SANTA MARINA: Hola:...

Las Palmeras. Casa que pertenece a mi familia cuya raiz es Pilar Fernandez de Gonzalez. Gracias por publicar esta foto. Lastima que no se ve la galería de la planta alta que es muy tipica de la casa y que si alguien la tiene me gustaría que la agregue.
Gracias.- Ramón García

Que alegria me he llevado al abrir este correo, que coincidencia tan grande, acabamos de llegar de Santa Marina, allí, hemos pasado una semana enfrente de la casa de las palmeras, mi familia y yo pasamos unos días en La Casita, en frente de esta, justamente hoy a la hora en que mi marido cargaba el coche habia gente desayunando en el patio, tenemos dos perritos blancos y les sacamos a pasear por enfrente, es una alegria grande de poder tener este placer de pasar unos días en tan bello pueblo en donde algun día queremos ser vecinos para siempre.
He leído detenidamente su mensaje y veo que algun terreno tenéis en venta, sueño con algun día poder tener algo propio por allí, asi es que lo miraremos.
También quería comentarle que tengo una foto de la casa de las palmeras que se que le gustara, se la mandare con mucho gusto.
Por el gran placer de que Santa Marina sea nuestro enlace, un abrazo cordial.

Magalí:
Me hace mucha ilusión contactarme contigo. Pues si. Esos que estan por alli en plena temporada veraniega son mis primos. Agradezco las fotos que has publicado. La de la puesta del sol y la desde la esquina donde se ve la galería son magnificas. La casa donde parasteis que es parador era cuando tenía 7 años la casa de Angelita, que en aquella época tenía ¡patatas en la bañera! de la parte alta y cuadra para las tres vacas por debajo de la casa. Tambien donde se ve la casa rojiza había un horreo. Nosotros nos subíamos a los carros tirados por las vacas atadas a un yugo y así andabamos por todo el pueblo. Eso que dices que quieres que hagan tus crios. Creo que asi lo expresas tu o alguien mas que está en esta pagina. Si es un pueblo encantador. Lástima que para mi está tan lejos. Yo estoy en la ciudad de Rosario en Argentina. Donde estas tu?.
Encantado de conoceros y hasta pronto. Como también puse por algún correo mío por la venta de los lotes que están integrados a la parte de atras de las casas hay que conectarse con José Manuel Ábalos cuyo correo es josemanuel@abalospintor. com
La razón de pensar en la venta de eso que tanto queremos es que precisamente no sea motivo de disgustos, ya que los actuales propietarios somos en tercera generación 15 que venimos de una segunda generación de 7, pero que ya esta la cuarta y la quinta generaciones asomando. Digo que ya hay propietarios que son tataranietos de la primitiva dueña. Claramente hay que resolverlo. Verdad?
Cuentame mas de ese querido lugar cuando puedas.
Hasta pronto.- Moncho García

¡OH! Que lindo es todo lo que me cuenta de tu niñez, es verdadera mente bello, de verdad, es que yo me crié de la misma forma en un pueblo de Chile, de la 5ªregión se llama "La Laguna de Maitencillo", yo soy de familia de pueblo, y el amor al campo y a la naturaleza es justamente por lo que he aprendido de mis abuelitos y de mis padres, ellos cultivaban el campo y tenían animalitos, caballos, vacas, corderos, gallinas, conejos, etc., etc., asi es que puedes hacerte una idea, yo tambien he paseado en la carreta con paja de trigo después de cegar, en fin mi niñez a sido muy linda, no tengo quejas, por lo mismo me gustaría y desearía que mis nietos se criasen de la misma forma que yo, en un pueblo tranquilo en los que aun se duerme con la puerta a medio cerrar, te puedo decir que aun mis hijas son jóvenes, una con 23 y la peque con 17 años, pero igual todos deseamos en tener un lugar en Santa Marina donde pasar nuestras vacaciones y parte del año, y como yo se que no volveré a mi pueblo de origen quiero tener, un lugar donde terminar mis años ahí, en Santa Marina, deseo tantas cosas, allí, como tener un pequeño huerto donde plantar mis tomates, mis judías, es decir la tierra me tira y yo siempre tengo las manos en contacto con la tierra, con decirte, que al volver de Santa Marina, he cosechado una canasta llenita de lindos y ricos tomates, nosotros vivimos en una casa baja (chalet), a las afueras de Madrid, en un pueblito llamado BATRES, se puede decir que vivimos en plena naturaleza, somos felices aqui, el entorno es muy acogedor, pero eso no quita que nos guste el "verde" de Asturia, bueno, te cuento, en Santa Marina llevamos como 7 años yendo por ahí y cada vez nos enamoramos mas del lugar, esta vez conocimos al señor que tiene un bote de pesca, en la playa de GAIRÚA, cuenta que solo quedan dos pescadores en todo el pueblo, tambien se ve construcción nueva, eso si, el único negocio que habia en el pueblo cerro por defunción de la dueña, bueno creo que me alargué mucho, pero me emociono al tener un lugar en común del que podamos charlar, sabes mi mejor amigo tambien se llama Fernando Garcia, el vive en Madrid y se dedica a la venta de calzados, como vez ya son coincidencias, recibe un cordial saludo de esta Chilena enamorada de Santa Marina.

Ya seguiremos hablando pero como para que te entretengas te cuento que cuando la guerra civil española, mis abuelos y mis padres vivian los de mamá en Santa Marina y los de papá en Luarca. La carretera y la poca distancia los hizo conocerse, pero los de Santa Marina, cuando venían los rojos, que así los llamaban, le avisaban a mi abuelo y se hacian a la mar a pasar la noche porque ellos eran conocidos como de falange, aunque en realidad no lo eran porque a su vez, si bien la abuela era del pueblo, mi abuelo era cubano y por tanto extranjero y todo aquello lo unico que les resultaba era un tremendo absurdo.
Pero si ya se hacian a la mar desde aquella playa.
Tengo 69 años, una esposa con quien estamos felizmente casados desde hace 44 años, 6 hijos y 10 nietos.
Con afecto.- Moncho García

Con mucha alegria leo sus mensajes, es muy grato enterarme de mas cosas del pueblo, es increíble las cosas que sus padres y abuelos allan vivido en el pueblo, espero que si algun día llegamos a hacer realidad nuestros sueños no nos toque vivir tan feos momentos, muchisimas gracias por compartir con migo sus vivencias.
yo llevo 25 años en Madrid, conocí a mi marido aqui y formamos una linda familia, tenemos dos hijas, mi marido tiene 57 años y yo 47 asi es que mi vida de adulta la he pasado aqui en Madrid, tengo siempre en mi corazón a mi familia de Chile, en los años que llevo en Madrid solo hemos viajado tres veces a Chile, sera por eso que Santa Marina me hace sentir como estar en casa.
Bueno me alegra mucho seguir teniendo su contacto, le felicito que tenga una linda familia, y me siento agradecida por todo lo que me cuenta, reciba un cordial saludo.

Hola:
No pierdo las esperanzas de volver a nuestro pueblo algún dia y encontrarnos.
Estamos en linea y hasta pronto.- Moncho.-
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Estimada Magaly. Como decóa en un correo anterior, " no pierdo la esperanza de volver a nuestro pueblín querido". Pues bien: estaré un par de días por alli para el mes de abril y pasaré por enfrente a Las Palmeras a ver si te encuentro.
Un afectuoso recuerdo.-
Ramón García (Moncho)

Colabora para mantener este proyecto >>