sobran las palabras para decir lo bueno que es, TARDAJOS

Dos puntualizaciones que no han quedado claras repasando el escrito anterior. Los pueblos fueron Luzón, Maranchón y Ciruelos del Pinar, del Alto Tajo, en la provincia de Guadalajara, y dentro de la Comarca del Señorío de Molina de Aragón. También son pueblos de la Ruta del Cid Campeador. En esta tierra mía se da un mineral pequeño y rojo, el Aragonito que está ahora recorriendo el mundo. Hace poco estuvo en Cantabria y en Canadá. Tengo minerales de aragonito porque siempre me gustaron las rocas,...
Como veis esos nombres de esos pueblos no son de aquí de Burgos, sino de la provincia de Guadalajara, que desde niños contamos con mucho amor por parte de los vecinos, los profesores, los padres, que nunca contaminaban a sus hijos con sus propias rencillas. Al menos así es como recuerdo esa bendita infancia mía, en que los niños nos preocupábamos de aprender, jugar, e incluso, nos sabíamos defender.
En mi época, había autobuses pero no cuidadores. Íbamos grandes y pequeños juntos y si querías que...
CON POCO TIEMPO HAY QUE IR A LO ESENCIAL

Antes que nada, una que conoce bien a buena parte del profesorado del "Petra Lafont", porque ha convivido con ellos y con ellas, con le mismo Carmelo, su director, le brindo todo mi apoyo, y también comprendo que un señor de una trayectoria así no puede entregarse al tema mediático porque el curso acaba de empezar y hay que dedicarse con todo el alma a los alumnos.

Si les diré a muchos padres que hay que respetar mucho a quien enseña a tus hijos, y más...
Cada día tiene más público el bibliobús que visita la escuela. Parece lógico, pues se acercan las vacaciones y los escolares se ve que se llevan lectura a casa. Yo también he cambiado ya de libro. Un libro, que me ha gustado mucho, y a cuyo autor lo tengo también de amigo en facebook. José Luis Corral Lafuente, que anunciaba una nueva publicación, "El Médico Hereje", y qué casualidad, poderle decir al autor lo que su libro te ha parecido.
"La Prisionera de Roma", libro de Corral Lafuente, lo cogí...
AÑORANZAS de CIRUELOS, LUZÓN Y MARANCHÓN

Añoro gratas risas cantarinas,
entretenida música en mi mente,
al ritmo de un pasado que me acoge
en felices recuerdos de mi infancia.

Pinto trazos con tizas de colores
de un calendario verde en la pizarra,
y números y letras amarillas ...