Mari Carmen y Doña Rogelia a dúo, TARDAJOS

(22 de Enero de 2012)
¡Qué risa! y como engancha el foro. Me lo paso de miedo. Menudas historias para no dormir con estas campeonas nuestras que se tronchan de todo lo barrido y por barrer. Menos da una piedra. Me voy, en serio, a dormir y soñar con mis angelitos.
- ¿Ves hija," pa" qué sirve cultivar el buen humor como si fuera un tomate o una l-echuga? cuentos, cuentas y cuántas... Ay Dios, ¿dónde vamos a parar?

- es lo moderno, Doña Rogelia, que en vez de tren se va en Ave, en vez de coche, en auto, en vez de carroza, en diligencia.

-Y si no paras de montarte en todo, ¿qué ves? Lo único que se es que las aves se pelan, una a una, todas sus plumas. Si, en diligencia, así iban en la peli de "Bonanza" que no se me despinta sin ton ni son. Yo que tu, nos...
-Menudo cuento Doña Rogelia, si en vez de ir "pa lante" vamos "patrás". u Ni la gimnasia ni la lectura, que al final todo esto no trae mas que lo que vemos. Líos y líos, y gordos, gordos.

- Si va a ser del riego, de las patatas que sobran y luego les salen tallos... Esto ya no hay por donde agarrarlo. Tan lisas y tan monalisas y mira, los pobres...
¿Que no abren el foro? Ayer, íbamos por los trescientos y pico, y hoy, 400, y mañana dios dirá, pero esto "pa" mí que está muy concurrido. ¿Qué era eso de la guasa, hijica? Yo ya me pierdo, es para mondarse o para mearse.

-Pues va a tener razón y todo, doña Rogelia, que ésta se habrá vuelto de rosca pero le pasa como a su colega el manchego y como a los locos, que por eso están así, chiflados pero... al final es que son locos muy cuerdos.
- A ver si nos aclaramos ya de una vez, que esto es un galimatías, ni foro serio ni zarandajas en vinagre. Ni teatro, ni Cristo que lo fundó.

-Mande, y ese Matías, será el tío Matías, el de la Isidora, ¿eh? ¿no?

-Preguntaré a ver de qué va esto, que iba de gimnasia y todo está descoyuntao. Primero se pone una pierna en la cabeza y luego la cabeza se va del todo. Lo mejor es que miremos a ver que ponía aquí la Mari, y nos centremos en la gimnasia que eso del teatro más bien parece un desvarío....