Mensajes de BURRIANA (Castellón) enviados por G X Cantalapiedra:

UN DÍA LLEGUE A BURRIANA
Hace ahora cuarenta años, Burriana estaba durmiendo, era el uno de agosto domingo, y después de pasar toda la noche en la carretera, por fin llegamos a ese pueblo grande de Castello, que le llaman de La Plana, estaba todo cerrado, era una hora de madrugada, donde el verdor de sus naranjos te hacía sentir a gusto, Por fin dimos con el alojamiento, era en El Camino de La Serratella. Un chalé bien conservado, y así empezamos nuestro veraneo sin demasiado problemas, Aunque aquella ... (ver texto completo)
AQUELLA NOCHE DEL MES DE AGOSTO DE 1982
Aquella tarde noche del día uno de agosto, de mil novecientos ochenta y dos, la tormenta sobre la zona de la ciudad de Castellón, era un grito desgarrador de relámpagos y truenos, los naranjos de La Plana, parecían querer salir ardiendo, ante tal cumulo de rayos y descargas eléctricas, Las personas que lo estaban sufriendo, veían como si fuera un desastre natural de la gota fría, las calles se llenaron de agua y los caminos de naranjos de Burriana, eran una ... (ver texto completo)
SENTIRSE CASTELLANO POR LAS TIERRAS DE LEVANTE

Corrían los años 1950, y aquel joven castellano, abandonaba su tierra, con una compañía de teatro, que cruzaba España de lado a lado. En su mirada se entendía, que buscaba una nueva vida, donde pudiera prepararse, para un futuro no muy lejano, dejando atrás un montón de recuerdos y amores tempranos, que quizá le hicieron tomar esa decisión, para salir airoso de su lugar de nacimiento. El joven con una buena imagen y a la vez mejor memoria, se sentía ... (ver texto completo)
BURRIANA NUNCA SE OLVIDA

Llevo recuerdos guardados
que siempre quise cuidarlos,
son los sueños anhelados
que no puedes olvidarlos.

Burriana de naranjales
con playa puerto y jardines,
sus paisajes naturales ... (ver texto completo)
Burriana playa y naranjas
de esa costa levantina,
donde sueñas con mañanas
que te parecen divinas.

Burriana la naranjera
ciudad llena de pasiones
yo la conocí altanera
entre sueños y emociones.
... (ver texto completo)