Respuestas para primitivo velasco recio:

Edith (Argentina) Doy contestación a tu mensaje de 31. O7.2018. No sabes la alegría que me has dado en la que veo una de las fotos emitidas por mí en el foro de Pitiegua, y que tanta ilusión te ha dado; te cuento esas herramientas yo no las he juntado ya que el promotor es un hermano mío que me las mandó, y yo he sido el que las ha metido en el foro, ya que con ellas yo he trabajado en el campo. Veo que eres Argentino/a, yo desde aquí me ofrezco por si quieres saber más cosas, con mucho gusto si ... (ver texto completo)
buen dia Primitivo, gracias por responderme, si soy nacida en La Argentina, en la Patagonia, al sur del paìs, pero ahora vivo en la provincia de buenos aires, en un pueblo de 8 mil habitantes, pueblo agricola-ganadero, la mayoria de la gente vive en el campo.
Te cuento tengo raices gallegasd (mi Papà era de Fonsagrada" y mi Mamà era descendiente de Navarros, que tal?, por supuesto que me interesa toda la historia de los pueblos.
Por ejemplo... cuantos habitantes tiene?, que poblaciòn es la màs ... (ver texto completo)
Contesto tú mensaje 22.11.2016.
Mónica te contesto sobre lo que yo haría, ya que piensas que la Vicenta puede que esté un poco enojada, pero tú y más familiares no, puesto que no lo habeis vivido y lo que quereis es arreglarlo, yo pienso que con una simple llamada puede que se desbloqueen todos éstos años perdidos, y de esta forma tú estarás con aquel remordimiento de si la hubiera llamado. Por mi parte lo que quiero que lleguéis al entendimiento, y para terminar a pesar de que tús deseos son que ... (ver texto completo)
Hola, buen día. Hoy te escribo para contarte que me comuniqué con Vicenta García. Ella misma atendió el teléfono. Pude contarle quien soy y la hitoria de como llegamos hasta aquí. Si bien me escuchó no me hizo preguntas ni quedamos en nada más. Por mi parte más q satisfecha ya q encontré más de lo q buscaba, y super agradecida por tu ayuda que fue fundamental. Te mando un gran beso y te deseo lo mejor. Voy a dejar de participar en esta página pues lo mío está cumplido. Conserva mi mail por si algún día puedo ayudarte en algo. Felíz Navidad y buen 2017! ... (ver texto completo)
Respuesta sobre el mensaje de fecha 22.09.2016
Por favor me gustaría saber quién ha escrito esas bonitas palabras, de verdad me han gustado, me figuro que será una de las tantas niñas hoy muy mayores, que por desgracia faltan algunas, y de verdad haber si se animan más personas a poner cosas tan bonitas como esas, y hacer de éste foro todavía más grande. Muchas gracias.
El hecho de que estés satisfecho de mis opiniones significa que tu eres el principal que lo haces posible.
Gracias a ti.
A la mujer y al dalle, acertarles
Contesto tu correo del 07.09.2016.
Mira en estos días he hablado con mi hermano que es el que está haciendo las gestiones, y me ha dicho que haber si desde Cabezabellosa pueden conectar con Vicenta la hija de tu tio Angel, ya que vive en Madrid y tiene unos 86 años. Yo le he dicho que haber si nos pueden dar el Teléfono o la pag. Web si tiene ordenador, para que nos lo mande y como yo tengo tu pag. te lo mandaría todo porque parece ser que en Villaverde no hay ningún familiar, entonces a esperar ... (ver texto completo)
Que noticia! No puedo creerlo! Que alegría tengo con esta novedad. Gracias por lo que haces y ojalá pueda contactarme con ella. Saludos desde Quilmes, Argentina.
Contesto a tu correo del 24.08.2016.
Mónica ahora con estos datos si tu quieres podemos empezar haber si en alguno de los pueblos que mencionas que son Villaverde de Guareña y Cabezabellosa de la Calzada los dos muy cerquita del mío están entre 3 y 5 km., por lo tanto yo se lo diré a un hermano que tengo en el pueblo y ese los conoce bien a todos, por lo que espero podamos ayudarte por si tienes algún familiar. Veo que tu abuelo tenía 12 años cuando fue a Argentina y sus padres fueron Manuel García ... (ver texto completo)
Nuevamente gracias por ocuparte. Mi apellido es García como figura en mis mensajes. Mi padre falleció ya hace años y no contaba con mucha mas información que esta que te cuento. Mi abuelo no se trataba casi con su familia y no era de mucho hablar. Amaba la poesía y solía recitar en voz alta poemas propios y ajenos. (decía que en Salamanca todos eran un poco poetas). Si en algún momento ubicas la casa donde él nació, me enviarías una foto? O la dirección correcta para verla por streetview. Gracias ... (ver texto completo)
Primitivo Velasco contesto a tu correo de fecha 20.08.2016.
Monica ya veo que estás interesada por si en Cabezabellosa de la Calzada puede haber algún familiar de tu abuelo, mira me tienes que decir como se llamaba tu abuelo y si sabes la fecha y año en que se fue a la Argentina es muy importante para poder investigar algún familiar, ya veo que tu página Web es (aalily4@gmail. com) creo lo tengas bien.
Mira yo vivo en LLeida (Cataluña) pero soy de un pueblo de Salamanca que está a 3 km. de Cabezabellosa ... (ver texto completo)
Buen día y muchas gracias por ocuparte. Los datos q tengo son: mi abuelo se llamaba Juan Antonio García Martín, nacido un 6 de marzo de 1894 en su casa de la Calle del Beneficio en Villaverde de Guareña. Vino a la Argentina en 1906. (Regresó a España para el servicio militar y volvió a Argentina). Hijo de Manuel García Alvarez y Margarita Martín Blanco. Abuelos: Bernardo García Fernandez, Casilda Alvarez, Manuel Martín Agudo y María Velazco Fernandez. Hermanos: Angel, Julián, Paulino, José Manuel ... (ver texto completo)
Monica García mira sabre el mensaje que has puesto 28.02.2016 no se puede contestar debido que lo primero que tenias que haber dejado es tu correo electrónico.
Mil disculpas si no dejé mi mail (aalily4@gmail. com). Creí q bastaba con estar registrada. Saludos desde aquí, Quilmes, Argentina, y muchas gracias por responder.
¿Hola Garbiñe ¿Te feliicito por tus fotos de charra como buenos charros que somos, y sigas enviando mensajes en tu foro para decirle a los de tu pueblo que se animen a hacer más grande vuestro foro, así como explicar a unos y a otros todos los pormenores del pueblo, los mayores cuenten sus peripecias de antes que algunas tendrán y que los más jóvenes deben saber, así como exponer sus diferencias si algunas cosas no le gustan, y en definitiva alegrar e ilusionar para que puedan participar todo el ... (ver texto completo)
gracias guapo. No hay de qué.
Tomás una vez más lo has bordado, mira nosotros nada más segábamos por lo mañana y por la tarde a trillar, por eso lo pasábamos un poco mejor, ya que alguna vez nos quedábamos a comer, y no veas a la hora de la siesta con el calor que hacía en la comida con el agua ya sabes como estaba, y después con las hormigas y la cigarra ya estábamos apañados, desde luego que vida la que llevábamos, al final como puedes ver no había otra cosa, y aquí estamos para contarlo, ya que a nosotros nos ha tocado de ... (ver texto completo)
Con las malas circunstancias que nos rodearon y no salimos tan malparados.
Tomás me dices que como puede ser que se hayan borrado los mensajes que te he contestado, no lo se, de todas formas te contesto otros ya que estoy al tanto de lo que escribes, en este caso te contesto el de las eras, pues no puedo estar más de acuerdo con lo que narras, y es que te recuerdas de muchas cosas, como ir a dormir a la era, nosotros haciamos lo mismo, y nos entreteniamos en ir a comer sandias a los melonares, y luego al día siguiente era el comentario de que le habían comido las sandías ... (ver texto completo)
Yo también iba a "robar" sandías pero el dueño lo daba por descontado, porque él, en sus tiempos mozos también lo había hecho.
Pero, al final, en los melonares construíamos una cabaña, donde nos resguardábamos del sol y donde, cuando preveíamos mozos durmiendo en la era, íbamos a dormir al melonar. Y donde había más tertulia de amigos que tiempo de dormir.
Estos dos carros de bueyes, estaban preparados en el verano para ir a carrear los haces de trigo que se encuentran en las tierras, para llevarlos a la era y
trillarlos. El primer carro lleva puestos los estacones, el otro el baluarte con
sus mallas, por lo que había que ponerlos muy bien par evitar que se cayeran,
dado que los caminos estaban bastante malos, por las lluvias del invierno.
Primi, no había, creo yo, tantos problemas durante el acarreo a pesar de que las calles, en invierno, estaban llenas socavones producidos mayormente por los carros de bueyes que tenían ruedas muy estrechas y poco a poco iban profundizando cada vez más. En primavera, para obviar los inconvenientes que producían estos hoyos en las calles y ante la llegada del verano que es cuando más movimiento había, la Hermandad de Labradores convocaba a todos los hombres del pueblo a “prestación personal” aportando ... (ver texto completo)