VALOR: Para Pepe:...

HOLA
Soy de San Juan, Argentina, y mis abuelos eran de Valor. Mi abuelo era Juan Solis Castillo y mi abuela Maria Rosa Pozo Gutierrez. Mi abuelo nacio el 10 de abril de 1861 y mi abuela el 3 de diciembre de 1959. Tengo las partidas de bautismo. Necesitaria la partida de casamiento y de nacimiento de mis bisabuelos, Jose Solis Cobo y Ana Castillo Juarez que tambien eran de Valor. Tambien las partidas de mis tatarabuelos Jose Solis y Francisca Cobo y Francisco Castillo e Isabel Juarez, todos de valor. Para poder completar mi arbol genealogico necesitaria tambien saber los nombres de los hermanos de mis abuelos, bisabuelos y tarabuelos, todos de valor.
Infinitamente agradecido.

Juan Andres Solis

Solo os acordais de nuestro bellisimo pueblo, xk ahora necesitais esos documentos para obtener la nacionalidad española ¡muy bonito!

Para Pepe:

Primero: quiero corregir un error: mi abuela María Rosa Pozo Gutierrez nació el 3 de diciembre de 1859 (y no de 1959)
Segundo: lo de la ciudadanía es real, pero no es porque quiera sacar ninguna ventaja de ello (tengo 60 años) y a esta altura de mi vida no pretendo ir a ganarme la vida en España, y menos quitarle el trabajo a los españoles. Si la obtengo no se la puedo trasmitir a mis hijos. Sólo la deseo por el orgullo de ser y sentirme español hasta mis entrañas.
Tercero: Tengo mi hermano Heriberto Antonio Solís que vive en Huercal Overa, en Almería, desde el 2001 (tiene 69 años). Si vives cerca, puedes ir a ese pueblo, preguntar y charlar con él
Cuarto: estuve paseando por España en el 2010 y no me alcanzó el tiempo para ir a Valor. Además, me enteré que mis antepasados eran de ese pueblo recién cuando volví de viaje, porque me enviaron algunas partidas del Arzobispado de Granada.
Quinto: lo de las partidas es porque estoy armando mi árbol genealógico, desde hace 24 años, y por más que soy argentino de nacimiento, me siento español profundamente, pues por mis venas corre sangre española, por parte de madre y de padre.
Sexto: Creo que me has juzgado mal. Igual te perdono, y ojalá cuando vuelva por España (espero volver en el 2012 o 2013) pueda conocerte y mostrarte todo el trabajo genealógico que estoy haciendo. Quien te dice, a lo mejor somos parientes (obviamente tampoco estoy buscando ninguna herencia.
Séptimo: Si todo lo que te he dicho te conmueve, envíame un mail a mi correo electrónico (contadorsolis@hotmail. com), así podemos conocernos mejor, y quizás, con el tiempo, hasta podamos ser amigos. Soy casado, tengo esposa, 3 hijas y 6 nietos. Soy católico, profesor en la Universidad Católica de Cuyo, en San Juan, argentina, donde vivo (San Luis 258 - Este - Capital - San Juan - Argentina - CP 5400). Teléfono fijo: 0264-4227032 y móvil: 0264 - 154735834 (no tengo nada que ocultar, por eso te doy todos mis datos)
Espero que recapacites, pues no es bueno juzgar a lo demás a la ligera.

Atte.

Juan Andrés Solís - DNI 10.030.538
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola, nunca quise decir que usted fuera a venir a quitarle el trabajo a los españoles, ni mucho menos.-Reconozco que a finales de este año que estamos, finaliza una Ley que se le llama de Memoria Historica, por la que muchos hijos o nietos de familiares espales, pueden adquirir la nacionalidad española.-Bien, entiendo tambien, que todo aquel que pueda acogerse a esa ley, y obtenerla, me parece licito y muy respetable.-Lo unico que me entristece, es que muchas personas que se estan acogiendo a ese derecho, digan sin ningun pelo en la lengua, cuando van al Consulado, que solo quieren el Pasaporte y que no les interesa la nacionalidad, por eso lo decia, no por otro motivo.-Soy muy de mi pueblo "VALOR" y por lo tanto respeto a todos los que nacieron en ese rincon de la Alpujarra Granadina, al que tanto amamos.- Si le es posible, no deje de visitar nuestro querido pueblo.-Reciba un cordial saludo-PEPE ... (ver texto completo)