Respuestas para JUAN ANDRES SOLIS:

josefi: pudiste conseguir la partida del primer matrimonio de mi bisabuela y la de nacimiento de mi abuela? si las conseguiste, como hacemos para que me las envies. mi domicilio es: SAN LUIS 258 - ESTE - CP 5400 - SAN JUAN - ARGENTINA, Y MI NOMBRE ES JUAN ANDRES SOLIS.
Hóla, Me llegó denegado, no se la razón, dicen que no se encuentran registrado alli, asi que no se que hacer, si insistir y volver a solicitarlo o que hacer.
perdon. cometi un error. el primer matrimonio de mi bisabuela fue entre 1868 y 1890. (en el mail anterior puse 1968). gracias.
Puse 1-8 1878. A ver que responden.
necesito: 1. partida de matrimonio en primeras nupcias de mi bisabuelo fernando martin (o martinez) con mi bisabuela maria de la piedad lopez rodriguez. segun datos en poder - legajo 1931, pieza 13, expedientes matrimoniales iglesia parroquial de motril, 1891), mi bisabuela fue bautizada el 06/02/1854 y contrajo matrimonio en segundas nupcias con francisco prados rodriguez el 08 (04/1891.
de acuerdo con lo anterior, el matrimonio en primeras nupcias de mi bisabuela, que es el que me interesa porque ... (ver texto completo)
Hóla, yo le solicite el primer matrimonio de su bisabuela, y el de nacimiento de su abuela. Los demas al ser anteriores a 1871, debe solicitarlos a la parroquia o Archivo diocesano de Granada.
si alguien puede ayudarme para armar mi arbol genealogico necesito tres partidas que indico a continuacion. los unicos datos que dispongo son los que en cada caso indico.
1. partida de matrimonio de fernando martin martin (o martinez) con maria de la piedad lopez rodriguez. es el matrimonio en primeras nupcias de mis bisabuelos paternos. segun partidas en mi poder (legajo 1931, pieza 13, expedientes matrimoniales iglesia parroquial de motril, 1891), maria de la piedad lopez rodriguez nacio el 06/02/1854 ... (ver texto completo)
Arzobispado de Granada
3,4 (7) · Iglesia católica
Plaza de Alonso Cano, S/N · 958 21 63 23 Telef.
Tambien puede dirigirse a la iglesia, como hay 3 en Motril, le envio los datos. Parroquia de la Encarnación Plaza España, 9, 18600 Motril, Granada
Teléfono: 958 60 03 23
Parroquia Divina Pastora Av. Pío XII, 9, 18600 Motril, Granada
Teléfono: 958 82 12 03
Parroquia De San Antonio Calle Ancha, 12, 18600 Motril, Granada
Teléfono: 958 60 22 29
agradecere y gratificare quien pueda aportarme los datos solicitados sobre: a. matrimonio de mi bisabuel fernando martin martin (o martinez) con maria de la piedad lopez rodriguez. b. defuncion de fernando martin martin (o martinez) c. nacimiento de maria jesus martin (o martinez) lopez. gracias
Hóla, para solicitar cualquier certificado, es necesario saber a parte de nombre y apellidos, lugar exacto del hecho y sobre todo el año. Saludos.
Soy Juan Andrés Solís, de San Juan, Argentina. Soy genealogista e hice un estudio genealógico sobre los Solís que vinieron a San Juan, Argentina, a comienzos del siglo 20, que provenían de Válor. Si alguien de este foro tiene interés, me puede pedir el archivo digital a mi correo personal: contadorsolis@hotmail. com
HOLA SON Fanny de Ushuaia, argentina y me interesarìa mucho recibir el archivo sobre los Solis que vinieron a San Juan ya que tuve una bisabuela llamada Gregoria Solis, y no tengo ningún dato sobre ella. Desde ya muchas gracia.
FANNY
Pepe: está todo bien. Es muy probable que viaje en el 2012. ¿no puedes ayudarme con las partidas? realmente no necesito las partidas, me es suficiente con los datos que contienen, para colocarlos en mi árbol genealógico, porque ahora hay muchas restricciones para obtenerlas a través del arzobispado de Granada. Si no puedes, igual está todo bien. Si me gustaría, cuando viaje el año próximo, conocer a alguien de Valor, para que me cuente algo más que lo que sale en internet. ¿te animas a acompañarme ... (ver texto completo)
Hola Juan Andrés, en Valor creo que hay solo dos damilias apellidadas Solis, una de ellas creo que se fueron a Barcelona, viven en el Barrio de la Jarea.-Te dire que por motivos de trabajo, en este momento me encuentro en Mexico DF, donde voy a permanecer durante unos 2 años, por lo que no se si voy a estar en Valor cuando tu y familia vayais. En España mi residencia la tengo en Granada, aunque voy con frecuencia a Valor, me encantaria poder conocerte.-Un abrazo
Para Pepe:

Primero: quiero corregir un error: mi abuela María Rosa Pozo Gutierrez nació el 3 de diciembre de 1859 (y no de 1959)
Segundo: lo de la ciudadanía es real, pero no es porque quiera sacar ninguna ventaja de ello (tengo 60 años) y a esta altura de mi vida no pretendo ir a ganarme la vida en España, y menos quitarle el trabajo a los españoles. Si la obtengo no se la puedo trasmitir a mis hijos. Sólo la deseo por el orgullo de ser y sentirme español hasta mis entrañas.
Tercero: Tengo ... (ver texto completo)
Hola, nunca quise decir que usted fuera a venir a quitarle el trabajo a los españoles, ni mucho menos.-Reconozco que a finales de este año que estamos, finaliza una Ley que se le llama de Memoria Historica, por la que muchos hijos o nietos de familiares espales, pueden adquirir la nacionalidad española.-Bien, entiendo tambien, que todo aquel que pueda acogerse a esa ley, y obtenerla, me parece licito y muy respetable.-Lo unico que me entristece, es que muchas personas que se estan acogiendo a ese derecho, digan sin ningun pelo en la lengua, cuando van al Consulado, que solo quieren el Pasaporte y que no les interesa la nacionalidad, por eso lo decia, no por otro motivo.-Soy muy de mi pueblo "VALOR" y por lo tanto respeto a todos los que nacieron en ese rincon de la Alpujarra Granadina, al que tanto amamos.- Si le es posible, no deje de visitar nuestro querido pueblo.-Reciba un cordial saludo-PEPE ... (ver texto completo)
HOLA
Soy de San Juan, Argentina, y mis abuelos eran de Valor. Mi abuelo era Juan Solis Castillo y mi abuela Maria Rosa Pozo Gutierrez. Mi abuelo nacio el 10 de abril de 1861 y mi abuela el 3 de diciembre de 1959. Tengo las partidas de bautismo. Necesitaria la partida de casamiento y de nacimiento de mis bisabuelos, Jose Solis Cobo y Ana Castillo Juarez que tambien eran de Valor. Tambien las partidas de mis tatarabuelos Jose Solis y Francisca Cobo y Francisco Castillo e Isabel Juarez, todos de valor. ... (ver texto completo)
Solo os acordais de nuestro bellisimo pueblo, xk ahora necesitais esos documentos para obtener la nacionalidad española ¡muy bonito!