PITIEGUA (Salamanca)


Una calle de la esencia Serrana
elpise@gmail. com
Elena enterado de lo que me dices de mi hermano, pues te diré que lo que le has dicho me parece muy bien, porque yo se lo he dicho de peores maneras, de todo lo que están haciendo, le dige que sino sabía que estaban pactando con separatistas y terroristas y ahí se calló, le contesté sino se acordaba de los dos primos que nos mataron en el Norte.
De lo que dices de la subida a los jubilados de Sánchez por llamarlo de alguna manera, también hablamos y no me ha dicho que tal la subida pues lo estoy esperando, ya que yo le dige más o menos como iba a ser, pues tanto con Mariano y resulta que éste se ha lucido, pues mira estos son todos así, ya que si no eres de su cuerda parece que no puedes opinar y eso no es así, ya que tenemos que respetarnos los unos a los otros de lo contrarío mal, y dicen más que eso no es verdad como si ellos digeran alguna verdad.
Si tú quieres mandarle WhatsApp puedes hacerlo, yo de esto no le voy a decir nada, ya que me alegro me lo hayas dicho, y de todos esos rifirrafes mejor olvidarlos, todo esto si el comportamiento es normal, porque yo estoy muy contento y Ana tambíen con vosotros, te diré más se deja llevar mucho por su mujer.
Pienso que quedarás conforme con mi opinión.
Para terminar me ha dicho Ana que vais a pasar unos días a Budapest, me alegro mucho ahora que podeís hacerlo, pues no tenéis que ir a trabajar nada más que a disfrutar.
Un abrazo para ambos.
Wellingtong estuvo realmente alli?
Contesto a tu correo 01.08.2018. Fonsagrada es un cabeza de Partido de Lugo, a 61 km de la capital, según mi libro en el año 1943 tenía una población de 15.807 habitantes, pues a partir del 1900 hasta el 2011 ha ido descendiendo hasta llegar a tener en la actualidad 4309 habitantes. Le bañan los ríos Navía y Rodil; produce vino, patatas, cereales, castañas, ganado vacuno y lanar. Edith ya que veo que tienes mucho interés en saber tu descendencia, y tienes ordenador, para entrar en el pueblo de Fonsagrada tienes que poner como yo he hecho "" Quiero saber el pueblo de Fonsagrada a que capital de España pertenece"". Te saldrá de la capital de Lugo, y podrás ver todo pues tiene un museo precioso, te digo esto para que puedas entretenerte tu misma, sin dejar de comentarme lo que no entiendas, y trataré de ayudarte. Un cordial saluda de Primitivo velasco.
Edith (Argentina) Doy contestación a tu mensaje de 31. O7.2018. No sabes la alegría que me has dado en la que veo una de las fotos emitidas por mí en el foro de Pitiegua, y que tanta ilusión te ha dado; te cuento esas herramientas yo no las he juntado ya que el promotor es un hermano mío que me las mandó, y yo he sido el que las ha metido en el foro, ya que con ellas yo he trabajado en el campo. Veo que eres Argentino/a, yo desde aquí me ofrezco por si quieres saber más cosas, con mucho gusto si ... (ver texto completo)
buen dia Primitivo, gracias por responderme, si soy nacida en La Argentina, en la Patagonia, al sur del paìs, pero ahora vivo en la provincia de buenos aires, en un pueblo de 8 mil habitantes, pueblo agricola-ganadero, la mayoria de la gente vive en el campo.
Te cuento tengo raices gallegasd (mi Papà era de Fonsagrada" y mi Mamà era descendiente de Navarros, que tal?, por supuesto que me interesa toda la historia de los pueblos.
Por ejemplo... cuantos habitantes tiene?, que poblaciòn es la màs cercana, a que se dedica la gente?, es una aldea?, en fin, todo lo que desees contarme serà bienvenido.
y me alegro que te pusieras contento (feliz) por mi mensaje., bueno, por ahora, me despido, pues tengo que salir a hacer las compras, sobre todo alimento para mis 5 gatos, y la perrita. mi marido ya està en el auto, chau. Hoy es un dia de Mucho Frio-estamos en invierno y se hace sentir. Cordialmente Edith.-
buen dia Primitivo, quiero decirte que es un lindo gesto el tuyo, de subir esta imagen, para que todos las podamos disfrutar. y gracias a la persona que juntò y junta esto para mostrar lo que era el sacrificado y dura tarea del campo. Edith (Argentina).-
Edith (Argentina) Doy contestación a tu mensaje de 31. O7.2018. No sabes la alegría que me has dado en la que veo una de las fotos emitidas por mí en el foro de Pitiegua, y que tanta ilusión te ha dado; te cuento esas herramientas yo no las he juntado ya que el promotor es un hermano mío que me las mandó, y yo he sido el que las ha metido en el foro, ya que con ellas yo he trabajado en el campo. Veo que eres Argentino/a, yo desde aquí me ofrezco por si quieres saber más cosas, con mucho gusto si está en lo posible te lo haré. Un fuerte abrazo.
buen dia Primitivo, quiero decirte que es un lindo gesto el tuyo, de subir esta imagen, para que todos las podamos disfrutar. y gracias a la persona que juntò y junta esto para mostrar lo que era el sacrificado y dura tarea del campo. Edith (Argentina).-
Hola bernabè.. esto es una MARAVILLA, gracias por compartir esta Foto, es algo precioso. Edith (desde La Argentina).-
Muchas gracias, Primitivo, por responderme, y también por tu correo. Yo me llamo Elena y soy hija de esa Lutiti que mencionas. Te he contestado por correo electrónico y espero que podamos hablar de muchas cosas. Un fuerte abrazo.
Contesto correo de fecha 31. O1.2018.
Hacía muchos días que no entraba en colaboradores con Pitiegua, y cual ha sido mi alegría poder leer un correo que hace referencia a mi persona, o mejor dicho a Primitivo Velasco. Veo que das todos los datos de mi familia, y a la que te quieres poner en contacto, te diré que mis abuelos son Longinos y Pascuala, mis padres Miguel y Balbina, así como mi tia Lucrecia Velasco y Consola Velasco, ambos hermanos e hijos de Longinos y Pascuala, que por cierto todos son fallecidos menos la Consola que tiene 93 años; haces mención María Jesús hija de Consola y Deogracias. Yo me acuerdo de ese viaje cuando estuviste en Pitiegua que fue en Septiembre y de los nombres de tu familia, pues creo que había una que se llamaba Lutiti, pues yo era muy jóven ya que vivo en Lleida, por lo que me ofrezco a lo que a tí te pueda interesar y saber de mi familia y lo haré muy gustosamente, se lo comunicaré a mi tía Consola, y esa nos dará más detalles, mira si entras en fotos de Pitiegua verás una foto de mis abuelos. En esperara de tus noticias con un fuerte abrazo.
Hola, amigos de Pitiegua. Yo no soy de ahí, sino de Valencia, pero me gustaría saber de una extensa familia de Pitiegua que tuvo mucha relación con mis abuelos. Por lo que a mí me ha llegado, creo que es la familia de los Velasco, y que seguramente Primitivo Velasco, que ha escrito aquí, pertenezca a esta familia. La razón de mi pesquisa es que estoy escribiendo una crónica o largo relato sobre mi familia, y me gustaría poder reflejar datos sobre sus amigos de Pitiegua. Yo soy nieta de Ignacio Seco Cáceres, militar, salmantino, que residió en Salamanca entre 1922 y agosto de 1934, fecha en que fue trasladado a Valencia con su mujer y sus ocho hijos. Mientras estuvo en Salamanca él estaba destinado en las oficinas de la Comisaría de Guerra y entabló amistad con esta familia de Pitiegua porque reclamó para un destino en oficinas al hijo mayor que estaba haciendo la mili, con lo que le libró de un destino peor o fuera de Salamanca. A partir de ahí la familia se lo agradeció y creo que después fue reclamando del mismo modo a otros hijos que pasaban por el servicio militar. Y entonces se entabló una amistad por la que mis abuelos y sus hijos pequeños eran invitados a Pitiegua y pasaron muy buenos momentos juntos. Mi madre de chiquilla incluso se quedaba a dormir con ellos, etc. Sé que el padre o el abuelo de esta familia se llamaba Longinos, me suenan los nombres de Miguel y Lucrecia, y mi madre y mi tía (éstas, fallecidas bastante recientemente) conservaban en una agenda datos de Consola Velasco y Deogracias García. Sé también que miembros de esta familia, no sé si en los años 40 o los 50 (en cualquier caso, antes de nacer yo) vinieron a Valencia a conocer las Fallas y se alojaron en casa de mis abuelos. Con ellos y con mis tías se carteaban y comunicaban regularmente y luego también se llamaban por teléfono. Y también tengo un recuerdo de Pitiegua de los años 60: tenía yo 5 años cuando mi abuela, María García, esposa de Ignacio Seco, me llevó de viaje a Salamanca y Pitiegua, y tengo nebulosos recuerdos del pueblo y de una joven (me va por la cabeza que se llamaba María Jesús o Mari Chús, aunque no lo podría asegurar que me llevó subida en burro a un campo por un camino. Si alguien puede darme razón de esta familia y no le importa contactar conmigo, se lo agradecería y le preguntaría muchas cosas. Mi correo electrónico es elpise@gmail. com. Muchos saludos.
Me encantan los retablos
La observacion, no lo dudes, ha de serte tan placentera que sacarás como consecuencia que, como la virtud, es un premio de sí misma.
Me encantan los retablos
La Aceña como así se llamaba el viejo molino harinero de Villamayor de la Armuña en el río Tormes (Salamanca), donde se molía toda clase de grano y en especial el trigo para sacar la harina, con la que servía para hacer aquel pan tan blanco y bueno de dos kilos, no queda nada más que lo que podéis ver en la foto, por haber quedado en desuso debido a que con el tiempo todo ha sido modernizado.
Respuesta sobre el mensaje de fecha 22.09.2016
Por favor me gustaría saber quién ha escrito esas bonitas palabras, de verdad me han gustado, me figuro que será una de las tantas niñas hoy muy mayores, que por desgracia faltan algunas, y de verdad haber si se animan más personas a poner cosas tan bonitas como esas, y hacer de éste foro todavía más grande. Muchas gracias.
El hecho de que estés satisfecho de mis opiniones significa que tu eres el principal que lo haces posible.
Gracias a ti.
A la mujer y al dalle, acertarles
Respuesta sobre el mensaje de fecha 22.09.2016
Por favor me gustaría saber quién ha escrito esas bonitas palabras, de verdad me han gustado, me figuro que será una de las tantas niñas hoy muy mayores, que por desgracia faltan algunas, y de verdad haber si se animan más personas a poner cosas tan bonitas como esas, y hacer de éste foro todavía más grande. Muchas gracias.