ya hay propietarios que son tataranietos de la primitiva dueña. Claramente hay que resolverlo. Verdad?
Cuentame mas de ese querido lugar cuando puedas.
Hasta pronto.- Moncho García
Soy descendiente de los Cándano de Santa Marina de Ballota y de Pilar Fernandez de Gonzalez de la casa Las Palmeras.
Me gustaría contactarme con los Cándano o sus descendientes.
En el año 1949 mis padres me llevaron desde Argentina, lugar donde resido, y visitamos la casa que en Santa Marina tenía la Abuela de Cándano, como la llamaban aunque creo que ya no vivia ella. Ramón García (Moncho).
Estoy enamorada de este pueblo, es un lugar encantador, con su gente amable, amistosa cariñosa, llevamos unos cuantos años pasando nuestras vacaciones es este pueblo y ya nos consideramos del lugar, mis hijas y mi marido piensan igual que yo, deseamos algun día tener una casita allí lo deseamos con todo el corazón, quiero ver a mis nietos el día de mañana correr por esos campos con dirección a la playa de los 220 peldaños (Gairua), soy Chilena no tengo parientes en Asturias pero estoy enamorada de ... (ver texto completo)
Leo tu mensaje y me animo a decirte que precisamente la casa Las Palmeras que sale en esta nota pertenece a la familia y por razones de dispersión de la familia y de su muy numerosa composición pese a quererla enormemente vemos que la solución mas aconsejable es venderla.
Cuenta con una casa principal, unas mas pequeña, y 5 parcelas. Se puede vender en block o por unidades y el contacto para cualquier gestion es José Manuel Ábalos.
Dirección de mail: josemanuel@abalospintor. com
Reside en Valencia España. Saludos. Ramón García
Las Palmeras. Casa que pertenece a mi familia cuya raiz es Pilar Fernandez de Gonzalez. Gracias por publicar esta foto. Lastima que no se ve la galería de la planta alta que es muy tipica de la casa y que si alguien la tiene me gustaría que la agregue.
Gracias.- Ramón García