Aznaitin, JIMENA

Jimena con sus olivares, su sierra y el Aznaitiín. Recordando a Machado al que le había llamado la atención, desde el paseo de las Murallas de Baeza, la alta y dentada cumbre del Aznaitín y cuya función de barómetro local recoge una copla célebre entre los baezanos. Cuando Aznaitín se pone la montera, llueve aunque Dios no quiera. Es decir, cuando cubre sus crestas una nube. En otro momento el poeta dirá:
Sol en los montes de Baeza.
Mágina y su nube negra.
En el Aznaitín afila
su cuchillo la tormenta.
(19 de Agosto de 2010)
Bonita foto.
Mariano que hoy es Sam Blas, me viene a la cabeza al que dicho que en mas de una ocasión escuche en mi pueblo que deci "Blas vuélcalas que esta doras·, quiero pensar que eran las migas.
SANTORAL DEL DIA 3 DE FEBRERO

-San Blas, obispo y mártir, gran taumaturgo, Sebaste, Armenia, 316, persecución de Licinio. Entre sus milagros se cuenta el haber librado de ahogarse a un joven que estaba atragantado con una espina de pez. En consecuencia, se le escogió como patrono contra el mal de garganta
-San Celerino, mártir
-Santos Laurentino e Ignacio
-Santos Félix, Sinfronio, Hipólito y sus compañeros
-Santos Tigidio y Remedio, obispos
-Santos Lupicino y Félix, obispos
-San Anscario...
¡Hola Juan:

En mi casa (también la casa de mi hermana) no sólo hemos leído "El Jinete Polaco" (1991) sino que, desde la publicación de "Beatus Ille" en 1986, cuando Antonio Muñoz Molina (ubetense y salesiano como tú) comenzó a alcanzar notoriedad, seguimos leyendo, por orden cronológico de aparición, sus siguientes obras (podía destacar mis favoritas pero no lo voy a hacer:

"El invierno en Lisboa". 1987
"Las otras vidas". 1988
"Beltenebros". 1989
"El jinete polaco". 1991 (ya citado)
"La...
Mariano esta vida es muy curiosa, yo solo he leído en mi vida los dos libros que me mandaron leer en el instituto eso si el periódico cada día aunque sea atrasado, ahora por ejemplo la semana que trabaja mi hija me trae los de la semana y en contra partida aquí desde la madre a la pequeña siempre tienen uno o dos para leer y precisamente no les he visto leer nunca un libro de él se lo reconmendaré.