Mensajes enviados por Rafi:

Buenos días Ángel, buenos días a todas y a todos, o sea a todo el mundo mundial.

Ángel el otro día cuando publicaste este mensaje me llamó la atención lo del “ mantelete” vi que cerca del hotel había una plaza que le llamaban así, y una calle,…. eso que es?. porque al final ni lo pregunte, y veo que es algo particular de allí, me lo cuentas porfa.

Respecto a lo de las compras ya te digo que algunas camisetas falsas, la que se llevaba la palma como falsa era la del Barcelona,………. me imagino ... (ver texto completo)
¡Ay Pachuelo!... ¿Qué quieres que te diga?... si parezco "Teresa de Calculta ", todo el santo día de arriba para abajo y de abajo para arriba, jajaja. Ya sabes todo... " marivilloso, maravilloso ".
Cierto que muchos días me asomo al foro, ya soy una "forera silenciosa".
Había perdido mi clave para entrar y sabes que para estos "cacharros" soy muy patosa, para defender a mi calle Fuente le pedí ayuda a Beatriz.
Por cierto, Sara ya anda, parece un "patito" mareado.
Espero que tú estes como un ... (ver texto completo)
Muchas gracias Rafi, agradezco el matiz.

Puede que haya dado la impresión de que detesto a Suárez pero no es así. Es incuestionable su valor como eje impulsor de la transición y por supuesto es necesario elogiar aquel acto de responsabilidad al legalizar el PCE. Aunque también cabe decir que desvergonzada y falsa democracia habría resultado de la transición si el Partido Comunista o cualquier otro hubiera continuado ilegalizado.

Un saludo
Hola Paco: dejando " los matices " aparte, en el calle Fuente vivimos cuatro gatos, Pepe Julio, Eufrasía, Mari Lola, vosotros y nosotros, así que considero que la calle es nuestra (no quiero recordarte a Fraga, jaja), que nos pregunten a nosotros por el cambio de nombre, no?...
Un cariñoso saludo.
Aunque mi calle es la Cervantes, te comprendo Rafi cuando no quieres que te toquen el nombre de tu calle. Si se cambiase yo estaría en contra (no a favor, entiéndase), de que no le pusiésemos nombre de reyes, príncipes, generales, mitrados o políticos, por muy grandes que hayan sido. No me parecería mal cambiarlo por el de una persona entrañable para todos sus vecinos: Cayetano, Magdalena, etc.
Hola Gil: me alegro de saludarte, ¿Que te parece calle de Lope? jajaja, es una broma, Calle Fuente, nuestra calle.
Rafi bienvenida. Un abrazo para ti y para todos los foreros que se han vuelto asomar para reivindicar la calle Fuente.
Hola Paloma: me alegro de saber que Eufrasía, Paco y yo sentimos los mismo por nuestra calle Fuente, que para eso es nuestra. Un saludo.
Buenas tardes paisanos. Hace bastante que no colaboro por aquí, aunque si que sigo entrando regularmente para seguir la actividad. Hoy he encontrado el tema del cambio de nombre de la Calle Fuente, mi calle como yo digo, y tengo ocasión de "meter baza". Seguro que más de uno lamenta que cuando digo algo por aquí, sea para crear un poco de polémica. Pero considero que ello no es necesariamente malo. Os dejo mi opinión sobre el tema y el enlace de diario Jaén donde se encuentra publicado. Saludos

... (ver texto completo)
Paco: de acuerdo contigo en casí todo, y digo casí, por este pequeño matiz: Saarez fue´el que tuvo " Los santos cojenes " de legalizar a P. C., sin Él, la vuelta de Carrillo no se habría realizado, Así que "Padres" de la Democracía, Él seria uno.
Un cariñoso saludo, y a luchar por nuestra calle, que por desgracia es solo nuestra.
Despues de mucho tiempo sin poder entrar el foro (tenía el cacharro estropeado), tenía primero que saludaros a todos con mucho cariño, pero esto de mi calle de la Fuente no me ha gustado nada.
Siempre he admirado a Adolfo Suarez, siempre, no ahora cuando se ha muerto, cuando muchos de los que lo "lapidaron" lo ensalzan... así es mi país.
Una calle merecidísima para Suarez... Pero mi calle la Fuente, no.
Con todo mi respeto y admiración para Adolfo Suarez... mi calle la Fuente que no me la toquen, ese nombre representa la arteria principal de mi pueblo. Una calle nueva para suarez... y mi calle la Fuente... ¡Qué no me la toquen ¿
Que buenas amigas de juventud que sois. Esas raices que me atan....
Gil: somos amigas desde la niñez, y todos los días me contagia de su enorme alegría, Ella siempre me hace reír.
Y sí... esas raíces nos atan.
Bueno pues Rafi ya sabes cuando veas a la Soco la felicitas de nuestra parte que como veras aquí mi amigo Gil ha estado al quite sin olvidarnos que es de nuestra quinta.
Ya la he felicitado esta mañana, y triste me ha comentado que nadie se acuerda de su Santo... ya veras que contenta se pone cuando le diga que el amigo Gil la felicita en el foro.
Un beso.
Queridos Luis y Rafi, os voy a regañar, aquí no es sitio para pelearse, y menos siendo hermanos... ja, ja (es broma).
Perdona Rafi, pero tu hermano lleva toda la razón, aquí cuando se sale uno de lo que le parece mal a algunos ya parece que no está bien considerado o no ven la paja en su propio ojo sino en el ajeno, es por lo que he dejado de participar aunque os sigo cada dia.
Un beso muy grande para cada uno.
Hola Blasi: me alegro de saludarte después de tanto tiempo.
Mi hermano y yo nunca nos peleamos, tenemos deferentes criterios, y vuelvo a repetir la frase de ayer no me gustó, y no hay más, y ya sabes dicen que la confianza da... jajaja.
Un saludo.
Pachuelo no se asoma, vive aqui.

Rafi muchas gracias en nombre de mi mamma, acabo de hablar con ella, y aparte de darme muchos recuerdos para ti, me cuenta que está estupendamente, dice que le duele todo el cuerpo.

Con Luis os mandé un motón de besos y abrazos, que espero que os lo haya dado, a los suspicaces les aviso que se los di metidos en una cajita.
Hola Pachuelo: me alegro de saludarte, ya sabes que ando muy "atada" y tengo poco tiempo para el foro.
Mi hermano me dio besos de tu parte, gracias bonico, besicos pa ti.
Un tirón de orejas para todos los Foreros residentes en Jimena. Por lo visto hay muertos de primera y de segunda categoría. La madre de Andrés Caminero debía de estar entre los segundos. Ayer fue enterrada a las siete de la tarde cuando yo cogía el tren en la estación de Jódar.

Así es este Foro. Quizás pronto (siempre falta tiempo) hablaremos de éste y otros asuntos relacionados con Él.
Me parece de mal gusto eso de: " muertos de primera y de segunda categoría ", aquí no hay muertos (ni vivos) de primera ni de segunda.
Supongo que al igual que yo nadie del pueblo tuviera tiempo de asomarse ayer al foro.
Te hubieses limitado a dar la triste noticia.
"... Pero mi verso brota de manantial sereno; y, más que un hombre al uso que sabe su doctrina, soy, en el buen sentido de la palabra, bueno "...
Felicidades hermano.
Y Felicidades a todos los Luises y Luisas de este foro.
Hay me tenéis ya con la medalla, sacando la Virgen con mi compañera del grupo de baile Satur Martinez nacida en Bedmar.
Saludos desde las pamplonas con un día de Marzo más que de Junio increíble.
Mariano
Mariano: te felicito por esa medalla.
Un abrazo.
Mis queridos paisanos y amigos, ayer al medio día, el Sr. Obispo hacía público mi nombramiento como Párroco de San Mateo Apóstol de la Puerta de Segura y Administrador Parroquial de Génave y Villarrodrigo.
La Primera vez que me asomé a esta ventana hace ya cinco años y parece mentira cómo pasa de rápido el tiempo, ahora toca ir despidiéndose, hacer de nuevo las maletas, que me llevo cargadas de muchos recuerdos, muchos momentos compartidos y sobretodo el cariño y el respeto que me habéis dado acogiéndome ... (ver texto completo)
Padre: le deseo lo mejor para su próximo destino.
Le agradezco la bondad que siempre ha tenido para conmigo.
Se que siempre llevará a Jimena en su corazón.
Un abrazo. (Que espero poder dárselo personalmente)
Hola Foro: Quiero compartir con ustedes una buena noticia: Antonio Muñoz Molina premio "Príncipe de Asturias " de las Letras.
Antonio ha conseguido que nuestro querido nombre de "Mágina" sea conocido en el mundo.
Un cariñoso saludo para todos.
Hola Rafi! Buenas tardes.
Referente al fanatismo, he encontrado la siguiente frase de Churchill, me parece interesante.
"Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema."..

A ver si te dejas ver con más frecuencia por esta ventanita.
Un saludo.
Hola Martina: me alegro mucho de saludarte después de tanto tiempo.
La sencilla razón por la que no entro en el foro es por qué no me gustan las discusiones, para problemas bastantes tengo yo en mi casa.
Cierto es que vivimos malos tiempos y la crispación social se nota en todo, yo creo en la libertad de expresión, por tanto cada uno es libre de decir lo que quiera.
Para mi el foro era un punto de encuentro de todos los Jimenatos esparcidos por el mundo, un punto amable y divertido... y ese "Punto" ... (ver texto completo)
No se puede razonar con los fanáticos. Hay que ser más fuerte que ellos.
... ¿Y que pensáis seguir con el odio de la guerra otros cien años?.. o quizás mil?...
Mi respeto y mi dolor para los familiares de ambos bandos.
Como yo debo ser una "Ilusa", me voy con mi ilusión a otra parte.
"Ojo por ojo y al final el mundo acabará ciego"
Mahatma Gandhi.
Creo que, por simil, lo he comparado con los fuertes amerícanos, aunque el sentido de las comparaciones, que siempre son odiosas, se lo da casa persona, según gustos, para unos será un gran "panzazo", para otros, simplemente una comparación extemporánea ¿quien es el juez que mide en este caso? ¿Te atreves tú a asumir ese papel o, ya de entrada, te sientes mediatizada por la simpatía personal? ¿Opinarías igual en caso de haber sido otras personas las que hubieran cometido el atropello? ¿si se le puede ... (ver texto completo)
Mira Francisco... Sí nunca me he mojado "Antes" sería poco ético mojarme "Ahora", " A buen entendedor pocas palabras bastan ", yo lo que te he dicho y lo que mantengo es que esto no se puede comparar con nuestras pinturas ruprestes, y cómo la comparación me ha parecido un desatino así te lo he comentado, Tú eres libre de opinar (faltaría más), tan libre cómo cualquiera.
¡Vale! creo recordar que la Cueva de la Graja o Abrigo de la Graja fué un santuario en la Prehistoría, si ya no hay nadie con "taparrabos" que vaya a rezar allí, ni a santificarse, digo yo ¿para que el gasto de mantenimiento y conservación al que nos vemos sometidos en ciertas ocasiones, solo para que alguién vaya a contemplar sus esquemáticas pinturas?. En cualquier casa con niños pequeños las hay con mejores detalles y cromados, olvidemosnos de ellas, no tienen sentido en la moderdidad, además ... (ver texto completo)
En cuanto a "Lanzarse a la Piscina "... yo no me puedo lanzar pues no tengo ni idea el porqué de este derribo, lo acabo de ver en la foto, pero creo que has dado un "panzazo" al comparar esto con nuestras pinturas de la Graja, algo que es un tesoro de nuestro pueblo.
En cuanto a la Republica, nunca han conseguido los Republicanos lo que está consiguiendo "La Corona" ella solita.
Juan, no te preocupes, en el 95% de las fotos que he colgado en este foro no hago referencia a Jimena en los títulos, no creo que intentar pasar filtros absurdos tenga que ser mi preocupación, los dueños de la página son soberanos en ella, si queremos entrar en su juego entramos, y si no, no, y te repito, no me preocupa en absoluto, me gusta la fotografia, como aficionado y solo como aficionado a ella, especialmente la fotografía familiar, no muestro mis fotos si no pasa antes mi filtro personal, ... (ver texto completo)
La verdad Antonio es que me siento indignada con el tema de las fotos.
Como yo fui la persona que te pedí que colgaras las fotos, me duele profundamente, no ya que haya personas que le den a la roya roja (cada uno es libre) pero que marquen como ofensiva una foto de nuestros mayores, eso ya no es de malas follás, es de malas personas.
En este foro hay grandes fotógrafos, como Bautista y Antonio (por poner un ejemplo) hay muchos más... ¿Qué conseguimos con esto?... Pues que personas como Francisco, ... (ver texto completo)
Si os interesa, comunicaros que las fotos de los abuelos han sido retiradas por el titular de la página y con ella vuestros comentarios, imagino que a alguien le ha molestado su publicación, lo siento Rafi. besos
Antonio: La verdad es que no lo entiendo... en fin.
La foto para mi es preciosa, como un homenaje a nuestros mayores, disfrutando de ese merecido descanso, contemplando nuestro campo, esos olivares, que durante tantos años ellos regaron con su sudor.
Un beso, y gracias siempre por tus maravillosos trabajos.
Rafi, ya está, mañana le pondrán la barra colorá, pero la verdad es que me da igual.
Antonio: Yo creo que todos disfrutamos de tus maravillosas fotos, el color de la barra da igual.
Un abrazo.
rafi: revisa tu correo,
un beso.
Antonio: ya lo he mirado... ¡Gracias eres un ARTISTA!
Un beso.
Es mi madre, en la foto esta escrito, es la prima de Paquita Roa
Hola Antonio: Gracias por las fotos, a todos nos encantan las fotos antiguas.
Creo que ya queda claro quien esta en esta foto: Paquita y Agustin, tus padres, Catalina y su marido Alonso "Pipirrana".
Es muy curioso: Loli, la hija pequeña de Paquita y Agustin le da mucho "aíre" a tu madre.
Un saludo, y si tienes más fotos antiguas, por favor... compártelas con nosotros.
(CONTINUACIÓN)

Decir Molino del Pan era decir ¡Vamos al Cine!. En efecto, que gratos recuerdos del desaparecido Cine Parroquial. Particularmente, me impactaros tres películas: “El Cid”, “Los diez mandamientos” y “Viaje al centro de la tierra”. Años después, me identifiqué con Totó, el protagonista de la película “Nuovo Cinema Paradiso” dirigida por Giuseppe Tornatore en 1988. Es toda una declaración de amor al cine y recuerdo de la infancia. Como el nuestro, también su cine fue demolido. Me sirvió ... (ver texto completo)
Curiosa la Teoría de "El Eterno Retorno"... comenzamos nuestra niñez en aquella "Fábrica de Sueños " que era el Cine del Molino de Pan, y es muy problable que acabemos en la Residencia de Ancianos, en el mismo lugar.
Esperemos que al menos nos acompañe Manolo Cayetano para comenzar a aplaudir cuando llegue "El Séptimo de Caballería ".
Población de JIMENA por sexo y edad 2012 (grupos quinquenales)
EDAD HOMBRES MUJERES TOTAL
0-4 23 20 43
5-9 30 23 53
10-14 27 49 76
15-19 43 45 88
20-24 45 42 87
25-29 37 39 76
30-34 42 38 80
35-39 41 42 83 ... (ver texto completo)
Creo que se trata de un error, que yo sepa la persona mayor de Jimena es Rafael Leiva, que ha cumplido o pronto cumplirá 100 años.
Y hablando de años... Felicidades a Francisco (que está muy lejos de los cien)
Que bonito Rafi, que bonito, tu leele estos versos a Sara, y que no escuche el telediario, por lo menos, mientras podais, que solo escuche cosas hermosas.

Como esos versos, besillo viernero para todas, reina.
Hola Pachuelo: a Sara sólo le cuento cosas bonitas, y ya "rompe" la risa.
El médico me ha prohibido ver los "Telediarios"... se me ponen las tripas negras, jajaja, ya sabes que ese es mi punto debíl.
Un beso.
Hola Foreros: me alegro de saludaros a todos.
Aquí el tiempo está "asqueroso", el único rayo de sol que tengo es la sonrisa de mi Sara.
Gracias a todos estos buenos fotógrafos.
Besos para todo "El mundo mundial".
"La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al reves "...
Antonio Machado.
Muchas felicidades a todas las Dolores del foro.
Y muchas gracias para todo el que me felicite.
Feliz Semana Santa.
¡fELICIDADES!, UN ABRAZO.
Que se me olvida Rafa, tengo tapones de distintos tamaños y calidad, asi los tengo modelo alberca,..... que si te valen............. en fin lo dejamos..., los tengo tamaño cántaro, algo mas pequeños pero....., los hay tambien de damajuana, de botella de vino y unos muy bonitos de los de botella de agua, te recomiendo los de agua sin gas porque los otros hacen cosquillitas.
Pachuelo: la Poesía es un consuelo, en estos tiempos de verguenza... hay que "Justificar" que lo condenamos todo... desde una humilde casa de Albanchez hasta el Palacio del Rey... todo lamentable.
Día Mundial de la Poesía
21 de marzo

«La poesía es una de las expresiones más puras de la libertad de la lengua. Es un elemento constitutivo de la identidad de los pueblos; encarna la energía creativa de la cultura en su facultad de renovarse sin cesar.»

Mensaje de la Sra. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO,
con motivo del Día Mundial de la Poesía, 21 de marzo de 2013.

Cada año, el 21 de marzo, la UNESCO celebra el Día Mundial de la Poesía. La decisión de proclamar el 21 de marzo ... (ver texto completo)
"... Mientras haya un misterio para el hombre... ¡Habrá poesía! "
Joer Rafi que animos me das.
Un abrazo.
Mariano
Hola Mariano: ¿Pensáis venir?... pues bienvenidos siempre, pero aquí de primavera nada.
Un saludo cariñoso
La Guardia Civil practica registros en Albanchez y en Jaén por el caso de los ERE

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, desde primera hora de la mañana, practica registros en viviendas relacionadas con Juan Lanzas, implicado en el caso de los ERE falsos. Se hace por orden del Juzgado número 6 de Sevilla, que dirige la juez Mercedes Alaya.

Los registros se centran en dos casas del centro de Albanchez, en las calles Federico García Lorca y Molinos, y en un cortijo cercano. También ... (ver texto completo)
Un familiar de Juan Lanzas se jactaba de que nunca iría a la carcel, que tenía mucho dinero para pagar el mejor abogado de mundo... que vergonzoso es todo, lo de unos, lo de otros y lo de TODOS... ¡Qué devuelvan el dinero!... ya veremos si el familiar de Juan Lanzas tenía razón.
Rafi aquí hoy si que es primavera hace un día de sol precioso, acabo de venir del campo y da gusto ver las habas lo preciosas que están, la cantidad que tienen y como no hoy las hemos probado, quizás esta noche mi cena sea habas fritas con huevos.
Hola Juan: me alegro de esas estupendas vacaciones, Aquí tenemos todavía invierno.
Un cariñoso saludo.
Ya es primavera... bueno lo será en "El Corte Ingles"... aquí todavía no ha llegado, y el día de la Felicidad, que no se compra en los Grandes Almacenes... Os deseo a todos un feliz día.
Dolores: te deseo un feliz cumpleaños.
Y felicidades para todos los que celebran el día de su Santo, en especial para el Señor "Calores"
TIEMPO DE TORRIJAS!

Para los golosos-as del foro, la receta.

1 barra de pan del día anterior o una barra especial para torrijas.
1 l de leche entera.
1 rama de canela
1 vaina de vainilla o dos cucharadas de azucar vainillado.
La cáscara de medio limón o de media naranja
100 ml de vino oloroso (opcional) ... (ver texto completo)
Hola mp: gracias por recordarnos estas torrijas tan ricas, ya se acerca el tiempo de hacerlas.
Ahora tengo poco tiempo de entrar en el foro, te mando un cariñoso saludo.
Efectivamente su mujer no pudo morir en 1946 se deslizó un 9 por un 5: 27 de marzo de 1546.

¡Suerte para mañana! menos al Barça quiero a cualquiera. Un abrazo,
Lo mismo le pasa a tu sobrino-nieto Juanjo... ja, ja, si mejor que no se encuentren hasta la final.
¡Colombófilo!:

Por menos de ese comentario la Inquisición te hubiera vestido con un sambenito y te hubiera encasquetado una coroza.

No es a eso a lo que yo voy. Me gustaría que, antes de que borre los mensajes, comprobéis en Colaboradores la transformación de Homer a LP. Luego será capaz de decir que los "jimenatos con pedigrí" (entre los cuales no me contabilizo por mi falta de "fervor" a uno de sus Iconos) le acusamos con mentiras.

También invito a los foreros que ahora estáis participando ... (ver texto completo)
Hablando de Inquisición... dejar que Homer o LP o LP O HOMER opine libremente.
Sin querer ofender, eh: A quién os recuerda a vosotros el nuevo Papa.

Un saludo
¿...?... no sé.
No te metas en honduras, ja, ja, ja.
Un saludo
Todo Papa que se precie tiene que saber hablar español y no quiero meterme en honduras.
A ti te da igual meterte en Honduras que en Nicaragua, ja ja ja.
Gracias!
Francisco I
Un saludo.
Me gusta que hable español, me gusta que sea Jesuita, me gusta que se atreva a llamarse Francisco, me gusta su sonrisa.
Entrar nuevos, ni pensarlo esto es un coto cerrado, solo cabes si eres un jimenato con pedigri, si entras como un jimenato normal y corriente dispuesto a opinar y con unas incipientes inquietudes sociales y culturales date por fusilado. Yo tengo dos inquietudes mas o menos confesables que son los sonetos y los simpson y por lo visto el nivel cultural del foro es mucho mas elevado, lo he intentado pero como dijo homer en cierta ocasion -Aliquid tentare primus gradus ad detrimentum- condios.... Homer ... (ver texto completo)
L. P.: Esto no es un "coto cerrado", es un campo abierto a todos los Jimenatos, a mi no me molestan los anonimos en absoluto (siempre que no insulten), a mi me divierten, y cada uno es libre de pensar y expresar sus inquietudes, por favor no te des por "fusilado"... yo no tengo fusil.
Un saludo.
Hola Dolores: yo no se nada, pero no me extrañaría, esto parece el Diluvio.
Un abrazo.
¡Qué País!... ni tan siquiera para rendir homenaje a las víctimas puede ponerse de acuerdo... ¡Penoso!.
Un doloroso recuerdo para las víctimas, y toda mi admiración para aquellas personas que hicierón su duro trabajo en medio de aquella masacre.
"... Pero se equivocaron y subieron a un tren,
Y sus almas volaron a otro sitio,
Ya no llegó mañana ni pasado
Ni siquiera una hora más de vida.
Y la niña se quedó sin padre
Y el padre se quedó sin niña...
Se buscaban a trozos la esperanza,
La lágrimas, las penas,
Y las almas volavan y veían los hierros
desechos, destrozados... ... (ver texto completo)
¡Qué País!... ni tan siquiera para rendir homenaje a las víctimas puede ponerse de acuerdo... ¡Penoso!.
Un doloroso recuerdo para las víctimas, y toda mi admiración para aquellas personas que hicierón su duro trabajo en medio de aquella masacre.
Cosas de mi pueblo.
Los cines.
Si Francisco si recuerdo perfectamente aquellas tardes noches de invierno crudos y primaveras maravillosas de Cine Parroquial hoy Residencia de Ancianos, aquellas carteleras colgadas debajo del arco o debajo de los balcones de la escuela de Don Mariano, esto dependía de la lluvia y del viento pues eran de cartón de piedra, decían y había que protegerlas.
Hombres míticos de nuestro Pueblo colaboradores con la Parroquia o el cine como el querido Manolo Picarin, creo ... (ver texto completo)
Mariano: Gracias por traernos todos esos maravillosos recuerdos de nuestro cine.
Un abrazo.