Mensajes de HERRERA DE PISUERGA (Palencia) enviados por emilio:

Quiero enviar desde este foro mis condolencias por el fallecimiento de Maruja (mujer del difunto Fidio, del bar la Huerta) murio la semana pasada, y siendo otro referente de la vida de nuestra ciudad merece aqui un breve recuerdo, D. E. P. y un fuerte abrazo para sus 3 hijos: Fidio, Azucena y el pequeño creo recordar que es Ruben.
Quien no recuerda los dos bares que tuvieron: La huerta y Ruporazu, buenos momentos y mas de una anécdota. Siempre recordare las rabas de la Huerta para mi las mejores ... (ver texto completo)
Enhorabuena Luis Arroyo
Me uno a tu enhorabuena. Si señor. Luis es un gran herrerense.
Una oración por su alma y mi más sentido pésame a Emilio y familia por el fallecimiento de tu hermana
Gracias a todos por vuestro apoyo en estos días tan duros.
Acabo de leer la copia del articulo firmado por Juan de Herrera (imposible leerlo en la fotografía) y la verdad que me ha gustado conocer esa parte de la historia de Herrera. Hace 70 años que se publicó esa página.
Alguien podría escribir esta historia de la ermita y que sea leible, gracias
Es sorprendente encontrar en los archivos históricos de Herrera una partida de defunción del rey Felipe II nada menos de aquellos tiempos cuando decían que en el imperio español al ser tan extenso nunca no se ponía el sol.
Interesante noticia
Hay fotos de la fuente pintada de rosa y de otros colores en este foro. Lo que yo recuerdo es que cada vez que se cambiaba el aspecto de la fuente me llevaba un poco de disgusto, me imagino porque tenia que volverme a acostumbrar a verla de otro color. Me paso lo mismo con los escalones de la plaza de toros que a pesar de haberlos mejorado, no eran los mismos y como que echaba de menos los viejos (cosas de la niñez). Este foro de Ver Pueblos nos ha proporcionado muy buenos ratos y algunos/as están ... (ver texto completo)
Buen mensaje, como ha cambiado la esencia de este foro. Cuando empecé en este foro se comentaban cosas de nuestra ciudad: fuentes cuantas hay? Manantiales cuantos quedan?. Como era el trabajo de nuestros abuelos? El trabajo de los hortelanos? Fabricas de harina, de sacos de yute, de ladrillos, quién fueron las personas y movimientos más relevantes en su día, el porque de muchas cosas como el nombre de puentes o pagos y zonas de nuestro campo, se hacían y contestaban múltiples preguntas de nuestra ... (ver texto completo)
UNA PENA LO DE ESTE FORO CON TODOS ESTOS ANONIMOS Y LA POLITIZACION QUE SE HACE DE EL.
Solo dos mensajes uno para dar mis condolencias a Merche Escalera Polanco (y familia) por la reciente muerte de su madre.
Y otro mensaje para recordar que ha cumplido años un gran forero Josean desde aqui mi felicitacion.
No tiene lógica el origen asturiano. La existencia de la tal Ursula fundando el mayorazgo en 1646 es posterior a textos historicos posterior al codice del siglo XIV o las luchas banderizas entre los velasco y los Salazar. Puede ser que sea el origen del linaje de una rama Sevillana. Los Velasco no existieron antes de los salazar
Interesantísimo todo este tema.
GRACIAS, MUCHISIMAS GRACIAS, MARIA JESUS FRANCO AGUILAR. Es extraordinaria la lecci9n de historia que nos has relatado y que todos los HERRERENSES de bien, te agradecemos y por esto mismo nos sentimos muy orgullosos de nuestro origen y nacimiento y mas los que vivimos fuera de nuestra CIUDAD.

A PROPOSITO....... Ruego muy encarecidamente a todos los ANONIMOS, que dejen este FORO, y libren sus comentarios en otro lugar.

Este siempre fue un FORO HERRERENSE, donde todos si excepción, rememorábamos ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo contigo J. Luis
A muchos nos pasa lo mismo, seguimos diciendo: Voy al castillo, Vamos al castillo, Venimos del Castillo.
Sí que podemos decir que Herrera tiene una rica historia, sin caer en "chovinismos", que todos los rincones de este nuestro mundo tienen su historia y las huellas de la Historia.
Ciertamente, la situación y emplazamientos sucesivos de su poblamiento, le ha permitido desarrollar una Historia propia de Cruces de Caminos, de Tierras de Frontera. Y eso es así desde sus tiempos prerromanos, con sus ... (ver texto completo)
Hay queda eso!
Los de las plataformas anti granjas pusieron unos cerdos de ganchillo en unos bolardos para llamar la atencion, pero se ve que estas protestas no le hace gracia a todo el mundo como ellos cren ya que han durado unas horas puestos. Esto entre otras cosas es tirar el dinero que bien podian emplear en otras cosas mas utiles. Somos el hazme reir de la provincia, una detras de otra y no aprendemos
En contra de su comentario me tengo que poner, creo que la idea es genial y han dado imagen es en TV. Catalogando la idea de original, se ha hecho visible que Herrera está contra las macrogranjas, cosa que ha usted le da igual. Le deseo lo mejor para este próximo año
Como todos los años he ido a pasar las Navidades a Herrera con mi familia, me he encontrado con un pueblo vacio, desolado, todo lo que se ha dicho aqui, en otras redes o boca a boca de que Herrera esta muerto, es poco con la impresion que te da en el mismo pueblo. Las calles estan vacias, los bares la mitad cerrados, y es Navidad, han cerraco la pescaceria, no hay taxis, no hay programa cultural mas alla de cuatro talleres para niños, un año por Navidad conoci a Paloma Gomez Borrego y al extraordinario ... (ver texto completo)
Hole, hole que forma más estúpida de tirar por el suelo esta gran ciudad, los ojos con los que se miran las cosas son fundamentales para que miren con optimismo y alegría. Felices fiestas señor anonimo
HERRERA DE RIO PISUERGA: v. con ayunt. en la prov. y dióc. de Palencia (12 leg), part. jud. de Saldaña (7), aud. terr. y c. g. de Valladolid (20): SIT. en una altura que vista por O. parece imperceptible y mirada por el E. es de bastante elevación; en su derredor se descubren muchas y hermosas huertas con un inmenso arbolado ofreciendo el aspecto más agradable y pintoresco. Su CLIMA es templado y bien ventilado; las enfermedades más comunes son calenturas intermitentes. Tiene 190 CASAS, algunas muy ... (ver texto completo)
bueno no, buenisimo!, por fin cosas interesantes que leer de nuestra historia, gracias
Rufino eres unico, gracias
Muy bien Emilio por tu comentario. Iremos a visitar próximamente la ciudad de HERRERA DE PISUERGA, para poder hacer críticas sanas y con fundamento.
Siempre es un gusto verle a usted por este foro, demostrando sabiduría y conocimiento de nuestra ciudad, su historia y sus gentes
Ya de paso felicitaros a todos las pascuas, tanto a los más crispados como a los que intentan mediar y tranquilizar un poco, pues a este paso pronto veremos ruido de sables, que si ya les hay a nivel nacional, no lo hagamos nosotros en nuestra ciudad y mucho menos este próximo año que espero y deseo sea de abrazos, así que Felices pascuas a todos los herrerenses
Desde aquí mi enhorabuena para una herrerense que a sido premiada en la ciudad de Burgos a la calidad turística por su trayectoria profesional y por su bien hacer dentro de los profesionales del turismo. Bien por Carli Sánchez Vega.
Ninguno de los très acompañara ya a su Virgen de la Piedad
Me acabo de enterar de su fallecimiento, quiero expresar mi pesame a todos sus hijos (que son unos cuantos) en especial a Jesusa y Piedad por la afinidad que tengo con ellas D. E. P.
Soy nacido en Calahorra de Boedo en el 1942, me crié en Zorita del Páramo, en el 1961 pasamos a vivir a Herrera, al barrio la Jericó, vivíamos en frente de Javier San Millán; soy cuñado de Paco Ortega Bustillo y tío por lo tanto de sus hijos e hijas Paco el electricista, Luis el morcillero, Carmelo; me gustaría colaborar con hechos como éste sobre u otros temas que por la edad que tengo he podido vivir, quise agregar unas fotos sobre el relato anterior, pero como novato en el foro y mis dominios ... (ver texto completo)
Se agradece leerte, me alegro muchisimo que te hayas animado a entrar en el foro y nos hagas participes de tus recuerdos y sabiduria, estoy encantado de leerte, soy amigo de tu sobrino Paco, y decirte que otra sobrina tuya tambien es colaboradora de este foro. comentarte que en su dia en este foro ya se hablo algo de las loncejas y no se si se colgo alguna foto de las mismas. En cuanto al futbol no se si recordaras el equipo que se llamaban «los celeberrios» (o algo parecido) creo fue uno de los ... (ver texto completo)
Marino 9 Es en cASTRILLO DE MURCIA pueblo cercano a Sasamón. Se trata de una fiesta burlesca en la que un disfrazado con un rabo de buey, se lanza a correazos contra el gentío que le insulta. También irrumpe el la misa y hace que todas las mujeres se junten en el baptisterio. Es largo de contar mejor que entres en el foro del pueblo.
Francisco creo estas hablando de la fiesta del Colacho, muy conocida, dicho personaje salta por encima de los niños nacidos en el año que son puesto sen la calle sobre colchones.
Emilio, no te parece bien que se hable de iglesia, no te parece bien que se hable de políticos, sin embargo, si te ha gustado que se hablara del señor de Rezmondo, con todo el respeto del mundo, y más aún tratándose de una persona ya fallecida, en herrera se le conocía por el tonto de rezmondo y esta repito, no es una frase mía, pero ¿qué interés puede tener para el foro de herrera una persona como esa? ¿no será mejor enterarnos de lo que ocurre día a día en herrera?
No me gusta desprestigiar ni al mas tonto, pues hasta de el puedes aprender algo, y nunca se sabe la opinión de los demás sobre lo tonto que puede ser uno mismo.
Igualito al que opina sobre que Mercedes no era farmacéutica, el anonimato es lo que tiene, que hasta el mas tonto puede opinar.
En cuanto a Iglesia y políticos podíamos ser mas constructivos y no poner tanto el dedo en la yaga, es lo que esta ocurriendo en este país y así con estos mandatarios que tenemos nos vamos a la mierda.
Hay que ... (ver texto completo)
Y no comentaron que hoy día 12 se ha enterrado a la farmacéutica de Herrera de Pisuerga a sus 44 años de edad, y que igual no han podido acudir a dicha misa por un funeral. O solo comentamos lo que nos interesa o lo que puede hacer daño.
Pues si, esta pasada semana han enterrado a Mercedes, farmacéutica de Herrera que con 44 años nos ha abandonado tras sufrir ELA, hará poco mas de un año que estaba perfectamente y la detectaron esa maldita enfermedad. En fin, la pobre dejo de sufrir esta semana pasada. desde aqui mi recuerdo para una bella persona y Como veo aquí a lo vuestro, polémica tras polémica, que si la iglesia, que si los politicos en fin menos mal que siempre hay alguno que trae viejos recuerdos de gentes curiosas de la ... (ver texto completo)
En relacion a las pimpinas con los moscas puedp decir que habia un matrimonio, entre ambas familias que residian en Ponferrada. Pero visto lo visto como este foro esta devaluandose y atacando de forma deshonesta con anonimatos que no se que quieren conseguir, yo me astengo de seguir dando informacion, como por ejemplo de la economia del cit en Herrera, pues he preguntado y me he personado, y oye sin ningun problema se me han dado todo lujo de detalles, puede cualquier persona pasar por alli y preguntar, ... (ver texto completo)
ha muerto esta noche un herrerense. Llevaba ya un tiempo con cancer, Jesus Rubio Jorde tenia 59años y sera enterrado mañana en HERRERA D. E. P. Un fuerte abrazo para mi amigo Sebas y toda la familia.
un juego en herrera
Da gusto ver gente conocida leyendo una novela de Garcia Marquez: El amor en tiempos de colera.
Buena idea mi enhorabuena para esta gente.
Ya me puedes disculpar, pero solo escribi lo que alguien comento en su dia de esta foto que me parecio interesante para no olvidarnos nunca de donde venimos
Aun asi casi soy capaz de enumerar a la mayoria de los nietos que son unos cuantos.
No era Marciana Perez, era Ruiz. Perez es mi madre Maria Perez Ruiz.
Ya me puedes disculpar, pero solo escribi lo que alguien comento en su dia de esta foto que me parecio interesante para no olvidarnos nunca de donde venimos
Eran: Kuki, Armando, Carlos, Manolo, Rodolfo, Jesus Y Marci.
Y fijate toda la descendencia que ha quedado, en los comentarios de la foto aparecen hasta los nombres de los abuelos, osea los padres de estos 7 hermanos Manuel Fernandez y Marciana Perez
Recordando en esta foto a dos personas centenarias (o casi) ya fallecidas una Fani, madre de nuestro forero j. Carlos y otra marcelino Fernandez ultimo de los hermanos de una gran saga herrerense fallecido no hace mucho.
Solo recordar a estas dos familias. Seguro los mas jovenes no tienen ni idea del peso que en su dia tenian en Herrera.
Fallecio Carmina, viuda de Julio el carnicero, llevaba ya unos años con alzheimer.
Desfe aqui un fuerte abrazo a mi amigo Julito y a sus hermanas
Armando no está, es Julio su hermano
viendo esta foto del Herrera y al parecer no esta muy claro el nombre de cada uno, paso a escribir quien son los que yo recuerdo, a ver si entre todos sacamos el nombre de toda la plantilla:
arriba izd: TORI, TOÑO el de villavermudo, GENA, PAULINO, MARIANO, JOSE, CARLOS el del koxas, el ultimo no conozco.
agachados izd: MARIANO AGUILAR, ¿un hijo de Matilde o es un hijo de Isaias?, el siguiente no conozco, CANENE, GUY, JULIO rofer, PEPITO
DESDE EL AYUNTAMIENTO HAN LANZADO UNA CONVOCATORIA PARA ESCRIBIR POEMAS, POESÍA O RELATOS DURANTE EL TIEMPO DE CONFINAMIENTO MI HIJA YA HA MANDADO UNO, LOS PODEIS LEER PORQUE LOS TIENEN PUBLICADOS EN ESTE ENLACE http://herreradepisuerga. es/index. php/municipio/concurso-quedate -en-casa/
DESDE AQUÍ UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS FOREROS, DESEAR QUE ESTO TERMINE YA! Y QUE NOS PODAMOS JUNTAR ESTE AÑO EN HERRERA COMO HEMOS HECHO EN AÑOS PASADOS.
Y POR FAVOR NO DEJÉIS DE INFORMARNOS A LA GENTE QUE ... (ver texto completo)
Desde luego, el no identificarse, es sinónimo de cobarde, intruso, etc. Me gustaria participar con frecuencia y debatir, siempre con el debido respeto y en pro de nuestra Ciudad, pero desde hace tiempo he dejado de opinar, disentir, porque normalmente no soy capaz de debatir con fantasmas, que pueden manifestar, lo que les venga en gana........
Es triste ver mensajes y mensajes a cuál más crítico y sin firma, tenía que estar prohibido dar opiniones a diestro y siniestro sin identificarse, yo en el foro aunque le leo creo que se está desvariando mucho a cuenta de la politica, por lo que cada vez entro menos.
Pediría a todos, que por favor, se identifiquen, sino que ni opinen.
En este foro siempre ha hemos opinado distintas cosas y siempre firmando nuestros comentarios, pero siempre con respeto. Hemos conseguido gran armonía entre nosotros ... (ver texto completo)
Emilio, la persona que murió inesperadamente fue Julio Varona. Vivia en la zona del Sotillo. Amigo de siempre de Cheli, Mani.... Efectivamente trabajó hasta su jubilación en Burgos. Un abrazo.
Bien esa es la noticia que me habían comentado y quería confirmarla. Quiero recordar aquí a mi amigo "JULINES", una persona que se porto muy bien conmigo, pues en mis primeros años en Burgos me traía el en su coche, (creo era un renault 5).
Después de ver el partido del Herrera nos veníamos juntos a Burgos y mientras regenté un bar, era cliente asiduo y desayunaba allí todos los días antes de ir a trabajar a la vidriera. Pertenecía a la peña Antonio Jose y creo que algún año desfilaron en el cangrejo.
Después ... (ver texto completo)
Gracias a tod@s por vuestros cariñosos comentarios.
Un besazo para todos los hijos de esta mujer luchadora.
Creo que este año ha empezado muy mal en Herrera, y han fallecido mas personas, yo no estoy muy bien enterado y me gustaría que alguien nos pusiera al día, me dijeron de la muerte de una persona que vivía aquí en Burgos y fue encontrado en casa fallecido de muerte repentina, no quiero meter la pata así que por favor alguien puede por este medio comentar los fallecidos de enero.
Tienes razon pido mil disculpas
Gracias Oti por mostrarnos las graves inundaciones.
Veo que aunque es el acontecimiento mas relevante de estos ultimos diaa apenas a tenido eco en nuestro foro.
Se que hay gente que lo ha pasado mal, desde este foro un abrazo para todos y desear que este proximo año se nos olviden las rencillas y paz y felicidad para todos.
Hecho mucho en falta las felicitaciones y fotos navideñas que se mandaban otros años por estas fechas.
Perdon soy Emilio
Te has encontrado el mensaje de Angel (Q. E. P. D.), ¿no has leido nada de Felix, (el que hizo el icono y algo mas), no debemos olvidarnos de este Herrerense que siempre nos tuvo presentes desde Cataluña, saludos, y hasta otro dia
Estoy totalmente de acuerdo en que en el próximo encuentro de foreros se haga un homenaje a ambos foreros bien queridos por todos. Creo que otro forero que también falleció y que dejo muestras de su buen hacer fotográfico en el foro también merece nuestro recuerdo y lo digo por amofias los tres cuando se marcharon se llevaron un buen cacho de este foro con ellos.
Que es fruto del madroño?
Como puedes ver el fruto del madroño cuando se pone maduro pasa de un color amarillo a rojo y es en ese momento cuando hay que recolectarlos, es del tamaño de una uva y su arbol o mas bien arbusto tiene las hojas parecidas al laurel, su fruto se recoje ahora en otoño, dicen de este fruto que si comes muchos puedes emborracharte, su sabor es dulce pero si lo pruebas sin dejarlo madurar bien su piel es algo correosa, lo he descubierto este pasado mes y quería saber si por el campo de Herrera había ... (ver texto completo)
No veo en el foro la triste noticia recibida del fallecimiento de nuestro querido Fito, que durante muchos años ha ejercido su profesión del servicio de taxi:
Siento mucho su partida de este mundo a una vida mejor. Doy gracias por su buen hacer.
Desde aquí mi más sentido pésame a su mujer y toda la familia.
Me uno en la oración por su eterno descanso, tras una vida de mucho movimiento y relaciones humanas que ha finalizado con dolorosa enfermedad. Estoy muy agradecida por su excelente trato en ... (ver texto completo)
Me uno a ti en el pesame por el fallecimiento de Fito.
D. E. P.
Son madroños; hasta este año no los había probado y sí que me han gustado. Es un árbol, más bien un arbusto, que me gusta mucho; además de estar asociado a Madrid por estar en su escudo junto con el oso, cómo no recordar al pintor Goya y sus cartones para tapices; todo ese mundo de goyescas, el Madrid castizo; las colchas rematadas con este adorno, algunos de seda, preciosas. Vamos, que son muy entrañables los frutos de los madroños y además tienen un sabor dulce. Para todos los herrerenses que vivís ... (ver texto completo)
Asi es m. Jesus yo tambien los he descubierto hace poco y no se si se daran en el campo de Herrera.
Quiero decir que el mensaje de la foto que están los seis jóvenes fué escrito por marino9, y a continuación pongo los nombres; por la izquierda y de pié, Colasito Barrio; Flores hijo, de guardia; Antonio de Ines, fotógrafo; José Gala (pepito), dependiente de Lobejón; Agachado, Santiago Sanchez, (el chatarrero); el siguiente; ¿-?.
Has puesto a mi tio «el chata» el nombre de Santiago Sanchez y en realidad es Francisco Sanchez, creo no equivocarme, es mas ese era el nombre de su padre y lo es el de su hijo. Si me equivoco sacadme de dudas.
Un saludo amigo Marino
Desde este foro hay que felicitar al colegio de Herrere, ganador de un importante premio.
Mandar una gran caja llena de aplausos y admiracion a alumnos y profesores implicados en el proceso de este proyecto.
Gracias por dejar tan alto el liston educativo de Herrera
Amigo Emilio, sabes perfectamente que te aprecio, pero cuando se pretende ser Alcalde o cualquier otro tipo de responsabilidad publica... hay que llegar aprendido de casa........ No es admisible que se aceda a un puesto publico, sin la mas mínima experiencia, para eso... quédate en tu casia, porque esta jugando con muchas cosas básicas
J. luis respeto totalmente tu opinion y mas cuando estas plenamente identificado y tus palabras no son valadis, yo no soy defensor de nadie pero ni quito ni pongo rey pero ayudare siempre a mi señor, quiero decir con esto que apoyare siempre al edil que este al mando pues encima es nuestra representacion en los estamentos que compete. Es lo que tenemos dentro de 4 años hablamos en las urnas mientras tanto estare apoyando como buen Herrerense al alcalde sea azul, rojo o naranja.
Señor Emilio, me ha molestado que se haya atribuido mi escrito, que por otro lado no era una crítica, si no a título informativo. y su nombre, que también es el mío, lo llevan en España 76.111 personas. Emilio.
A mi me parece estupendo que se llame usted como quiera pero a resultas que en este foro la unica persona que se identificaba como emilio soy yo, por lo que puede dar pie a malos entendidos, le rogaria que si firma sus escritos, lo haga tambien con su apellido, ya que veo que no tiene problemas en identificarse
En toda la historia de Herrera del último siglo, es la primera vez que no hay toros en las fiestas de la Piedad. y lo más grave es que sea por una negligencia. os habéis cargado las fiestas. Pues si que empezáis bien. Que desilusión. Emilio.
No entiendo quien a escrito este mensaje y ha dejado como coletilla mi nombre al final. creo que desde que se pueden poner mensajes anónimos se les esta yendo de las manos a alguno.
en este foro siempre se ha animado a los dirigentes de Herrera a intentar gobernar lo mejor posible y ha hacer lo indecible por el bien de Herrera y no seré YO el que haga ninguna critica destructiva al respecto de nuestro alcalde y nuestros ediles, demos tiempo al tiempo, le estamos buscando de continuo tres pies al ... (ver texto completo)
Enterado del fallecimiento de Marcianita, mi mas sentido pesame a Luis, y sus hijos.
Siempre la recordaremos en su tienda, primero al lado del bar norte y mas tatde en la plaza, y siempre acompañada de su ayudante Rita.
Aquí os dejo un enlace donde podréis ver y descargar el programa del festival del Cangrejo, un saludo.
Como siempre estas en todo, gracias Oti
Ya se aproxima la festividad del cangrejo, podeis colgar la foto del cartel de este año?. alguien puede contar como es el programa y ya por curiosidad sabeis si hay este año concurso de cangrejos vivos en el que se premia el cangrejo mas grande y mejor formado.
Si señor muy, pero que muy interesante todo el escrito, agradezco el tiempo que se ha tomado quien lo haya puesto.
Por cierto no sabia que hubo un tiempo que en Herrera se pescaban anguilas y lampreas, es una pena que desaparecieran de sus aguas.