3 meses GRATIS
        

Mensajes enviados por Carmen García García:

Victoria, ¡qué frío hace por aquí.
Tras la nieve, vino el hielo. Y hoy, ha venido el sol a calentar esto un poco. También el viento, y el resultado... ¡es gélido!

En resumen, esto es Burgos. Aquí el tiempo no se anda con contemplaciones. De vez en cuando te da una buena bofetada en la cara- que es lo único que no puedes resguardar.
Te pondrás gorro para la cabeza, bufanda para el cuello, guantes para las manos, abrigos, para el cuerpo; pero la cara, la llevas descubierta. So pena de quedarte ... (ver texto completo)
Pues tanto que prometía... ha dejado de nevar y ha salido el sol. Lo que pasa es que hay nubes y no se sabe nunca. ¿Ves? justo ahora deja de brillar tanto...

Saludos y feliz mañana de miércoles. Hoy es un atípico MIÉRCOLES 13. A ver que nos depara. De momento el sol se deshizo entre las nubes...
LAS MUJERES DE MÁS DE 40

Una revista británica ha realizado una encuesta entre hombres, dividiéndolos en tres grupos de edades. Sus preferencias sobre probables parejas fue aplastante: la mayoría eligieron mujeres entre 45 a 60 años. Casi todos coinciden en que son más inteligentes y más sexys. Pero la autentica respuesta la da un escritor sudamericano de 43 años, Santiago Gamboa... espero disfruten la lectura. Palabras... de Santiago Gamboa, escritor colombiano.
DEDICADO A LAS MUJERES DE MAS DE CUARENTA

Me ha gustado la forma de enfocar una etapa en la mujer, en que se crece más en espíritu. Y justo, al hombre, en general, le ocurre lo contrario.
Siempre hay excepciones, por supuesto; tanto en hombres como en mujeres. Esto de los "géneros" no es una ciencia exacta.
Pero sé que a mis mujeres les gustará. Y muchos se reirán, en el buen sentido de las mujeres de mas de cuarenta. Pero con ellas, no de ellas; que no es lo mismo.
Buenos dias:

el parte metereológico, es que ahora no nieva y dejó de hacerlo anoche, a eso de las 23 horas. Luego, ya nada. Pero las temperaturas son bajas en el día de hoy, y tenemos nieve en los tejados, en los cables de la luz, en los pinos, secuoias, cipreses y abetos de la plaza. ¡Están preciosos!. Los cables destilan unos hilillos de hielo muy simpáticos. Como agujitas de cristal, pero totalmente inofensivas.
Por lo demás, os diré que la plaza recibió sus primeras lluvias este mes con ... (ver texto completo)
Para los que estáis lejos, que sepáis que ha vuelto a nevar. Un poco de momento, y mañana Dios dirá.

Saludos y buenas noches
TRABAJAREMOS:

*A través del juego, de la alegría. La idea de competencia no tiene cabida aquí. Se combinan las posibilidades de moviemientos del cuerpo con la imaginación, integrando todo con la motivación de la música.

*Está destinad a los que quieran darse la oportunidad de hacer ejercicio para adultos con espíritu y corazón joven, como una manera de acercarnos a nosotros mismos desde la bondad.

TRABAJAREMOS:

*Flexibilidad
... (ver texto completo)
- ¿Y dónde se pueden hacer tantas cosicas, maja? Igual hay que ir a otro pueblo.

-Que no, no hay que salir de este pueblo, ni de esta sala. Aquí mismo, los martes y los jueves de 7 a 8, tendremos gimnasia con Mari Fe, que es quien ha escrito todo esto para este foro. Bueno, ella lo ha escrito; y yo, he hecho fotos... Con las nuevas tecnologías, una se evita escribir y escribir - en la calle, claro. En casa ya es otra cosa.

Ahora nos va a contar ella misma lo que va a trabajar en estos meses. ... (ver texto completo)
-Mire, Doña Rogelia, que si no deja de interrumpir, no voy a terminar ni en un año.

*Ayuda a mantener los huesos, músculos y articulaciones sanas.

*Ayuda a controlar el dolor y la inflamación articular asociados con la artrosis.

*Mejora la capacidad pulmonar, la circulación en general y el aprovechamiento del oxígeno no sólo por los músculos (incluyendo el músculo cardíaco), sino también por los órganos internos y la piel; lo cual se refleja en mayor capacidad para realizar esfuerzos y mejoría ... (ver texto completo)
- Ahora le voy a contar los beneficios de la actividad física en el adulto, y mañana mas. Que la lista es muy, pero que muy larga.

*Ayuda a mantener la habilidad para vivir independiente, reduce el riesgo de caídas y fracturas óseas.

*Reduce el riesgo de muerte por enfermedades coronarias y el desarrollo de la presión sanguínea alta, cáncer de colon y diabetes.

* Puede ayudar a las personas en condiciones de discapacidad crónica e incrementar su resistencia y fuerza muscular.

*Reduce los síntomas de ansiedad y depresión; ademas, mejora el humor y el sentido de bienestar.

-Y para qué les cuentas a es@s tantas cosas, ¿para que sepan más que nosotras, y luego nos den cien vueltas?

-Doña Rogelia, que hay que ser más considerada con los demás; ¿no le gustaría que si alguien supiera algo que usted no sabe, se lo contara?

-Si hijica, sí, pero me conozco el percal y aquí, como en muchos sitios; antes muertas que sencillas. ¡No lo voy a saber yo!

-No sea tan mal pensada.

-No, si es que tu piensas demasiado bien. ... (ver texto completo)
-Que el ejercicio dice aquí que es muy bueno, mire, bueno; oiga, bueno; lea lo que dice:

*Fuente Potencial de sociabilidad.

*Contribuye al mejoramiento de la salud y aumento de la calidad de vida.

*Procurar un mayor nivel de automía física y psicológica.

*Mejorar la capacidad de adaptación a nuevas situaciones.
... (ver texto completo)
OBJETIVOS DEL EJERCICIO

Trabajar las articulaciones, aliviar la rigidez osteomuscular, la angustia, y las tensiones ocasionadas por el ritmo actual de vida, protección contra las enfermedades, obtener más energía y vitalidad, cultivando el buen humor.

- ¿Mande? ¿Qué dices de la Angustias? A ver cuéntamelo despacio. ¿En qué lío se ha metido ahora? Si ya lo decía yo, que a dónde iba a llegar con tanto desapego, tanta inventiva... Que no podía ser, que se venía venir la moza esa...

- doña Rogelia, que no, que no hablo de ninguna mujer, que la angustia es un estado de tristeza, melancolía e intranquilidad. Cada día está más sorda, a ver si voy a tener que hablar con trompetilla. Se lo voy a resumir, y ponga atención, ¿vale?

-Ay hija, es que la Angustias se las traía, y yo que soy un poco teniente... Sigue. ... (ver texto completo)
El ejercicio físico contribuye a disminuir los efectos del envejecimiento y proporcionar beneficios en diferentes funciones (fisiológicas, psicológicas)

El sistema nervioso, y en especial el cerebro, rigen y controla todos los órganos y sistemas del cuerpo, con la práctica del deporte, agudizamos la concentración, el cerebro está más alerta y hace que el sistema nervioso tenga una buena influencia sobre el resto del organismo. Nos producirá sensación de plenitud que mejorará la circulación de ... (ver texto completo)
- ¿Pero mira, doña importancia, qué hace, a que va ser usted solica quien lo cuente todo. Que si yo quiero...

-Vale, no te pongas así. Está bien, ya lo cuento.
- ¡Qué cosas tiene, doña Rogelia. Que hay que ser mas" buenica", menos egoísta, más habladorcilla, vamos que si sigue usted así..., al final se "paece" a la morcilla. Sosa, grasosa y picosa. ¡Tanto que sabe, que sabe, y luego no practica!.

¿Y el colesterol, qué, y la diabetes...

-"est@s", todo lo que les dices... ¿Pero no ves que ni abren el foro? Que les tienes aburridos y aburridas, y no aprenderás nunca, que si lo dices, lo sabrán y luego, ¿qué? ¿Como voy a ir con el chisme si todos se ... (ver texto completo)
CONSEJOS DE NUESTROS MAYORES

No existen límites de edad para los beneficios del ejercicio.

¿Que no os lo creéis, majicos, majicas?

Pues ojo al dato, que hay quien sabe mucho más que yo. Que a vieja, me ganaréis pocas, pero a lista y sabia; a eso Doña Rogelia se lleva la palma.

- ¿Qué dices majica?
... (ver texto completo)
AÑORANZA EN EL TIEMPO

Se va marzo volando, y entre sus alas se lleva mi lamento amargo.
Una espada afilada, atravesó mi corazón
ni una gota de sangre, sólo un gemido, un dolor.

Se han callado los latidos que jamás volverán a palpitar
parece quedarse dormido, a espaldas de los demás.
Siento este ahogo en silencio
que me acompaña por sombra ... (ver texto completo)
Ha muerto José Santos

Esta mañana las campanas anunciaban una triste despedida. Cuando fui al ayuntamiento con otra defunción, me dijeron que también había muerto José. ¡Pero no es posible, si hace poco me dejó cartas en el buzón!

De él siempre recordaré una hermosa sonrisa, una voz animosa y alegre. Nadie me ha llamado nunca por mi nombre como él. ¡Mari Carmen!, cada vez que me veía y nos saludábamos y nos echábamos unas risas, comentando lo que fuera. Que si el tiempo, el huerto, las cigüeñas; ... (ver texto completo)
AÑORANZA EN EL TIEMPO

Se va marzo volando, y entre sus alas se lleva mi lamento amargo.
Una espada afilada, atravesó mi corazón
ni una gota de sangre, sólo un gemido, un dolor.

Se han callado los latidos que jamás volverán a palpitar
parece quedarse dormido, a espaldas de los demás.
Siento este ahogo en silencio
que me acompaña por sombra ... (ver texto completo)
DÍA DEL LIBRO

Me valgo del lenguaje,
con pretensión de diálogo, que sea
al libro un homenaje:
el mundo es de la idea,
quien poéticamente lo posea.
Con frases inocentes
comienza la experiencia del lirismo;
se crecen transcendentes ... (ver texto completo)
LA CALIDAD DEL TIEMPO

José-Pablo Arévalo García -Galán

¿Porqué las valiosas o heroicas trayectorias dejan de ser reconocidas, e, incluso, generan tragedias personales a través de odios incomprensibles?

La Historia, maestra permanente, notario del recuerdo, certero informador y puntual consejero, expone de forma repetitiva las consecuencias de señeras participaciones que salvan comprometidas situaciones y engrandecen a los pueblos para gloria de los autores y honra a satisfacción de los ... (ver texto completo)
Lo prometido es deuda:

ahora el artículo de opinión de José-Pablo Arévalo García -Galán. No recordaba quien es este señor y resulta fue jefe de protocolo hasta el 2004 en el Ayuntamiento de Burgos. Pero el texto me ha gustado antes de saber quien lo escribió. Espero que os resulte ameno.

Luego, voy a poner a los otros dos poetas que aquel día, martes, 14 de abril de 1998 me acompañaron en la página, pues coincidí con ellos muchas veces.
Buenas tardes:
pues resulta que ayer salí de paseo, con paraguas, eso sí. Porque no me fiaba. Total que lo abrí porque empezaba a llover, ya tan tranquila; hasta que se me ocurre mirar a los lados, y menudo arco iris. Esta foto que pude hacer no es nada comparado con lo bonito que estaba el cielo y mientras llovía.

Y como un gran halo envolvía a Tardajos. Si os fijáis, veréis cómo el sol iluminaba el castro. Ya os digo, la foto no está mal, pero el original estaba mejor. Lo malo, las gotitas ... (ver texto completo)
Y como ha dejado de llover, me voy a dar un paseo.

Hasta otro rato
Hoy, no lo he podido superar. Otra vez será.

Saludos
Chic@s:
ha dejado de llover y veo através de mi ventana un arco iris como el de esta foto.
Me voy a ver si lo saco en la foto.

un saludo
II SEMANA CULTURAL DEL COLEGIO "PETRA LAFONT" DE TARDAJOS " MI AMIGO EL LIBRO Y YO"

Ellos, los profesores, que conviven con nuestros hijos, saben que los niños dan muchas lecciones a sus padres, que son el fiel reflejo de nuestro comportamiento de adultos. Necesitan más ejemplos de las teorías que estudian, y que están obligados a estudiar.

Que la enseñanza sea un pacto entre los distintos miembros, y que cada cual cumpla con sus obligaciones; sólo así lograremos avanzar. Que se le dé la importancia ... (ver texto completo)
II SEMANA CULTURAL DEL COLEGIO "PETRA LAFONT" DE TARDAJOS " MI AMIGO EL LIBRO Y YO"

Cuando vimos lo que nos habían dado las firmas comerciales comprendimos que ellos sí sabían valorar nuestros objetivos. Nos han demostrado que les importa la cultura y que desean fomentarla. Por esa confianza deseamos agradecerles su generosidad y estima.

Ese día cada uno realizaba su función: los espectadores a disfrutar con las actuaciones, a charlar a expasionarse; los bailarines, a moverse; los deportistas ... (ver texto completo)
II SEMANA CULTURAL DEL COLEGIO "PETRA LAFONT" DE TARDAJOS " MI AMIGO EL LIBRO Y YO"

Un libro es importante porque abre el horizonte, despeja la mente y con él puedes ser muy feliz. Comprender a una persona que te habla desde épocas pasadas o de una perspectiva diferente y te das cuenta que las diferencias en el modo de pensar no son esenciales, y que en la historia hay valores permanentes. Obras que fueron importantes no mueren, no pasan de moda, y es que el ser humano evoluciona pero mantiene ... (ver texto completo)
II SEMANA CULTURAL DEL COLEGIO "PETRA LAFONT" DE TARDAJOS " MI AMIGO EL LIBRO Y YO"

Ha sido una semana fe muchas actividades en torno al libro en la que profesores y alumnos han trabajado con entusiasmo.

El colegio "Petra Lafont" se ha vestido de fantasía. Sus paredes decoradas con personajes de cuentos infantiles:"Blanca Nieves y los Siete Enanitos", "El Flautista de Hamelín", con un tropel de ratoncillos subiendo escaleras hasta llegar al primer rellano donde surge un árbol de vistosos colores. ... (ver texto completo)
Buenas tardes:
ha cambiado el tiempo, y podemos decir que son las primeras lluvias de marzo. Se ha mojado el suelo. Suerte que planté unos iris hace unos días. A ver si los dejan salir mis perros. Cruzaré los dedos y a esperar.

Hoy me ha dado por rebuscar... y por fin he encontrado la carta: MI AMIGO EL LIBRO Y YO - era el título de la II Semana Cultural del "Petra Lofont". En esa carta, resumo como fue todo.

Lo que si os voy a decir eran las condiciones que teníamos para poder escribir en ... (ver texto completo)
Hoy tenemos un buen día, soleado y sin demasiado viento. Como si de un momento a otro fuera a hacer su aparición la primavera. Quedan pocos días ya para cambiar de estación, el día es más largo... Y cuando menos lo pensemos los árboles volverán de nuevo a florecer.

Volverán de nuevo estas flores, que nadie sembró. Son silvestres y nacen donde ellas mismas se han abierto un hueco. Se ve que resisten y en el único sitio que pueden existir, resisten. A los lados de los caminos y en las cunetas. Entre ... (ver texto completo)
Estas delicadas flores, un día me sorprendieron con su presencia. No las esperaba en absoluto. Y al pasar en bici, tuve que detenerme en su contemplación.

Saludos
Sábado 29 de julio de 2006/ CARTA ILUSTRADA (OPINIÓN)

LA MAGIA DE LAS SEMILLAS

Es milagroso que semillas que llevan mucho tiempo ocultas, de repente, un día se decidan a salir de la tierra. Eso sucede a menudo. Sabes que están ahí y confías en su vida. Podrías haberlas enterrado para siempre pero ellas son una especie de imán que te dicen lo maravillosa que es la vida. La verdad es que sucumbes a su magia y encanto, y te ves un día cuidándolas.

Las aportas más tierra para cubrirlas y que puedan germinar, luego las riegas con la seguridad de que tienen que salir adelante gracias a tus desvelos y después, esperas. Nunca se sabe cuánto tiempo debes esperar, pero hay una fe que te dice que debe ser así. Y un buen día salen multiplicadas tus esperanzas, sorprendiéndote y por fin ves recompensados tus esfuerzos y tu dedicación.

Merece la pena creer en las semillas, en la vida, en las personas en general, pero si encima se trata de tus semillas, de tu vida, de tus hijos, de tus amigos verdaderos... Entonces no hay nada capaz de contener esa fe que albergas hacia ellos.

Mis flores me han sorprendido una vez más. Quise confiar en ellas cuando no eran más que flores secas y las regué. No sospeché en el resultado que ha venido después, pero quise darles una oportunidad. Me dolía tirar por la borda el trabajo de un año, y sabía que ellas desaparecerían para siempre sin volver a verlas jamás. Quizás, en el mejor de los casos, hubieran alegrado otras terrazas pero nunca lo hubiera sabido ya.

De esta forma he tenido petunias, margaritas, bocas de dragón, plumas de muchos colores para poner y repartir por doquier. Luego, unas han prosperado más que otras, con los mismos cuidados y las menos no han resistido el cambio. Cuidaré de ellas y ellas me alegrarán con su presencia florida y desafiante. A veces hay flores que no vemos, que están ahí, esperándonos; pero nunca se nos ocurre pensar que nos necesitan, y entonces, ignorándolas, no pueden sorprendernos. ... (ver texto completo)
LA MAGIA DE LAS SEMILLAS

Es milagroso que semillas
La de cartas que escribí

Un día tengo que reunirlas todas, pues es otro de mis trabajos. Estos días me ha venido la idea de pasar a digital todos los negativos que un día logré coleccionar. Estoy en ello; a ver si encuentro la manera de pasar de los negativos de las fotos al formato digital. Sería buena cosa también.

Pero hoy tengo una carta de esperanza que un día me hizo mucho bien.

LA MAGIA DE LAS SEMILLAS, fue una de mis muchas cartas ilustradas, que antes de salir a dar un paseo la ... (ver texto completo)
Se aprobó el gasto municipal. Paso de dar cifras y si en decir en qué se gasta:

*El programa de apoyo al Cuidador y las entrevistas del psicólogo que depende del CEAS BURGOS RURAL SUR.

*Se comunicó el incremento considerable en las tasas al municipio en materia de residuos sólidos urbanos- las basuras. Lo que conllevará el aumento del recibo para el próximo año.

*Autorizar el Aula de Madrugadores compartiendo los gastos convenidos con la administración con el tema de la iniciación al inglés.

*Aprobación ... (ver texto completo)
TEMA BASURAS:

Este año toca subida pues ya se aprobó en el pleno del día 21 de diciembre, se expuso, no hubo alegaciones y se dio por válida la subida que ya vino aprobada en el boletín.

Pero en el pleno último se informó que este año ha habido subida para el municipio, con lo que al próximo año, volverá a haber subida de nuevo. Subida tras subida y no sé dónde vamos a parar. Así está el panorama en el tema basuras.

Saludos
Este año toca poner bomba nueva en el depósito. No creo que tenga relación con lo anterior, pero eso se dijo en el pasado pleno.

Saludos y voy a por otro tema antes de irme de paseo.
Hoy vuelve a hacer frío, pero antes una corrección al artículo anterior. No hay, ni ha habido nunca (aunque el proyecto lo decía) interconexión entre los tres depósitos. No sé porqué se me coló ese gazapo, pero ahí está. Si lo que te presentan es incorrecto... cometes el error.

Lo que son las cosas que al cabo de varios años, llega un día que te enteras que el centro médico está embargado. ¿Y eso cómo puede ser? Pues porque la empresa que hizo los pisos donde está el centro médico se adjudicó ... (ver texto completo)
Sábado, 7 de junio de 2008 en DB

TARDAJOS / INFRAESTRUCTURAS

DETECTAN FALLOS ESTRUCTURALES EN EL DEPÓSITO DE AGUA CONSTRUIDO HACE 8 AÑOS

C. García/ Tardajos

El depósito de aguas que se onstruyó en Tardajos hace unos ocho años ha sufrido recientemente serias complicaciones que afortunadamente ya se han subsanado al realizarse las reparaciones oportunas para evitar la salida del agua. Sin embargo, se desconoce si esos fallos, que los técnicos competentes han calificado de "defectos estructurales ... (ver texto completo)
Y el escudo de Tardajos, está donde debe estar, presidiendo el Ayuntamiento con sus culebrillas rebullendo en la caldera. Otro día lo fotografiaré mejor.

Buenos días
¿Os acordáis de mis coplas?

"El torito de Tardajos
solo llora desamor,
nunca a un toro bravo,
le torearon mejor".

De "Los diálogos del Príncipe de las Aguas y la Sombra de Tardajos".

¡Tiempos aquellos de bendita inocencia!
Él corría con su mascota, que se ve el cordel, aunque no al perrito. Todo un campeón el can. Nos ganó a tod@s.
Bueno, presidenta y vocal de la Junta Directiva del "Apa Río Urbel", para ser más exactos. ¡Qué tiempos aquellos y cuántas semanas culturales a nuestras espaldas!

Y después de tanto tiempo, una feliz coincidencia del destino.
Lo que es el destino: aquí dos ex- miembros del APA "Río Urbel" de Tardajos. El, de Villalbilla de Burgos y yo de aquí.

Me ganó por goleada pero llegué. Mientras él hizo doble recorrido, yo cumplí con lo estipulado.

Cada uno y cada una según sus posibilidades.

¡La vida es un pañuelo!
Y todo esto ¿para qué?

Pues para anunciar que mañana comienza de nuevo la gimnasia de "mayores". Este año no hay presupuesto y nos la tenemos que pagar nosotr@s pero significa salud. Y la salud no tiene precio.

Si podemos, si no hay contraindicaciones; debemos movernos de la forma mas saludable posible. Y con un buen entrenador/ora que conoce bien su oficio.

Hay plazas libres, si alguien está interesad@ en acudir a esta gimnasia de "mayores", puede hacerlo pagando su parte correspondiente. ... (ver texto completo)
Parece extraño que yo pudiera terminar aquel día la carrera pero no lo es en absoluto.
No cabía duda que tenía que correr y participar. Mi objetivo: ganarme unos calcetines por ley.

Tuve las rodillas delicadas pero durante el año las fortalecí con la gimnasia de los mayores, y para esta fecha ya sabía hacer ejercicios de calentamiento para mis rodillas.
Una, si se pone a hacer gimnasia sin ton ni son, por caminos de asfalto y tal, pasa lo que tiene que pasar, que una se lesiona.
Pero si luego ... (ver texto completo)
Ya seguiré con el tema de los depósitos de agua y sus fallos. Porque la actualidad manda.
Lo que os decía ayer, un libro de nacidos como Dios manda. Bien escrito, y con todas las firmas correspondientes. Algo así, a una la anima a seguir adelante.
En otros lugares, harto es que tuviesen los nombres; que ya era mucho pues, a veces no tenían, ni secretarios ni jueces. Y apuntaban cuando apuntaban.
Cosas del pasado, también.
Mecachis, por una vez "nuestra sensibilidad" arruinó las fuentes. No hay como que a uno le presenten aquello que le enfermó para que lo aborrezca. Y mientras, otros, planeando otra estocada.

Estuvimos a un paso de haber recuperado las fuentes pero... el destino lo guiaba otra particular forma de pensar: hacer dinero. Y las fuentes se quedaron en otro rincón del alma de Tardajos.

Por cierto, ¿no os acordáis, a parte de la famosímima plaza de toros (en este foro expuest), del primer premio de ... (ver texto completo)
¡Qué bonitas vistas que me encontré desde el balcón del depósito del agua burgalesa! Y el agua tardajeña, criando malvas.