Mensajes de ORELLANA LA VIEJA (Badajoz) enviados por montero:

quien inaguro el pantano de cigara
Franco el 5 de Octubre de 1956 inauguró el pantano de Cijara
Me alegra ver fotos en este portal, ya se que el "Facebook" ha limitado mucho la subida de fotos y mensajes pero tenemos que tener en cuenta que la mayoría de la gente que está fuera de Orellana no tiene acceso al Facebook y me consta que les alegra y gusta ver fotos de su pueblo y su gente, yo me he incorporado hace poco a subir una que otro foto aunque si he colaborado cediendo fotos a otra persona que muy amablemente las ha subido, por esto os pido que sin dejar los otros portales, se sigan subiendo ... (ver texto completo)
Anacleto que estamos pendientes, lo que ocurre es que aquí entra cada vez menos gente y utilizamos mas facebook pero que seguiremos subiendo aquí fotos también al menos algunos seguimos haciéndolo.
Hace tiempo que no subo fotos a este foro pues tenemos en facebook el grupo de Orellana que en parte se ha llevado los usuarios de este foro, hoy pongo algunas de la procesión náutica de ayer en nuestro pantano para aquellas personas que no pudieron estar aquí y las que siguen entrando en este foro, saludos desde Orellana. Manuel Montero Sanz.
A verlas vamos...
Gracias Montero.
Creo que hay gente que no ve muchas de las fotos que subimos pues aún hay quien no sabe que hay que pinchar en "últimas fotos en Orellana la vieja" para poder verlas es que esto funciona así de mal que le vamos a hacer.
Como dice el amigo Galeano esto está perdido pero yo seguiré subiendo fotos para aquellos que no estén por el pueblo que no se pierdan algunos acontecimientos. Pongo fotos del carnaval de este año.
He puesto fotos de San Sebastián de este año, si alguien no le apetece salir en alguna de ellas por favor que me lo diga y la retiro. Saludos desde Orellana.
Feliz Navidad para todos los paisanos y seguidores de este sitio.
Buenas tardes Eloy, encantado de saludarte.

Me uno a tu comentario. Supongo que eres uno de los cientos de orellanenses que estamos repartidos por todo lo ancho y largo de la geografía española.

Coincidimos en que cualquier comentario, sea del tema que sea, referido a lo que pasa por nuestro pueblo, es lo suficientemente importante como para estar interesado en él y de paso agradecemos esa deferencia hacia los que estamos ausentes.

Por ejemplo si yo digo, por aquí hace frío, de las casi ... (ver texto completo)
Hola Miguel y Eloy, estamos aquí (detrás de la mata) lo que ocurre es que estamos "arrecíos" y no hablo solo de frio que hace una "jartá", es que no hay mucho movimiento en este lugar y creedme que soy de los que de verdad lo siente pues creo que debo ser de los mas enamoraos de Orellana y de mi gente que sois todos los que de alguna manera tenéis relación con el pueblo, yo entro a diario con la esperanza de que se inicie un diálogo que nos una de alguna manera y no perder el contacto con los que ... (ver texto completo)
Lugar emblemático para los pescadores, bonito e histórico.
Hola a todos
Gracias por la foto Aureliana, si como dice el amigo Víctor alguien tiene esta misma foto con algo más calidad de la que el foro permite ponerla, agradecería que me la enviasen a mi correo sime1313@ono. com, lo mismo que cualquier otra foto antigua de Orellana, relacionada con los monumentos, paisajes o tipismos, gracias a todos.
Seguir disfrutando de las fiestas.
Un cordial saludo para todos.
Hola sime, te mando la foto con mas resolución a tu correo. Saludos.
Sera posible, que parece que nos tienen rodeaos y nos estan apedreando, tos callaos.

Esto se lo cuentas a un calvo y le crecen las uñas de los pies.
Que no pasa ná que es que hace mucho caló por estas tierras y estamos adormilaos.
Saludos desde Orellana.
Buenas tardes Miguel.

Yo voy el miercoles ya por alli, asi que yo te lo digo.
Un abrazo
Hola Luis, te contesté rápidamente al primer mensaje, no se poqué después se eliminó el mensaje o no salió, la verdad no lo comprobé, he estado fuera unos días y no he vuelto a ver el foro.
Nos saludamos cuando vengas.
Acabo de darme cuenta que la clave estaba mal puesta así que por eso no se publicó.
Hola JASYC, no había dado mas datos de establecimientos y demás pues suponía que ya lo sabia por lo que habían escrito de que conocían ya el pueblo, efectivamente contamos con esas instalaciones que nos señala y algunas. saludos.
Hola Antonio, por Orellana estamos igualmente que arde el suelo hace un rato he tenido que salir a la calle y había 37 grados Cº.
El sábado día 13 se celebra la procesión náutica en el embalse.
Muchas gracias, Manolo. ¿Qué tal va el verano en Orellana? Por aquí, en Madrid, las estamos pasando canutas por el calor que hace.
Hola Antonio, por Orellana estamos igualmente que arde el suelo hace un rato he tenido que salir a la calle y había 37 grados Cº.
Hola Teicellos, pues la verdad es que muchos escudos no hay en Orellana pero algunos si que tenemos, el artículo que citamos aquí no es en concreto sobre los escudos pues es sobre los conventos que existieron en el pueblo aunque describe uno de los escudos que hay en la fachada de la calle "Pedrilla". Puedes contactar conmigo si te apetece hablar sobre estos temas o con el amigo Víctor le dices que vas de parte mía, mi correo para que te envíe el artículo es: manuelmontero77@hotmail. com. Saludos.
Te respondo brevemente: el futuro del pueblo como el de otro sitio cualquiera no solo de Extremadura pues en toda España incierto, para invertir no se si es buen momento nunca se sabe pero si que está todo mas económico por la crisis, los proyectos turísticos yo los veo buenos, seguramente por la bandera azul mejor que en otras épocas, el hotel está cerrado desde hace tiempo pues depende de la junta de Extremadura y no creo que se abra a corto plazo por el tema de las inversiones a nivel institucional ... (ver texto completo)
Amigo Montero: me interesa el asunto de los escudos pues no tengo la revista de la feria 2008.
Un abrazo.
Te lo envío a tu correo. Saludos.
Amigo Sime, sobre el escudo hicimos algunas indagaciones através de Vicente Chinato y publicamos un artículo sobre los conventos de Orellana, seria largo el texto así que te pego lo referente a este escudo y dice así:
En cuanto al escudo que adorna la fachada, no parece probable su relación directa con la ocupación de estas casas como convento, más bien todo parece indicar que la orden de los cartujos tuviera, en nuestra localidad, alguna propiedad que utilizara como lugar de gestión y/o recogida, ... (ver texto completo)
Si alguien está interesado en el artículo que fue publicado en la revista de la feria en el 2008 y no lo ha leído, que me lo comunique y se lo mando por correo electrónico de todas formas si conserváis la revista lo podéis ver con detalles de la descripción del escudo y fotografías.
Hola a todos
Efectivamente es una pena que los pocos edificios de la localidad con una cierta antigüedad e identidad histórica desaparezcan, por cierto el escudo posiblemente haya sido en su momento recuperado de algún edificio anterior o recolocado en alguna reforma del mismo.
Un cordial saludo para todos.
Amigo Sime, sobre el escudo hicimos algunas indagaciones através de Vicente Chinato y publicamos un artículo sobre los conventos de Orellana, seria largo el texto así que te pego lo referente a este escudo y dice así:
En cuanto al escudo que adorna la fachada, no parece probable su relación directa con la ocupación de estas casas como convento, más bien todo parece indicar que la orden de los cartujos tuviera, en nuestra localidad, alguna propiedad que utilizara como lugar de gestión y/o recogida, ... (ver texto completo)
Es una pena que poco a poco se pierdan espacios de nuestro pueblo.
Fijaos la que se ha liado en el foro por el solo hecho de subir Montero unas fotos del pueblo y de ponerlas un comentario. Lo digo porque yo creo firmemente que el foro esta VIVO, como una lumbre que debajo de las cenizas esconde unas buenas brasas y, cuanto se la sopla un poco, comienza a arder. Una sola ventana ha hecho que hablemos de la querida familia "Tarira". Sé que estamos detrás de la mata y todos los días entramos varias veces a echar un vistazo y, en cuanto salta un poco la liebre.... ... (ver texto completo)
Me alegra que este foro se mueva de vez en cuando, tienes razón Antonio estamos ahí los amantes de este nuestro pueblo y nuestra gente.
Galeano que no he puesto la foto de la puerta porque está puesta ya, la lápida que hay en ella está estudiada y es bastante interesante.
En la plaza de Extremadura donde la "farmacia de arriba".
Sombras de farola sobre la fachada.
Esta es muy conocida por todos, hace esquina con la plaza de España frente a la iglesia.
La imagen de edificaciones como esta ya van desapareciendo poco a poco.
Amigo Antonio Sánchez, me parece buena idea eso de poner donde está hecha cada foto. Esta se encuentra en la calle Buenavista. Saludos.
De vez en cuando subo alguna foto que puede que haya personas que no les parezcan de interés como esta por ejemplo, pues que lo digan que no las pongo, a mi me parecen interesantes detalles de nuestro pueblo en los que no caemos muchas veces por estar acostumbrados a verlos pero que son estos pequeños detalles los que componen el conjunto de cuanto nos rodea y me parece bien recopilarlos para cuando no estén. Saludos.
Esta reja es de la misma vivienda que explico en el anterior mensaje.
Hola Galeano, el lugar es la calle Palacio y la casa la de "Tarira" supongo recuerdas a Paco y Miguel, sus padres tuvieron muchos años la venta de vinos, refrescos y cervezas en la parte de atrás en la calle corredera, Miguel tiene una empresa de máquinas y camiones llamada Micadi, seguro sabes quien es, pongo detalles para que otras personas puedan identificar mejor de que hablamos, un saludo desde tu pueblo.
Buenas tardes a todos los amigos del foro. Saludos especiales para todos, pero en especial y perdonen los demás a Julio, Victor, Antonio Sanchez, Montero, Galeano.
Recibe igualmente nuestros saludos, bienvenida de nuevo aunque sabemos que no te has ido. Saludos.
http://www. canalextremadura. es/alacarta/tv/videos/conexion -extremadura-120613#. Ublk51CcLS4. facebook
enlace para ver el reportaje de la playa de Orellana de esta temporada.
De vez en cuando subo alguna foto que puede que haya personas que no les parezcan de interés como esta por ejemplo, pues que lo digan que no las pongo, a mi me parecen interesantes detalles de nuestro pueblo en los que no caemos muchas veces por estar acostumbrados a verlos pero que son estos pequeños detalles los que componen el conjunto de cuanto nos rodea y me parece bien recopilarlos para cuando no estén. Saludos.
Aquí tenemos la hoguera a San Antonio de este año, como en anteriores en la calle Espronceda promocionada por el amigo Pedro, los demás colaboramos aprovechando la lumbre para cenarnos unas pancetas y carne a la brasa.
Muchas gracias, Beni. Aprovecho la ocasión para felicitar a todos los Antonios y Antonias del foro. Y una pregunta a los que están en Orellana: Se sigue celebrando la festividad de S. Antonio como antes, con su novena, sus rosca, su procesión etc?
Antonio, la novena se sigue celebrando, como siempre en varias casas particulares, se hace la novena con sus cánticos a San Antonio, se sortea la rosca de "bateo" lo de la procesión creo que no, pero anoche era la de las hogueras famosas que se hacían "antaño" en cada calle o esquina del pueblo, ahora se hacen pocas, yo solo tengo constancia de que se hace todos los años en la calle Espronceda que ya he subido alguna foto de este año ahora la comento para que la veáis. Aprovecho para felicitarte ... (ver texto completo)
Sombras de farola sobre la fachada.
Víctor con su perra Pina y Toñi con su perra Simba, que bien se lo pasan cada día en su paseo.
Calle Miralrio con Calle ladera, bonita imagen al fondo de nuestro embalse con sus barcos en el club náutico.
La imagen de edificaciones como esta ya van desapareciendo poco a poco.
Es verdad que hacen gran daño en el tejado pero no me digáis que no hace bonito su figura que es una parte mas del conjunto del edificio.
Hola Manolo.
Hay para todo Manolo, el cansancio físico sigue, el ánimo va subiendo poco a poco, unas cosas han salido bien y otras ya no tienen arreglo, de todo como en botica, pero vamos para adelante.
Besos y gracias.
Mis mejores deseos para ti, ánimo que todo tiene arreglo y lo que no lo tenga que aprendamos a convivir con ello. Un afectuoso saludo.
Buenas tardes a todos los amigos del foro.
Un saludo especial a Montero por preocuparse de esta ausencia algo alargada. Todo esta bien, Montero, solo que el cansancio me puede, y ahora de vuelta a la "normalidad", espero tener mas tiempo para el saludo, a habido otras cosas añadidas mas graves y tristes, pero ya tengo el animo mas subidito. Saludos a todos.
Me alegra saber que estás por aquí, espero que no sean de importancia esas otras cosas y todo se solucione. Un saludo desde Orellana.
en fecha próxima voy a ir a Orellana, mi móvil: 687157052 estamos en contacto
Hola Julio cuando vengas por Orellana te aconsejo que te pongas en contacto con la universidad popular o ayuntamiento con el fin de intentar organizar algún encuentro con los ciudadanos interesados en conocerte personalmente y ver que información puedes aportar al estudio de la labor de tu abuelo en esta localidad, seguro seremos muchas personas las interesadas, a ver que dice el amigo Victor que es probablemente una de las personas que cuenta con información al respecto. Saludos desde Orellana.
Donde anda nuestra amiga Campanaria que hace dias que no dice nada, hechamos de menos tu saludo diario, espero que no sea por nada malo que no estés por aquí. Un abrazo desde Orellana.
Acabo de subir unas cuantas fotos.
Hoy a las cinco de la tarde se han abierto un total de cuatro compuertas en la presa de Orellana así que ya veis que nos sobra el agua este año.
He subido unas fotos disculpad que no tengan buena calidad pues están hechas con el móvil
Estupenda la banda
Venga eso mozos (y algunos casaos)
Ese chele que no se pierde una.
He subido unas cuantas fotos del jueves santo, no pudo salir la procesión por la lluvia, solo estuvo un rato en el atrio donde fué agasajada por la banda y movida por los cofrades.
Esta va dedicada a este buen hombre porque gracias a el se conserva esta especie en nuestro pueblo