arco iris desde la carretera de Rabé, TARDAJOS

(6 de Marzo de 2013)
Ha muerto José Santos

Esta mañana las campanas anunciaban una triste despedida. Cuando fui al ayuntamiento con otra defunción, me dijeron que también había muerto José. ¡Pero no es posible, si hace poco me dejó cartas en el buzón!

De él siempre recordaré una hermosa sonrisa, una voz animosa y alegre. Nadie me ha llamado nunca por mi nombre como él. ¡Mari Carmen!, cada vez que me veía y nos saludábamos y nos echábamos unas risas, comentando lo que fuera. Que si el tiempo, el huerto, las cigüeñas;...
AÑORANZA EN EL TIEMPO

Se va marzo volando, y entre sus alas se lleva mi lamento amargo.
Una espada afilada, atravesó mi corazón
ni una gota de sangre, sólo un gemido, un dolor.

Se han callado los latidos que jamás volverán a palpitar
parece quedarse dormido, a espaldas de los demás.
Siento este ahogo en silencio
que me acompaña por sombra ...
LA CALIDAD DEL TIEMPO

José-Pablo Arévalo García -Galán

¿Porqué las valiosas o heroicas trayectorias dejan de ser reconocidas, e, incluso, generan tragedias personales a través de odios incomprensibles?

La Historia, maestra permanente, notario del recuerdo, certero informador y puntual consejero, expone de forma repetitiva las consecuencias de señeras participaciones que salvan comprometidas situaciones y engrandecen a los pueblos para gloria de los autores y honra a satisfacción de los...
Lo prometido es deuda:

ahora el artículo de opinión de José-Pablo Arévalo García -Galán. No recordaba quien es este señor y resulta fue jefe de protocolo hasta el 2004 en el Ayuntamiento de Burgos. Pero el texto me ha gustado antes de saber quien lo escribió. Espero que os resulte ameno.

Luego, voy a poner a los otros dos poetas que aquel día, martes, 14 de abril de 1998 me acompañaron en la página, pues coincidí con ellos muchas veces.
Buenas tardes:
pues resulta que ayer salí de paseo, con paraguas, eso sí. Porque no me fiaba. Total que lo abrí porque empezaba a llover, ya tan tranquila; hasta que se me ocurre mirar a los lados, y menudo arco iris. Esta foto que pude hacer no es nada comparado con lo bonito que estaba el cielo y mientras llovía.

Y como un gran halo envolvía a Tardajos. Si os fijáis, veréis cómo el sol iluminaba el castro. Ya os digo, la foto no está mal, pero el original estaba mejor. Lo malo, las gotitas...